[INDIGNADO] Yosticks malditos....

Pues vereis, tengo 2 PSP's, una eur white y una japo black, la 2a de primera oleada, la otra relativamente mas nueva, eso si, ambas FAT.

El caso esque el yostick de la blanca dijo adios hace mucho tiempo a toda lógica física conocida y no me hace caso....los personajes d elos juegos andan solos en la direccion que desean y cosas asi xD......el problema esque ahora, la negra empieza con lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!! ayer jugando al Hellboy, veo que en ocasiones el personaje tira a andar para alante porque si....y en el tenchu igual....vamos, que me huelo que acabará como la otra....y como no creo en las casualidades, esto es si o si error de diseño...... .

A alguien con una slim le ha pasado? se ha corregido en esos modelos?
En las slim tambien pasa porque el stick es el mismo
mercuryo escribió:En las slim tambien pasa porque el stick es el mismo

Pero sabes de casos certificados, o te basas en la suposición? Porque ya no se que hacer la verdad.....porque intuyo que en el sat me clavarán un pastón por arreglarla..........pero comprarme una 3a me parece excesivo ya jajajaj y encima sin garantias de que no me pase lo mismo?...........................patetico.
Pues yo la tengo desde finales del 2005 y con muchas muchas horas de vicio y me va bien, por ahora no me ha fallado. Quizas cuando juegas empujas demasiado la palanca, inconscientemente, y si eso lo juntas con un posible mal diseño, o que no tuvieron en cuenta esas cosas, pues aparece tu problema.
Generalmente suele ser por el Stick analogico. Comprueba que esten todos los tornillos bien apretados sin llegar a pasarlos de rosca, limpia bien los contactos y me cuentas. A mucha gente se le ha arreglado así.
Probaste cambiar el stick o limpiarlo y ajustarlo bien antes de comprarte la otra psp???
Pues haber, segun lo que puedo contar, eso suele pasar po que el mando analogico este sucio, yo personalmente nunca he tenido ese problema ya que soy paranoico de la limpieza con mi PSP y la cuido mucho, y es por eso que no me ha pasado creo yo.

Solucion, destaparla y limpiarla, eso me tocara hacer con la PSP de un amigo que es tan cobard que no quiere destaparla el mismo, hay que limpiar los contactos con alcohol y luedo dejar cecar y volver a ensamblar la PSP.

Eso a mi me pasaba con un mando de PS2 ahora que recuerdo y haciendo la limpieza la diferencia es bastante.

Y haber si cuidas un poco mas tu maquina, que problema de diseño no es, si no todos estariamos con las mismas quejas.

saludos
a mi hermano le pasaba que ni le iba a la iquierda, pulsaba pero se iba a la derecha.

entonces cogí el joystick y lo desmonte y con un vastoncillo (de las orejas) humedecido en alcohol le limpie los contactos del eje de cordenadas

Imagen

ves el chasis plateado

se lo quitas con cuidado

y luego le quitas la pequeña placa (siempre que la parte que usamos este hacia abajo)

y a la placa que tiene los 4 conectores por detras tiene los 2 ejes de cordenadas. pues eso lo limpias con el vastoncillo y luego lo montas y veras como te funcionara.

a mi hermano le saque todo lleno de mierda, el vastoncillo negro de mierda.

(si los conectores de los ejes y el muelle se te quitan, lo tendras muy dificil de poner, por eso te digo que lo pongas boca abajo

BUSCA TUTORIALES por AQUI.GOOGLE, ETC

ah! si, ponte el PLUGINS "JOYSEN" es un plugins que es para quitarse poner untos muertos y quitarse el error de que el personaje valla solo. a mi me va de PM

y el joystick no tiene la culpa, si se rompe es por que lo usas mucho
SALU2
Hombre, podria probar....aunque la blanca ya la demsonté una vez para cambiar la pantalla, y de paso cambié el yostick(uno nuevo) y lo mismo................. .

De todos modos unas preguntas:

1.- Como haceis para que no se os llene de polvo la tft al abrirla?

2.- De la foto que has puesto arriba.......lo primero es el yostick boca-arriba....pero las otras 2, las que están boca abajo, supongo que la "normal", la que és así sin retirar nada, és la de arriba, y la que queda tras retirar lo plateado, obviamente la de abajo.......lo que no entiendo es, que diferencia hay, porque hay que retirar lo plateado? en la foto que piezas son las que hay que limpiar?
En mi querida PSP FAT me empezo a pasar lo mismo a raiz de comprarme un pack de sticks analogicos y al final se me termino partiendo. Me compre un controlador del stick analogico nuevo y el problema continuaba, el stick hacía lo que quería. Al final lo solucione con un plugin que se llamaba JoySens que sirve para controlar la sensibilidad o calibrar el stick analogico. No se, espero que te sea de ayuda.

No estaría de más que en la proxima revisión que haga la gente de Sony, cambiara el stick analogico. A mi siempre me ha parecido una castaña.
A mí me ha empezado a suceder lo mismo desde hace un par de semanas. Cuando uso el stick decide que hacia abajo de vez en cuando y es una jodienda. Yo la PSP (FAT) la trato de puta madre, así que por mi parte está mal diseñada esta setilla.

Para colmo la cruceta de la consola en mi opinión es mala mala mala, y por ejemplo en la mía el botón de hacia arriba es bastante más duro que resto, lo cual también es una jodienda. He probado con la slim de un colega y va mejor pero tampoco es para echar cohetes.

Creo que es algo muy mejorable, y que encima en una consola es BÁSICO (no hay manera de juegar a un Gradius en condiciones!).

Un saludo.
9 respuestas