› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:En la radio, han estado hablando de lo bien que va la industria del videojuego en España, empleos de calidad, blablabla.
david6666 escribió:Os dais cuenta de que cualquier notica que sale de España la criticais?
en este pais mañana regalan 10.000 e a cada ciudadano y hay gente que lo criticaria, vaya un pais de marujas y criticones.
Azsche escribió:Os cuento mi caso si quereis:
Yo fundé con un amigo una empresa de desarrollo web y tratamos de convertirla en un estudio de videojuegos. Fuimos a hablar con el ayuntamiento de mi ciudad, nos entregaron un informe de viabilidad, y nos dijeron que nos iban a ayudar con un crédito de 10.000€ para financiar la compra de equipos y el desarrollo de nuestro juego. Al final, cuando fuimos al banco con todo eso, nos dijeron que el informe de viabilidad valia poco mas que para limpiarse el culo y nos pidieron como aval los bienes de los socios y las casas de nuestros padres. Como no queriamos arriesgar a nuestras familias dijimos que no y sacamos el juego con nuestros propios medios y sin más publicidad que la que pudimos hacer entre los dos. El resultado os lo podeis imaginar. Un año currando, pagando nuestros impuestos y asumiendo nosotros todas las pérdidas. Ayudas por parte de la administración: 0.
Asi que por mucha noticia que pongan no os creais nada.
tarzerix escribió:industria y española en una misma frase,ideal para hacer un chiste o una peli de ciencia ficcion,a ver,repita conmigo: NO TENEMOS INDUSTRIA
bitman escribió:Dolset ha sido bastante más precavido y moderado en su opinión que es como la mía: estamos en buena posición pero ni de coña burbuja y queda mucho por mejorar. No hay ayuda por parte del gobierno. Ha venido un representante del mismo y se ha ido a los 20 minutos. De verguenza.
bitman escribió:Creo recordar que hay por aquí (creo que un mod de eol, que tiene un subaru azul) que está en la industria y me ha parecido verlo esta mañana pero me ha dado "cosica" acercarme porque no sabía bien si era el o no. Si es así, ¡manifiéstate!
Reakl escribió:Burbuja no, estafa. Hay mucha gente que se aprovecha de que hay mucha gente que quiere entrar en el mundillo para vender cursos de mierda u ofrecer "posibilidades únicas".
Señor Ventura escribió:Reakl escribió:Burbuja no, estafa. Hay mucha gente que se aprovecha de que hay mucha gente que quiere entrar en el mundillo para vender cursos de mierda u ofrecer "posibilidades únicas".
Que engañen tanto es precisamente lo que mas raro me resulta.
Si quieres hacer videojuegos basta con la imaginación para idear uno, y aprender un lenguaje de programación que te permita desarrollarlo, ¿que otra cosa hace falta?.
jorcoval escribió:bitman escribió:Dolset ha sido bastante más precavido y moderado en su opinión que es como la mía: estamos en buena posición pero ni de coña burbuja y queda mucho por mejorar. No hay ayuda por parte del gobierno. Ha venido un representante del mismo y se ha ido a los 20 minutos. De verguenza.
Claro, pero por ahí va: Si el panorama no es ni mucho menos boyante ¿Por qué están venga a animar a la gente a dedicarse a ello? Yo creo que siendo empleos de muy alta cualificación, lo que se busca es reventar (aún más) los salarios.
Señor Ventura escribió:Reakl escribió:Burbuja no, estafa. Hay mucha gente que se aprovecha de que hay mucha gente que quiere entrar en el mundillo para vender cursos de mierda u ofrecer "posibilidades únicas".
Si quieres hacer videojuegos basta con la imaginación para idear uno, y aprender un lenguaje de programación que te permita desarrollarlo, ¿que otra cosa hace falta?.
david6666 escribió:Os dais cuenta de que cualquier notica que sale de España la criticais?
en este pais mañana regalan 10.000 e a cada ciudadano y hay gente que lo criticaria, vaya un pais de marujas y criticones.
SrHazard escribió:Las universidades querrán enriquecerse un poco más con los masters y demás impartidos por viejunos que como mucho han jugado al tetris.
Azsche escribió:Hacer videojuegos es bastante más que programar si quieres hacer algo más allá de un pong o una aventura conversacional. Mira si no los créditos de cualquier videojuego y todos los puestos que aparecen. Como mínimo necesitas música, efectos de sonido, diseño (2d y/o 3d), animación... y eso solo para desarrollarlo. Si luego quieres distribuirlo, necesitas alguna forma de hacerlo llegar a la plataforma de tus jugadores. Ahora es mas facil con las stores de móvil, webs como kongregate o plataformas como steam, pero no deja de ser necesario. Y si apuntas a consola, ni te cuento los royalties que piden.
kbks escribió:Si quieres construir un rascacielos basta con la imaginación para idear uno, y aprender albañilería. ¿Que otra cosa hace falta?
bitman escribió:Con esto no estoy de acuerdo. La formación es necesaria se quiera o no y precisamente piden tanto dinero porque en la Universidad pública no se enseña una mierda de esto y a veces de casi nada. Evidentemente en cualquier profesión y más lo que denominamos "técnicas" cualquiera puede "estudiarse en casa" pero por cada 100 que lo intentan si acaso 1 sale medio informado de como va el tema.
Si fuera tan fácil o tan estafa como lo describes todo el mundo lo haría
KAISER-77 escribió:jorcoval escribió:En la radio, han estado hablando de lo bien que va la industria del videojuego en España, empleos de calidad, blablabla.
El que diga eso de un trabajo de programación es que no tiene ni puta idea.
Puede que veas algo bien pagado, y que te guste pero de calidad tendrás pocas porque siempre estarás echando horas y horas para echar más horas.
En un documental de los videojuegos lo decía bien claro: "Esto no es un trabajo de funcionarios donde entras y sales a una hora, esto es algo que echas horas y horas y al día siguiente te das cuenta que no te gusta y hay que rehacerlo."
Tacramir escribió:KAISER-77 escribió:jorcoval escribió:En la radio, han estado hablando de lo bien que va la industria del videojuego en España, empleos de calidad, blablabla.
El que diga eso de un trabajo de programación es que no tiene ni puta idea.
Puede que veas algo bien pagado, y que te guste pero de calidad tendrás pocas porque siempre estarás echando horas y horas para echar más horas.
En un documental de los videojuegos lo decía bien claro: "Esto no es un trabajo de funcionarios donde entras y sales a una hora, esto es algo que echas horas y horas y al día siguiente te das cuenta que no te gusta y hay que rehacerlo."
Supongo que falta ahí un no, esta frase me llama mucho la atención, es cierto que en España, el tipico empresaurio hace trabajar un porrón de horas por una mierda, pero a veces pensamos en google, microsoft, como empresas ideales, y la verdad es que un proyecto de las envergaduras que suelen tener estas empresas no se sacan adelante entrando a las 9, saliendo a las 14:30, con media hora de desayuno entre medias, y saliendo a fumar cada media hora. Es cierto que los informáticos aquí suelen ganar un pastizal, pero a cambio están sacrificado echando horas como un cabrón.
Aquí en españa echas horas como un cabrón igualmente y te pagan una mierda.
kbks escribió:El sueldo en España es bastante ridiculo, es verdad, pero como en cualquier otro puesto de programador allí. Fuera es otro cantar. En EEUU, por ejemplo, no es difícil que un programador mid de videojuegos se lleve a casa sus 6000 dólares al mes. Y en Europa, aunque los sueldos son menores, también son bastante decentes (aunque normalmente las condiciones laborales son bastante mejores aquí).
Darxen escribió:no pagan bien, no. hay curro? mmm bueno, puede que mas que otros años, si. la industria si que ha crecido y eso genera empleo, claro. pero tanto como burbuja... es muy dificil triunfar en un mar taaaaaan grande de juegos como hay hoy, sobre todo empezando como indie que tienes que lidiar con millones de aplicaciones parecidas a la tuya. subes tu juego a android y a la media hora ya se ha perdido en lo mas profundo. o puedes pagarte/montarte una campaña de publi, o lo llevas claro.
que tal la presentacion del libro esta mañana? quienes habeis ido de aqui? yo estaba en la ofi D:
bitman escribió:kbks escribió:El sueldo en España es bastante ridiculo, es verdad, pero como en cualquier otro puesto de programador allí. Fuera es otro cantar. En EEUU, por ejemplo, no es difícil que un programador mid de videojuegos se lleve a casa sus 6000 dólares al mes. Y en Europa, aunque los sueldos son menores, también son bastante decentes (aunque normalmente las condiciones laborales son bastante mejores aquí).
El sueldo y lo que hace por dicho sueldo. Que aquí también pecamos de inútiles y no es para nada así. Luego sales fuera y ves que alguien con tu mismo perfil hace bastante menos que tu y cobra bastante más.
No digo tu caso eh? así que Square Enix, están contratando?
A ver si da_hot_funk se pasa....
Darxen escribió:no es tanto humo de todos modos eh. el aumento de facturacion es cierto, y el crecimiento de la industria tambien. quiza no tanto ni sea todo tan maravilloso como pintan, pero bueno, que ahi esta.
y oye que si esto anima tambien a la gente a comprar... no me voy a quejar
rampopo escribió:y quien no querría trabajar en eso.
la malo es que no es querer , es poder. para programar hay que tener mucho coco. demasiado para la mayoría.
Reakl escribió:rampopo escribió:y quien no querría trabajar en eso.
la malo es que no es querer , es poder. para programar hay que tener mucho coco. demasiado para la mayoría.
Pues mucha gente. No es lo mismo conducir un coche de carreras que montarlo en una fábrica.
Azsche escribió:Os cuento mi caso si quereis:
Yo fundé con un amigo una empresa de desarrollo web y tratamos de convertirla en un estudio de videojuegos. Fuimos a hablar con el ayuntamiento de mi ciudad, nos entregaron un informe de viabilidad, y nos dijeron que nos iban a ayudar con un crédito de 10.000€ para financiar la compra de equipos y el desarrollo de nuestro juego. Al final, cuando fuimos al banco con todo eso, nos dijeron que el informe de viabilidad valia poco mas que para limpiarse el culo y nos pidieron como aval los bienes de los socios y las casas de nuestros padres. Como no queriamos arriesgar a nuestras familias dijimos que no y sacamos el juego con nuestros propios medios y sin más publicidad que la que pudimos hacer entre los dos. El resultado os lo podeis imaginar. Un año currando, pagando nuestros impuestos y asumiendo nosotros todas las pérdidas. Ayudas por parte de la administración: 0.
Asi que por mucha noticia que pongan no os creais nada.
Azsche escribió:@CaronteGF Te doy toda la razón. Eso fue una de las cosas que vimos y hablamos al sacar Exodite. Hicimos el juego que queríamos jugar, no el que quería un publico más masivo y objetivo. Además nos pilló en una etapa bastante convulsa por temas profesionales y personales, cosa que tampoco ayudó, y tuvimos que seguir cogiendo proyectos de desarrollo web y dar cursos de formación para poder subsistir, lo que nos hizo más dificil el poder buscar marketing o financiación externa. La verdad que el próximo que hagamos me gustaría que fuera de otra manera, pero ahora mismo seguimos más enfocados en el desarrollo web porque otro año currando 18h al dia, sin vacaciones ni findes y alimentandonos a base de ramen no se lo deseo a nadie