Indultado presidente de Las Palmas y Grupo Ralons que construyó en zona protegida

El Gobierno ha concedido en el último mes 23 indultos, entre ellos a Miguel Ángel Ramírez Alonso, un empresario canario condenado por las obras ilegales de una vivienda en un paraje natural protegido. Ramírez, presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas y presidente del Grupo Ralons, estaba condenado a una pena de tres años y un día de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, que le ha sido reducida a dos para evitar que su ingreso en prisión, puesto que no tiene antecedentes penales. La sentencia incluía también una multa de 43.860 euros y la obligación de derribar las obras fraudulentas.

El Ministerio de Justicia ha suspendido a Ramírez la pena de cárcel, pero le mantiene el requisito de derrumbar las construcciones ilegales, levantadas dentro de un terreno de 30.000 metros de su propiedad que invade suelo rústico en el conocido como paisaje protegido de Pino Santo, en la capital canaria. La sentencia de 2010 del Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas, ratificada por la Audiencia Porvincial de Las Palmas un año después, afirma que el empresario desarrolló las obras sin permiso del Ayuntamiento y "con total desprecio a la ordenación legal del terreno". Dice que se trata de "diversas obras no autorizadas y en ningún caso autorizables, por su manifiesta contradicción con el planeamiento vigente". El juez cita entre estas construcciones, iniciadas en 2004, un estanque de 400 metros cuadrados, dos aparcamientos, de 250 y 225 metros cuadrados, respectivamente, y un nuevo camino, de 224 metros de longitud y 2 metros, además del levantamiento de muros y vallado en el perímetro.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 78410.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 89880.html

Vamos, cachondeo puro y duro, la justicia dice una cosa pero ehhh, que aquí con mi indulto mando yo.
Y esperate a ver si derriban algo.
País de pandereta. Y todavía tenemos a casi 10 millones de Españoles que volverían a votar al PP en caso de elecciones.

PD: Y casi otros tantos al PSOE/CiU...
Ya me parece mal que tenga una parcela de 30000m cuadrados dentro de un espacio protegido...
La parte que no me encaja es la de "derribar las construcciones".

¿Cómo se derriba un camino de 200 metros y un estanque? ¿Y un descampao asfaltado de 200 metros cuadrados?

En cualquier caso, lo de los indultos es injustificable. Siento asco.
Eh pero luego tenemos que ser respetuosos al manifestarnos y seguir la ley a rajatabla..
Dfx escribió:Ya me parece mal que tenga una parcela de 30000m cuadrados dentro de un espacio protegido...

la parcela casi seguro que es heredada, y la calificacion de proteccion casi seguro que es posterior a la pertenencia.

con esto no estoy diciendo que el hecho deje de ser legal, sino que no necesariamente se trata de un pelotazo estilo "compro protegido y construyo lo que me da la gana" de hecho es probable que incluso tuviera proyectos o permisos de obra anteriores a la declaracion de proteccion xD

por otra parte yo soy de la opinion de que cuando no constituya un agravio directo a otras personas, un delito de estas caracteristicas no se deberia penar con carcel. (pero esto ya es opinion personal mia).

por otra parte este es otro empresaurio hispanistani de mierda, y encima de aqui que son los peores. seguro que ha puteado a mucha gente asi que le esta bien mandado que le jodan un poco.
Pesado escribió:Una puta vergüenza

+1
GXY escribió:
Dfx escribió:Ya me parece mal que tenga una parcela de 30000m cuadrados dentro de un espacio protegido...

la parcela casi seguro que es heredada, y la calificacion de proteccion casi seguro que es posterior a la pertenencia.

con esto no estoy diciendo que el hecho deje de ser legal, sino que no necesariamente se trata de un pelotazo estilo "compro protegido y construyo lo que me da la gana" de hecho es probable que incluso tuviera proyectos o permisos de obra anteriores a la declaracion de proteccion xD

por otra parte yo soy de la opinion de que cuando no constituya un agravio directo a otras personas, un delito de estas caracteristicas no se deberia penar con carcel. (pero esto ya es opinion personal mia).

por otra parte este es otro empresaurio hispanistani de mierda, y encima de aqui que son los peores. seguro que ha puteado a mucha gente asi que le esta bien mandado que le jodan un poco.

El problema es que es un agravio directo a todo el mundo, es como el robar dinero público, que están robando a todo el mundo.
Pero los que se quejan son unos antidemocráticos y antisistema... Madre mía, tanta hipocresía tiene que estallar por algún lado.
10 respuestas