Indignado

Hemos tenido que hacer un trabajo sobre la instalacion de linux. El profesor ha ofrecido varios, cada uno con un tope maximo (uno de hasta 6,7,8,9 y 10, de nota, por ejemplo).

Yo cogi instalar Gentoo (desde RED), que era de 10, y uno de mis compañeros, pupi linux (desde live cd), de 8. Me ha llevado dos semanas hacer el trabajo, y muchas horas (unas 40-50), ya que son muchas cosas (muchos problemas de instalacion, incompatibilidades, etc). A mi colega, que el mismo me ha dicho, en 3 horillas lo ha hecho todo (ya ves, instalar desde un live cd con entorno grafico).

Mi trabajo era bastante extenso y el suyo de 12-13 páginas. Hemos tenido que presentarlo, su presentacion ha durado poco mas de 5 minutos, y la mia unos 40-45 minutos.

Hoy a dado las notas el profesor y tengo un 6,62 y el un 6,90. No me lo explico, ¿que cojones es esto?

Es bastante injusto. No se que hacer, si ir a reclamar o no, tampoco quiero joderle la nota a mi colega.
Reclama pero sin nombrar a tu amigo, dile que crees que no te ha evaluado acorde al trabajo que has hecho y reza para que sea un tio comprensible.
Creo que la nota no se debe ceñir al nivel de dificultad, sino a la realización del trabajo. Quizás los 40 minutos que te has pegado han sido de pura paja y él ha sido claro y conciso y con 5 le ha bastado. Muchas veces lo más simple siempre es lo más correcto.

Yo también he visto como me bajaban nota por meterme unos tochos infumables.

Se me olvido decir, que aún así, deberías ir a hablar con el profesor y que te argumentara la nota, eso siempre debes hacerlo. Más que ir a reclamar, a sacar algo en claro.
La presentacion que yo hize fue lo mas corta posible, explicando brevente cada paso. Las preguntas que me hizo al final profesor las supe responder bien.

Luego este amigo, hizo una presentacion rapida (aunque bueno, instalar un so con un live con entorno grafico no tiene mucha duracion), y luego el profesor le hizo unas preguntas que no supo responder y encima dijo que el pupi linux era una gilipollez.

Nose, desde ningun punto lo veo lógico.

O se ha equivocado el profesor o no sabe evaluar.
Va, eso me recuerda a mi en tercero de la ESO cuando teniamos que hacer paginas webs en HTML (te hablo de curso 2001-2002)

Yo me curre una web de emulación, con links, con imagenes, videos online, con enlaces subidos a FTP, hasta me pille un dominio gratuito y todo xD.

Y otro, junto con su colega, hicieron una web SIMPLISIMA sobre nuestro pueblo, cogiendo fotos como fondo y copiando el texto de la web oficial del pueblo.

Notas: yo un 8 y ellos un 9.5. Cuando le pregunte, me dijo que el de los otros estaba mejor
Si estas haciendo un FP eso es que te están preparando para el mundo laboral [jaja] ,fuera de bromas vete a hablar con el profesor y que te argumente el porqué de tu calificación.
Homer Simpson "Lo intentaste con todas tus fuerzas y fracasaste". La lección es: nunca lo intentes.
La horas que se meten en un trabajo no son directamente proporcianales a la calidad del mismo... Es una putada lo que te ha pasado, meter tantas horas para que no se reconozca, pero lo que se valora no son las horas sino la calidad del trabajo.
zulykat escribió:Hemos tenido que hacer un trabajo sobre la instalacion de linux.

En la asignatura de IMS? [sonrisa]
adf2 escribió:
zulykat escribió:Hemos tenido que hacer un trabajo sobre la instalacion de linux.

En la asignatura de IMS? [sonrisa]

SIMM

andresitozgz, eso está claro, te puedo asegurar que la cantidad de horas que se le hecha a un trabajo, suele ser proporcional a la calidad, al menos en mi caso si.

¿Quereis ver el trabajo? Aquí lo teneis

http://www.mediafire.com/download.php?nqzzw4yfhjz

Os puedo asegurar, y no es por despreciar su trabajo, que el trabajo de mi compañero esta bastante más por debajo que el mío.

Que vamos, por el tema de presentacion y calidad de trabajo no es, esto está claro.
¿el profesor os puso tiempo límite para la exposición o número máximo de páginas? Igual por ahí van los tiros...

EDITO
Macho, ¿cómo empiezas un trabajo "serio" con un "Bueno, a..."?
Como escribas algo de manera muy clara y concisa, usando mucha terminología, se va a pensar que has hecho un copy & paste y te has quedado tan ancho.

¿Solución? Yo en mis trabajos (cuando los hacía, este año ni flores) solía hacer referencias a lo visto en clase, comentarios del propio profesor y varias cosillas más. Así por lo menos se enteraba de que el trabajo era puramente mío y no estaba sacado de forma descarada de un sitio.

Por cierto, quéjate, aunque en esto mande la ley del mínimo esfuerzo y cuanto menos curres y mediofuncione el trabajo, más nota tienes.
Como te han dicho, quizás tu presentación ha sido un tocho infumable y eso no es bueno. De todas formas habla con el profesor y que te diga los fallos que ha visto, pero tú también debes buscarlos y hacer autocrítica.
La respuesta es obvia,
tu compañero la sabe chupar y tú no.

xDDD

Ahora en serio: a todos nos ha pasado algo similar, ya sea en un ejercicio de informática o en un examen de historia.
13 respuestas