Indignado y estafado

Hola, siento empezar mi andadura por aqui de esta forma pero es que me siento realmente indignado y estafado por nintendo.

Os explico muy brevemente.

Compre una 3ds y me descargué varios juegos de e-shop (por valor de unos 100 €), al cabo de casi un año, la consola se rompe y como tengo un seguro, la mando y sin problemas me dan un vale que canjeo por otra (pago 30 € más y me llevo una 3ds XL). Tan contento, registro mi nueva consola en la web, la configuro para descargarme los juegos que he comprado y sorpresa...no puedo.

Bueno, no pasa nada, llamo a nintendo iberica, les explico el caso y me dicen que para poder descargarme los juegos tienen que tener fisicamente las dos consolas, tras varios minutos hablando con ellos (por supuesto en un 902..que no es gratuito), me dicen que escriba un correo a usuarios@nintendo.es, lo cual hago de inmediato incluyendo en el correo, fotos de la consola rota, mails del seguro y toda la información que tengo para documentar el caso. Eso fue el 23 de agosto.

Hoy día 20 de septiembre, cansado de esperar respuesta vuelvo a llamar al 902 y muy amablemente me dicen que no pueden hacer nada, que si quiero mis juegos me vuelva a gastar otros 100 €.

Soy programador informático y se que lo único que tienen que hacer es cambiar un par de registros en la su Base de datos para dar de baja una consola y dar de alta la otra. No es una tarea titánica.

Bonita forma de perder un cliente.

Lamentable.

De nuevo siento empezar así mi andadura en este foro.

Un saludo.
Ante todo lamento tus pérdidas.

Yo como sé eso, no compro absolutamente nada de la eshop mientras Nintendo no ponga un sistema de id único por cuenta, como psn y xboxlive.

Con esto quiero decir que ANTES de hacer ciertas cosas deberíamos informarnos.

A ver si Nintendo madura en ese sentido y lo implementa de una vez.
En eso tienes razón, por confiado me pasa esto...
Coges todas tus fotos, facturas digitales, etc y te vas a la oficina del consumidor de tu ciudad. Denunciales, a ti no te va a costar nada y puede que Nintendo se lleve una multa y te tenga que solucionar el problema.
Y aqui otro motivo mas de porque no hay que gastarse un dineral en la cutre eshop de Nintendo.

De verdad, penoso lo de Nintendo.
es un pequeño problema, pero bueno hay que ver como realmente hacen funcionar sus datos quisas ellos no pueden hacer eso que dice, pero es una putada. yo no se si insitir tanto pero a mi para pasar mis datos de 3ds a 3ds xl no ha habido problemas
Eres programador informático y no tomaste la precaución de informarte antes de hacer nada. Por no mencionar que tu 3DS sigue en garantía y podías habérsela enviado a Nintendo sin problemas. Risible es decir poco.

Indignado y estafado, sí, pero también un poco bastante Genius
Por desgracia es así, es una vergüenza que en los tiempos que corren asocien tus compras a tu consola en vez de a tu cuenta.

A mi me pasó en mi antigua 3DS Blue, que vendí para comprarme la 3DS ed. Zelda y perdí todos lo juegos (incluso dinero que me quedaba).

Que sí, que vale, que puedes transferir de consola a consolsa y todo el rollo ese, pero eso sigue siendo una chapuza porque si el día de mañana otra consola de nintendo aprovecha la venta digital tu seguirás comiéndote los mocos si quisieras recuperar tus juegos comprados.

En fin, lamentable.
yo tengo la 3ds normal y quiero pillarme la XL y no doy el paso porque la idea era vender una para comprarme la otra. Y claro no pueda venderla antes por ejemplo aqui en EOL porque no podria tener las dos simultaneamente. Conclusión que por esta mierda tendre que comprarme la XL primero y luego ya rayarme a vender la otra a riesgo que me den poco dinero... Increible lo primitivo que es esto.
Ya sabeis amigos, para Nintendo, internet es el diablo [666]
Ni ID para IDentificar cuentas únicas, ni nube, ni nada de nada de nada de nada...forever and ever periódico primo.
Por eso jamas comprare nada ahí. Hoy mismo recibí un correo de Nintendo diciendo que dan el doble de estrellas comprando en la eshop. Van apañados conmigo como no cambien el modelo.
Ya sabéis la lección, ¿no? van a sacar mas títulos digitales, pues que les den por ****, a seguir con formato físico que ese no se pierde a menos que seas un descuidado, y si sacan flashcards pues a hacer backups y ya teneis todos los juegos, ya hemos aprendido que comprando títulos digitales pasa lo que pasa.
Y ante todo lo siento porque es una gran put***
Sin duda es lo peor que tiene Nintendo y que deberia empezar a arreglar cuanto antes.

De todos modos, como ya te han dicho atrás, antes de gastarte 100€ en contenido descargable es recomendable saber todas las condiciones.
Por eso no tengo pensado comprar nada en la eshop. No compré con la 3ds normal y con la XL dudo que lo haga, salvo que salga algún juego solo digital al que tenga unas ganas enormes de jugar.

Mientras no me aseguren que mis compras se quedan asociadas a mí y no a mi consola no voy a darles un euro.
Yo sólo le veo pegas al formato digital vs físico. Y éste es un ejemplo más de ello.

La mayoría de la gente sólo aprecia las ventajas, que es la inmediatez de disfrutar de algo que pagas, al momento de comprarlo. Pero luego surgen este tipo de situaciones, como la comentada en el hilo.

Y es que da igual si tienes una consola de SONY o de NINTENDO. El sistema de PSN tampoco es la panacea. Las compras no se vinculan a la consola sino a una cuenta personal, vale. Pero no puedes revender algo que es tuyo y sacarle partido cuando ya no lo quieres. En este sentido, es como si lo que compras no fuera realmente tuyo, sino que lo que obtienes es la licencia que te permite hacer uso de algo que no es tuyo.

Sinceramente, veo mal... pero muy mal el panorama de las compras digitales. Las multinacionales no se apean de la burra y no tienen en cuenta el ahorro en costes de intermediarios que acarrea el formato digital vs formato físico. Pero la gente pica... y pica mucho, cada vez más.

Yo ya lo he dicho en otro hilo. Creo que el futuro pasa porque las multinacionales hagan todo lo posible por eliminar la compra física, y ser ellos los únicos que pongan a disposición su software a un precio único, creando un monopolio peligrosísimo, pues no habría ninguna alternativa ni competencia.
Lloyd Irving escribió:Y aqui otro motivo mas de porque no hay que gastarse un dineral en la cutre eshop de Nintendo.

De verdad, penoso lo de Nintendo.

Amen hermano, donde este lo físico que se quite lo digital ...
Mientras las descargas digitales no sean como steam, yo no pago un duro.
Steam se libra por sus buenos precios y ofertazas. Creo que no he pagado más 5€ por un juego digital.

Para todo lo demás, formato físico.
Haz la denuncia correspondiente ante consumo y si te dan la razon nintendo tendria que darte tus casi 100 euros en la eshop de alguna manera.
Nos podemos resistir lo que queramos ahora que sacan los dos formatos, físico y digital. El tema estará cuando digan...New Supermario 3...sólo en formato digital...qué pasará?
La venta digital no se parará, y se está dirigiendo no a que compras un producto sino que pagas por utilizar un producto durante X tiempo, ya sea el abono de una cantidad económica ya sea por "vida útil" de la máquina.

A mi tampoco me gusta, la verdad.
por estas cosas yo paso de comprar lo digital,cuanto mas lejos mejor
penoso tio, 100 pavos... yo no veo tantas cosas en la eshop para pagar eso xd... pero es penoso que te hagan eso, nintendo y su politica de cuidado de clientes... ah, perdon, que no tienen...
francescfri escribió:Nos podemos resistir lo que queramos ahora que sacan los dos formatos, físico y digital. El tema estará cuando digan...New Supermario 3...sólo en formato digital...qué pasará?
La venta digital no se parará, y se está dirigiendo no a que compras un producto sino que pagas por utilizar un producto durante X tiempo, ya sea el abono de una cantidad económica ya sea por "vida útil" de la máquina.

Como hagan eso, se acabaron las consolas por mi parte y me dedicaré exclusivamente a jugar a lo retro. Casi como hago ahora [+risas] [+risas]
drumtronicpw01011110 escribió:
francescfri escribió:Nos podemos resistir lo que queramos ahora que sacan los dos formatos, físico y digital. El tema estará cuando digan...New Supermario 3...sólo en formato digital...qué pasará?

Como hagan eso, se acabaron las consolas por mi parte y me dedicaré exclusivamente a jugar a lo retro. Casi como hago ahora [+risas] [+risas]

Creo que antes de hacer eso, estudiarán mucho el comportamiento del usuario,...cosa que Sony no hizo con PSPGo y asi se dieron el leñazo que se dieron. No creo que no aprendan del error de la competencia.
Lo digital solo funciona hoy por hoy en la plataforma PC.
am... que quieres que te diga, yo la primera 3ds que tuve una aqua se rompió a las semanas y el sat como es muy inútil aquí en México no tenía ni zorra idea de como transferirme los datos de las compras y los juegos embajadores de una consola a otra, el caso es que llame al sat de E.U. a un 01800 completamente gratis y con atención en español y el tipo que me atendió muy amablemente me dijo que no había ningún problema, me pidió el numero de serie de la consola que había enviado al sat y el numero de serie de la consola nueva que me habían regresado mas el numero de reporte que me dieron en el sat de México para el seguimiento de mi caso y me dijo espera dos hrs y entra a la eshop y tendrás disponible para descargar todo otra ves en tu nueva consola, yo escéptico le di las gracias, termine la llamada y me puse a ver la tv, como a las 4 hrs que recordé el tema tome mi 3ds entre a la eshop y TARAN!!! todo estaba en orden y puede descargar todo lo que ya había pagado y los juegos embajadores y todos sin gastar 1 solo peso.
A ver a ver ¿entonces dices que si tengo el # de serie de una consola rota (por ejemplo embajadores) es posible pasarle los juegos a una buena?? es que el primo de un amigo (si el de las hemorroides) tiene una 3ds dañada (embajadores porsupuesto) y se compro una XL ¿entonces es posible que pase estos juegos de su consola dañada a su XL?? porque si es asi vaya gustazo que le va a dar poder recuperarlos..Yo pensaba recuperarselos reparando su consola (logico no es tan facil encontrar refacciones para ello) y pues si es asi mas facil el asunto...
Dr Katts escribió:A ver a ver ¿entonces dices que si tengo el # de serie de una consola rota (por ejemplo embajadores) es posible pasarle los juegos a una buena?? es que el primo de un amigo (si el de las hemorroides) tiene una 3ds dañada (embajadores porsupuesto) y se compro una XL ¿entonces es posible que pase estos juegos de su consola dañada a su XL?? porque si es asi vaya gustazo que le va a dar poder recuperarlos..Yo pensaba recuperarselos reparando su consola (logico no es tan facil encontrar refacciones para ello) y pues si es asi mas facil el asunto...

solo tiene k realizar una transferencia de datos,es muy faacil
Es una verguenza ,vete a consumo y pon la denuncia es la unica manera de que consigas algo, con suerte la tuya no sera la unica que tengan del estilo, animo y un saludo.
Me sucedió exactamente los mismisto he hice los mismos pasos hace 2 años cuando me peto la Wii y me compré otra, perdi una gran colección de juegos de la Consola Virtual y WiiWare...

Desde entonces no he vuelto a comprar más nada en las tiendas virtuales de Nintendo... aún guardo esperanzas de cuando salgan las cuentas por usuario las relacione de alguna forma con las del Club Nintendo (dónde figuran todas las compras) y pueda recuperarlo todo en Wii U...
OGA_1080 escribió:am... que quieres que te diga, yo la primera 3ds que tuve una aqua se rompió a las semanas y el sat como es muy inútil aquí en México no tenía ni zorra idea de como transferirme los datos de las compras y los juegos embajadores de una consola a otra, el caso es que llame al sat de E.U. a un 01800 completamente gratis y con atención en español y el tipo que me atendió muy amablemente me dijo que no había ningún problema, me pidió el numero de serie de la consola que había enviado al sat y el numero de serie de la consola nueva que me habían regresado mas el numero de reporte que me dieron en el sat de México para el seguimiento de mi caso y me dijo espera dos hrs y entra a la eshop y tendrás disponible para descargar todo otra ves en tu nueva consola, yo escéptico le di las gracias, termine la llamada y me puse a ver la tv, como a las 4 hrs que recordé el tema tome mi 3ds entre a la eshop y TARAN!!! todo estaba en orden y puede descargar todo lo que ya había pagado y los juegos embajadores y todos sin gastar 1 solo peso.

Y así es como mucha gente ha migrado sus juegos de WiiWare de una Wii a otra.

La culpa es del usuario, que hace las cosas sin saber, varios ejemplos:

1) Dice: "Tan contento, registro mi nueva consola en la web, la configuro para descargarme los juegos que he comprado y sorpresa...no puedo.". Eso es desinformación y lo demás tontadas, se sabe desde el primer día que el registro en la web es simplemente para asociar tus compras a una cuenta del Club Nintendo para puntos estrella, encuestas, etc. pero que los juegos no van asociados a la cuenta sino a la consola física.

2) Nintendo en ningún momento se niega a migrarle los datos, simplemente le pide una cosa: Tener las dos consolas. ¿Acaso tiró la consola anterior a la basura? No lo entiendo la verdad. Estando en garantía, te vienen a buscar la consola, te hacen el apaño y te la devuelven por 0 €, pero claro, si se actúa sin informarse... Yo lo primero que hubiera hecho habría sido llamar a Nintendo e informarme para ver que cosas podía hacer y que no, y las consecuencias de cada una de ellas.

¿Que el sistema de compra online no es el mejor? Por supuesto. Pero Nintendo nunca se niega a no traspasar la información de una consola a otra. Lo que no va hacer es asociar juegos a una consola porque si. Y parece mentira que diga:

"Soy programador informático y se que lo único que tienen que hacer es cambiar un par de registros en la su Base de datos para dar de baja una consola y dar de alta la otra. No es una tarea titánica."

Los programas descargados los pueden asociar fácilmente en la nueva consola, pero no pueden desasociarlos de la consola antigüa, ya que éstos no requieren de conexión a internet y no comprueban contra sus servidores si el juego pertenece al usuario o no. Simplemente comprueban contra la base de datos interna de la consola si el juego a sido comprado o no.

Ray_McCoy escribió:En este sentido, es como si lo que compras no fuera realmente tuyo, sino que lo que obtienes es la licencia que te permite hacer uso de algo que no es tuyo.

Y así ha sucedido toda la vida. Cuando compras un juego, no compras el código fuente y la propiedad intelectual del mismo, "no puedes" distribuirlo, lo que compras es una licencia para poderlo reproducir, que luego tu lo vendas, eso es otra cosa.
Gracias a esta clase de comentarios/ideas es que Nientiendo (en particular) le esta viendo la cara a todos sus seguidores..

1.estoy de acuerdo que la cuenta del CN nada tiene que ver con la cuenta de la tienda PERO creo Nientiendo es la compañia que menos flexibilidad tiene en este apartado..

2.No se negara a transferirte tus datos PERO nisiquiera se molesta en dejar algun a informacion para evitarnos estas desgradables "sorpresas" Y creo en otros productos digitales puedes migrar tus compras a otros dispositivos sin tener que estar recurriendo a quien te lo vendio cada que quieras transpasar y aunque no sea una "tarea titanica" pasar los datos ya nomas faltaria que te cobraran por eso tambien..Y toma en cuenta que en latinoamerica no se tiene un soporte tan "Eficiente" como lo tendrian en españa o gringolandia por ejemplo..

Estoy de acuerdo que comprar el producto no te da derecho a tener todo lo que representa (codigo fuente etc) PERO creo que si te da derecho a meterlo en las consolas/equipos que tengas que con un juego fisico puedes meterlo en la consola compatible que te de en gana..Asi que en digital tambien se DEBE tener ese derecho..Que si me compro una melodia en itunes tengo derecho en cargarla y reproducirla en mi reproductor mp3 de mi preferencia cosa que deberia ser asi con mis juegos de VC..
si compras algo en itunes puedes usarlo en los aparatos que quieras, pero no puedes traspasar canciones de una cuenta a otra, todo tiene que ser en la misma cuenta, asi que itunes tampoco se libra
gouki00 escribió:si compras algo en itunes puedes usarlo en los aparatos que quieras, pero no puedes traspasar canciones de una cuenta a otra, todo tiene que ser en la misma cuenta, asi que itunes tampoco se libra

Hombre, no es lo mismo. En iTunes tu compras una canción y siempre la tendrás, en cualquier dispositivo y la bajas las veces que quieras.¿ Y quien te deja traspasar cosas de una cuenta a otra?
en itunes siempre que tenga mi cuenta en ese dispositivo tendre la cancion, ya que por la politica que tiene apple esta prohibido traspasar contenidos de una cuenta a otra. Por lo menos nintendo deja pasar las cosas de una consola a otra, por decirlo de alguna manera, de una cuenta a otra (ya que en nintendo no hay cuentas, toodo se asocia a la consola).

No me acuerdo que actor era, creo que bruce wilis, que habia denunciado a apple porque queria pasar toda su discografia a la cuenta de sus hijas y apple le dijo que no, que lo que habia comprado era solo para la cuenta comprada y que la informacion no se la pueden pasar a otra cuenta.

Pero bueno, al fin y al cabo todos van a por la pasta
gouki00 escribió:en itunes siempre que tenga mi cuenta en ese dispositivo tendre la cancion, ya que por la politica que tiene apple esta prohibido traspasar contenidos de una cuenta a otra. Por lo menos nintendo deja pasar las cosas de una consola a otra, por decirlo de alguna manera, de una cuenta a otra (ya que en nintendo no hay cuentas, toodo se asocia a la consola).

No me acuerdo que actor era, creo que bruce wilis, que habia denunciado a apple porque queria pasar toda su discografia a la cuenta de sus hijas y apple le dijo que no, que lo que habia comprado era solo para la cuenta comprada y que la informacion no se la pueden pasar a otra cuenta.

Al final lo de Willis era un rumor, lo que sí es cierto es que SI MUERES no existe la posibilidad de que tus herederos tengan la música comprada digitalmente. Es decir, "pagas por un servicio, no por un bien".
No hay que confundir cuentas con dispositivos..Que si yo compro (en este ejemplo) una cancion puedo meterla en un CD,en mi reproductor Mp3 o hasta en mi 3DS..
Obvio la indignacion viene a que compras un juego sea fisico o digital ¿En que ley viene que no puedas jugarlo en tus consolas? (en este caso tu o tus 3DS's)...Vamos que por aqui algunos ya tienen mas de un 3DS (obvio por la XL) y es frustrante NO poder jugar a tus juegos comprados en linea en TODAS tus consolas..
CUARENTA escribió:Al final lo de Willis era un rumor, lo que sí es cierto es que SI MUERES no existe la posibilidad de que tus herederos tengan la música comprada digitalmente. Es decir, "pagas por un servicio, no por un bien".

Entonces si usamos esa logica no podrias heredar tus CD's o vinilos a quien te de la gana..Que esta estafa del contenido digital incluso impide el poder revender los productos que ya no desees..A lo que de alguna manera tienes derecho ya que son tus cosas..
Imaginate si te mueres y el dinero que tienes en el banco, se lo quede el banco ya que segun esta logica pagas un servicio, y tu bien se lo pasan por bolas para quedarselo..Vamos que pagas un producto (en este caso un juego) y no un servicio (como seria el cable o el Live del Xbox)..
Menuda cerdada te han hecho!!

Yo tengo contadas cosas bajadas de la eshop (salvo por dos, el resto de regalo) y asi seguira hasta que nintendo no lo introduzca ligado a cueentas...
gouki00 escribió:en itunes siempre que tenga mi cuenta en ese dispositivo tendre la cancion, ya que por la politica que tiene apple esta prohibido traspasar contenidos de una cuenta a otra. Por lo menos nintendo deja pasar las cosas de una consola a otra, por decirlo de alguna manera, de una cuenta a otra (ya que en nintendo no hay cuentas, toodo se asocia a la consola).

Pero se puede usar la misma cuenta para el mismo hogar. A lo de Bruce Willis, que le hubiese pasado su cuenta y se hubieran descargado las canciones. Además que creo que la música de iTunes, o una parte, ya va sin DRM
...y despues quieren fomentar las descargas digitales?¿ ajoojaojaojaojaoja espera,que conmigo van apañaos,una desventaja mas de comprar en la cutrE-shop de nintendo...la gracia que te hubiese echo pescarte el NSMB2 en la e shop pagando los 46 pepinazos que vale y encima tener que bajartelo de nuevo...es asqueroso macho,ya ves que les cuesta a estos crearte un usuario y vincular las descargas como en la vita....tsss o ni eso,vincularlas a un MII joder que no es tan dificil,en fin...
Yo lo que no entiendo es como te gastas 100 euros sabiendo el sistema que usa Nintendo para las descargas, y pensar que yo no me habré gastado ni 10 euros y no estoy nada tranquilo...
en eso le gana la xbox ya que en ella se asocia a tu cuenta.
MAXAITA escribió:en eso le gana la xbox ya que en ella se asocia a tu cuenta.

lo de microsoft en este caso es algo fuera de lo normal...
Entiendo el cabreo porque no te guste el servicio, pero lo que te ha pasado es culpa tuya, por no informarte. Y dudo que una denuncia a consumo sirva de nada, ya que Nintendo te describe las condiciones claramente en el contrato que aceptas al abrirte una cuenta en la eShop, y que yo sepa en ese contrato no hay nada que vaya contra la ley española. Estafado no has sido.

Otra cosa es discutir si las condiones nos gustan más o menos (y de esto se ha discutido ya mucho, porque Nintendo lleva bastante tiempo con la misma política).

A veces se nos olvida que los consumidores también tenemos responsabilidades, y una de ellas es la de informarnos debidamente sobre lo que compramos o de los servicios que contratamos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
sidney_bl escribió:Entiendo el cabreo porque no te guste el servicio, pero lo que te ha pasado es culpa tuya, por no informarte. Y dudo que una denuncia a consumo sirva de nada, ya que Nintendo te describe las condiciones claramente en el contrato que aceptas al abrirte una cuenta en la eShop, y que yo sepa en ese contrato no hay nada que vaya contra la ley española. Estafado no has sido.

Otra cosa es discutir si las condiones nos gustan más o menos (y de esto se ha discutido ya mucho, porque Nintendo lleva bastante tiempo con la misma política).

A veces se nos olvida que los consumidores también tenemos responsabilidades, y una de ellas es la de informarnos debidamente sobre lo que compramos o de los servicios que contratamos.

En tu peor pesadilla te compraras un coche y al dia siguiente se te estropea una bujia y te clavaran 1000e por ella, vendra el señor Sidney_bl del abismo y te dira que la culpa es tuya por no informarte del precio de las bujias [carcajad]

Por cierto eso que tengas un problema y tengas que llamar a un 902 es el colmo. Yo tambien me sentiria estafado e indignado nada mas que por ello.

Me los imagino dandole a la llamada en espera o entreteniendote haciendo tiempo mientras ellos se parten el culo viendo como ganan dinero a costa tuya
molnar escribió:
sidney_bl escribió:Entiendo el cabreo porque no te guste el servicio, pero lo que te ha pasado es culpa tuya, por no informarte. Y dudo que una denuncia a consumo sirva de nada, ya que Nintendo te describe las condiciones claramente en el contrato que aceptas al abrirte una cuenta en la eShop, y que yo sepa en ese contrato no hay nada que vaya contra la ley española. Estafado no has sido.

En tu peor pesadilla te compraras un coche y al dia siguiente se te estropea una bujia y te clavaran 1000e por ella, vendra el señor Sidney_bl del abismo y te dira que la culpa es tuya por no informarte del precio de las bujias [carcajad]

Por cierto eso que tengas un problema y tengas que llamar a un 902 es el colmo. Yo tambien me sentiria estafado e indignado nada mas que por ello.

Me los imagino dandole a la llamada en espera o entreteniendote haciendo tiempo mientras ellos se parten el culo viendo como ganan dinero a costa tuya

Con un 902 no ganan dinero, al revés, la mitad de la llamada la pagan ellos. Y si, te deberías de informar de cuanto te costará cambiar las ruedas a tu nuevo coche para evitar sorpresas.
Nintendo e internet no pueden ir juntos en la misma frase
Pues para que le hacemos al tonto si ahi esta el negocio del futuro..Vendemos un equipo y nos hacemos ricos con los repuestos y el soporte!! Ya nomas nos faltaria que nos vendiesen las consolas en partes (como al parecer fue con la XL en europa) o descompuestas para ahorrarnos el trabajo..
Que Por esa razon Nientiendo no nos baja de estupidos conformistas.Que si se les pone en su lugar (en donde mas les duele) veran como luego luego cambian sus politicas en esos aspectos..Que el que DEBE tener el control es el comprador final y no ellos..
Y una cosa es estar informado de gastos "implicitos" al comprar una consola como serian juegos,protectores,accesorios y demas agregados, y NO en cosas que deben ir en garantia como son mantenimiento y soporte Logicamente en este tema es la estafa que le hicieron al creador del hilo...
¿Y si le reclamas al seguro los 100 euros de juegos de la eShop que has perdido?

Al darte una consola nueva no han incluido las mismas características, ya que los juegos que iban dentro de la consola no te los han devuelto [chiu]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
dornop escribió:
molnar escribió:

Con un 902 no ganan dinero, al revés, la mitad de la llamada la pagan ellos. Y si, te deberías de informar de cuanto te costará cambiar las ruedas a tu nuevo coche para evitar sorpresas.

Deberias informarte tu mejor....

El servicio 902 comparte todas las ventajas de los números de red inteligente 900. En este caso la diferencia consiste en que el coste de la llamada no lo paga la empresa, sino que es la persona que realiza la llamada quien asume el importe, a un precio ligeramente superior al de la llamada local

En el 902 se reparten beneficios la empresa, Nintendo, y la compañia, Telefonica. Creo que te refieres al prefijo 901, alli si paga la mitad la empresa.
molnar escribió:

No tiene nada que ver tu ejemplo con el caso expuesto. Él no está reclamando a Nintendo la reparación; les está reclamando poder descargarse gratis unos juegos que adquirió para otra consola, a pesar de que aceptó que eso no podía hacerse. No es una cuestión de precios, ni de mantenimiento de un producto, sino de las condiciones del servicio que obviamente este usuario no leyó.

Si él o la tienda hubiese enviado la consola original al servicio técnico de Nintendo seguro que ahora tendría sus juegos.
Lo primero que tienes que hacer en lugar de escuchar a esta pandilla que solo sabe gritar es llamarles y decirles amablemente pero con firmeza, que te busquen una solución o que hablarás con consumo y pondrás las denuncias pertinentes.

Si no te ponen una solución, están cometiendo un acto ilegal, por lo tanto pasa a poner la correspondiente denuncia en consumo.
Lo único que necesitas es la prueba de compra de estos juegos. Si bien no has pagado con tarjeta de crédito, conserva las tarjetas de puntos de nintendo. Si tienes tu consola registrada en el club nintendo, aún mejor.

Eso es todo lo que necesitas. En caso de denuncia tu tarjeta de crédito será suficiente para saber que elementos has comprado y el juez te dará la razón, te devolverán bien el dinero, bien asociarán tu cuenta, y a ellos les pondrán la multa correspondiente.

Y tercero, lo que has hecho mal, no es comprar juegos digitales. Es haber pillado un seguro de la tienda. Nintendo tiene su propio servicio técnico y están obligados al soporte de sus productos durante la vida de los mismos, independientemente de que tengas garantía o no. Estos seguros son un engañabobos como has podido comprobar.

Otra cosa que puedes hacer es ir a la tienda donde entregaste la consola y hablar con ellos.
60 respuestas
1, 2