pechelin escribió:
Mi Kalos tiene 3 años y un mes, 91.000 Km (sí, NOVENTA Y UN MIL) y las ruedas aun lleva las de casa, 0 pinchazos, me he pasado las revisiones un par de veces por falta de pasta y 0 fallos.
Asegurate que unos tacos de madera no vayan a agarrar mas que tus ruedas. Vamos, que no esten cristalizadas, xq eso no es normal.
Sobre lo de los pinchazos, no tiene nada que ver con los kilometros, sino con la suerte que tengas.
Y ojo con llevarlas casi lisas, a parte de por el peligro si cojes agua, un amigo mio reventó las dos ruedas de delante, una pocos kilometros despues de la otra en un viaje, por llevarlas asi.
Y digo lo de siempre, si no te fias del estado del coche, o no tienes a nadie que lo pueda mirar bien (no el tipico amigo que mira el motor de lejos y le da pataditas a los neumaticos), llevalo a un centro verificador, por 100 euros te dicen completamente el estado del coche, punto por punto.
Si compras coches baratos, es decir, menos de 10.000, en coches normales o con unos cuantos años, ten por casi seguro que vas a pasar por el taller mas antes que temprano. Que no tiene por que ser nada malo, tampoco, simplemente que las cosas se desgastan y hay que cambiarlas, o, por ejemplo, en los kilometros que se suelen manejar de 65.000, 100000, suele tocar hacer la distribucion, que normalmente, segun modelos, son unos cuantos cientos de euros.
Asegurate de que suele fallar en el modelo y motorizacion concreta, a cuantos kilometros suelen dar problemas, etc. Para ello son muy utiles los foros y clubs de internet de la marca o incluso hay del modelo. Y si no hay en español, lo habra en ingles, frances o italiano, si la marca es de alli.
Con todo eso, puedes preveer que es posible que falle pronto y cuanto te puede costar, y a que debes prestar atencion cuando veas el coche.
Ademas, ten en cuenta que el coche no solo es la pasta que te dejas cuando lo compras, sino que son tambien revisiones cada X años (aunque seas un agarrao como yo que pasa de esas cosas, de vez en cuando vas a tener que llevarlo a que le cambien el aceite, las pastillas de freno y esas cosas), ITV, ruedas (yo gaste 400 euros en las 4 hace na), alguna tonteria que se rompa y haya que cambiar, seguro, y sobretodo, COMBUSTIBLE, que cada vez es mas caro, y te digo que jode ver como con 20 euros pasas de hacer 200 km a hacer 150km en pocos meses, aun conduciendo mas tranquilo.
Asi que mira bien para QUE quieres el coche, y compratelo de acuerdo a ello, si no te sobra la pasta. Si no vas a viajar a menudo, vas solo o con dos personas habitualmente, para que coño quieres una berlina de 5 metros? Mira los consumos reales en lo que mas vayas a hacer (por ejemplo, el mio, diesel, gasta 5 litros a los 100 en carretera, pero el cabron se va a los 10 en ciudad,y adivinas donde paso mas tiempo?
).