Inestabilidad Windows

Hola compañeros/as!

Estoy un poco harto de Windows y sus tonterías, el caso es que no soy capaz de tener un Windows estable ni a tiros.

Os cuento, tengo Windows 7 instalado, la ISO de este Windows 7 es la Oficial (en teoría, es descargada) pero está activada con una licencia original, asi que digamos que tengo el Windows 7 original, nada de pirata ni parches, todo oficial con sus actualizaciones.

El caso es que me da pantallazos azules de forma aleatoria sin motivo aparente, jugando, usando Blender, Unity, navegando en Chrome, no parace existir un patrón fijo, y eso me pasaba también en Windows 8.1 pirata y Windows 10 Technical Preview oficial.

Si instalo MacOSX (Hackintosh) o Linux, no se me cuelga nunca el sistema, por lo que he llegado a pensar que el hardware no está siendo el causante, ya que de ser así se debería colgar también en Linux y Mac, no?

Me desespera ya bastante, por que por desgracia necesito usar Windows para el trabajo que hago y por los programas que uso, pero he perdido ya más de una vez partes del trabajo hecho por un pantallazo azul (y eso que guardo constantemente lo que hago, pero a veces no me da ni tiempo).

Se os ocurre alguna forma de ver dónde está el problema o alguna solución a esto?

Mi equipo: i5 3570K, Asrock Z77 Extreme4, 16 GB RAM G.Skill, Samsung EVO 840 256GB, 2 WD Black 1TB y 750GB.

Gracias!

Un saludo!
Aunque es poco probable que no se te cuelge con linux y Mac no significa necesariamente que el problema no pueda deberse a un problema de hardware o de la propia configuración de la bios, me imagino que habras probado de restablecer los valores por defecto en la bios no?

Has probado de pasar crystaldiskInfo para descartar que no tengas ningun sector defectuoso en el disco duro?

Las memoria de la ram están con la frecuencia de serie o las has subido?

Por ahora no se me ocurre nada mas, es raro que con windows7 te de panallazos azules y con otros sistemas no, quizás durante el proceso de instalación se te ha quedado algun archivo corrupto y no se ha instalado correctamente el sistema, no estaría mal hacer un formateo completo y probar de instalar nuevamente.
¿Puede ser que un driver te de problemas? Me resulta muy extraño tu caso.

O usar linux y tirar de Wine/vmware para las aplicaciones de windows... No sé, es muy raro.
Si es raro si, me desespera un poco ya.

La cosa es que formateo por completo y reinstalo cada pocos meses para mantener el PC limpio ya que con el SSD apenas me lleva un rato hacerlo.

La RAM está a su frecuencia stock, sin tocar nada, los HDD están perfectos y con la configuración de la BIOS por defecto también lo tuve un tiempo y lo mismo.

Nose igual pruebo a bajarme la última ISO de Windows 8.1 aun que sea piratilla o versión de 30 días a ver si es tema drivers y con el 8.1 actualizado mejora la cosa (hace unos meses que no toco el 8.1, he ido pasando del 7 al 10).

En último caso he pensado que sea cosa de RAM defectuosa, pero no se, ya le pase test de RAM y salían perfectos.

Comentar de paso otra cosa un poco rara que me pasa, tengo un HDD externo, es un WD Green 2TB, que aparentemente no da fallo y el estado en Crystal es bueno, pero soy un capaz de usarlo en Windows, es encenderlo y se cuelga el sistema (pantallazo azul) automáticamente, en Linux y Mac no pasa, va perfecto (esto puede ser indicativo también de malos drivers de la placa??)

Gracias por las respuestas!

Un saludo!

Edito: He encontrado una web de Microsoft donde puedes descargar una versión de prueba de 90 días de Windows 8.1 Enterprise (es la única versión que hay), la tengo bajando, voy a formatear e instalar esta a ver si soluciono algo.
Por experiencia, muchas veces los discos aparentemente están perfectos, hasta que les haces un escaneo completo y te das cuenta de que tienen bastante sectores defectuosos. Yo lo hago con el HD Tune Pro, pero seguro que hay otros programas que te pueden resolver la papeleta.

¿Mac y Linux están instalados en el mismo disco que Windows? ¿Has probado a instalar Windows en otro disco? ¿Has probado a cambiar de puerto SATA el disco donde está instalado Windows? ¿Realizas tareas pesadas con MacOS o Linux? ¿Has mirado que la placa no tenga algún condesador chungo?
Si todo el hardware esta perfecto, son los drivers

Windows no se cuelga asi por asi
Ya estoy en Windows 8.1, el primer pantallazo a sido PFN_LIST_CORRUPT, que por lo que veo por internet apunta a drivers.

Voy a ver si ha sido algo puntual o en los siguientes días sigue pasando, e iré apuntando cada código de error que de a ver si saco conclusiones.
Parece algun driver dando por ahi.
1º Habria que ver a que llamas tu oficial.
2º Por lo que comentas tiene mas pinta de hardware que de SOft.

3º Yo tengo varios pc, un i5, un celeron.... y en TODOS va perfecto, como al 99% de la gente que sabe utilizar windows, por eso de "las tonterias de windows" me hace bastante gracia, no conozco a nadie a quien le monte windows que no este contento.

Con otros windows anterior al XP.... todavia (y si, el vista si sabes algo de Soft puedes hacerlo estable, igual que Me ...)

Suerte y saludos.
http://www.resplendence.com/whocrashed

A mi me sacó de muchos apuros de problemas y cuelgues desconocidos.Te dice exactamente que driver,archivo o programa causa el problema.
iruga escribió:1º Habria que ver a que llamas tu oficial.

3º Yo tengo varios pc, un i5, un celeron.... y en TODOS va perfecto, como al 99% de la gente que sabe utilizar windows, por eso de "las tonterias de windows" me hace bastante gracia, no conozco a nadie a quien le monte windows que no este contento.

Con otros windows anterior al XP.... todavia (y si, el vista si sabes algo de Soft puedes hacerlo estable, igual que Me ...)

Suerte y saludos.

Igual es cosa mia pero no si intentas llamarme "noob" o algo parecido diciendo que no se utilizar Windows.

Oficial llamo a una descarga de una ISO proporcionada por Microsoft, no e inventado yo el concepto de Oficial, es el mismo para todos.

Windows y Contento no van juntos, si Windows existe es por los videojuegos, si no hace años que no exisitiría, pero tienen algo que se llama monopolio y por eso siguen, Linux es inifinitamente mejor plataforma, pero volvemos a lo mismo, hay programas que no están por los talonarios de Microsoft.

En fin, tu comentario aporta más bien nada.

Solieyu escribió:http://www.resplendence.com/whocrashed

A mi me sacó de muchos apuros de problemas y cuelgues desconocidos.Te dice exactamente que driver,archivo o programa causa el problema.

Esto si es un comentario con un aporte al problema del que tratamos, gracias compañero, le echaré un ojo [beer]
elsaq escribió:

Suerte y saludos.

Igual es cosa mia pero no si intentas llamarme "noob" o algo parecido diciendo que no se utilizar Windows.

Oficial llamo a una descarga de una ISO proporcionada por Microsoft, no e inventado yo el concepto de Oficial, es el mismo para todos.

Windows y Contento no van juntos, si Windows existe es por los videojuegos, si no hace años que no exisitiría, pero tienen algo que se llama monopolio y por eso siguen, Linux es inifinitamente mejor plataforma, pero volvemos a lo mismo, hay programas que no están por los talonarios de Microsoft.

Esto si es un comentario con un aporte al problema del que tratamos, gracias compañero, le echaré un ojo [beer]

Noob no te he llamado en ningun momento.... ahora, lo de heater me lo estoy pensando....

Si windows existe (no se invento en el 2000) es por que Bill Gates creo un Software que la gente demandaba, facil y simple, no hay mas. Gracias a los videojuegos existen las consolas.

Lo que queria decir con mi comentario anterior es que hace AÑOS que no veo una pantalla azul, mas que en las instalaciones, pero eso es facil de resolver por que ya sabes que hay un problema.

En tu caso abogaria mas por tema de Hardware como te comente, por que, a poco que sepas Windows 7 y sesion de administrador prohibida y el Sistema dura AÑOS sin joderse.

Si te sientes aludido, es tu problema, pero ya desde un principio dejas entre ver que a los que nos va bien es poco menos que una fantasia. Sin embargo vienes aqui por que te sientes frustrado, por que sabes que no es normal que vaya mal.

Igualmente, si tienes tu licencia, eso te da derecho a SAT de Microsoft, seguro que ellos mejor que ninguno podran ayudarte. Pero como digo, lo que yo haria.

Buscaria otro pc, instalaria el SO (sin clave) y lo probaria durante unos dias, ahi obtendras respuestas.

Podras decir que no aporto nada, pero creo que es mas bien que no te digo lo que quieres escuchar.

PD: Windows 7 es actualmente el mejor SO, por encima de cualquier en cuanto a versatildad y prestaciones se refiere. Saludos.
[offtopic]Por un lado, decir que Linux es mejor es tan "gordo" como decir que Windows es lo mejor. Cada uno tiene su mercado, yo uso ambos y que quieres que te diga, windows no me lo puedo/ni quiero quitar por la parte que le toca, curro y ocio. Noto a Linux robusto pero también tiene sus cosas, y por norma, suelen ser mas jodidas de resolver.[/offtopic]

Solo recomendarte, porque nunca está de mas, prueba a actualizar el firmware del disco sdd. Personalmente me pasó, compre uno y siempre que tenía el SO en el, me daba cuelgues aleatorios, comprobé todo (ram,temperaturas, configuraciones en la bios), reinstalar, distintos windows 7-8, hasta que me cansé y lo guardé en un cajón, un día me dio, actualicé el firmware y desde entonces cero problemas.

Igual es una bobada, pero por probar...
Parece que el tema es drivers:

Imagen

La cosa es que tengo instalados los últimos de Asrock y lo mismo para Nvidia (en esa captura no sale pero hay un error más anterior a esos que se refería a DirectX).

El SSD está actualizado al último firmware.

iruga escribió:
elsaq escribió:

Suerte y saludos.

Noob no te he llamado en ningun momento.... ahora, lo de heater me lo estoy pensando....

Si windows existe (no se invento en el 2000) es por que Bill Gates creo un Software que la gente demandaba, facil y simple, no hay mas. Gracias a los videojuegos existen las consolas.

Lo que queria decir con mi comentario anterior es que hace AÑOS que no veo una pantalla azul, mas que en las instalaciones, pero eso es facil de resolver por que ya sabes que hay un problema.

En tu caso abogaria mas por tema de Hardware como te comente, por que, a poco que sepas Windows 7 y sesion de administrador prohibida y el Sistema dura AÑOS sin joderse.

Si te sientes aludido, es tu problema, pero ya desde un principio dejas entre ver que a los que nos va bien es poco menos que una fantasia. Sin embargo vienes aqui por que te sientes frustrado, por que sabes que no es normal que vaya mal.

Igualmente, si tienes tu licencia, eso te da derecho a SAT de Microsoft, seguro que ellos mejor que ninguno podran ayudarte. Pero como digo, lo que yo haria.

Buscaria otro pc, instalaria el SO (sin clave) y lo probaria durante unos dias, ahi obtendras respuestas.

Podras decir que no aporto nada, pero creo que es mas bien que no te digo lo que quieres escuchar.

PD: Windows 7 es actualmente el mejor SO, por encima de cualquier en cuanto a versatildad y prestaciones se refiere. Saludos.

Si tu intención no era esa, te pido disculpas.
iruga escribió:Si windows existe (no se invento en el 2000) es por que Bill Gates creo un Software que la gente demandaba, facil y simple, no hay mas. Gracias a los videojuegos existen las consolas.

Si Windows existe todavía en 2015 es por su políticas abusivas.

Si se siguiera el estándar POSIX en las llamadas al sistema, los programas de Windows funcionarían en Linux y viceversa. De esa forma todo el mundo podría escoger SO libremente :)
amchacon escribió:
iruga escribió:Si windows existe (no se invento en el 2000) es por que Bill Gates creo un Software que la gente demandaba, facil y simple, no hay mas. Gracias a los videojuegos existen las consolas.

Si Windows existe todavía en 2015 es por su políticas abusivas.

Si se siguiera el estándar POSIX en las llamadas al sistema, los programas de Windows funcionarían en Linux y viceversa. De esa forma todo el mundo podría escoger SO libremente :)

Igual que google?

Que Microsoft sea una buena negociante no significa que abuse de las mismas, sin embargo, mira google y sus Youtube o mil mierdas en android que no puedes nisiquiera desinstalar.

En fin, este es otro tema que no viene al caso, pero Microsoft hace ya muchos años que dejo de ser Satanas.
Lo de las mil mierdas en android no tiene nada que ver con google, sino con el fabricante del movil que lo ha "tuneado" a su estilo.

Para mi lo de microsoft es abuso de su posición dominante (por la razón que he dicho anteriormente). Lo mismo opino de whatsapp, es como si un movil orange no pudiera mandarle sms a un vodafone, estamos locos o que?
@elsaq

Anda a C:\WIndows\System32\drivers\ y fijate que fecha te da ASACPI.SYS

Otra cosa, proba diferentes drivers de video, no solo ultimas versiones

Si no tenes solucion al tema, comentalo en el foro de msfn, alli son expertos en general del sistema de microsoft

Sobre lo q comentabas al forero de arriba, ten en cuenta que el 90% de los usuarios de ordenadores, son principiantes, y del 10% restantes, buena parte solo pueden ser considerados power users y poco mas

Realmente buenos usuarios, muy pocos. Principiante, noob, o lo que sea, no es insulto, porque es el 90+% de la gente

amchacon escribió:Si se siguiera el estándar POSIX en las llamadas al sistema, los programas de Windows funcionarían en Linux y viceversa. De esa forma todo el mundo podría escoger SO libremente :)

Cada uno hace su sistema, y le da la compatibilidad que quiere
theelf escribió:
amchacon escribió:Si se siguiera el estándar POSIX en las llamadas al sistema, los programas de Windows funcionarían en Linux y viceversa. De esa forma todo el mundo podría escoger SO libremente :)

Cada uno hace su sistema, y le da la compatibilidad que quiere

No estoy de acuerdo, es como si desarrollo hotmail e impido que desde una cuenta hotmail se pueda enviar correos a una gmail.

O como si intel saca una nueva arquitectura e impide a AMD aplicarla en sus procesadores, como INTEL es la mayoritaria en el mercado actualmente, al final todas las aplicaciones acabarían funcionando solo en INTEL.

Los estándares no se sacan porque sí.
El estandar lo ponen las companias, y la pasta. Si AMD aun puede fabricar procesadores x86, es porque tiene una licencia de intel, y porque intel ademas de fabricar, vende licencias

Intel invento la arquitectura, y sigue siendo el dueño. Si decidieran cambiar la arquitectura, mas alla de cosas legales que no tengo ni idea, supongo que podrian hacerlo, es suya

Y windows es un estandar hoy en dia, corre en mas del 90% de los PC de escritorios

Entiendo tu punto, pero no me parece una exigencia que microsoft, ni ninguna otra compania, tenga que seguir ningun estandar POSIX, si no quieren

Yo cuando programo, lo hago para la plataforma y arquitectura que quiero, sin importarme si el codigo es portable o no. Imagino que eso mismo, sigue siendo legal a gran escala (no soy abogado)
theelf escribió:Y windows es un estandar hoy en dia, corre en mas del 90% de los PC de escritorios

Me niego a reconocer un software privativo como estándar, la palabra monopolio me gusta más.

Pues al final acabas dependiendo de lo que quiera la empresa en cuestión. Por ejemplo, quizás a mí me guste más Windows 98 que Windows 8 pero como Microsoft ya no le da soporte a ver quien se mete ahí. Si fuera código abierto, windows 98 podría ser mantenido por la comunidad.
amchacon escribió:Me niego a reconocer un software privativo como estándar, la palabra monopolio me gusta más.
.

Eso es un tema personal

amchacon escribió:Pues al final acabas dependiendo de lo que quiera la empresa en cuestión. Por ejemplo, quizás a mí me guste más Windows 98 que Windows 8 pero como Microsoft ya no le da soporte a ver quien se mete ahí. Si fuera código abierto, windows 98 podría ser mantenido por la comunidad.

Y windows 98 sigue siendo mantenido por la comunidad, dentro de lo que cabe esperar de un sistema con casi 20 años

No dependes de microsoft para programar lo que quieres para su sistema, existen compiladores totalmente funcionales

Como programador entiendo el poder de tener el codigo, pero respeto tanto software de codigo cerrado como abierto, es un tema personal y de hacer negocio

Muchisimas veces no me da la gana de compartir codigo, otras veces si, y no me siento obligado
21 respuestas