Inernet en ubuntu con huawei mt882?

He contratado la linea adsl de 20 MB de jazztel. Me han mandado el router huawei MT882.
Tengo activado en Ubuntu el dhcp (antes me conectaba asi con el router de telefonica) pero conecto el router a la tarjeta de red y no tengo conexion a internet.

He probado el pppoeconf, pero no me reconoce el dispositivo. Antes de habilitar el dhcp en mi antiguo router, lo hacia asi, metia mi nombre de usuario y contraseña con el pppoeconf y ya estaba.

En windows si va, de hecho os escribo desgraciadamente desde ahi.
A ver si sabeis q tengo q hacer.

Estas preguntas creo q no van aqui, pero aprovecho para no abrir mas posts a ver si me las podeis resolver de paso:

P.D. El modem/router q me han mandado es el q mandan x defecto, no? xq el router wifi q ofrecen x 35 € creo q no es ese.

P.D. 2 El router q tenia con telefonica era un zyxel prestige 650 actualizado con el firmware isa2, podria usarlo con la linea de adsl2+ de jazztel? si es asi, q debo hacer?

Muchas gracias a todos.
Vayamos por partes...

Primero:
Como conectas desde windows? dejas la tarjeta de red en dhcp y ya funciona?

Segundo:
Suponiendo que en windows vayas por dhcp, iria bien tener la salida de los siguientes comandos
ifconfig -a

route

cat /etc/resolv.conf

Tercero:
También iria bien saber cual es la ip del router dentro de la LAN y que IP's proporciona vi dhcp dentro de esta.

salu2
Imagino que en windows tendrás hasta la DNS por dhcp, cosa que también tienes que poner en linux. Como alternativa puedes meter a mano una DNS fija. Pon la salida de los comandos que te pide cafetino, que vendrán a confirmar si te asigna ip o no el router. En cuanto a usar el de telefónica, si no me equivoco es adsl a secas, por tanto como mucho te sincronizará a 5-6 megas (desconozco el límite del modelo en cuestión).

Sí, es el router por defecto, una mierda, pero lo es. Si te sirve de ayuda, si adquieres un router de algo más de calidad, aumentarás la velocidad de sincronización. En mi caso, con un D-Link DSL-524T he ganado un mega, que no es poco. Salu2

Cafetino escribió:También iria bien saber cual es la ip del router dentro de la LAN y que IP's proporciona vi dhcp dentro de esta.

Router: 192.168.1.1 ;-)
Siento haber dado tan pocos datos, al final enchufe mi antiguo router y lo configure con los datos de jazztel y funciona en ubuntu.

Me puse a leer, y vi q mi antiguo router (el zyxel 650), con el firmware q le puse (IS.2) si era compatible con adsl2+.
Llame a Jazztel xq creo recordar q les pedi el router wifi, y me dije tu veras q encima de q no me lo mandan me lo cobran. Pues me han dicho q lo q tenian anotado era el modem/router basico q me han enviado. Asi q x lo menos al ver q podia usar mi antiguo router me he ahorrrado 35 €, ahora lo q ya no se es si podre aprovechar el tope de la linea.

Muchas gracias a los dos, la proxima vez intentare aportar mas informacion para q me podais ayudar. bye

P.D. El comentario de capisergio me hace dudar de si mereceria la pena pillar otro router, pero la verdad es q no ando bien de dinero y sino voy a notar mucha diferencia me quedo como estoy. El d-link q mencionaste x cuanto te salio?
30€ de segunda mano en C-V. Nuevo vale entorno a los 80€

PD: Lo compré porque el huawei se calienta bastante y porque de 2'4 mb a 3'5 se nota la mejora. Si ya sincronizas a velocidad aceptable...
4 respuestas