Indignado con Telefonica (epopeya de un cliente)

Generalmente soy un ciudadano conformista. No me suelo alterar mucho con las administraciones o con las gestiones que tengo que realizar para ciertas empresas. Hace tiempo me rendí a la evidencia y asimilé que uno no puede esperarse mucho viviendo en España, dónde, en general, el ciudadano medio (Typical Spanish™) requiere de cierto tiempo para procesar la información que le llega al cerebro… pero hoy ha sido el recopetín.

Absolutamente harto del ataque indiscriminado que Movistar hace a los clientes de tarjeta (mensajes periódicos avisando del saldo, tarifas desproporcionadas, ausencia absoluta de servicios etc.) decidí que ya tenía responsabilidad suficiente para pasarme a un contrato, y he aquí que empieza mi epopeya:

Veo una oferta exclusiva online y me dispongo a contratarla.

Entro en la página de Movistar, y a primera vista, me asombro de que una empresa presente en tantísimos países tenga una web tan apestosa (con firefox funciona a duras penas, con IE aparece desencajado todo...). Entro en mi Canal Cliente y pincho sobre ‘Salto a un contrato movistar’. Misteriosamente, a medida que avanzaba en el proceso me di cuenta qué había entrado en un bucle sin fin que se reiniciaba cuando ya había rellenado tropecientos campos de datos personales (no antes).

Insistí e insistí, y nada, me decía: “No se ha realizado la gestión, para continuar con la migración, vaya a ‘Salto a un contrato movistar’”, lo que era una autentica estupidez porque es dónde me encontraba.

Tranquilo, me dije, normal, seguramente la página la habrá hecho un Tipical Spanish™ de Telefónica. Así que llamé por teléfono, le di mis datos a la comercial, y la mujer me dice que hay cierto problema, que ya lo hará y me avisará. Dos días y no vuelvo a saber de aquella señora.

Llamo de nuevo y me atiende otro comercial que me dice “No se ha realizado ninguna gestión aun, ¿Lo intentamos de nuevo mañana si aun no hay cambios?” y yo, conforme, acepto.

Al día siguiente me llama, y efectivamente, cumplimentamos el contrato. Como me conozco el percal y la de Tipical Spanish™ que pueblan la geografía nacional, fui de nuevo a la página para comprobar los datos del contrato.

Efectivamente, tenía ya un contrato y me había agenciado un pedazo de móvil por 0€… todo bien, hasta que miro la dirección a la que habían enviado el teléfono, las facturas y demás datos personales.

Población: Costa Oeste
Calle: Eugenio Valera

¡¡NI VIVO EN COSTA OESTE, NI EN LA CALLE EUGENIO VALERA!!

Totalmente frustrado y con la incógnita de cómo podía confundir alguien LAGARTO con EUGENIO VALERA, vuelvo a llamar.

Me coge un comercial extranjero (que me parece muy bien que lo sean, pero no los entiendo, un rayo me parta si miento, no los entiendo). Solo entendía… bla bla bla bla Eugenio Valera… bla bla bla, y yo, como si hablara con un chino, ¡No! ¡No! ¡Valera NO!, y la mujer, bla bla bla… 4408.

Como solo percibí 4408, llamo al 4408, y me atiende otro extranjero. Misma operación con mejores resultados. Cambio mi dirección y la pongo correctamente.

Vete tú a saber si recibiré el móvil.

Y es que eso no es todo, pero debo acabar pronto para no viciar este mensaje, voy a hacer otra gestión en la página de Telefónica (esta vez para el fijo) y idem… primero no reconocen mi dirección, luego me dicen que sí tengo ADSL Futura, luego me dicen que no tengo cobertura... tengo 6Mbps contratados y me dice que si quiero Aumentar a 3Mbps…

Dios… desesperante que toda compañía en España sea un cúmulo de ladrones, estafadores y timadores sin remedio. Tengo una mierda de internet a 6Mbps de los cuales recibo 5Mbps, llamadas nacionales que se supone que cuesta 40€/mes y estoy pagando 90 EURACOS por cuota de línea, Dúo, IVA y no sé qué historia.

Desesperante que servicios WEB tan comunes en cualquier parte aquí sigan siendo inaccesibles, que personas de 30 años, incluso de 25, no tengan ni idea de cómo se navega por internet, no tengan ni idea de QUÉ es internet.

Cada vez, más desesperante.

¿Alguien más se quiere descargar?
Mowgli escribió:Generalmente soy un ciudadano conformista. No me suelo alterar mucho con las administraciones o con las gestiones que tengo que realizar para ciertas empresas. Hace tiempo me rendí a la evidencia y asimilé que uno no puede esperarse mucho viviendo en España, dónde, en general, el ciudadano medio (Typical Spanish™) requiere de cierto tiempo para procesar la información que le llega al cerebro… pero hoy ha sido el recopetín.

Absolutamente harto del ataque indiscriminado que Movistar hace a los clientes de tarjeta (mensajes periódicos avisando del saldo, tarifas desproporcionadas, ausencia absoluta de servicios etc.) decidí que ya tenía responsabilidad suficiente para pasarme a un contrato, y he aquí que empieza mi epopeya:

Veo una oferta exclusiva online y me dispongo a contratarla.

Entro en la página de Movistar, y a primera vista, me asombro de que una empresa presente en tantísimos países tenga una web tan apestosa (con firefox funciona a duras penas, con IE aparece desencajado todo...). Entro en mi Canal Cliente y pincho sobre ‘Salto a un contrato movistar’. Misteriosamente, a medida que avanzaba en el proceso me di cuenta qué había entrado en un bucle sin fin que se reiniciaba cuando ya había rellenado tropecientos campos de datos personales (no antes).

Insistí e insistí, y nada, me decía: “No se ha realizado la gestión, para continuar con la migración, vaya a ‘Salto a un contrato movistar’”, lo que era una autentica estupidez porque es dónde me encontraba.

Tranquilo, me dije, normal, seguramente la página la habrá hecho un Tipical Spanish™ de Telefónica. Así que llamé por teléfono, le di mis datos a la comercial, y la mujer me dice que hay cierto problema, que ya lo hará y me avisará. Dos días y no vuelvo a saber de aquella señora.

Llamo de nuevo y me atiende otro comercial que me dice “No se ha realizado ninguna gestión aun, ¿Lo intentamos de nuevo mañana si aun no hay cambios?” y yo, conforme, acepto.

Al día siguiente me llama, y efectivamente, cumplimentamos el contrato. Como me conozco el percal y la de Tipical Spanish™ que pueblan la geografía nacional, fui de nuevo a la página para comprobar los datos del contrato.

Efectivamente, tenía ya un contrato y me había agenciado un pedazo de móvil por 0€… todo bien, hasta que miro la dirección a la que habían enviado el teléfono, las facturas y demás datos personales.

Población: Costa Oeste
Calle: Eugenio Valera

¡¡NI VIVO EN COSTA OESTE, NI EN LA CALLE EUGENIO VALERA!!

Totalmente frustrado y con la incógnita de cómo podía confundir alguien LAGARTO con EUGENIO VALERA, vuelvo a llamar.

Me coge un comercial extranjero (que me parece muy bien que lo sean, pero no los entiendo, un rayo me parta si miento, no los entiendo). Solo entendía… bla bla bla bla Eugenio Valera… bla bla bla, y yo, como si hablara con un chino, ¡No! ¡No! ¡Valera NO!, y la mujer, bla bla bla… 4408.

Como solo percibí 4408, llamo al 4408, y me atiende otro extranjero. Misma operación con mejores resultados. Cambio mi dirección y la pongo correctamente.

Vete tú a saber si recibiré el móvil.

Y es que eso no es todo, pero debo acabar pronto para no viciar este mensaje, voy a hacer otra gestión en la página de Telefónica (esta vez para el fijo) y idem… primero no reconocen mi dirección, luego me dicen que sí tengo ADSL Futura, luego me dicen que no tengo cobertura... tengo 6Mbps contratados y me dice que si quiero Aumentar a 3Mbps…

Dios… desesperante que toda compañía en España sea un cúmulo de ladrones, estafadores y timadores sin remedio. Tengo una mierda de internet a 6Mbps de los cuales recibo 5Mbps, llamadas nacionales que se supone que cuesta 40€/mes y estoy pagando 90 EURACOS por cuota de línea, Dúo, IVA y no sé qué historia.

Desesperante que servicios WEB tan comunes en cualquier parte aquí sigan siendo inaccesibles, que personas de 30 años, incluso de 25, no tengan ni idea de cómo se navega por internet, no tengan ni idea de QUÉ es internet.

Cada vez, más desesperante.

¿Alguien más se quiere descargar?

Es tu momento, es Vodafone........
a mi hoy man llamao para pasarme contrato....me he pasado xqe no me acen contrato de permanencia y me puedo ir cuando qiera y tampoco tengo minimo asiqe voy a seguir gastando lo mismo pero me cobran menos o eso man dicho...pero el tio tambien era extranjero y el tol rato Carlos alberto no se qe....y yo qe me llamo MANUEL ALBERTO joder!
Tienes mucha razón, sobretodo en la parte de las tarifas. Te venden como el kit llamadas mas ADSL mas imagenio por 50 euros (algo asi no recuerdo exactamente) y entre linea y demas mierdas a mi me han llegado a clavar 150 y algo. Cuando me entere puse reclamacion y me di de baja en todo. Que les den por saco por ladrones.

Saludos!
Atheron escribió:Tienes mucha razón, sobretodo en la parte de las tarifas. Te venden como el kit llamadas mas ADSL mas imagenio por 50 euros (algo asi no recuerdo exactamente) y entre linea y demas mierdas a mi me han llegado a clavar 150 y algo. Cuando me entere puse reclamacion y me di de baja en todo. Que les den por saco por ladrones.

Saludos!

+1. Yo estaba llegando a pagar 100€ por ADSL 3Mb y llamadas.

Que les peten. Me pasé a Jazztel aprovechando la oferta de la Xbox360 y no pago más de 50€.
Manudolferas escribió:a mi hoy man llamao para pasarme contrato....me he pasado xqe no me acen contrato de permanencia y me puedo ir cuando qiera y tampoco tengo minimo asiqe voy a seguir gastando lo mismo pero me cobran menos o eso man dicho...pero el tio tambien era extranjero y el tol rato Carlos alberto no se qe....y yo qe me llamo MANUEL ALBERTO joder!

no te fies, que estos mienten como bellacos, y como luego es imposible saber quien hizo la oferta, aunque les cuentes la verdad no te creen.
Nekronomikon escribió:Es tu momento, es Vodafone........

Pu puuum

La gesta continua…

Esta mañana recibo la llamada de un comercial… “Le llamo para confirmar el envío de un teléfono móvil Sony-Ericsson W580i

CATACROQUER… “perdone en el contrato estipulé que era un W595

A mí me consta que era un 580i, venía a confirmarle el envío ya que la dirección que constaba en el contrato no era correcta

Ya lo sé, me acerqué a una tienda movistar para confirmar el modelo del teléfono y la dirección y me aseguraron que estaba bien

Pues si no es ese el teléfono ni la dirección tendrá que volver a llamar al 4408 dentro de 48h y volver a solicitar el teléfono correcto modificando los datos de permanencia

Estos de Telefónica son increíbles… de verdad, el comercial hizo lo que le salió de la verga, puso la dirección que le dio la gana, me envió el teléfono que le vino al pairo y la tarificación que le salió de los cojones.

Para el colmo no tengo los datos ni modo de saber quién me atendió.
6 respuestas