Buenas eolian@s,
vengo a contaros lo que me ha sucedido hace poco con mi seguro del hogar. Bastante cachondo y divertido.
Hace poco sufrí un robo con intimidación. Me quitaron la cartera y de casualidad, llevaba únicamente el DNI, 30 euros en efectivo y la tarjeta del abono transporte. El resto de documentación y tarjetas las dejo en casa entre semana. También me quitaron el móvil, un iphone 3GS de 16 GB. Fue un disgusto desde luego por toda la información que llevaba en el teléfono y que ya no voy a poder recuperar.
El caso es que llamé a mi seguro del hogar (que tiene cobertura para robos con intimidación) y les expuse lo sucedido. Me comentaron que debía mandar por correo la correspondiente denuncia, una carta exponiendo con mis palabras lo que me había pasado y la factura original del teléfono para estudiar el caso y si se aprobaba, abonarme el dinero de lo que me habían sustraído en mi cuenta. Hasta aquí todo bien.
Mi indignación viene a que hace unos días recibí una carta sobre que la factura del teléfono que les mandé no era válida (el móvil estaba valorado en 129€) y que debía presentar algo que ellos llaman factura de reposición (busqué en las cláusulas de mi contrato y no viene nada al respecto). Llamé para que me lo aclararan y según me lo iban explicando, no salía de mi asombro y mi cabreo aumentaba por momentos.
Según ellos, una factura de reposición (en este caso del iphone) es la factura del nuevo móvil adquirido en sustitución al robado. Les expliqué que estaba en proceso de recibir el nuevo y que este es sustancialmente de valor inferior al que me robaron (30€) y que ese dinero era el que me iban a abonar. ¿Qué sentido tiene?
Pero lo que más me cabreo fue,
-Que si me hubiera comprado un móvil de 600€, me reembolsarían los 129€ del iphone y no del nuevo. Ya no vale factura de reposición posible.
-La chica me invitó a devolver el terminal que había adquirido y a comprarme uno igual para que me reembolsaran el mismo dinero. ¿Quién cojones se creen que son para decirme que móvil tengo que comprarme?
Colgué el teléfono y he pasado el caso al abogado familiar de Legalitas para ver si esto es legal o no.
¿Para esto pago religiosamente mis cuotas, para que luego no cumplan con su obligación?
Asco de todo.