Indignado por el cierre de un hilo. ¿Explicaciones?

Hoy mismo he abierto un hilo en Miscelánea que trataba el tema de creencias religiosas. No se porque, lo han movido al "Rincón del eoliano" y luego me lo han cerrado. El moderador (kurras) ha dicho: "Este tema ya se ha comentado muchas veces, y tampoco seria contenido del rincon". Dice que no es el lugar para tratar el tema, pero yo lo he abierto en Miscelánea... si ni los mismos moderadores saben donde va un hilo apaga y vámonos... pero yo creo que donde lo he abierto al principio era el sitio correcto.
Y respecto a lo de que era un tema ya tratado, si no han cerrado otros de la misma temática teniendo en cuenta que también había hilos que trataban de lo mismo, no entiendo porque el mío sí se cierra. Además, no los había encontrado y los que me han pasado estaban archivados y/o cerrados; si no puedo dar mi opinión en esos abro otro hilo.

¿Alguien me puede dar alguna explicación de lo que ha pasado? Porque estoy bastante indignado.

http://www.elotrolado.net/hilo_creeis-en-dios-encuesta_1631271
Lo han movido al rincón porque el hilo trataba sobre las creencias de los usuarios (temas personales = rincón), y lo han cerrado porque seguramente el tema se ha tratado muchas veces y además es un tema que suele acabar en flame y tal.

Eso pienso.

De todas formas, si quieres discutir del tema puedes buscar algún hilo antíguo y reflotarlo.
Peklet escribió:Lo han movido al rincón porque el hilo trataba sobre las creencias de los usuarios (temas personales = rincón), y lo han cerrado porque seguramente el tema se ha tratado muchas veces y además es un tema que suele acabar en flame y tal.

Eso pienso.

De todas formas, si quieres discutir del tema puedes buscar algún hilo antíguo y reflotarlo.

Tu justificación por la cual me han movido el hilo al rincón la entiendo, pero entonces ¿Por qué el moderador dice que no es su sitio?
Y respecto a lo de terminar en flame... si cualquier tema "delicado" puede acabar así apaga y vamonos también. Ahora solo faltaría que no pudiera opinar sobre un tema que creo que es interesante por lo que pudiera llegar a pasar. Si la gente se molesta por opiniones creo que debería hacérselo mirar. ¿"Libertad de expresión solo para lo que yo diga"? No me mola eso...
Y si los hilos antiguos (del 2007 o antes) están archivados no creo que haga ningún mal en abrir otro para añadir una encuesta con más opciones de voto y tal...

A falta de motivos por los cuales cerrar el hilo... ¿Algún moderador lo puede reabrir o darme algún buen motivo por el cual debe permanecer cerrado?
Indignate y acampa en pruebas [carcajad]
La verdad es que cada tanto se abre un hilo que tiene que ver con religiones y aunque ya no estén determinados usuarios del Rincón/Miscelánea que se hicieron famosos dando la brasa con el tema, suelen acabar en discusión improductiva.

¿Si es un tema apasionante, del que podemos enfrentar posturas, filosofar e incluso recibir conclusiones desde puntos de vista que nunca hemos considerado? Sí, claro, por supuesto. Pero EOL es un foro fundamentalmente de videojuegos y el universo que les rodea. La política, el fútbol, la religión, la metateoría M y la Respuesta Última sobre la Vida, el Universo y Todo lo Demás deberían ser temas accesorios para relajarse de las discusiones habituales sobre si tal juego promete, esta consola es interesante, cómo podemos resucitar una PS3 o qué micro de Intel OCea mejor.

El asunto es que últimamente no viene siendo así y el equipo de moderación está hasta las narices de flames futboleros, políticos, acampadas del 15M, sucesiones presidenciales, cuestiones metafísicas, religiones musulmanas y judías... como para que quieran un hilo más que abra polémica. De hecho, creo que aún está vigente un veto general en todo el foro a hablar de fútbol que impuso el mismo administrador del foro.

Así que no te lo tomes como un ejercicio de censura o de autoridad arbitraria. Es parecido a una papelería de barrio de debajo de mi casa, la típica donde el barrio para un momento a hablar. En ella, cuando el clima social se pone "caliente" suele haber un cartel colgado que dice: "Prohibido hablar de fútbol, de política o de Dios en este local. Gracias" - [ginyo]
Scylla escribió:La verdad es que cada tanto se abre un hilo que tiene que ver con religiones y aunque ya no estén determinados usuarios del Rincón/Miscelánea que se hicieron famosos dando la brasa con el tema, suelen acabar en discusión improductiva.

¿Si es un tema apasionante, del que podemos enfrentar posturas, filosofar e incluso recibir conclusiones desde puntos de vista que nunca hemos considerado? Sí, claro, por supuesto. Pero EOL es un foro fundamentalmente de videojuegos y el universo que les rodea. La política, el fútbol, la religión, la metateoría M y la Respuesta Última sobre la Vida, el Universo y Todo lo Demás deberían ser temas accesorios para relajarse de las discusiones habituales sobre si tal juego promete, esta consola es interesante, cómo podemos resucitar una PS3 o qué micro de Intel OCea mejor.

El asunto es que últimamente no viene siendo así y el equipo de moderación está hasta las narices de flames futboleros, políticos, acampadas del 15M, sucesiones presidenciales, cuestiones metafísicas, religiones musulmanas y judías... como para que quieran un hilo más que abra polémica. De hecho, creo que aún está vigente un veto general en todo el foro a hablar de fútbol que impuso el mismo administrador del foro.

Así que no te lo tomes como un ejercicio de censura o de autoridad arbitraria. Es parecido a una papelería de barrio de debajo de mi casa, la típica donde el barrio para un momento a hablar. En ella, cuando el clima social se pone "caliente" suele haber un cartel colgado que dice: "Prohibido hablar de fútbol, de política o de Dios en este local. Gracias" - [ginyo]

Vale, es un foro más dedicado a consolas y a videojuegos, lo se. Pero por algo hay foros de Off-topic, para debatir de temas varios. Y creo que si hay temas que tratan de cosas que no son videojuegos y/o consolas, tengo todo el derecho del mundo para hablar de religión o cualquier otro tema. Creo que estoy recibiendo un trato muy injusto con esto y creo que desde que estoy registrado en EOL mis formas han sido siempre muy correctas, respetando las opiniones de otras personas. Si como tu bien has dicho, las personas que solían crear problemas con estos temas no están por aquí, ¿Qué motivos hay para censurar un debate sobre la religión? Y en el caso de que hubiera personas que alteraran el transcurso habitual de un debate civilizado lo justo creo yo que no sería cerrar el hilo, sino banear del subforo a dichas personas.

Repito, ¿Algún administrador me puede dar motivos y explicaciones de porque me han cerrado el hilo? Y si no hay motivos que lo vuelvan a abrir, a mi la censura gratuita no me gusta.
Nota del moderador: Este tema ya se ha comentado muchas veces, y tampoco seria contenido del rincon
Hay tienes la respuesta; el tema ya se hablado otras veces y casi siempre han acabado mal los hilos, ademas aparte de eso estas en un foro pivado y tiene sus normas.
Un saludo.
balansat escribió:Repito, ¿Algún administrador me puede dar motivos y explicaciones de porque me han cerrado el hilo? Y si no hay motivos que lo vuelvan a abrir, a mi la censura gratuita no me gusta.

Ha tardado en salir lo de la censura ¿eh? x_)

En las normas pone que hay que usar la búsqueda antes de abrir un hilo. ¿Lo hiciste? Porque eso es un hilo repetido seguro. Que es probable que encuentres hilos archivados sí, pero para eso está la opción de desarchivar al darle a reportar.
Lo que no entiendo, y te lo digo desde el respeto, es por qué personalizas. Se ha cerrado un hilo, no se te ha limitado ningún derecho que pudieras poseer. No te lo tomes como algo particular.
Campanilla escribió:
balansat escribió:Repito, ¿Algún administrador me puede dar motivos y explicaciones de porque me han cerrado el hilo? Y si no hay motivos que lo vuelvan a abrir, a mi la censura gratuita no me gusta.

Ha tardado en salir lo de la censura ¿eh? x_)

En las normas pone que hay que usar la búsqueda antes de abrir un hilo. ¿Lo hiciste? Porque eso es un hilo repetido seguro. Que es probable que encuentres hilos archivados sí, pero para eso está la opción de desarchivar al darle a reportar.

Sí, lo hice. Y abrí otro por lo que he dicho, pero ya he reportado uno para que lo vuelvan a abrir. Siento que el comentario de la censura haya podido ofender, pero es como me he sentido, censurado.

PD: Espero que se aplique el mismo criterio con todos los hilos y que si se abre uno sobre un tema que hace 4 años se trató también lo cierren.
No sé si es correcto que vaya en el Rincón o en Miscelánea, pero es un tema muy repetido, y que muchas veces acaba en problemas. Aquí tienes hilos para parar un tren, con encuesta, sin encuesta, con debate, sin debate, y prácticamente con toda posible respuesta:

hilo_crees-en-dios_883795
hilo_creeis-en-la-existencia-de-dios_920841
hilo_creeis-en-dios_794488
hilo_creeis-en-dios_555520
hilo_creeis-en-dios_693015
hilo_creeis-en-dios-como-fuerza-suprema_456074
hilo_creeis-en-dios_269445
hilo_creeis-en-dios-la-religion-esta-condenada_205664
hilo_dios-existe_190264

balansat escribió:Espero que se aplique el mismo criterio con todos los hilos y que si se abre uno sobre un tema que hace 4 años se trató también lo cierren.

Pues claro que se aplica. No tenemos ganas ni tiempo de censurarte o indignarte a ti personalmente porque nos caigas mal. Simplemente es un tema de pura organización.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta los resultados de los hilos anteriores, veo poco necesario que se reabra un hilo de estos: suelen desembocar en un debate vacío sobre la creencia de quién es mejor que otra, y terminan no aportando nada más que los que ya te he citado.
Ya he mandado las razones por MP al autor, citando la mayoria de enlaces que ha puesto melado..
No creo que haya mucho más que decir.

saludoss
Entonces creo que ya se puede cerrar el hilo.
Un saludo.
Se tarda mucho en reabrir un hilo archivado? Lo digo porque ayer reporté uno de esos hilos que trataban sobre el mismo tema y aún no lo han vuelto a abrir...
Por si no me has leído antes:
melado escribió:veo poco necesario que se reabra un hilo de estos: suelen desembocar en un debate vacío sobre la creencia de quién es mejor que otra, y terminan no aportando nada más que los que ya te he citado.
melado escribió:Por si no me has leído antes:
melado escribió:veo poco necesario que se reabra un hilo de estos: suelen desembocar en un debate vacío sobre la creencia de quién es mejor que otra, y terminan no aportando nada más que los que ya te he citado.

Osea, que pase lo que pase no podré opinar? Los antiguos no se abren porque lo "veis poco necesario" y si abro yo un hilo sobre el tema decís que ya hay otros abiertos y que reporte alguno para que lo reabran? Estoy en un bucle... [+risas]
Como regla general, los hilos duplicados se cierran en favor de los antiguos ya existentes. Pero luego he llegado yo y he dicho "no, mejor no reabráis ninguno, porque terminan siempre en problemas y un tema donde ya se ha dicho todo lo decible".
Bueno, pues ya que no podré debatir y compartir opiniones con mis compañeros eolianos, me piro a otro foro a hablar del tema. Pero la próxima vez, en lugar de marear la perdiz y decir que reporte uno archivado, decidme directamente que ahora ya no se puede hablar de temas "delicados" en EOL.

¿Cerraréis todos los hilos que traten sobre las 3LR en los subforos de la 360?
balansat escribió:Bueno, pues ya que no podré debatir y compartir opiniones con mis compañeros eolianos, me piro a otro foro a hablar del tema.

puf, de verdad, mucho predicar y hablar de tolerancia, comprensión y debate, pero luego sois los más cerraos en banda, os dan la razón o montáis el pollo. creo que el motivo que han dado es más que razonable, ya ha habido problemas con hilos anteriores del mismo estilo y además como bien dices habrá muchos otros foros donde se dediquen a hablar de esos temas. menos rollo victimista, que cansa :o
balansat escribió:Bueno, pues ya que no podré debatir y compartir opiniones con mis compañeros eolianos, me piro a otro foro a hablar del tema. Pero la próxima vez, en lugar de marear la perdiz y decir que reporte uno archivado, decidme directamente que ahora ya no se puede hablar de temas "delicados" en EOL.

¿Cerraréis todos los hilos que traten sobre las 3LR en los subforos de la 360?

Madre mia lo que hay que leer; en fin tu mismo.
Un saludo.
balansat escribió:la próxima vez, en lugar de marear la perdiz y decir que reporte uno archivado, decidme directamente que ahora ya no se puede hablar de temas "delicados" en EOL

En mi primer mensaje de este hilo ya te lo he dicho, y luego te lo he repetido.

balansat escribió:¿Cerraréis todos los hilos que traten sobre las 3LR en los subforos de la 360?

Sí. ¿Has visto la chincheta que pone "TOLERANCIA 0 con los hilos de AVERIAS, SAT... "? Aquí nadie puede ayudarte si le salen luces rojas a tu consola, sólo el servicio técnico puede. Así que, en aras de la organización, como ya he dicho antes, se cierran.
Pajariyo escribió:puf, de verdad, mucho predicar y hablar de tolerancia, comprensión y debate, pero luego sois los más cerraos en banda, os dan la razón o montáis el pollo. creo que el motivo que han dado es más que razonable, ya ha habido problemas con hilos anteriores del mismo estilo y además como bien dices habrá muchos otros foros donde se dediquen a hablar de esos temas. menos rollo victimista, que cansa :o

Montar el pollo? ¿"rollo victimista"? Lo que me faltaba oir... Si "monto el pollo", como tu dices, es porque considero que ha habido un trato injusto hacia mi. El hecho de que hayan existido problemas con otros hilos no creo que justifique el que yo no pueda expresarme en uno; por ahora (por lo menos que yo recuerde) no he tenido nunca problemas en ningún hilo. He abierto uno para hablar del tema, ya que los otros estaban cerrados o archivados, me lo han cerrado diciendo que ya había hilos que trataban esto y que reportara uno para que lo reabrieran, lo hago para seguir con un debate que para mi es interesante y ahora decís que no lo queréis abrir... pues lo normal es que me queje, que para algo está el subforo de Feedback... solo faltaría que no pudiera quejarme.

Pero bueno, da igual. Me ha quedado claro... ya podéis cerrar este hilo.
balansat escribió:
Pajariyo escribió:puf, de verdad, mucho predicar y hablar de tolerancia, comprensión y debate, pero luego sois los más cerraos en banda, os dan la razón o montáis el pollo. creo que el motivo que han dado es más que razonable, ya ha habido problemas con hilos anteriores del mismo estilo y además como bien dices habrá muchos otros foros donde se dediquen a hablar de esos temas. menos rollo victimista, que cansa :o

Montar el pollo? ¿"rollo victimista"? Lo que me faltaba oir... Si "monto el pollo", como tu dices, es porque considero que ha habido un trato injusto hacia mi. El hecho de que hayan existido problemas con otros hilos no creo que justifique el que yo no pueda expresarme en uno; por ahora (por lo menos que yo recuerde) no he tenido nunca problemas en ningún hilo. He abierto uno para hablar del tema, ya que los otros estaban cerrados o archivados, me lo han cerrado diciendo que ya había hilos que trataban esto y que reportara uno para que lo reabrieran, lo hago para seguir con un debate que para mi es interesante y ahora decís que no lo queréis abrir... pues lo normal es que me queje, que para algo está el subforo de Feedback... solo faltaría que no pudiera quejarme.

Pero bueno, da igual. Me ha quedado claro... ya podéis cerrar este hilo.

No te entiendo; ¿a que viene eso de hacerse la victima? se ha cerrado el hilo como hubieran cerrado cualquier otro; ¿por que te empecinas en decir que es un ataque a tu persona cuando no es asi?
Un saludo.
Chiste malo y MALVADO:

Es su particular VIA CRUCIS... [sati] [sati] [sati] [sati] [qmparto] [qmparto]
Yo... creo que ya podemos irnos a otro hilo, ¿verdad?
24 respuestas