inet en ubuntu

Wenas, como muxos k escriben soy un iniciao con ubuntu. Oy despues de instalarlo pim pam, y weno e ido a conectarme a internet para instalar programas y tal y no me e podido conectar a inet (cosa k atraves de windows si ke puedo), y cuando voy a acceder al router (D-link 504t), despues de poner la contraseña no sigue cargando. Entonces ahi va mi pregunta, como configurar el ubuntu para k internet me funcione??

Pd.- Pensar k soy un principiante y k hay cosas k cmo me las pongais muy tecnicas no menterare. xDD
¿Después de poner qué contraseña? ¿Qué contraseña necesitas poner teniendo un router?

Probables problemas:

1. Tu ISP está caído. Ése es el router que proporciona ya.com; así que nunca descartes esa posibilidad. xD

2. Tienes distintos rangos de IP entre el router y tu PC. Comprueba que estén bien.
man ifconfig.
man route.

3. No tienes puestas las DNS. Comprueba que en tu archivo /etc/resolv.conf aparezacan las IPs que usas como servidores de DNS habituales.
dime tonto, xo no se hacer nada de lo k mas dixo, el segundo paso lo e probao en la consola xo me sale una parrafada y yo ahi no se ver el rango, ya te e dixo k soy un principiante xo de los verdad xDD

Wno emos conseguio algo, lo de la isp, osea ya puedo accerder al router, lo e tenio k reiniciar, es una mierda el router xo weno, xo sigue sin funcionar internet en ubuntu
Lo primero por favor intenta escribir bien, es una putada tener que descifrar lo que escribes.

Lo segundo es que es muy posible que tu firma no este admitida, es muy grande.

Lo tercero es que apuntes en un papel la configuracion de red bajo windows, esto es en el panel de control, red, interfaz TCP/IP, configurala y sin cambiar nada apunta la direccion IP, la mascara de red, la puerta de enlace y los DNS primario y secundario, me parece que ya.com usaba 194.179.1.100 y 194.179.1.101

Nos das los datos y te ayudaremos facilmente.
xDD. Bueno, la firma la he quitado e intentare no pegarle patadas al diccionario de la lengua española.

La ip, la mascara de subred y la dns, la primaria y la secundaria las tengo automaticas.
Desde una consola haz
ping 64.233.183.103

Esa direccion es la de google, si te responde es que inet funciona bien pero tienes mal configurados los DNS.
El ping de google me responde bien, entonces como configuro las dns
Desde una consola haz
sudo gedit /etc/resolv.conf

Ese archivo es el que configura tus DNS
Pon algo asi

search lan
nameserver 192.168.2.1

Lo que va detras de nameserver es la direccion ip del servidor de nombres, esto es, el DNS que uses. Si quieres saber cual es exactamente mira la configuracion de Windows, aunque este en automatico puedes averiguarlo si abres una consola de MS/DOS (ejecuta cmd) y escribes el comando

ipconfig /all

Aunque yo creo que es 194.179.1.100
segun el ipconfig la dns es 192.168.1.1 que es la direccion del router
y el paso de sudo gedit... me dice en la consola que el commando no encontrado,( me imagino k el etc. lo tengo k cambiar por mi usuario). K nulo k soy.

E entrado en el router y las dns k me da son:
Preferred DNS Server:62.151.2.8
Alternate DNS Server:62.151.8.100
Usa nano entonces

sudo nano /etc/resolv.conf

Ctrl + O para guardar, ctrl + x para salir

Seguro que usas Ubuntu? No sera kubuntu?
K va tampoco.
Hombre en la presentacion me sale ubuntu
Sharker escribió:segun el ipconfig la dns es 192.168.1.1 que es la direccion del router
y el paso de sudo gedit... me dice en la consola que el commando no encontrado,( me imagino k el etc. lo tengo k cambiar por mi usuario). K nulo k soy.

E entrado en el router y las dns k me da son:
Preferred DNS Server:62.151.2.8
Alternate DNS Server:62.151.8.100

1º. Por favor, como dice Txukie, trata de escribir en "cristiano"; que no te cobran por ello.

2. No tienes que cambiar nada. el fichero se llama /etc/resolv.conf

3. Edita ese fichero con "sudo nano /etc/resolv.conf" (sin las comillas) y escribe:
nameserver 62.151.2.8
nameserver 62.151.8.100

Después pulsa CONTROL + X y dile que quieres guardar los cambios (si lo tienes en inglés será con "y" y si lo tienes en español con "s")

Así ya debería funcionarte internet. Si no te funciona, prueba a reiniciar el equipo.
3. Edita ese fichero con "sudo nano /etc/resolv.conf" (sin las comillas) y escribe:
nameserver 62.151.2.8
nameserver 62.151.8.100

Cundo pongo en la consolas lo de sudo nano/etc.... me pide la contraseña, la introduzco y me sale en la pantalla de la terminal "sudo: nano/etc/resolv.conf:command not found.

Lo he probado de modificar via editor de texto normal pero cuando lo voy a guardar me dice que no tengo permiso para hacerlo.

Pd. Lo de escribir bien lo intento pero cuesta xDD.( demasiado messenger)

Ya esta, era tan simple como irme a sistema/red y configurar desde ahi las dns.

Gracias por la ayuda, al final lo he conseguido
No. Lo más simple era que siguieses nuestras instrucciones. xD

El comando era: sudo "nano [ESPACIO] /etc/resolv.conf" (sin comillas).

PD: Enhorabuena.
Jajajaja, vale por un maldito espacio, bueno ya lo se para la proxima vez, me lo apunto.
Esto me recuerda mi primo intentando configurar su sources.list estuvo como 3 horas al telefono conmigo para instalar el mplayer y al final habia puesto nultiverse en vez de multiverse [+risas]
Hombre, yo diría que todos hemos pasado por lo mismo.
Bueno solo e configurado internet, ahora queda aprender a utilizar el ubuntu, desde programar hasta utilizarlo como sistema operativo habitual. Aqui es donde comienza lo bueno
No se si programar te interesa pero no necesitas aprender a programar para utilizarlo.
Bueno programar no es que me interese es que tengo k aprender por que estoy empezando la carrera de informatica, esa es una de las razones porque me e puesto el ubuntu
19 respuestas