dark_hunter escribió:¿Sin pruebas? Pero si lo reconoció la misma inditex, que había explotación infantil y esclavitud en muchos de sus talleres, pero le echaba la culpa a la subcontrata. Por cierto que todavía no ha solucionado esto, pese a tener un acuerdo con el ministerio de trabajo de Brasil para evitar la demanda.
Reconoció que la subcontrata se saltaba la legislación laboral. Pero es que Inditex cuando subcontrata, al igual que cualquier otra empresa, les exige a la empresa que respete la ley laboral de ese país. Es muy difícil controlarlo, pero para eso reaccionan... Mejor hacer algo que no hacer nada.
Sobre la trazabilidad, es algo que ya utilizan otras empresas y bien hecho te puede decir quien, a qué hora y dónde ha creado cada prenda de ropa y quién, a qué hora y donde ha recogido la materia prima. El problema es que eso no soluciona nada realmente si no hacen inspecciones en sus fábricas, pues pueden poner lo que quieran.
En el sector textil? No lo he visto yo en ninguna de sus principales competidoras. Las inspecciones en las fábricas se han intensificado, pero es muy difícil contrarlo, tienes que tener ahí gente presente todo el tiempo porque cuando organizas una visita te montan el paripé para que veas que está todo bien, pero tan pronto salgas por la puerta vuelven a las guarrerias. Créeme que a Inditex no le da ningún tipo de satisfacción que se explote niños.
santousen escribió:¿En Marruecos por ejemplo se hacen las camisas de Zara ahora, y anda que no han bajado la calidad con respecto a las que hacían antes.... ¿Quién me dice a mí que no están contratando menores, o teniendo condiciones de trabajo deplorables?
Nadie. El código es para saber de donde viene para mostrar mayor transparencia. Si después descubres que se explota niños en esa fábrica pues es tan fácil como no comprar la prenda. Vas, escaneas el código, no te convence de donde viene y no la compras. Eso es bueno para el cliente.
Sobre la calidad estoy de acuerdo, ha bajado muchísimo. Prendas mal cocidas, botones mal colocados...
Sobre "¿Quién me dice a mi que...?" Y quien te dice a ti que el ordenador y sus piezas desde el que escribes no ha sido fabricado de la misma manera? Ni tus zapatillas NB o Nike? o tu móvil? o los muebles IKEA de tu casa? Pero sin embargo la campaña es contra Inditex, pero seguro que aquí nadie ha comprado nunca nada ahí y todo lo que llevan puesto y usais de tecnologia lo habeis fabricado vosotros.
Thalandor escribió:curioso,
@pichoto , le rebaten con argumentos todo el hilo y lo único que hace cuando el hilo ya está en la segunda página es editar su post para poner 'bilis en 3,2,1' , lo cual queda aún mas ridículo porque parece que no sabe que se puede ver la fecha y hora de edición de estos....
Bonita película te has montado tú solo. Lo de Bilis lo puse en el post original, cualquiera de los que primero han resopndido al hilo lo puede confirmar. La modificación que hice y que aparece como editado es un fallo ortográfico que tuve porque un compañero me ha enviado un MP para avisarme, que también podrá confirmar él mismo. Si es que tanto te interesa el tema, Sherlock.