Indignado y estafado

Reakl escribió:Lo primero que tienes que hacer en lugar de escuchar a esta pandilla que solo sabe gritar es llamarles y decirles amablemente pero con firmeza, que te busquen una solución o que hablarás con consumo y pondrás las denuncias pertinentes.

Si no te ponen una solución, están cometiendo un acto ilegal, por lo tanto pasa a poner la correspondiente denuncia en consumo.
Lo único que necesitas es la prueba de compra de estos juegos. Si bien no has pagado con tarjeta de crédito, conserva las tarjetas de puntos de nintendo. Si tienes tu consola registrada en el club nintendo, aún mejor.

Eso es todo lo que necesitas. En caso de denuncia tu tarjeta de crédito será suficiente para saber que elementos has comprado y el juez te dará la razón, te devolverán bien el dinero, bien asociarán tu cuenta, y a ellos les pondrán la multa correspondiente.

Y tercero, lo que has hecho mal, no es comprar juegos digitales. Es haber pillado un seguro de la tienda. Nintendo tiene su propio servicio técnico y están obligados al soporte de sus productos durante la vida de los mismos, independientemente de que tengas garantía o no. Estos seguros son un engañabobos como has podido comprobar.

Otra cosa que puedes hacer es ir a la tienda donde entregaste la consola y hablar con ellos.

Dudo que una denuncia a consumo sirva de algo. El contrato de servicios de Nintendo no es ilegal, hasta donde yo sé, y a partir de ahí se han limitado a cumplir con las condiciones de ese contrato. El ha comprado una licencia de uso para un juego que es válida en una Nintendo 3DS en concreto, y no puede usar el contenido en otra a menos que lo transfiera, de acuerdo con las normas del contrato.
Reakl escribió:Lo primero que tienes que hacer en lugar de escuchar a esta pandilla que solo sabe gritar es llamarles y decirles amablemente pero con firmeza, que te busquen una solución o que hablarás con consumo y pondrás las denuncias pertinentes.

Si no te ponen una solución, están cometiendo un acto ilegal, por lo tanto pasa a poner la correspondiente denuncia en consumo.
Lo único que necesitas es la prueba de compra de estos juegos. Si bien no has pagado con tarjeta de crédito, conserva las tarjetas de puntos de nintendo. Si tienes tu consola registrada en el club nintendo, aún mejor.

Eso es todo lo que necesitas. En caso de denuncia tu tarjeta de crédito será suficiente para saber que elementos has comprado y el juez te dará la razón, te devolverán bien el dinero, bien asociarán tu cuenta, y a ellos les pondrán la multa correspondiente.

Y tercero, lo que has hecho mal, no es comprar juegos digitales. Es haber pillado un seguro de la tienda. Nintendo tiene su propio servicio técnico y están obligados al soporte de sus productos durante la vida de los mismos, independientemente de que tengas garantía o no. Estos seguros son un engañabobos como has podido comprobar.

Otra cosa que puedes hacer es ir a la tienda donde entregaste la consola y hablar con ellos.

Un amigo que trabaja en NINTENDO te lo va a explicar muy bien, te dejo el enlance:

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I
En realidad, no supondría un gran problema.
Si ellos tienen las dos consolas, es tan fácil como que hagan la transferencia de datos entre las consolas 3DS, y listos.
sidney_bl escribió:

Dudo que una denuncia a consumo sirva de algo. El contrato de servicios de Nintendo no es ilegal, hasta donde yo sé, y a partir de ahí se han limitado a cumplir con las condiciones de ese contrato. El ha comprado una licencia de uso para un juego que es válida en una Nintendo 3DS en concreto, y no puede usar el contenido en otra a menos que lo transfiera, de acuerdo con las normas del contrato.

Las cláusulas abusivas de un contrato cualquier juez las invalida. Las denuncias en consumo sirven de mucho, y es esa mentalidad de no sirve para nada lo que hace que la gente no denuncie y las compañías abusen del cliente.
Reakl escribió:
sidney_bl escribió:

Las cláusulas abusivas de un contrato cualquier juez las invalida. Las denuncias en consumo sirven de mucho, y es esa mentalidad de no sirve para nada lo que hace que la gente no denuncie y las compañías abusen del cliente.

Lo que estoy diciendo es precisamente que no veo que haya nada en el contrato que un juez pueda invalidar con argumentos. Es una licencia de uso de software con limitaciones que la ley permite, como pasa con otro tipo de programas.

No promuevo una actitud de brazos cruzados, pero para uno presentar una reclamación primero tiene que cargarse de razones y haber cumplido la responsabilidad que le corresponde.
Dr Katts escribió:A ver a ver ¿entonces dices que si tengo el # de serie de una consola rota (por ejemplo embajadores) es posible pasarle los juegos a una buena?? es que el primo de un amigo (si el de las hemorroides) tiene una 3ds dañada (embajadores porsupuesto) y se compro una XL ¿entonces es posible que pase estos juegos de su consola dañada a su XL?? porque si es asi vaya gustazo que le va a dar poder recuperarlos..Yo pensaba recuperarselos reparando su consola (logico no es tan facil encontrar refacciones para ello) y pues si es asi mas facil el asunto...

respondo tarde pero respondo

a si es, tal cual lo cuento tal cual lo entiendes.
Bueno amigos EOLianos... una vez más el SAT de Nintendo en México ha fallado.

Les comento que el día viernes 28 de septiembre envié mi 3DS emocionado por la atención brindada a través de su representante por medio del correo electrónico y pensando que esas historias de malas experiencias habían terminado.

Como era el fin de semana no tuve otra opción que esperar que mi consola fuera recibida por el soporte técnico al siguiente día hábil, osea el lunes pasado. Cuando lo recibieron me enviaron un correo indicando la orden de servicio, así como brindándome una copia de dicha orden de forma digital, también en el correo me informaron que esperara a su confirmación de reparación y día en que me enviarían mi 3DS de vuelta.

Y así sufrí sin consola hasta el día de hoy!!!, sorprendido al no recibir ninguna confirmación por parte de ellos de indicando el día en que llegaría de nuevo a mis manos mi adorado 3DS, entonces con la emoción comencé a abrir el empaque y aquí es donde los problemas empiezan:

En primer lugar mi caja (SIIII LA ORIGINAL!!! [enfado1] , con la cual les mandé mi consola) estaba golpeada en una de las esquinas y fue doblada... también la tapa se encontraba rota, como si un niño la hubiera abierto al no poder contener las ganas de jugar con ella. Y pues pensé "es una caja... no hay problema por lo menos no se perdió en el camino"

Continué quitando los rollos y rollos de platico que le ponen a sus empaques pero en fin nada de eso importaba... en fin ya estaba de nuevo conmigo pero OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH ¿Qué es lo que veo? MI CONSOLA ESTABA EXACTAMENTE IGUAL QUE COMO LA MANDEEEEEEEE NOOOOOOOOOOOOO, y para acabarla la tapa de la batería ahora se siente floja... para mí que hasta la pila le cambiaron ¬¬. Lo más extraño es que no venia ningún tipo de reporte del servicio... solo traía pegado el numero de orden de servicio y una estampita de color verde.

¿Cómo sé que no le movieron nada? pues simple... el problema principal de mi consola es lo clásico de la pantalla floja... pero pues investigando que estaba cubierto por la garantía me di cuenta que podía ser reparado este problema.

Los problemas principales de mi consola son:

1.- Pantalla floja (muy molesto cuando vas en el transporte público aquí en México).
2.- Las gomas que protegen el choque de las pantallas son muy pequeñas y no ayudan en nada.
3.- Al abrir o cerrar la tapa a veces se escuchan tronidos o rechinidos.
4.- Las 2 capas que conforman el diseño de la tapa(formado por la pantalla y el recubrimiento externo) se están separando.
5.- Y ahora el nuevo agregado con que me fue devuelto... la tapa de la batería esta floja y hace ruido al presionarla pfff.

Mientras tanto ya llamé a la gran N pero directamente a sus oficinas en Estados Unidos (benditos números 1-800 y Skype :p) me pidieron unos datos y quedaron de informarme que hacer dentro de unos cuantos días.

Y pues en cuanto a RATAMEL MEXICO... les envié un correo de "reclamo" a ver que excusa me ponen al respecto.

Bueno amigos he aquí mi experiencia, por lo menos es bueno saber que hay a quien le ha ido bien con sus consolas... mientras a esperar. En cuanto haya noticias les estaré informando :p
Pues nada amigo, a esperar que saquen alguna flashcart compatible con el modo 3DS... Y tu dinero te lo gastas en cenas con tu novia.
sidney_bl escribió:
Reakl escribió:
sidney_bl escribió:

Lo que estoy diciendo es precisamente que no veo que haya nada en el contrato que un juez pueda invalidar con argumentos. Es una licencia de uso de software con limitaciones que la ley permite, como pasa con otro tipo de programas.

No promuevo una actitud de brazos cruzados, pero para uno presentar una reclamación primero tiene que cargarse de razones y haber cumplido la responsabilidad que le corresponde.

Es lo que tiene no conocer tus derechos como consumidor, que te hace pensar así.
Reakl escribió:
sidney_bl escribió:
Reakl escribió:Las cláusulas abusivas de un contrato cualquier juez las invalida. Las denuncias en consumo sirven de mucho, y es esa mentalidad de no sirve para nada lo que hace que la gente no denuncie y las compañías abusen del cliente.

Es lo que tiene no conocer tus derechos como consumidor, que te hace pensar así.

En lugar de recurrir a la falacia del ataque personal podrías explicarme qué argumentos se pueden usar ante un juez para desmontar el contrato. Por ejemplo, en qué sentido la cláusula es abusiva.
Pero a ver, señores, que la culpa no la tiene Nintendo, la tiene el seguro.

Tienes que reclamar al seguro que cumpla con el cambio de todo (hardware+software), no solo con el cambio de la consola.

Nintendo cumple 100% con su parte cuando tramitas la garantía con ellos, y también cuando tienes las dos consolas y haces la transferencia entre ellas.

En todo caso, cuando en el GAME vuelvan a ofrecerme un seguro voy a decirles lo sinvergüenzas que son. Eso no me lo callo.
60 respuestas
1, 2