› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spion escribió:Entiendo tu cabreo, y supongo que cuando pusieron los parquímetros en el resto de zonas la gente tampoco estaría contenta y los querría quemar... Pero pasan los años y ahí están y punto, no hay más vuelta de hoja, no los van a quitar por que no gusten.
Yo creo que la idea es esa, cobrar a los que son de fuera, porque también los han puesto en todos los aledaños del campus universitario pirotecnia (Ramón y cajal)
Lo mejor es que te empadrones y pagues los 80 euros, un gasto con el que no contabas para nada y totalmente innecesario, pero las demás opciones te van a dar más quebraderos de cabeza. También puedes buscar alguna zona cercana sin zona azul, pero es peor. O reventar los parquímetros cada vez que los pongan, pero los seguirán poniendo y te pillarán antes o después. Aunque me da a mi que en Bami van a aparecer unos cuantos rotos, encima es la típica zona donde a la hora de comer, que no hay zona azul, se pondrán los gorrillas como pasa en algunas zonas del centro, que ya es el colmo
Pd: si vives en Sevilla, dependiendo de donde estudies/trabajes la bicicleta se hace cada vez más esencial, aunque en estas fechas no es lo mejor.
drsu238 escribió:qué son gorrillas¿?
ShadowCoatl escribió:Yo es que lo de los gorrillas jamás lo he entendido y no sé que solución tendría, pero yo lo tengo claro, 0€ a ésta mafia que en lugar de "pedir" poco menos que te extorsionan como si fueran una puta mafia, y encima tener que irte con la mosca detrás de la oreja si no le sueltas como poco un euro.
Mulzani escribió:Buenas.
Me acaba de entrar un cabreo del copón.
Resulta que en Bami, para quien no lo conozca, es el barrio junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siempre hemos tenido el problema de los gorrillas, ya que al ser una zona junto al hospital, pues siempre bajan a pedir por aparcarte el coche, por suerte yo vivo algo alejado del hospital y por aquí no suelen ponerse mucho.
Bien, la medida del ayuntamiento ha sido poner parquímetros en todo el barrio, que entrarán en funcionamiento a partir del día 18 de junio, y cuando digo en todo, es en todo, mientras tanto, el párking bajo la plaza Rafael Salgado, que se pensó para residentes de la barriada, por los problemas de aparcamiento sigue cerrado, y lleva así un año, después de unas obras que duraron más de cinco años.
Ahora, para poder aparcar, los residentes tendrán que sacarse un bono que cuesta 80€ al año, pero no sólo eso, sino que será necesario acreditar ser residente con el empadronamiento nada de contrato de alquiler y dar de alta el vehículo para pagar el impuesto en Sevilla.
El problema es, que aquí hay muchísimos estudiantes y, por tanto, muchos de nosotros no estamos empadronados en la ciudad, pero sí tenemos vehículo. ¿Qué cojones vamos a hacer ahora? Ya no sólo es pagar los 80€, sino las condiciones que hay que tener para poder optar a ello, cuando no te aceptan simplemente el contrato de arrendamiento del piso.
No me extraña que el día de mañana aparezcan los parquímetros reventados, porque no hay derecho, cuando saben que gran parte de la población que reside en la barriada es flotante. Amen, que la renovación, ya para otros años, se hace en primavera...
Estoy de un cabreo que no puedo
Mulzani escribió:spion escribió:Entiendo tu cabreo, y supongo que cuando pusieron los parquímetros en el resto de zonas la gente tampoco estaría contenta y los querría quemar... Pero pasan los años y ahí están y punto, no hay más vuelta de hoja, no los van a quitar por que no gusten.
Yo creo que la idea es esa, cobrar a los que son de fuera, porque también los han puesto en todos los aledaños del campus universitario pirotecnia (Ramón y cajal)
Lo mejor es que te empadrones y pagues los 80 euros, un gasto con el que no contabas para nada y totalmente innecesario, pero las demás opciones te van a dar más quebraderos de cabeza. También puedes buscar alguna zona cercana sin zona azul, pero es peor. O reventar los parquímetros cada vez que los pongan, pero los seguirán poniendo y te pillarán antes o después. Aunque me da a mi que en Bami van a aparecer unos cuantos rotos, encima es la típica zona donde a la hora de comer, que no hay zona azul, se pondrán los gorrillas como pasa en algunas zonas del centro, que ya es el colmo
Pd: si vives en Sevilla, dependiendo de donde estudies/trabajes la bicicleta se hace cada vez más esencial, aunque en estas fechas no es lo mejor.
No sólo hay que empadronarse, hay que registrar el vehículo y pagar su impuesto en Sevilla.
Y no te preocupes, que han pensado en todo, en Bami la zona Azul/Verde será de 8:00 a 22:00, para qué hora de comer...
http://www.gessevilla.es/zonas-GES-Sevilla-Bami.php
GXY escribió:Mulzani escribió:...
tu mismo te estas contestando.
el ayuntamiento sabe varias cosas:
- hay una gran necesidad de aparcamiento
- hay mucha poblacion "flotante". que no esta empadronada y que tiene coche que no esta dado de alta en la ciudad
- hay un aparcamiento subterraneo inutilizable
por tanto la solucion a la ecuacion es facil:
ponen zona azul, para recaudar, y si no quieres pasar por caja, te hacen pasar por caja. como? pues obligando a tener el vehiculo dado de alta y el propietario empadronado, que asi pagan algunos impuestos a la ciudad (como minimo, la viñeta), mas el "derecho a aparcar" que compensa lo que dejarian de recaudar por la zona azul.
y no han sido muy cabrones, porque estan haciendo la medida a final de curso. imaginate que hacen lo mismo en septiembre, os levantan pal aire a todos.
yo si me voy a pasar todo el año en esa situacion prefiero claramente pasar por el aro: empadronarme, pagar el derecho a parking y la viñeta en la ciudad, aparcar tranquilo y quitarme de rollos.
a mi la medida dentro de las recaudatorias me parece de las menos malas.
Elelegido escribió:
De todos modos, la bici es una gozada en Sevilla, no me extraña que algún día traten de cobrarte por amarrarla a un árbol pero mientras tanto...
Mulzani escribió:GXY escribió:Mulzani escribió:...
tu mismo te estas contestando.
el ayuntamiento sabe varias cosas:
- hay una gran necesidad de aparcamiento
- hay mucha poblacion "flotante". que no esta empadronada y que tiene coche que no esta dado de alta en la ciudad
- hay un aparcamiento subterraneo inutilizable
por tanto la solucion a la ecuacion es facil:
ponen zona azul, para recaudar, y si no quieres pasar por caja, te hacen pasar por caja. como? pues obligando a tener el vehiculo dado de alta y el propietario empadronado, que asi pagan algunos impuestos a la ciudad (como minimo, la viñeta), mas el "derecho a aparcar" que compensa lo que dejarian de recaudar por la zona azul.
y no han sido muy cabrones, porque estan haciendo la medida a final de curso. imaginate que hacen lo mismo en septiembre, os levantan pal aire a todos.
yo si me voy a pasar todo el año en esa situacion prefiero claramente pasar por el aro: empadronarme, pagar el derecho a parking y la viñeta en la ciudad, aparcar tranquilo y quitarme de rollos.
a mi la medida dentro de las recaudatorias me parece de las menos malas.
Me paso prácticamente medio año en un sitio y en otro.
A ver, pero es que, si me empadrono en Sevilla, pierdo por el otro lado, es decir, allí también tengo exactamente el mismo problema, porque tenemos zona naranja para residentes. Entonces, una persona como yo, que se pasa medio año en un lugar y otro tanto en el otro, ¿no puedo coger y tener derecho a sacarme el bono en ambos lugares?
Además de que pierdo ventajas como no tener que pagar tasas municipales al estar empadronado en mi pueblo. Y, como no, la pérdida a derechos de Beca por movilidad.
Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.
Sensenick escribió:Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.
Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.
Sensenick escribió:Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.
Entonces porqué un requisito es estar empadronado fuera de Sevilla?. Si empadronándose donde vive más tiempo la pierde, alguien está haciendo algo mal, o él, o la beca está mal montada.
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Johny27 escribió:Esa beca es también para que la gente pueda tener un alojamiento donde la universidad si ésta pilla demasiado lejos como para ir y venir. No está haciendo nada mal.
Porque no tiene sentido empadronar a alguien en un sitio que no es el de su vivienda habitual, por mucho que temporalmente esté allí ejerciendo cualquier actividad.
Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?
Es para que se pueda estudiar fuera de la ciudad propia al no haber la oferta educativa requerida en la ciudad donde se encuentra el núcleo familiar. Sin más. Las distinciones de ir y venir o alojarse allí las has puesto tú.
Sensenick escribió:Johny27 escribió:Sensenick escribió:Pero la cosa es... cobras la misma beca tú que uno que va y vuelve cada día? Es para transporte o para alojamiento? O no se dice nada?
Es para que se pueda estudiar fuera de la ciudad propia al no haber la oferta educativa requerida en la ciudad donde se encuentra el núcleo familiar. Sin más. Las distinciones de ir y venir o alojarse allí las has puesto tú.
OK, entonces nada, pero no las he puesto yo, las he supuesto porque era lo normal en Valencia, y hay tanta trampa que uno ya está quemado. Por eso pregunto.
Garru escribió:No hay que reventarlos hombre, un expray negro de pintura y la que que puedes liar