indignado con ya.com

Hola, estoy cabreadisimo con ya.com llevava contratado el servicio de 20 megas desde hace mas de 1 año, y todo bien hasta hace cosa de 15 dias, hace un mes solo, se me ocurrio contratar el ya.com total, y dejar de pagar linea a telefonica, pues bien, desde hace 1 semana, solo me llega 1 mega!!!!! si, si, 1 mega solo, y pago por 20..........

Harto de llamar al S.A.T, (Servicio de ANORMALES Tecnicos) despues de hacer 254.351 pruevas chorras, y encima no se debian apuntar que las realizaba... porque cada dia me volvian a hacer repetirlas etc... Han llegado a la conclusion de que....

TACHANNNNN: EL BUCLE NO DA PARA MAS SEÑORES!!!!!!!! Esta fue su respuesta, ante mi estupor.

PASEN Y ACOMODENSE, PORQUE EL CIRCO NO HIZO MAS QUE EMPEZAR, LOS ENANITOS SALTAN Y LA MUJER BARBUDA YA SALE, NOSTROS DESDE EL PALCO LES VAMOS A COBRAR POR 20 MEGAS, Y USTED EL PAYASO DE TURNO SOLO RECIBIRA 1 MEGA, Y NO SE QUEJE, QUE LE SOLTAMOS LOS LEONES.
JAJAJAJAJAJA ME MONDO, ME PARTO ME TRONCHO y me dan ganas de mandarles una botella de gasolina y prender fuego a ya.com y a los ineptos de sus dirigentes.

Yo muy educadamente les dije, que si no llega el bucle, que se hagan malabaristas, magos, prestidigitadores o pepinillos en vinagre, yo pago por 20 megas y quiero 20 megas, o se meten el router Wifi por donde les quepa y les duela mas....

Esto es indignante, vivo a menos de 1 km de la central, y dan servicio a mas gente de la que pueden servir....?

Si esto es ESPAÑA, yo me hago Uzbeko... o pakistani... congoleño o yo que se... porque seguro que en el tercer mundo tienen mejores conexiones a mejores precios, y mas protejidos como consumidores.

Cuales son mis derechos? callar y seguir haciendo el primo? que hago con el contrato de permanencia que firme hace 1 mes? Me lo como con Papas?

Les puedo denunciar por Zurullos, Tarugos, Memos, Lametraserillos o Tocapelotas?

Es indignante y denigrante la calidad del Adsl de este pais, y mucho mas el precio que tienen.

Ahora mismo me voy a la oficina del consumidor, y lo primero que pedire es denunciarlos, pedir rompan el contrato de permanencia, y llamar a varias operadoras y canviar el adsl a otra compañia, que almenos me garantice 10 megas, (con ya antes de la bajada drastica me llegavan solo 6megas, pero yo eso lo aceptaba, pero 1 ni de coña.) Y por supuesto de pagar penalizacion ni hablar de pelukin, pero bueno...mi gozo en un pozo seguro, solo sere un numero mas que se queja,

ah claro, ahora me diran que para que quiero 20 megas, si para descargar cosas ilegales y me mandaran a los de la €sgae, que soy un niño malo y solo me merezco 1 mega, por descargar canciones de triunfitos sin pagar canon. Hago servir el adsl para lo que me da la gana, y si pago 20 quiero 20, o acaso cuando vais al mercado y comprais "hasta" 5 kilos de lechuga, les da 250 gramos y le dicen, que quiere mas, el bucle no da para mas, en el contrato ya le dije que no estoy obligado a darle mas de 100 gramos de lechuga... Que le contestarian al lechugero????

Siento el tono del mensaje, y el tocho pero es que me siento totalmente desamparado, estafado, timado etc... mientras las compañias se forran, nosotros los usuarios tenemos que aguantar estafas diarias... Que no me preocupe dicen..... que si me llega solo 1 mega, que me bajaran el contrato.... Por mi ya lo pueden bajar, que lo bajen hasta la vecina del primero, porque lo va a pagar su frutamadre.....
Una pregunta que se me ha ocurrido... asi... a bolapie.

¿hay un ancho de banda que esta garantizado no?¿el 10% de lo contratado aprox?¿me equivoco?

Si no te llega al 10% estan incumpliendo el contrato ellos.Mira bien en la letra pequeña, que seguro que viene.
Por ley te tiene que llegar más del 10% de lo contratado con lo que si esto se incumple tú puedes romper el contrato de permanencia sin penalización por tu parte.
Los de ya.com intentarán cobrarte la penalización como sea así que tendrás que estar atento a las facturas, denunciar en consumo y toda la parafernalia.
el 10 % de 20 megas son 2 megas si no calculo mal no? pues no me llega, por eso les amenace con denunciarlos, ya me han dicho que van a realizar pruebas y si no pueden ofrecerme ese 10% me bajaran la cuota, pero aun asi es indignante. pagar por 10 y tener solo 1?

Por eso mi indignacion, No hace mucho me parecio oir en las noticias, que el gobierno se planetaba sacar una ley, que ese 10% lo subia a mas de un 80% era cierto eso, como esta la cosa? Esque me parece un atraco a mano armada que te garanticen solo un 10% y no haya asociaciones de consumidores que denuncien este abuso y lo manden a instituciones europeas, porque vamos..... lo del 10% tela....
Esa ley del 80% no salió adelante.
ya imaginé. demasiados chupopteros mandan este pais. ya sea de un partido o de otro.
en fins, a denunciarles y cambiar de compañia, pero visto el panorama del 10%... a conformarme con que me estafen....
Mandalos a tomar por el c**o, es indignante como el Gobierno permite todos estos abusos. Cada día que pasa tengo más claro que los usuarios tenemos menos derechos que el mojón que he echao hace un momento, es indignante como compañías de este tipo siguen abusando de su poder y no haya nadie que les pare los pies.

Sinceramente, en tu caso lo que haría sería darme de baja y contratar el adsl con alguna compañía que te dé, al menos, un mes de prueba y si no estás satisfecho te pasas a otra, hasta que encuentres alguna que te convenza, si la hay.

saludos!!
yo llevo esperando desde el 29 de febrero de 2008 que me suban la linea a yacom total 20mb, y dicen que hay una incidencia en mi linea y no se puede ni subir a adsl 10mb, ayer ya despues de ver que mi vecina tenia desde hace eones los 20mb de yacom total les he dicho que el burofax lo envio mañana, mi dia festivo, he llamado a telefonica y me dicen que por 30e +IVA me ofrecen 10mb y 320 de subida, ademas que ellos me tramitan la baja de yacom.
estoy por llamar para pasarme a telefonica, que opinais?
pues no se, depende, porque yo con ya.com, tenia unos 6 o 7 megas de bajada, pero de subida estables eran siempre unos 800, eso para los programas P2P va muy bien, esos 320 a mi me tirarian para atras, pero eso ya depende del uso que le des al adsl,

yo esos 10 megas de telefonica ya me conformaria, lo malo son los 320 solo de subida, que para programas P2P cuanto mas subas mas bajas, llamare a otras compañias y me informare.
yo mas que nada es para jugar online a la 360, ya que en vilaseca no llega ono y me tengo que joder... y creo que jazztel te da mas subida pero es muy caro ademas que te cobran el alta. yacom es una mierda, definitivamente.
A dia de hoy Jazztel es vuestra compañia:

Tienes un tiempo de prueba y si no te gusta te largas
Es la unica que ofrece Fastpath que para jugar va de lujo
AnexoM en algunas zonas en que la subida se duplica hasta los 2,5 megas y la bajada aumenta entre 2-3 megas (solo una de las dos a la vez y con el Fastpath desactivado)

Llevaba con ya.com 6 años para el septimo en los que veia que mi velocidad de descarga habia bajado de los 14 a los 7-8 megas sin motivo aparente. Me ofrecian un descuento del 20% durante un año (de permanencia, por supuesto) y les mande a la mierda. Ahora estoy con Jazztel con unos 12-14 megas depende del dia (vivo a 1200 metros de la central)
Trabajo en el SAT de ya.com.

Mandame tu tlf por MP, le hecho un vistazo y te comento lo mejor que pueda la informacon que tenemos alli.

Un saludo
Bueno, despues de abrir 3 incidencias, por fin creo que hable con alguien que tiene formacion, o almenos se preocupo por mi problema.

El tecnico en cuestion, llego a la conclusion de que puede que mi linea no soporte voz por IP. porque llevo mas de 1 año con 20 megas, y siempre me sincronizo a 6, pero desde que hice la portabilidad a ya.com total, me han venido los problemas. Me a aconsejado, o bajar a 10 megas, o quitarme la voz por IP, i como si me paso a 10 megas, la subida me baja a 0'6, pues casi que prefiero quitar la voz por ip, seguir pagando a telefonica la linea, y asi tener de nuevo 1 mega de subida y 6 de bajada, que para los programas P2P bajo mas si doy mas (es logico claro).

Ahora llamo y me vuelvo a telefonica, almenos la linea.

Gracias por contestar.
A mi con tele 2 solo me llegan 5 mb de 20 contratados. Pero se ve que con eso ya cumplen lo legal, así que...
En todos lados cuecen habas, la verdad.
si, 5 ya es algo, pero es que a mi de llegarme 6, derrepente me bajo a 1, desde que contrate la linea por ip con ya. Y desde el SAT no sabian decirme a causa de que era, bueno, me decian que el par no lo aguantava, pero claro, llevo mas de 1 año, casi 2 con esos 6 megas, lo que no se me habia ocurrido, es que fuera debido a lo de la voz por ip.

Acabo de llamar a telefonica, y pedido la portabilidad inversa esa, y en 15 volvere a tener linea con telefonica, y los 20 megas de ya, espero se arregle entonces la velocidad, y vuelva a tener esos 6 megas.

Ahora que, con lo que ganan todas las compañias, ya podrian renovar el cableado, porque si es por eso tela...
La has liado a lo grande. No vas a volver a ver esos 6mb en tu vida por mucho que quites la voip.
Yo estoy con Orange, barato y con un ping más que decente.
porque dices que no llegare en mi vida a esos 6 megas? si vivo a menos de 1 km de la central, y alli segun los de ya, sincroniza a 12 megas, deben de haber ratas en el trayeco y se comieron el cable. Te repito que hace menos de 15 dias me llegaban esos 6, pero en ya no hay nadie que me haya dado una razon choerente del problema. Solo este ultimo caso, que me a sugerido que puede que se deba a la voz por ip, que el par no aguante tanto trafico.

Y en este pais se quiere mejorar la calidad del ADSL? si las lineas no son capaces de aguantar mas de 6 megas? que vivimo en katmandú? uy no, que alli seguro tienen 100 megas.

Todos sabemos el daño que hace el monopolio, y los amigismos en este pais.
La voip en si misma es un servicio que se activa sobre la linea , no hay lineas que soporten o no la voip , unico que afecta a si se puede tener o no es que la linea ha de ser de tipo rfc 1483 , como son ya la inmensa mayoria.

Ademas , no necesita apenas ancho de banda. Con 128 kb (no KB) ya te funciona bien , como mucho con tirones ocasionales.

Algo te han tocado en la linea , y si se limitan a cancelarte el servicio de voip , la sincronia va a seguir siendo la que tienes ahora.
y que es lo que me han tocado? aparte de las pelotas? Se me hace raro, que solo apenas unas semanas de desvincularme de telefonica, me pase esto, espero que volviendo a portar la linea sobre telefonica se arregle, pero si es asi.... Uno puede pensar en una mano negra que boicotea la linea?

No se, es que este tema me esta dando muchos quebraderos, porque no es logico que de una dia para otro, pierda 5 megas de golpe, (la subida tambien se vio afectada, de 0'8 que tenia a 0'3 como mucho. Ysobre las otras compañias que mencionais, ya llame a otras compañias, y en la zona que estoy de mi ciudad, solo opera telefonica, y ya.com (con velocidades de 3 megas si, pero de 6, 10 o 20 no)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues menuda putada...yo llebo 6 años con ellos desde los 256k y la verdad alguna vez me han puteado pero estoy muy contento con ellos,... :(
21 respuestas