Indignado, es realmente vergonozoso...

Hola eolianos, os cuento lo que nos ha pasado ultimamente lo cual aluciné por completo...

En resumen diré que mi abuelo tuvo una infeccion, la curaron, volvio aparecer y asi continuamente hasta que se provoco una necrosis... debido a los cuidados estaba en una residencia donde tenia enfermeras 24h y se ocupaban de él lo mejor posible... llego un dia en la que pierna olia tan mal que no hubo otro remedio que amputar...

Lo llebaron al hospital tauli... hicieron unas pruebas y ademas de la necrosis le detectaron MARSA, por quien no sepa lo que es... es una enfermedad de la piel que suelen coger las personas con defensas debiles, es muy contagiosa y suele darse en residencias y hospitales, es una enfermedad peligrosa pero a la mayoria de gente no les afecta ya que al salir a la calle y demas estas bacterias mueren...

Hicieron la operacion en el hospital tauli de Sabadell (Barcelona), los doctores muy correctos... las enfermeras también... impecable... hasta que lo llebaron al post-operatorio donde la situacion era critica ya que los doctores dudaban que pudiera aguantar el post operatorio...

LO INDIGNANTE FUE EL COMPORTAMIENTO DE LAS ENFERMERAS, eran las tantas de la manana y alli habia un cachondeo que era imposible, hablandose de pasillo a pasillo, chillando, con el ji ji ji ja ja ja... estamos hablando de una zona en la que la gente esta realmente critica... y una poca educacion, hasta el punto de tener que salir y decir, podéis hablar mas bajo y que pueda dormir la gente??... bueno pero eso no es todo... no acaba aqui.

Mi abuelo ha evolucionado correctamente, pero el problema ha empezado en la otra pierna, hasta el punto de tener que volver a hospitalizarlo... lo primero, follon con la ambulancia, que si no tenemos un papel no lo lleban hasta el hospital, vamos al hospital, cada uno nos da largas (hay recorte de presupuesto y hay que marear a la gente)... bueno al final vienen a buscarlo y lo lleban a una habitacion.

Mi padre, antes de que lo llebaran remarco varias veces que mi abuelo tenia MARSA... y al llegar vemos que esta en una habitacion con un enfermo que tiene una infeccion en las vias respiratorias... VAMOS PARA MATARLO...

Salgo corriendo al pasillo para hablar con la enfermera y me encuentro una ensenandole el ombligo a la otra y orgullosa con el nuevo piercing... total que se lo explico, viene le medico y se lleba corriendo al otro enfermo con la cama y evidentemente molseto del peligro que podia suponer para el otro paciente. Hablamos con las enfermeras y le dijimos, pero no sabia el problema ? y dice si si en la ficha dice que tiene MARSA... y como se les ocurre ponerlo con un paciente que tiene una infeccion en las vias respiratorias? Ah... pues ha sido un descuido...

Luego nos informan que hay que traer agua ya que debido al recorte no dan agua ni con comida ni cena... triste pero bueno... luego nos dice que traigamos ropa para limpiarla y volverla a lo que respondi... usted cree que me tengo que ir paseando con ropa de un paciente con MARSA? la enfermera automaticamente nos dio la razon y dijo que no... que mejor se ocupaban ellos.

Pero es que el remate del tomate ya fue lo siguiente... realmente es desagradable el olor de la pierna, esta podrido y bueno podéis imaginaros lo desagradable que puede llegar a ser... pero va la enfermera y cierra la puerta y las ventanas... a lo que le hice pasar... y le dije... usted cree que si cierra todo por completo manana sera capaz de entrar para curarlo? mejor abra la ventana... a lo que nos dio la razon...

Lo que realmente me molesto fué la poca profesionalidad de algunos... el pasotismo completo, las pocas ganas de trabajar y la poca educacion.

Un saludo y gracias por leer mi caso.
Con tanto recorte que hay últimamente pues todo cabe esperar...aunque siguen siendo vidas humanas y merecen que se las trate como tal

Lo siento y suerte por tu abuelo
Shavas escribió:Con tanto recorte que hay últimamente pues todo cabe esperar...aunque siguen siendo vidas humanas y merecen que se las trate como tal

Lo siento y suerte por tu abuelo

Muchas gracias shavas, lo del recorte puedo entenderlo, lo del agua aunque sea penoso pues vale... pero la dejadez de no molestarse en leerse la ficha de un paciente antes de ponerle con otro... imaginate que no decimos nada y el vecino se le muere... es que tiene tela...
No me extrañaría que con tanto recorte de presupuesto, no hubiera más que 4 enfermeras recién licenciadas y ninguna veterana (y con por tanto con un salario superior) para poner orden entre las niñatas sin experiencia.

En cualquier caso, la falta de experiencia no es excusa para la falta de profesionalidad. Yo, si por tener poca experiencia no estoy seguro de algo, pues voy y lo pregunto a alguien que tenga más. No cojo y simplemente me hago el sueco y paso del tema. Pa darlas dos yoyas.
En una situación similar, yo puse una reclamación oficial.

Igual te sirve, igual se limpian el culo con ella o igual se la miran con lupa.

Pero el derecho a quejarnos por algo similar, lo tenemos todos.

Suerte.
Antes todo, suerte con tu abuelo.

La verdad que no es el único caso que ha pasado, he visto muchas cosas parecidas, o en mi caso mismo, que me quisieron pinchar una vez con algo que tenía ortotoxicos que es bastante malo para mí, menos mal que mi madre le preguntó y el médico, enfermero o lo que fuera, le dijo que no sabía, que no había mirado la ficha, que solo le dijeron que me tenía que poner algo para no se qué (no recuerdo) pero no le habían dicho nada de que no llevara ortotoxicos, por eso no miró la ficha, que él estaba de practicas y demás, vamos, que me podría a ver pasado algo allí.

Luego recuerdo una vez cuando mi abuela estaba ingresada, que metieron un paciente con tuberculosis en una planta llena de ancianos, la que se lió fue pequeña hasta que encontraron una habitación para él solo, para colmo lo querían meter con mi abuela, asmática, diabética y con un tumo que tenía. En fin.

Es increible las pocas ganas de trabajar que ponen muchos.
A las enfermeras deberían exigirles vocación, pero no se hace y así ocurre.

Para una que realmente hace su trabajo pensando en el paciente, tienes doscientasmil que han estudiado enfermería simplemente porque es una carrera fácil y el trabajo está bien pagado.
Para empezar, MRSA no es una infección de la piel, es un microbio que se aloja en las fosas nasales, no es una infección de la piel como puede ser la gangrena gaseosa, por otro lado, las personas inmunodeprimidas pueden coger MRSA como pueden coger cualquier otra enfermedad, por nimia que sea, y hay que tratarlo como un paciente en aislamiento estricto. Muchas personas son portadores sanos de MRSA pero no la desarrollan porque su sistema inmune lo mantiene a raya.

LO INDIGNANTE FUE EL COMPORTAMIENTO DE LAS ENFERMERAS, eran las tantas de la manana y alli habia un cachondeo que era imposible, hablandose de pasillo a pasillo, chillando, con el ji ji ji ja ja ja... estamos hablando de una zona en la que la gente esta realmente critica... y una poca educacion, hasta el punto de tener que salir y decir, podéis hablar mas bajo y que pueda dormir la gente??... bueno pero eso no es todo... no acaba aqui.

Si tenías cualquier problema, porque no sé si estás exagerando las cosas, llamas a una coordinadora de guardia, que para eso están.

Salgo corriendo al pasillo para hablar con la enfermera y me encuentro una ensenandole el ombligo a la otra y orgullosa con el nuevo piercing... total que se lo explico, viene le medico y se lleba corriendo al otro enfermo con la cama y evidentemente molseto del peligro que podia suponer para el otro paciente. Hablamos con las enfermeras y le dijimos, pero no sabia el problema ? y dice si si en la ficha dice que tiene MARSA... y como se les ocurre ponerlo con un paciente que tiene una infeccion en las vias respiratorias? Ah... pues ha sido un descuido...

Luego nos informan que hay que traer agua ya que debido al recorte no dan agua ni con comida ni cena... triste pero bueno... luego nos dice que traigamos ropa para limpiarla y volverla a lo que respondi... usted cree que me tengo que ir paseando con ropa de un paciente con MARSA? la enfermera automaticamente nos dio la razon y dijo que no... que mejor se ocupaban ellos.

Una pregunta, ¿hospital público o privado?

Pero es que el remate del tomate ya fue lo siguiente... realmente es desagradable el olor de la pierna, esta podrido y bueno podéis imaginaros lo desagradable que puede llegar a ser... pero va la enfermera y cierra la puerta y las ventanas... a lo que le hice pasar... y le dije... usted cree que si cierra todo por completo manana sera capaz de entrar para curarlo? mejor abra la ventana... a lo que nos dio la razon...

Lo que realmente me molesto fué la poca profesionalidad de algunos... el pasotismo completo, las pocas ganas de trabajar y la poca educacion.

Las enfermeras usan linternas para poder entrar en una habitación y no molestar al paciente por si tienen que hacerle chequeos o pruebas nocturnas.

Espero tu respuesta sobre si la atención era pública o privada, para poder hablar más detalladamente de esto. De todas formas, deberías hablar con los coordinares y con el defensor del paciente.
He visto tantas cosas en los hospitales que ya nada me sorprende, pero bueno, también es que se lo permitan, yo no les paso ni una a esta gente, algunos parecen que va de cachondeo y no se toman en serio su trabajo, que debe de ser cuidadoso, que no estamos hablando de una discoteca.
Más de un follón he tenido que montar por cosas que no me parecían las adecuadas.
No me he leido todo pero sé de que va esto de las residencias para gente mayor porque un tio de mi padre que no tenía hijos ni nada y otros de la familia lo metieron ahí sin consultar a nadie y en 3 meses estaba mas inutil de lo que estaba, que tampoco estaba tan mal. A los 4 meses lo mandaron a otra residencia, a la que esta más allá (muerto).
También hay otra gente mayor allí que le han tenido que amputar por descuido en la residencia una pierna....y asi un monton de casos.

Os digo una cosa, aunque habrá gente que dirá lo contrario, pero aqui en España las residencias están incontroladas.

Están mejor en una casa de putas que en una residencia. Te lo aseguro.

Desgraciadamente al ser gente mayor y si encima no te es nada el paciente poco importa si la familia no vigila la situación a menudo o tener algún contacto interno pero cobrar cobran la leche y su madre........

un saludo :)
La verdad es que es triste el asunto, es para coger y mandarlos todos / as a la puta calle, con la de enfermeros / as que tiene que haber esperando que tengan a gente que se comporta así sabiendo donde están.... no se, como dice el compañero, no es una discoteca, que si te equivocas de cubata pones otro y punto.... se han metido a enfermería, cobrarán más, siempre por el estado y casi nunca estarán en el paro ( de todo hay ), pero también tienen que tener una gran responsabilidad debido a donde están, cosa que no se ve en tu caso.

Haz lo que dice el compañero, llama a la defensa del "paciente" y a ver que dicen... por que yo, son mis padres / abuelos o lo que sea, y se entera hasta la recepcionista del berrio que les meto a la hora de hacer las cosas.
solbadguy0308 escribió:Si tenías cualquier problema, porque no sé si estás exagerando las cosas, llamas a una coordinadora de guardia, que para eso están.

No, no estoy exagerando las cosas, cuento tal y como fueron, al ir a hablar con ellas se acabo.

solbadguy0308 escribió:Una pregunta, ¿hospital público o privado?

Publico

solbadguy0308 escribió:Las enfermeras usan linternas para poder entrar en una habitación y no molestar al paciente por si tienen que hacerle chequeos o pruebas nocturnas.

Espero tu respuesta sobre si la atención era pública o privada, para poder hablar más detalladamente de esto. De todas formas, deberías hablar con los coordinares y con el defensor del paciente.

Lo desconocia que utilizaran linterna, dijimos dejar la ventana abierto y la puerta debido al mal olor que habia en la habitacion a causa de la necrosis.

Respecto al MRSA, se lo poco que he leido y lo que han explicado los medicos, con lo que como has podido he tenido algun descuido con los terminos, lo que si tenia bien claro es que tenia que estar aislado hasta que fuera tratado, en las ultimas pruebas los medicos han dicho que ya no supone ningun riesgo de contagio.

PS2HACKER escribió:...

La verdad es que conocer solo conozco la residencia en la que esta mi abuelo que la verdad es que esta muy bien, tiene un buen trato y se ocupan muy bien de él... tampoco voy a contar los motivos personales/familiares porque esta alli, solo decir que nunca tuvimos la idea de que fuera.

El tema de la amputacion no ha sido un descuido, tuvo una infeccion, se le hizo un cultivo, se le curo, a los meses aparece de nuevo y asi una tras otra, hasta que al final parecia todo bien...pero por dentro imaginate como estaba ya...

Un saludo
11 respuestas