› Foros › Off-Topic › Miscelánea
konac escribió:podias especificar dos cosas??
1-- que fuerza del orden como las llamas tu, paso primero?
2-- a que fuerza desas llamaron?
Darkcaptain escribió:No usar el 112 que es un filtro y entre que pasa a sala pasa5 minutos lo menos.
konac escribió:Darkcaptain escribió:No usar el 112 que es un filtro y entre que pasa a sala pasa5 minutos lo menos.
Pozi, gran obsservacion
en estas cosas llamar siempre 060, 091, 092
KuroShad escribió:Hoy ha pasado algo que me ha hecho cuestionar si nuestras fuerzas del orden de verdad nos protegen, o "nos protegen" pero primero se rascan los huevos.
Os cuento:
Esta mañana estoy con un colega patinando en una plaza que se llama Menorca (Granada) cuando de repente escucho fuertes gritos. Me asomo a la calle onde se escuchaban, y veo a un tío que parecía Rompetechos, con un perro, gritando en dirección a un portal cerrado. Se limitaba a gritar dos cosas: "¡perra!" y "¡puta!" alternándolas. Todos hemos pensado que quería pegarle a su mujer, automáticamente, y nos hemos puesto a mirarlo preparados por si pasaba algo. El tío se va alejando del portal con el perro, sin dejar de gritar ni mirar al portal, y se esconde detrás de un coche. Se calla. Pasa de largo un coche de policía.
El hombre reanuda su marcha calle arriba, y en su camino pasa un cura, al que empieza a insultar y a seguir con violencia de gestos: "¡¡TENEMOS UN REY ALEMÁN!!", "¡¡UN DIOS QUE CAGA Y MEA...!!", "¡¡CURA JUDÍO DE MIERDA!!", "¡¡PERRA DEL VATICANO, MARICONAZO!!" y en fin, muchas perlas incoherentes, se ve que el hombre padecía esquizofrenia o algo así.
Ha doblado la esquina a mi derecha insultando al cura, y dicen los que se han asomado que casi le pega. Después ha seguido gritando en una esquina, mientras DOS personas llamaban a la policía para contar lo sucedido, porque además el hombre llevaba una mochila que no sabíamos qué contendría (podría llevar un arma)
Total, la policía dice que vienen...el hombre ha tardado un rato en irse desde que la policía supuestamente mandaba una unidad, y nada, le ha dado tiempo a irse...luego pasa un coche de locales y ni paran a preguntar ni nada...llaman a uno de los que llamaron y le preguntan cómo era el hombre, que lo estaban buscando...y la gracia es que insistían en preguntarle si era verdad.
¿No hubiera sido más fácil avisar al coche que pasó cuando el hombr estaba escondido, que no estaría tan lejos?
En el tiempo que han tardado, el hombre podía haber matado al cura 5 veces, en media hora te puede pasar de todo y la policía ni llegar...y lo más gracioso es que por esa plaza a lo largo de la mañana pasan mil veces coches de policía, y según en qué sitios no tardan ni cero coma en apearse del coche y echarse si estás patinando, o hasta confiscarte la tabla (que no son baratas precisamente)
Me he quedado muy decepcionado, yo siempre había pensado que la policía era más seria para las urgencias...
KuroShad escribió:Yo es que la verdad, la llamo "la plaza de los emos", pero me decían que era plaza Menorca. Yo digo la grande...cuando no estaba esa, la chica era plaza Menorca, pero pensé que al hacer la grande, pasó a ser Menorca la nueva.
Ocelot R escribió:Muchas veces no hay que juzgar a la ligera las cosas. Puede que no sea la única llamada que han recibido. Como se coordina y gestiona una llamada a en este caso a la policia es más complicado de lo que parece. Puede que hayan llamado más gente. Unos decian que le habían visto hacia arriva, otros hacia abajo. Diez minutos después otro que va camino de no se donde y le ha gritado (o agredido o lo que sea) a otro en la calle no se cuantos. Otro llama y da un descripción diferente, luego a su vez un testigo que dice no se cuantos. Eso si no se le pierde de vista antes. Por lo tanto, antes de lanzar un veredicto hay que saber o pensar que quizás las cosas no siempre funcionan como creemos o pueden que tengan más explicación. Dictar sentencia de algo sin saber ni siquiera que ha pasado es algo muy sencillo.
Actualmente hay falta de efectivos en las calles. Sencillamente faltan policías. Concretamente radiopatrullas y no se puede estar a todo. Me parece que aquí le meteis una caña a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado de una manera descontrolada, a saco y en numerosas ocasiones pueril y un tanto ingenua, por no decir bobalicona. Yo estoy cansado de estos temas, porque los conozco de buena tinta y sé como funciona desde dentro. Tanto las deficiencias que existen como las barbaridades y las mentiras que se vierten gratuitamente con tal de ser "el más chupiguay del paraguay" (eso sí normalmente tiene pasta por un tubo. Predicar mierda desde la poltrona del hogar es excelente. Cuando te cansas te dedicas a otras cosas. Es lo que tiene la hipocresia)
Allá cada cual. Pero que los policías (la policía) aguantan tela... es una cosa que la tengo clarisima. Estupideces, sandeces y tonterias. Amén de insultos, faltas de respeto y 200 mil cosas más. Y no sólo de la gente digamos "con problemas". Sino de gente normal y corriente que carece de educación y sentido de nada. Tampoco quieren saberlo. Por no ennumerar las agresiones cada vez más numerosas a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad.
Por lo demás nada, bienvenidos a otro hilo más para el archivo donde desgüesar, escupir e insultar a gente que desempeña un trabajo peligroso para su integridad y duro. No sólo por lo que hay que aguantar, sino por ser testigo de las mayores injusticias sociales, de la pobreza y de la miseria humana. Eso sí, lo policías no sufren. Deben de ser gente sin escúpulos . Se ve que no les afectan para nada.
Si hay gente aquí que pertenezca a la Nacional o Guardia Civil (u otros ) que sepan que sí hay gente que sabemos lo que se cuece. O nos podemos hacer una ídea bastante real. Un saludo.
Darkcaptain escribió:No usar el 112 que es un filtro y entre que pasa a sala pasa5 minutos lo menos.