Inepto busca coche

Hola, buenas;

Tengo un problema, estoy buscando coche... pero yo de esto no entiendo nada... solo se que quiero una cosa pequeña y manejable, la potencia no me importa escesivamente, que tenga la justa...

En el tema de presupuesto... buf, pues para primer coche lo mejor es que sea un segunda mano, me da = que sea mas o menos bonito por fuera, lo que quiero es no tener que estar de taller en taller...

Comprarlo en concesionario de ocasion te dan un año d garantia, pero es que en un año no va a darte problemas de verdad a no ser que tengas muy muy mala suerte...

sin embargo si pillas el mismo coche de 2ª mano a un particular te puede salir por la mitad....

No se que hacer soy super esceptico y encima no entiendo nada en este campo...

Consejos??

Me voy a currar....
yo soy totalmente contrario a comprar segunda mano... si claro, te ahorras dinero, pero estas comprando algo devaluado, y que no sabes los problemas que te va a dar en el futuro. A menos que tengas un familiar/amigo, del que obtener una buena ganga, no te lo recomiendo.

Busca algo tipo Matiz, Picanto, Aygo con motores de gasolina básicos, entre 8000 y 10000 euros te llevas buenos coches.
Personalmente yo huyo de peugeots, citroens y similares.

Salu2
Pues yo me compré un segunda mano y estoy super contento.
No se, yo la verdad es que tengo un buen amigo que está metido en esos temas y me ayudó a buscarlo. Por mi cuenta, pues no se. Pero vamos, si te compras un botecillo por poco dinero (yamese ibiceta por ejemplo), no puede ser mucha la pérdida si a los 20000 km lo fundes, no?

Yo conozco 3 ibizas de segunda mano que están dando más vueltas que un chompo y sin ningún problema (igual es casualidad).

Un saludo!

Edito:
igual la página http://www.autoscout24.es/ te ayuda a hacerte una idea de precios y tal.
Cuanto tienes previsto invertir en el coche?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por favor, Kia CEED o un RIO (si no tienes pasta) o Chevrolet Kalos.

Mi Kalos tiene 3 años y un mes, 91.000 Km (sí, NOVENTA Y UN MIL) y las ruedas aun lleva las de casa, 0 pinchazos, me he pasado las revisiones un par de veces por falta de pasta y 0 fallos.
pechelin escribió:Por favor, Kia CEED o un RIO (si no tienes pasta) o Chevrolet Kalos.

Mi Kalos tiene 3 años y un mes, 91.000 Km (sí, NOVENTA Y UN MIL) y las ruedas aun lleva las de casa, 0 pinchazos, me he pasado las revisiones un par de veces por falta de pasta y 0 fallos.

No le has cambiado las ruedas en 91.000km??? madre mia, cada modelo tiene sus km recomendados pero eso me suena un poco burrada no?

En cuanto al hilo la verdad es que si quieres algun coche pequeño tienes muchisimas opciones, ahora mismo practicamente todas las marcas disponen de un modelo urbano, C2, 1007, matiz, corsa, etc. Yo la verdad en casos como el tuyo en los que ni la potencia ni el aspecto exterior parecen preocuparte en exceso tambien soy partidario de la segunda mano, aunque eso si, en algun sitio de confianza o con algun amigo/conocido para tener la "seguridad" de no llevarte un cascajo quemao.
yo miraria por ejemplo el micra de 2º mano,pero en concesionario.
Para comprar a un particular,yo sino lo conociese ,no lo compraba....
Piensa que a veces,lo barato...,sale caro
UN saludete
no te asustes tanto por comprar a particular, hay una cosa que se llama "TALLER" y que puedes llevar al coche para que te digan como esta, normalmente el dueño del coche no tiene problemas en que lo agas (si te pone pegas no lo compres). No te saldra por mas de 100€ (como muchisimo) que le agan un chequeo completo.
Respecto al coche, si tienes algo mas de presupuesto pilla uno nuevo como te dicen, no es por nada es por consumos, los motores nuevos gastan muchisimo menos. el twingo nuevo esta genial
Ruben[FF]NEO escribió:
pechelin escribió:No le has cambiado las ruedas en 91.000km??? madre mia, cada modelo tiene sus km recomendados pero eso me suena un poco burrada no?

Si tiene unas ruedas de esas para ahorrar, como las Michelín Saver, aún está en periodo de vida útil.
teimaginas escribió:yo miraria por ejemplo el micra de 2º mano,pero en concesionario.
Para comprar a un particular,yo sino lo conociese ,no lo compraba....
Piensa que a veces,lo barato...,sale caro
UN saludete

Yo tengo un micra del 96 y nunca ha dado problemas de motor. Me encantan los motores japoneses, duran como piedras (y vánd e rápido como piedras también xD)
Gracias por responder....

Pues vereis, mi presupuesto esta alrededor de 3000 pavos, si son 4000 por un coche que se que me va a salir bueno pues no me importa, pero si son 2000 mejor que mejor...

Lo que pasa es que hace un par de meses que tengo el carnet, y soy consciente de que va a estar expuesto a arañazos, golpes, y un largo etc de similares ... XD aparte de que vivo en ciudad y el coche va a dormir en la calle... asi que lo que me interesa es algo con lo que no sufra si extrernamente le pasa cualquier cosa...

Lo que realmente me preocupa es el motor, que no me deje tirado o tenga una avería que valga mas que lo que me ha costado el coche...
El_senor_oscuro escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
pechelin escribió:No le has cambiado las ruedas en 91.000km??? madre mia, cada modelo tiene sus km recomendados pero eso me suena un poco burrada no?

Si tiene unas ruedas de esas para ahorrar, como las Michelín Saver, aún está en periodo de vida útil.

¿Michelin saver? XD [qmparto]

Llevo las de casa, unas Hankook 185/60 R14 82H, con un aguante mucho mayor que he visto amigos con michelin y pirellí donde en menos de 30.000 Km... ¡ANDA, PINCHAZO!.

Dirán misa que si un gasofa no es malo llevarlo a 4.500 vueltas o en general, mientras no llegue a la zona roja... pero yo no lo suelo revolucionar nunca y así me ha durado, pero eso de que el depósito de mi coche es capaz de hacer 800 Km y que tiene 45 litros... NANAI. Tiene 30 litros y apenas llego a los 500 Km.

De todas formas, TODAS las ruedas caducan a los cuatro años.

Al autor:

Mi amigo "rompió mano" con un peugeot 205 de hace 20 años, sus 170 que pillaba (pero unas 165 calzaba y le salió caro...) . 1.100 cc gasofa y 5 puertas... pues bien a gusto que íbamos.
Una amiga ha comprado un citröen saxo 3p del 2001 por 3.000 euros.

Tú mismo.
Joer, no se que hacer...

Que os parece un fiat punto del 2000 1.2 16v y 80CV por 2500€.... el coche tiene 65000km

¿Que os parece?
Esperate unos meses y te llevas un nuevo y flamante Tata Nano por 1.700€!

Imagen
pechelin escribió:

Asegurate que unos tacos de madera no vayan a agarrar mas que tus ruedas. Vamos, que no esten cristalizadas, xq eso no es normal.
Sobre lo de los pinchazos, no tiene nada que ver con los kilometros, sino con la suerte que tengas.

Y ojo con llevarlas casi lisas, a parte de por el peligro si cojes agua, un amigo mio reventó las dos ruedas de delante, una pocos kilometros despues de la otra en un viaje, por llevarlas asi.

Y digo lo de siempre, si no te fias del estado del coche, o no tienes a nadie que lo pueda mirar bien (no el tipico amigo que mira el motor de lejos y le da pataditas a los neumaticos), llevalo a un centro verificador, por 100 euros te dicen completamente el estado del coche, punto por punto.

Si compras coches baratos, es decir, menos de 10.000, en coches normales o con unos cuantos años, ten por casi seguro que vas a pasar por el taller mas antes que temprano. Que no tiene por que ser nada malo, tampoco, simplemente que las cosas se desgastan y hay que cambiarlas, o, por ejemplo, en los kilometros que se suelen manejar de 65.000, 100000, suele tocar hacer la distribucion, que normalmente, segun modelos, son unos cuantos cientos de euros.
Asegurate de que suele fallar en el modelo y motorizacion concreta, a cuantos kilometros suelen dar problemas, etc. Para ello son muy utiles los foros y clubs de internet de la marca o incluso hay del modelo. Y si no hay en español, lo habra en ingles, frances o italiano, si la marca es de alli.
Con todo eso, puedes preveer que es posible que falle pronto y cuanto te puede costar, y a que debes prestar atencion cuando veas el coche.
Ademas, ten en cuenta que el coche no solo es la pasta que te dejas cuando lo compras, sino que son tambien revisiones cada X años (aunque seas un agarrao como yo que pasa de esas cosas, de vez en cuando vas a tener que llevarlo a que le cambien el aceite, las pastillas de freno y esas cosas), ITV, ruedas (yo gaste 400 euros en las 4 hace na), alguna tonteria que se rompa y haya que cambiar, seguro, y sobretodo, COMBUSTIBLE, que cada vez es mas caro, y te digo que jode ver como con 20 euros pasas de hacer 200 km a hacer 150km en pocos meses, aun conduciendo mas tranquilo.
Asi que mira bien para QUE quieres el coche, y compratelo de acuerdo a ello, si no te sobra la pasta. Si no vas a viajar a menudo, vas solo o con dos personas habitualmente, para que coño quieres una berlina de 5 metros? Mira los consumos reales en lo que mas vayas a hacer (por ejemplo, el mio, diesel, gasta 5 litros a los 100 en carretera, pero el cabron se va a los 10 en ciudad,y adivinas donde paso mas tiempo? [buuuaaaa] ).
Personalmente no te recomiendo para nada el Daewoo Matiz y menos de segunda mano, le he dado puerta con menos de 1 año (tenia 4 años de uso del primer propietario). Lo resumiré diciendo que ha dormido 3 veces en taller en menos de 1 año...

Mi novia se compró un Lancia Y de segunda mano de 60cv con 40000 kms y va bastante bien y consume bastante poco.
Asegurate que unos tacos de madera no vayan a agarrar mas que tus ruedas. Vamos, que no esten cristalizadas, xq eso no es normal.
Sobre lo de los pinchazos, no tiene nada que ver con los kilometros, sino con la suerte que tengas.

Queria comentar lo que ha dicho Keo1, pero ya para que. :p. Las de mi coche hay que tirarlas ya, llevan ya una ristra de Km que no es normal, pero eso si, "estan nuevas"... vamos que dibujo tienen todavia de sobra.

A mi el Km0 o 2º mano me parecen una opción muy buena, otra cosa esque quieras estrenar coche, pero hay muchas marcas y muchos modelos que por un bajo precio, pillarias un coche decente. (Y no, no te esoty hablando de BMW M3 ni Astras GTC, ni macarradas varias).
¿Como se relacionan kilometros o marca con pinchazos? ¬_¬

A mi me gustan los coches del grupo Fiat, un Alfa 147 baratito estaría bien.
Esto es un puto lio..

tengo muy claro que si me voy pillar coche de 2ª mano lo llevare a taller... k remedio...

Y por lo de si no ando bien de pasta... buf... pues trabajo y vivo con mis padres... y yo no gasto mucho al mes... coche tarde o temprano me voy a pillar.. pero me interesa algo que me cumpla todas las novatadas....

Me preocupa tambien bastante la ostia que me va a dar el seguro... que lo tengo bastante en cuenta....
_AsKa_ escribió:Esto es un puto lio..

tengo muy claro que si me voy pillar coche de 2ª mano lo llevare a taller... k remedio...

Y por lo de si no ando bien de pasta... buf... pues trabajo y vivo con mis padres... y yo no gasto mucho al mes... coche tarde o temprano me voy a pillar.. pero me interesa algo que me cumpla todas las novatadas....

Me preocupa tambien bastante la ostia que me va a dar el seguro... que lo tengo bastante en cuenta....

Los coches que te he puesto arriba, si es diesel es mas caro tanto en el seguro, IMVTM y en la gasofa (en motores pequeños apenas se nota el consumo que en el diesel del resto de coches, sí, mucho BLUEMOTION pero son NUEVOS Y VAS A HACER LOS MISMOS KM), el 1º lo tienes en 1.000 euros perfectamente y el 2º en 3.000.
A ver, os comento, me ha surgido la posibildad de pillarme un toyota rav2 del 2000, con 80000Km por 4.500€ en concesionario y con una año de garantia...

Me gusta bastante y me parece una opcion mas que fiable...

Por favor opinad, estoy muy pez y quiero que esto avance de alguna manera...
_AsKa_ escribió:A ver, os comento, me ha surgido la posibildad de pillarme un toyota rav2 del 2000, con 80000Km por 4.500€ en concesionario y con una año de garantia...

Me gusta bastante y me parece una opcion mas que fiable...

Por favor opinad, estoy muy pez y quiero que esto avance de alguna manera...

Total, vas a hacer lo que te de la gana, comprarte un coche grande para que puedas fanfarronear (no voy a decir de que) y tener un mayor gasto que con uno mas "cutrón" y que seguro no te sabrá mal si te equivocas que en tu super (ooooh gran) toyota rav4 (y encima, feo de cojones aquel modelo).

Haz lo que te de la gana, pero no pidas opinión, cuando uno pide la opinión como la tuya, espera las respuestas que te hemos dado, no comprarte un coche grande.
vamos a ver tio (creador del hilo)

en resumen, x si no te apetece leer:

COMPRATE UN COCHE PEQUEÑO
a ver que se compre lo que quiera, el sabra si le vale o no, no tiene por que ser un coche pequeño por que es novato. Si se lo puede permitir (tampoco va a ir mucho el mantenimiento de un coche pequeño a uno grande), y no tiene problemas de aparcamiento, pues eso que ya tienes si algun dia tienes que hacer un viaje o llevar cosas voluminosas.
No hay una cosa mejor o peor, simplemente ventajas y desventajas, de las dos opciones.
A mi personalmente, los "todoterrenos" y similares, no me acaban de gustar, y para ciudad son un trasto inutil.
Pero si te vas por caminos de monte, o tienes que llevar muchas cosas si te vas de viaje, o haces algun deporte con cacharros voluminosos, etc, pues va bien. Pero tambien hay que tener en cuenta que eso no es una berlina, y por tanto, por carretera no se va a comportar tan bien.
Y en el tema de llevar muchos trastos, personalmente prefiero los familiares.
Por si te interesa, los saab 9-5 del año 98 mas o menos, gasolina 2.3turbo, estaran ya por esos precios (5000 euros), son 170cv, son cochazos y bastante duros, al menos ese bloque motor. Eso si, pequeñito no es, precisamente. llevado tranquilamente, gastara unos 9-10 litros a los 100 por ciudad (mas o menos lo que gasta mi diesel JTD de 105 cv, y el diesel esta mas caro que la gasolina).
joder keo! esa bestia yo creo que sera mucho para 1 novato no? aunque si tiene cabeza y sabe lo que tiene debajo de los pies adelante.
Klaudcito escribió:joder keo! esa bestia yo creo que sera mucho para 1 novato no? aunque si tiene cabeza y sabe lo que tiene debajo de los pies adelante.

el coche no corre si no quieres. Por que tenga 170 cv , no tienes por que pasar de 80, que es el maximo por aqui. (no por novato, sino en barcelona).

Si lo dices por lo de grande... al final te acostumbras. tengo amigos que se sacaron el carnet y empezaron a trabajar de repartidores con furgonetas de las grandes (6 metros o asi). Y como decian, si aprendes a aparcar esto, aparcas cualquier cosa.

Ademas, seguro que es mas seguro que cualquier huevo que puedas encontrar por ahi por 4 o 5000 euros.
No se porque os meteis con el tamaño del rav4, hay por lo menos dos versiones, yo conozco uno que es bastante pequeñajo y _AsKa_ no ha dicho cual es...

Imagen

Si es este, ya me direis lo grande que es... (bueno, la foto si es demasiado grande...)

Por otro lado, un todo terreno no suele tirar mucho y consume bastante.
Buscate un 206 o un Ibiza si quieres mercado de segunda mano, se vendieron un huevo de ellos y tendras donde elegir entre modelos y motorizaciones.

Salu2
Yo me pille por 3500 un Corolla del 2003, y por ahora me va de lujo. Pero eso si en 2000 kilometros le tendre que pasar la revision.

Espero que me siga yendo bien con el.

Suerte en la busqueda, como consejo preguntaria entre los amigos a ver si saben de algun conocido que venda el coche.
sabueXo escribió:¿Como se relacionan kilometros o marca con pinchazos? ¬_¬

Yo tampoco lo se, bueno si con 90000Km las ruedas no pinchan por que estan mas duras que una piedra XD

No se pero se tiene una mania con novato = coche pequeño, a que llamais novato al primer coche, al primer año de carne, y a que llamais coche pequeño a uno peuqeño de largo a uno corto de CV, al finla esta claro que se va a comprar el que quiera, como todos vamos, pero por dar opiniones lo mismo se le saca de alguna duda, yo por ejemplo nome compraba un TT si no lo saco por el campo, cada coche para lo que es, y con 4500€ miraba un golf
yo te recomiendo que veas coche segun la necesidad que tengas. Yo tengo un peugeot 406 por que me gustaba mucho el modelo y como estaba bien de precio pos palante. Estoy arrepentidisimo de tener un coche tan grande, teniendo en cuenta que solo estoy por ciudad (la autovia la cojo 3 minutos al dia) siempre suelo ir solo o con acompañante como mucho, el maletero el 95% de las veces vacio. A la que pueda vuelvo a algo pequeño como mi antiguo Clio, pequeño, economico y lo aparcas donde quieras.

Si mi hablais de seguridad ese clio "huevo" aguanto que un camion cisterna de los mas grandes le pasara por lo alto sin que ninguno de los 3 pasajeros sufrieramos rasguño alguno.
Te recomiendo un coche pequeño si te mueves por ciudad. Yo tengo un peugeot 405 (que me ha dado mi padre) y normalmente voy solo, no lo cojo por ciudad porque sinó seri mi ruina, es un petrolero.

Yo estuve currando en una empresa y llevaba un corsa, el motor no recuerdo pero imagino que era el diesel más tirado. No gastaba nada por ciudad, por potencia los 120 los cojia bien, se aparca de coña y es superdivertido conducirlo.
Antes de nada, Pechelin, calmate tio, cada vez que respondes estás como atacado (y no solo en este hilo)... deja que se compre el que le salga de las bolas, pide consejo para ciertos coches que ve y punto...

Y eso de Novato= coche pequeño, me parece una tonteria, pero oye... desde que salí de la autoescuela he conducido coches grandes, y como todo, es acostumbrarse. No los veo un problema.
buscate un suzuki wagon!
33 respuestas