Industria también apoya cobrar a Google

Nuevo golpe contra la neutralidad de la red: el ministro de Industria también apoya el que las operadoras cobren a las grandes compañías por el préstamo de sus servicios.

Como siempre, en vez de avanzar tecnológicamente en este país vamos retrocediendo, todo a fin de enriquecer a las grandes operadoras...

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... omentarios

Industria defiende como una opción que las operadoras cobren a Google

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de avivar en Barcelona la polémica desatada por el presidente de Telefónica, César Alierta, sobre la posibilidad de que las operadoras cobren a los grandes negocios de Internet como Google por el uso que hacen de las redes en las que ellas invierten miles de millones de euros.

Ante la pregunta de cómo ve esa posibilidad Sebastián, que está inaugurando el congreso de telefonía móvil que se celebra en la Ciudad Condal (Mobile World Congress) afirmó con rotundidad que "es una opción posible".

Las operadoras llevan tiempo criticando que el negocio de los contenidos se lleve la mayor parte del margen de ganancia que se genera en Internet con inversiones ínfimas al lado de las que realizan las compañías de telefonía, sin cuyas redes, no sería posible el intercambio de información.

Alierta ha elevado el tono del debate al asegurar hace dos semanas en una conferencia en Bilbao que ese modelo de negocio se va a acabar y que, siendo las operadoras quienes invierten y gestionan las redes y llevan la relación con el cliente, pueden y quieren empezar a cobrar a firmas como Google por el uso de la red.
Ya está visto que el gobierno los va a apoyar, sólo falta que Google entrase en el juego en España y la lie bien...
Las operadoras llevan tiempo criticando que el negocio de los contenidos se lleve la mayor parte del margen de ganancia que se genera en Internet con inversiones ínfimas al lado de las que realizan las compañías de telefonía, sin cuyas redes, no sería posible el intercambio de información.

Me parto... seguro que Telefónica apenas tiene margen de beneficio en las tarifas de internet españolas. Como son líneas carísimas que estan continuamente mejorando y los precios son taaan bajos... No se como hacen las cableras en otros paises para sobrevivir... Por supuesto, que Telefónica haya sacado hace poco su propio sistema de mail y de almacenamiento en red no tiene nada que ver...

Como ya dije, me preocupa el alto nivel de analfabetismo que tienen en estos temas la gente que parte el bacalao... y más teniendo en cuenta que es su propio negocio...
Pues nada, que le cobren a Google, Microsoft, Oracle... ya veras que risa.

PD: por la misma lógica, los fabricantes de televisiones deberían cobrarle a las productoras y a los canales de televisión ¿no?
Estan pinchando una y otra vez al oso, ya veras cuando se enfade y se ponga a dar zarpazos.
A megaupload ya le han intentado cobrar.
Vamos camino de china... ya lo avisó la menestra de incultura
Sigo diciendo que el alierta no tiene ni puta idea de lo que dijo. Yo sigo convencido que a nivel de trafico debe usar mas telefonica la red de google que viceversa asi que a ponerse a cobrar por nivel de trafico a lo mejor telefonica sale escarldado. Con el resto de compañias no, pero google fibra propia tiene tirada un huevazo y parte del otro
Esperad a que google empiece a dar acceso a internet que se va a cagar la perra.
Tiempo al tiempo, pero esto es renovarse o morir, y el gonierno esta no solo se queda anticuado, sino que trata de ir mas por detras.
Me encantara ver la reaccion de la gente cuando no puedan acceder a google, que lo conoce hasta la gente mayor xD, y que cuando se le diga que es gobierno quien bloquea el acceso veremos las ostias volar con etiquetas y todo xD

En el momento que entre google como ISP por aqui si lo hacen, creo que va a haber bajas massivas de las demas xD

En serio, que el gobierno siga asi que me voy a frotar las manos pa calentarlas tanto o mas que su casa y darles el collejon gordo, por tontos.

Mensaje para Industria, seguid asi y la ostia cada vez sera mas agradable para quien os la de xD y cuando os la den intentare estar ahi para reirme de la politica chustera que teneis.
Telefonica se cagaria si cada vez que uno de sus usuarios acceda a google o a Youtube y les aparezca un mensaje. "Pago extra a Telefonica. Si no quieres pagar más, cambiate a X proveedor".

Lo estoy deseando.

[bye]
Bueno, gilipollas no son del todo, en vez de cortar el suministro lo harán muy lento al igual que BT, simplemente eso. Hace poco salió el truco ese de limitar a megaupload. No te das de baja, pero te dan por culo, ¿quien se daría de baja porque MU va lento? ah, si, los que lo usan, un X% que no me atrevo a estimar pero seguro que quitándoselos del medio se le acaban los problemas de tráfico y todos contentos.

La alternativa es que el dinero que te van a sacar a ti se lo saquen al proveedor de contenidos (que bien suena [babas] ). Evidentemente la suma a pagar depende de la compañía y de lo que hagan sus usuarios, pero sólo quedarán aquellas que sean grandes o con mucho beneficio. El resto pues se extingue pero las grandes, mermada su competencia verán incrementados los ingresos. Acabarán apoyando la medida, se extenderá a más sitios. Debéis entender cada movimiento no como una paranoia apocaliptica, sino que cada movimiento es favorable macroeconómicamente, pero no favorable para tí, obviamente.

Tu juegas en otra liga, la del inem o los como mucho 3000 euros al mes que ganarás si eres el hijoputa con más suerte, con 1500 ya vas que chutas. Con ese dinero no eres peligroso para nadie, cállate y gástatelo en una tele de LEDs, que para eso están y tambien favorecen (los de gobierno) a los mediamarkeses y cosas parecidas.

Ah, se me olvidaba, harán las dos cosas, ralentizar y cobrar alos grandes. Y además pagarás por el trafico, por si acaso. Ya van tres.
Lo que no entiendo ... es porque en vez de decir que quieren cobrarles a los que ofrecen los servicios, dejan de ofrecer tarifa plana de internet. Parece una locura ... pero siempre lo he dicho, ... porque tenemos tarifa plana de internet y no de agua, luz o gas? Porque son datos y no materiales fisicos? No se ... es que hoy dia todavia esto no lo comprendo.

Y ojo, no es que quiero apoyar esta iniciativa, que logicamente yo prefiero tarifa plana ... donde va a parar, pero es que frenar parte de lo que esta ocurriendo, es tan facil como pagar por lo consumido, no por el uso del mismo.
Edy escribió:Lo que no entiendo ... es porque en vez de decir que quieren cobrarles a los que ofrecen los servicios, dejan de ofrecer tarifa plana de internet. Parece una locura ... pero siempre lo he dicho, ... porque tenemos tarifa plana de internet y no de agua, luz o gas? Porque son datos y no materiales fisicos? No se ... es que hoy dia todavia esto no lo comprendo.

Y ojo, no es que quiero apoyar esta iniciativa, que logicamente yo prefiero tarifa plana ... donde va a parar, pero es que frenar parte de lo que esta ocurriendo, es tan facil como pagar por lo consumido, no por el uso del mismo.

EL acceso a internet es un servicio, no contable (no puedes medir el acceso a internet en unidades físicas) y de generación continua e ilimitada. El agua, el gas, la electricidad, aunque tienen características de servicio, son productos, contables y limitados.

A Telefónica le encantaría poder equipararse a estos productos...
Es que a ver, estos son unos pendejos también

Siguiendo la lógica de lo que quieren hacer

1. Dicen que es su infraestructura y que por eso deben cobrar a las compañías y a usuarios finales
2. Por lo tanto en su infraestructura solo podrán participar los propios servicios de red de telefónica (vamos, sería como una intranet), en estos correrían, solo su página pendeja y su servicio de mail y un par de cosas más
3. Todo lo demás estaría restringido a menos que pasen por caja, con esto me refiero a sitios de noticias, google, yahoo, p2p, facebook, blogs y páginas personales (así es, si yo pongo una página de internet poniendo de servidor mi computadora personal también tendría que pagar)

Cómo resultado se tendría un servicio de banda ancha de --->INTERNET<--- totalmente capado, a ver quién chingados paga por tremenda porquería

estan PENDEJOS!!!
No sé por qué, esto ha pasado de parecerme ridiculo a darme miedo. A ver en que queda la cosa.
Drissang escribió:
Edy escribió:Lo que no entiendo ... es porque en vez de decir que quieren cobrarles a los que ofrecen los servicios, dejan de ofrecer tarifa plana de internet. Parece una locura ... pero siempre lo he dicho, ... porque tenemos tarifa plana de internet y no de agua, luz o gas? Porque son datos y no materiales fisicos? No se ... es que hoy dia todavia esto no lo comprendo.

EL acceso a internet es un servicio, no contable (no puedes medir el acceso a internet en unidades físicas) y de generación continua e ilimitada. El agua, el gas, la electricidad, aunque tienen características de servicio, son productos, contables y limitados.

A Telefónica le encantaría poder equipararse a estos productos...

Lo que tu quieras, pero podrian hacerlo y de hecho, algun dia terminara siendo asi para controlar las descargas abusivas. Y lo dicho, espero que jamas lleguemos a eso, pero visto lo visto ...
Edy escribió:Lo que tu quieras, pero podrian hacerlo y de hecho, algun dia terminara siendo asi para controlar las descargas abusivas. Y lo dicho, espero que jamas lleguemos a eso, pero visto lo visto ...

No lo creo, son modelos de mercado distinto. Una cosa son los sueños humedos del señor Alierta y compañía y otra muy distinta es el mundo real.

Ya verás como acaba en nada... como tantas otras cosas. Recuerdo que hace unos años, en EE.UU:, AOL, si no me equivoco, pretendía hacer precisamente eso. Convertir internet en una especie de canal temático interactivo de pago. Esto biene a ser lo mismo... y tendrá el mismo destino.
Es cierto que a telefonica les cuesta mas "mantener" a los usuarios que utiliza mas la red que a los que no. Es logico.

Deben de disponer de unas infraestructuras preparadas para soportar la carga de todos los usuarios, y seguramente si cobran por GB's seria mejor para ellos. Que aun asi no creo que haya mucha diferencia en soportar a alguien que use 1GB/mes a uno que use 4TB/mes ya que para el uso normal se necesita una velocidad y un ping que solo se consiguen con buenas infraestructuras, y al fin y al cabo la diferencia entre estos dos casos probablemente sea el tiempo y el uso de la linea (descargas o mirar correos), pero Youtube por ejemplo require mucho ancho de banda en la version HD por ejemplo que ahi es donde quiero llegar.

¿Y por qué no entonces? Oferta y demanda. Llanamente. Si otras compañias ofertan tarifas planas no pueden hacer lo que les da la gana y cobrar por GB's porque se va to kiski de la compañia, y ahora ni los sitios sin acceso a lineas que no sean de telefonica (prueblos) pueden hacer nada porque les obligan a revender las lineas, ya que cuando se crearon se hizo todo con DINERO PUBLICO asi que hasta eso me parece mal (las lineas deberian poder ser usadas directamente por todas las operadoras).

Asi que muy bien, poned el internet limitado y vereis que monton de gente se queda en la compañia, ya que ademas implicaria cambio de contrato y hasta los compromisos de permanencia se anularian.

Otro mercado creciente hoy en dia es el internet movil. Ahi si hay limites, ¿por qué? Porque las infraestrucras no estan preparadas para soportar esa carga y si ofertan mas de lo que pueden se sobrecargarian y al final no funcionaria a nadie. Aun asi los nuevos planes ilimitados que estan saliendo ahora (que al final no son ilimitados del todo porque te bajan la velocidad etc etc) tienen a demas la mayoria de servicios de descarga y P2P capados.

Saludos!
Ja!

Creo recordar haber leído que google posee una de las mayores redes de fibra optica del mundo.... como le de por cobrar todo el trafico de otros ISP que circula por su red lo llevan claro....o como les restrinja el acceso a su red lo flipan en colores.

Hay que joderse con lo necios que son algunos directivos. [toctoc]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo también apoyo el hecho de cobrar a google....

A ver cuando me pagan por la inmensa cantidad de publicidad que me tengo que tragar por ellos... [sonrisa] [risita]
nesquik escribió:Yo también apoyo el hecho de cobrar a google....

A ver cuando me pagan por la inmensa cantidad de publicidad que me tengo que tragar por ellos... [sonrisa] [risita]

A ver, estas recibiendo un servicio GRATUITO, que se financía con la publicidad

en otras palabra, gracias a que te tragas la publicidad ellos pueden mantener su servicio gratuito

o en otras palabras, el trueque es que tu uses su servicio a cambio de que veas la publicidad
El Raspa escribió:
nesquik escribió:Yo también apoyo el hecho de cobrar a google....

A ver, estas recibiendo un servicio GRATUITO, que se financía con la publicidad

en otras palabra, gracias a que te tragas la publicidad ellos pueden mantener su servicio gratuito

o en otras palabras, el trueque es que tu uses su servicio a cambio de que veas la publicidad

Puedo asimilar una cierta cantidad de publicidad al día, pero últimamente hasta los resultados de la búsqueda de google solo traen mas que publicidad en sus 2, 3, 4 incluso según lo que busques, 5 primeros resultados.

Si, ellos viven de la publicidad, y por eso nos dan un servicio (o varios) gratuitos, pero no por ello quiero estar chupando publicidad todo el día.

Si no te das cuenta, el negocio de la publicidad es el único en el que nadie se queja, nadie tiene perdidas, todos ganan dinero o algo (no siempre es dinero), menos los que nos chupamos los cientos y cientos y cientos de anuncios y banners que se cargan en nuestro ordenador al visitar una simple web o un simple foro...

Es el Spam legal, el Spam del ahora y del futuro. Ponle precio al visionado de la publicidad, y ya te digo yo que mas de uno se lo pensaría 2 veces antes de contratar publicidad...

Solo en EOL hay 14 anuncios de publicidad, sin contar la publicidad que se pone entre las noticias en la pagina principal, vale que hay que mantener la web, pero ¿no crees que es un poco exagerado?. Supongamos otra web, Meristation, 7 anuncios de publicidad en portada, sin contar los flash que se te cargan delante de la web y la publicidad del foro o de las "noticias" que suelen salir.. es pasarse a mi parecer.

Si cobráramos por la publicidad que nos chupamos, mas de uno pasaría mejor la crisis...

Pd. Sin ánimo de acritud por los foros y webs mencionados...
ok nesquik, puntos de vista
El Raspa escribió:ok nesquik, puntos de vista

Evidentemente Sr. Watson, puntos de vista... además yo lo he dicho en plan broma, pero vamos, en la próxima vida escogeré estudios de marketing y diseño gráfico... [sonrisa]
he visto en elpais.com que industria ha dado marcha atras, a ver si telefonica y vodafone tambien lo hacen.
Se estan acorralando ellos solitos, y la ostia puede ser monumental, y tan monumental que la enmarcare para el resto de mis idas, y me reire de todos los que defienden estas politicas, pero me reire y comprare un megafono para que me oigan reirme.
25 respuestas