Indignado con mi profesora de matemáticas

Vengo a contar la historia que me pasó la semana pasada, que aún hoy me tiene jodido, ya que por culpa de esto mi nota en matemáticas es 9 en vez de 10.
Hace dos o tres semanas hice un examen de sistemas de ecuaciones(3º ESO) con representación gráfica de los sistemas, problemas etc...
Hasta aquí todo correcto, salí del examen con una sonrisa en la boca con total conviccion de que tenía un 10, pues realmente se cuando hago las cosas bien, y tardé en hacer el examen 25 minutos. Llegué a mi casa y le comenté a mi padre lo fácil que había sido etc...
Pasa una semana y un poco más y la profesora nos entrega las notas.
Veo mi examen y veo que tengo un 8. Mi cara era de WTF?, es decir, estaba totalmente convencido de que mi examen estaba perfecto.
Le pregunto que porqué tengo un 8 si en el examen no tengo ningún fallo, ni nada.
Respuesta.
-Esque no me has dicho por qué.
(Esto se debe a la pregunta 5 XD, Di si los siguientes sistemas son Incompatibles o indeterminados)
-Ya bueno, pero esque yo he hecho lo que ponía en el enunciado.
-Pues haberme preguntado
-Esque la veía concentrado jugando con el móvil
-Bueno, el caso es que tienes un 8.
Y le digo, un momento, porque en esta, que no la tenía claro si lo he especificado.
Tras 15 minutos de reflexiones de mi profesora me sube a un nueve.
Yo sigo reclamando que tengo un diez y dice que si se lo digo otra vez me pone un 5.
Entonces le digo de hacer una fotocopia del examen para dársela a mi padre, que es matemático, y me dice, pues ve.

Fui a hacerla, mi padre la vio y me dijo, te falta un punto, ¿no?
Por culpa de ese punto, que tenía yo en los otros examenes un 10 y un 9 me ha puesto un 9 este trimestre, y no estoy contento.
-------------
En fin, este post es solo para quejarme de mi profesora xD
tu profesora deberia leer esto.. xD
PD: yo he sacado otro 9 en mates, lo que pasa que lo mio es todo lo contrario, porque matematicas se me suelen dar mal y este año se me dan de P madre [risita]
Pero qué más te dará un 9 o un 10... por Dios... Preocúpate de eso en Bachiller no en la ESO...
Y yo con un 5 lo feliz que soy xD
joseag escribió:Pero qué más te dará un 9 o un 10... por Dios... Preocúpate de eso en Bachiller no en la ESO...

Es indiferente que sea un 9, un 10 o un 3, pero es SU nota, y en su derecho está de reclamar si no está de acuerdo.

Dicho eso, deberías aprender una valiosa lección de todo esto que te va a servir más adelante: los criterios de corrección de los profesores que tendrás a lo largo de tu vida varían, desde los suaves, hasta los estrictos, pasando por los totalmente arbitrarios (por maldad o por ignorancia, que no se sabe qué es peor).

Si te jode ahora que es un 9, imagínate cuando estés cursando una carrera y te estés jugando el estudiar un verano o no.

EDITO: otra cosa, no le sigas insistiendo a la profesora, porque lo único que vas a conseguir es que en el próximo examen que hagas, te corrija a cuchillo. A veces una retirada a tiempo, es una victoria ;-)
VETE POR AHI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
coñas a parte, joder, tio que estas notas no las necesitas para nada , que no hacen media para nada, que es como si no hubieras hecho nada en la eso, que te da igual un 5 que un 10 XD, es triste pero es asi, A LA GENTE de tu clase que le aprueben con 4 y medios tendra el mismo titulo que tu, no vas a ser mas que el.

no seas pesado con las notas ahora, ya lloraras suficiente en bachiller XDDDDDDDDDDDDD
Mir YO Tmbién soy preofesor, y te aseguro que para el tercer trimestre tendrás un 10, lo que pasa es que seguramente los boletines ya estaban impresos y te había puesto un 9, y cambiarlo pues como que es un poco lioso...se que no es excusa pero no te puedo decir otra cosa. Lo que si te digo es que las notas en el primer y en el segundo trimestre son puramente informativas, las que de verdad cuentan y las que se quedan en el expediente son las del tercer trimestre
Pues yo te entiendo perfectamente, ya que sólo estás pidiendo lo que te pertenece, y si el enunciado no pone nada de explicar el porqué, pues el 10 es tu nota. El problema es que los profesores siempre tienen la sartén por el mango, y les jod........e que los alumnos les corrijan, y más en los exámenes. Y si no saben enunciar las preguntas, o no valoran lo que piden, que se esfuerzen un poco, que tampoco cuesta tanto.

Abur meus [oki]
DieggoKasas escribió:Pues yo te entiendo perfectamente, ya que sólo estás pidiendo lo que te pertenece, y si el enunciado no pone nada de explicar el porqué, pues el 10 es tu nota. El problema es que los profesores siempre tienen la sartén por el mango, y les jod........e que los alumnos les corrijan, y más en los exámenes. Y si no saben enunciar las preguntas, o no valoran lo que piden, que se esfuerzen un poco, que tampoco cuesta tanto.

Abur meus [oki]

+1

A mi me pasó lo mismo en un examen de naturales, ponia: EScribe en orden los gases que forman la atmósfera, y yo: ok, que facil, y luego toda la clase tenia mal ese ejercicio porque decia el profesor que se tenia que poner en la proporcion que estaban... en fin, lo que han dicho, a los profesores le jode que los alumnos le corrijan...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
En selectividad piden el planteamiento razonado, que es una breve explicacion de la solución, aunque en la ESO nunca me lo han pedido.

PD: Yo hize un examen de lengua creyendo que habia sacado un 8 y saque un 5. En ese examen un ejercicio se lo deje a un compañero para que lo copiara su nota en ese ejercicio era un 2 y la mia un 1
Respuesta de la maestra: ¿soy un injusta? Es lo que hay, con una sonrisa de oreja a oreja
odio a los empollones como tu que lloran por sacar un 9, madre mia, si fuera profesor te ponia un 0
En ningún momento estoy llorando.
Creo que tu comentario sobra, así que reporto a mod.
hombre, yo te doy mi opinion, por un lado si tu crees que en el examen tienes un 10 y estas convencido de ello, creo que debes luchar por ello, pero por otro lado en el caso del examen creo que deberias haber explicado el por que, ya que de lo contrario podrias haberlo hecho de "chorra" y no se sabria, no digo que sea tu caso... pero no es nada nuevo..
aurelio1991 escribió:hombre, yo te doy mi opinion, por un lado si tu crees que en el examen tienes un 10 y estas combencido de ello, creo que debes luchar por ello, pero por otro lado en el caso del examen creo que deberias haber explicado el por que, ya que de lo contrario podrias haberlo hecho de "chorra" y no se sabria, no digo que sea tu caso... pero no es nada nuevo..

No te preocupes...está bien escrito, despues de "m" siempre es "b".
El único problema es que es con "n", pero vamos..una tontá. XD
me recuerda a mi profesor de amtes en un examen del año pasado de matrices, el problema salia compatible indeterminado total qeu habia que resolverlo, era de una fabrica que fabricaba ordenadores total qeu la solucion me da algo como x=5+landa y=3+landa z= landa y me quito 1.5(el problema valia 2 puntos) por no poner que los valores de landa debian ser mayores que 0
[+furioso]
mi profesor de mates si q es raro... si suspendes la actitud suspendes la evaluacion (aunq tengas excelente en los examenes)... pero esq la actitud la valora de un punto de vista indescifrable....
han suspendido por actitud unas 13 personas de 30, pero esq solo lo merecen 5 como mucho....
no es normal...... o si?

(por cierto, hago 3º de ESO, y he sido victima de anteriores masacres de suspensos de este individuo...)

tambien esta el de castellano... se va de la clase durante 20' cada dia y no sabe hacer mas q poner ejercicios... y no explica!!!! lo mejor esq se dedica a mirar (a saber q...) con su PDA!!!!!!

ESTO MAS VALE TOMASELO EN COÑA [beer] [beer] [beer] [beer]
Luispain escribió:odio a los empollones como tu que lloran por sacar un 9, madre mia, si fuera profesor te ponia un 0

Lo primero me alegro de que no seas profesor.

Dudo que tu respuesta, si te lo hicieran a ti para entrar en la academia, o una vez dentro para elegir destino, fuera la misma.

Es un punto que el considera suyo y tiene el "derecho al pataleo", faltaría más.
Y yo solo pido un 5...
18 respuestas