Indignado con los comercios y la mafia que hay en ellos

Tendria más grácia si fueras a por crema catalana y el tio te dijera que esperaras un poco que sony está preparando unas natillas divinas.

A mi me gusta el arroz con leche (de mi abuela, rechacen imitaciones), y la crema catalana mas para ir de restaurant [babas].
lo q si q no etiendo es como ponen mas juegos de psp a la venta q de DS si se venden mas ds y juegos de esta q psp y juegos de psp
ElChabaldelPc escribió:lo q si q no etiendo es como ponen mas juegos de psp a la venta q de DS si se venden mas ds y juegos de esta q psp y juegos de psp

Esto no siempre es así. Cuando salió la PSP en un Centro Mail de aquí pusieron los juegos en el centro de la tienda a la vista de todo el mundo y los de DS se quedaron escondidos en una estantería al fondo, de cara a una esquina. Hace poco volví y los juegos de DS estaban donde los de PSP antes y los de PSP en el rincón.

Es de suponer que el trato que le darán en cada tienda dependerá de las ventas de cada una, aunque no deja de ser cierto que a veces hay más de un caso extraño.
Asumelo Ricol, esto es es un negocio y SONY SI sabe hacer negocios. Ojala Sega los hubiese hecho bien. Que los demas se apliquen el cuento que nadie le ha regalado nada a sony. LLevo trabajando en esto 10 años y son los unicos que se lo tomaron en serio desde el principio.
PD: Teno una PS2 si, pero tambien un Xbox una Xbox 360. una game boy advanced, una Dreamcast una Cube y una Snes..., vamos que se que hay vida mas alla de la play.
En los videoclubs es lógico que los juegos de PSP y PS2 acaparen todo el pastel por el peso que tiene su división Sony Pictures.
Pues yo me acuerdo de las épocas NES-Master System, SNES-Mega Drive y N64-PSX y en el videoclub al que yo suelo ir de toda la vida tenia una burrada de juegos de ambas en cada generación.

Pero ya llegó la Dreamcast y no traía nada de esta. Desde que salio ps2 ocupa 6 estanterías enormes. De cube, xbox y la difunta dc nunca ha traido nada. Asi que algo ha pasado porque hasta entonces donde iba veia juegos de las plataformas existentes en similar igualdad. Pero ahora es que da vergüenza ajena porque en vez de traer lo bueno de ps2, está lleno de Nid for spits, fifas, moto gp4, pros,... lo menos 6 o 7 de cada. Pídele el ICO o un Onimusha a ver si sabe que han salido...

Yo creo que o bien MS y Nintendo no se lo curran en España (que es lo más probable) o bien todos los comercios están compinchados en seguir con el rollo ps2-ps3-psp hasta el fin de los dias (algo bastante surrealista [maszz] ).

Aún así, algo influirán los comercios en España en la marginación de MS y Nintendo porque cuando estuve en USA este verano, tanto xbox como gc como psp y ds tenian unos estantes enormes y habia un montón de juegos para elegir en tiendas como EBgames, Gamestop y a menor escala, Blockbuster. Muy diferente a lo que se suele ver en nuestro querido país [lapota]
mankiNd escribió:Aún así, algo influirán los comercios en España en la marginación de MS y Nintendo porque cuando estuve en USA este verano, tanto xbox como gc como psp y ds tenian unos estantes enormes y habia un montón de juegos para elegir en tiendas como EBgames, Gamestop y a menor escala, Blockbuster. Muy diferente a lo que se suele ver en nuestro querido país [lapota]

Lo que pasa es que España es el culo de Europa para las compañías y si encima Europa ya es el mercado más maltratado pues es lo que hay.
Pero ni conspiración ni leches, los comercios ponen a la venta lo que creen que les interesa o creen que vana vender más.
Si hay más stands de PSP es porque se ha hecho una muy buea campaña de marketing y el nombre de Playstation tira mucho y por lógica el tendero tiende a pensar que venderá como la play2, pero mira como la tienda que comenta Seth Wolfwood al darse cuenta del percal variaron los estantes.
Un saludo!
No ya, si lo de la conspiración era por poner algo. Yo si tuviera una tienda (que no franquicia) o videoclub, na más que traería de ps2, nds y psp porque está claro que, si se trata de un pueblo de menos de 50000 hab. me tendría que comer con patatas los juegos de xbox y sobre todo, de gc. Una lástima pero es así.

Yo sólo digo que en otros paises los distribuidores se esfuerzan más y aportan más money a los cadenas de tiendas. Pero tambien es verdad que esas tiendas ponen tambien de lo suyo al dedicar casi el mismo espacio tanto a ps2/xbox/cube como a ds/psp cosa que en España no pasa.

Saludos
tmpco os extrañeis por q hayan en los stands tantas psps y juegos para esta, se debe mas q nada a q no las han conseguido vender xD
En mi ciudad (Plaza Mayor en concreto) hay una tienda con un montón de PSP, ahora, también tienen otro monton de GBA SP Zelda Edition. Tienen un kiosko PS2 y otro kiosko DS. ¿Xbox360? No saben lo que es (y solo venden consolas y videojuegos ojo) :/

Conclusión; se vende lo mas mediatizado, aunque con PSP esa tienda se ha dado un canto en los di.. cataplines XD
(el centro mail de plaza mayor [+risas] [+risas] (ahora game no?) )acompañe a un amigo a reservar alli su psp,y aunke mi amigo iba convencidisimo a reservarla(xk yo la tenia importada desde hace tiempo) no paraban de sopltarle perlas del tipo,haces muy bien,sera como tener una ps2 en las manos para viajes,no te cansaras de jugar mientras vas x ahi..(no te joe,con lo k dura la bat.no te da tiempo a cansarte XD) la DS esta bien,xro no es para gente como tu (como diciendo k era para mas pekeños Oooh X-D )
xro vamso,k es normal,es de play..eso pasa alli y en todas partes(vivo en valencia y mas de lo mismo..),simplemente hay k acostumbrarse y convivir con ello..

Pd:que conste que tengo la ps2 y la psp ehh,k no estoy troleando ni nada parecido..
Ey, es lo que tiene tener mucho estock XD solo les falta la palmadita en la espalda :P

Aunque eso sí, la rubia que trabaja allí de jefa está como un tren, en verano se pone 'tanga megavisible si me agacho que deja los cachetes sueltos que da gusto verlos menearse', solo para mí disfrute [sonrisa]
Precisamente hoy he ido a El Corte Inglés con unos amigos para preguntarle al dependiente si tenían Nintendo DS. Él dijo, así con su salero, que "ni papa idea"... Po vale... En un comentario de mi amigo (ufff, que ganas de tener la nintendo ds), que al dependiente ni le va ni le viene, pues salta: Quillo ahorra un poco mas y comprate la PSP!! Q es mejor!

Vale, no le hicimos caso, y mi amigo cogió un juego de Nintendogs, el de Teckel, creo... entonces también nos comentó que se compraría ésa versión... pues otra perla del dependiente: "Fueh, el de los perros, cómo los niños chicos..." Me acordé de todos vosotros, y me contuve de pegarle dos tortas.

Éso sí, entre mis colegas y yo les dejamos las cosas claras con unas pocas cosas que la PSP no puede hacer y la NDS sí. Efectivamente se calló la boca....

Es la primera vez que vivo uno de éstos casos que comentais, y me ha sorprendido muchísimo ver la actitud despreocupada del tío y encima hay imponiendote sus gustos...

Seguramente Sony no le habría pagado al dependiente,pues no sé si lo sabíais, pero dónde vivo es territorio sonyers... así que ya veis.

Nos vemos...
diegomangano escribió:si tu tienes una tienda de electrodomesticos y compras 100 xbox,100 gamecubes y 100 ps2 y al cabo de un año vendes 99 ps2, 10 xbox y 10 gamecubes, que seguirías vendiendo???
Seguro que un minimo de todo, el negocio no choca con el agrado del cliente en este caso.
Sin ir más lejos en el GAME de Málaga capital que está al calle Almansa (por el Málaga Plaza) fui este viernes y "misteriosamente" la estantería de PSP la habían duplicado, pero no para juegos, sino para llenarla de películas en UMD que estaban de oferta (5€ más baratas de lo normal) y sin embargo de NDS estaba la misma estantería que antes llena de juegos y un poco apretujados. Los juegos y pelis de PSP cabían perfectametne en las estanterías, y eso que de cada juego de PSP había 2, 3 o hasta 4 unidades EN LA ESTANTERÍA!!!!!!!, lo que hace el llenar espacio de PSP por llenar.... Se les ve el plumero ya demasiado.

Amén de que tienen 4 estanterías para PS2 y dos de ellas están llenas de juegos infumables.....

Y bueno, lo de los Corte Inglés ya es para mear y no echar gota, no solo por lo que ya han dicho muchos por aquí, no voy a repetirme.... pero vamos, eso de que el vendedor le venda a un niño de unos 10 u 11 años (más ni de coña) un GTA San Andreas, por ejemplo, me parece que es hasta para denunciarlos.
Sé que esto no viene al caso pero ayer estuve en ECI y me quedé alucinado. Repusieron hace cosa de una semana el nintendogs... y solo quedaban ayer 5 o 6 de la edicion que acompaña al pack de NDS rosa. y una mujer reservó un pack de nds azul para la hija y cuando la mujer que estaba atendiendoles abrió el libro de reserva todas las reservas que vi (las 10 ultimas o asi) eran del estilo
Pack NDS rosa
NDS azul
nintendogs labrador.

10 reservas que vi = 10 reservas NDS y/o Nintendogs. Si llego a ver el resto del cuaderno me da que hubiera sido algo parecido. Me quedé asombrado de verdad [flipa]
No se por donde lei (aki en eol) que un tio tenia una tienda y los de sony en 1 dia le llevaban todos los juegos q quisiese mientras q cuando le pedia algo a nintendo le tardaba un horror y encima le traian menos cantidad...

Yo prefiero la NDS, pero como sigan con esa politica...me da q muchos vamos a optar por el passme y to eso.. una pena
Hombre, como todo comercio, la ley de la oferta y la demanda son los que mandan, así como la prisa que se den en reponer stocks, etc. Y es lógico que haya más espacio para la PS2 ya que es la más demandada.

De todos modos, a Nintendo nunca le ha gustado mucho el modelo de distribución que hay ahora (y desgraciadamente se nota), si por ellos fueran harían una especie de Itunes videojueguil donde pudieran controlar ellos mismos la distribución.

Y por cierto, que lo de pagar a un comercio, o dar cosas gratis para que pongan a tu consola / juegos, etc, en un lugar preferente está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO en España (ver Ley de Organización del comercio minorista). Se considera que al hacer eso, se perjudican los intereses del consumidor ya que se rompe la relación entre oferta y demanda. En otros países es legal, pero aquí no.
Hola Men escribió:
No no que dices!!! si de los 100 millones de PS2 vendidas 90 millones se han vendido en España y los otros 10 en Catalunya, como se rompen tanto... :P

Yo lo diría de otra manera, de los 100 millones de ps2 vendidas 50 son recompras de gente que se le ha roto la lente o se la ha cargado con el chip [sati][sati]

Si es que me lo poneis a huevo.
68 respuestas
1, 2