Hola, abro este hilo por una discusión que tuve con
@corchopan en el hilo de dar cry 6.
Esta discusión venía por el tema del doblaje y el afirmaba que México genera más dinero, aportando una estimación de los mercados top 10.
Yo y otro usuario buscamos las cifras de 2020 sobre dinero generado en la industria y le contesté que en España la cifra era más alta por que AEVI y básicamente todos los medios, sacaron cifras que yo tomo como oficiales ( incluso salió en portada de EOL).
La conversación ha seguido por MP y
@corchopan no ha hecho más que faltarme al respeto y, para que no vaya por esos derroteros prefiero crear un hilo por que me parece un limitante el de batir públicamente.
Según AEVI España en 2020 género más de 1.7k millones de euros. México según he podido leer género unos 1.3k millones de euros, pero este último es más fiable.
El enlace de corchopan decía que México había ganado mucho más y España mucho menos, pero en el mismo enlace ponía que era una estimación.
Esto puede afectarnos en un futuro por que si México empieza a generar mucho más que España, acabaremos recibiendo siempre un doblaje neutro.
Así que nada, si
@corchopan se quiere pasar por aquí y explicar por qué AEVI no es fiable o no deberíamos hacerles caso, soy todo oídos.
A ver si podemos sacar las cifras de México y comparar con las españolas.