¿Inexistente el competitivo en PC?

Buenas a todos

Llevo viendo un tiempo que el competitivo en los juegos de PC es practicamente inexistente, mas alla de torneos de LoL o Starcraft que se organizan a nivel mundial, pero fuera de esos juegos no hay nada. En consola por ejemplo tenemos los torneos mundiales de Call of Duty y Fifa, pero en PC nada de nada. recuerdo que hace tiempo habia muchos torneos, pero se han ido reduciendo los juegos hasta el minimo y no entiendo por que cuando muchisima gente juega en ordenador...

Alguien sabe si existen torneos, ligas, lo que sea en los que se pueda competir de forma seria en PC (y por que no, poder llegar a algo serio siendo un clan conocido) y que no sean los juegos que comento? [snif]
hyu escribió:Buenas a todos

Llevo viendo un tiempo que el competitivo en los juegos de PC es practicamente inexistente, mas alla de torneos de LoL o Starcraft que se organizan a nivel mundial, pero fuera de esos juegos no hay nada. En consola por ejemplo tenemos los torneos mundiales de Call of Duty y Fifa, pero en PC nada de nada. recuerdo que hace tiempo habia muchos torneos, pero se han ido reduciendo los juegos hasta el minimo y no entiendo por que cuando muchisima gente juega en ordenador...

Alguien sabe si existen torneos, ligas, lo que sea en los que se pueda competir de forma seria en PC (y por que no, poder llegar a algo serio siendo un clan conocido) y que no sean los juegos que comento? [snif]

CS, Dota, Quake Arena, sigo?
El wow, pero tienes que ser muy bueno ;)
echa un ojo a la ESL y te sorprenderas. yo hace mucho que no entro, desde que deje el CSS, pero hay ligas de muchos juegos

http://www.esl.eu/es/
Estoooo... 2 en consola no es mas que 2 en PC XD
Pero que vamos, en pc hay competicion de todo, GW2, diablo 3, los Cods, eve online (pero hay que ser muy muy muy muy muy bueno y enganchao xD), fifas, pros, joe pero si hay hasta "olimpiadas" (ESL como ya han comentado), pero si hay competicion de practicamente cualquier juego serio XD
PC : De las pocas personas que juegan competitivo juegan BIEN
Consolas : Miles y miles que juegan como es en la LPV la gran mayoria son MALOS jugando
(Desde mi punto de vista)
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Estas de coña no?

Precisamente el pc se come a las 2 consolas juntas en cuanto a circuito competitivo

Fifa? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuando el fifa mueva a nivel competitivo el 20% de lo que mueve el dota, que es una beta, me avisas [rtfm]

Lo mejor que he visto a nivel competitivo en consolas fue Halo 3. Se comia a BF, cod y fifa juntos. Ese juego fue una autentica locura en MLG y a nivel competitivo
nabidal escribió:Estas de coña no?

Precisamente el pc se come a las 2 consolas juntas en cuanto a circuito competitivo

Fifa? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuando el fifa mueva a nivel competitivo el 20% de lo que mueve el dota, que es una beta, me avisas [rtfm]

Lo mejor que he visto a nivel competitivo en consolas fue Halo 3. Se comia a BF, cod y fifa juntos. Ese juego fue una autentica locura en MLG y a nivel competitivo

Con lo de Battlefield te has colao. [poraki]

Por cierto, ¿hay competiciones profesionales de Battlefield 3? (¿O de alguna entrega anterior?)

Si es así, ¿dónde puedo apuntarme?
Knight escribió:

Por cierto, ¿hay competiciones profesionales de Battlefield 3? (¿O de alguna entrega anterior?)

http://www.esl.eu/es/bf3/
HegolanGamer escribió:
Knight escribió:

http://www.esl.eu/es/bf3/

Gracias. Me lo miraré.

De todas formas, necesito un clan. Y otra cosa que veo es que las competiciones son solo de "4 vs 4" o "5 vs 5", ¿no? ¿No hay competiciones de Battlefield DE VERDAD? O sea, equipos de 16, 24, 32 personas...
Es que las competiciones DE VERDAD son de 4vs4 y 5vs5 :)
gominio está baneado por "Game Over"
competitivo,competitivo solo hay 3 o 4 juegos.. el resto hay torneitos , pero q ni de coña hay profesionales.. Vamos las consolas es lo mismo.. Hasta peor.

Consolas COD y fifa y deja de contar
LorK escribió:Es que las competiciones DE VERDAD son de 4vs4 y 5vs5 :)

Las de Battlefield no. Las de Battlefield son multitudinarias, si no, desaprovechas una de las mejores cosas del juego.
Knight escribió:

Cuando vea en BF el acojonante nivel competitivo de Halo 3, dire lo contrario. Sobretodo en consolas

Y ya ni hablemos del nivel de habilidad que requiere un juego y otro.
nabidal escribió:
Knight escribió:

Cuando vea en BF el acojonante nivel competitivo de Halo 3, dire lo contrario. Sobretodo en consolas

Y ya ni hablemos del nivel de habilidad que requiere un juego y otro.

¬_¬

No estarás sugiriendo que se requiere más habilidad para jugar a Halo que a Battlefield... [qmparto] [plas]
Precisamente el competitivo se nota mas en pc.

Los que tengais el CS Go probar el modo competitivo , una delicia
Knight escribió: ¬_¬

No estarás sugiriendo que se requiere más habilidad para jugar a Halo que a Battlefield... [qmparto] [plas]

Obviamente si. Tu mira a la gente que empieza en halo y lo manda a paseo porque sale escaldada. Eso en BF no pasa tanto ni por asomo. Es mucho mas facil empezar en BF Por no hablar de las "ayudas" de bf tipicas de juegos como cod, con indicadores que indican si has hecho blanco incluso...

A bf juega muchisima gente. Es un juego donde se aprende bastante mas rapido. Halo tiene una curva de aprendizaje bastante elevada, que echa a muchisimos atras. Hay otros juegos que tambien requieren mas pericia que BF. A ver si ahora te crees que BF es un juego exigente [qmparto] [qmparto] Ya me conozco yo a esos jugadores de BF/cod que luego pisan juegos como Halo o RO y no saben ni por donde les da el aire. Te crees que todos los juegos requieren exactamente la misma habilidad?

Y sobretodo si me hablas de bf en consolas...lol [qmparto]
nabidal escribió:

Obviamente si. Tu mira a la gente que empieza en halo y lo manda a paseo porque sale escaldada. Eso en BF no pasa tanto ni por asomo. Es mucho mas facil empezar en BF Por no hablar de las "ayudas" de bf tipicas de juegos como cod, con indicadores que indican si has hecho blanco incluso...

A bf juega muchisima gente. Es un juego donde se aprende bastante mas rapido. Halo tiene una curva de aprendizaje bastante elevada, que echa a muchisimos atras. Hay otros juegos que tambien requieren mas pericia que BF. A ver si ahora te crees que BF es un juego exigente [qmparto] [qmparto] Ya me conozco yo a esos jugadores de BF/cod que luego pisan juegos como Halo o RO y no saben ni por donde les da el aire. Te crees que todos los juegos requieren exactamente la misma habilidad?

Hablo de Battlefield en PC. Modo Hardcore.

Me parece que no has jugado en partidas con gente organizada...
nabidal escribió:

No estoy deacuerdo juego a los dos y BF de PC es sumamente mas complicado, en realidad siempre hay mas nivel en PC, pero un barbaridad mas
Knight escribió:....

Hablo de Battlefield en PC. Modo Hardcore.

Me parece que no has jugado en partidas con gente organizada...
<--THIS

Competir en BF3 no es buscar una partida publica de 64 y entrar...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Knight escribió:De todas formas, necesito un clan. Y otra cosa que veo es que las competiciones son solo de "4 vs 4" o "5 vs 5", ¿no? ¿No hay competiciones de Battlefield DE VERDAD? O sea, equipos de 16, 24, 32 personas...

si cuando estaba en clan era jodido juntar 5-6 personas no quiero ni pensar juntar a 16 por bando xD
oskuro escribió:
Knight escribió:De todas formas, necesito un clan. Y otra cosa que veo es que las competiciones son solo de "4 vs 4" o "5 vs 5", ¿no? ¿No hay competiciones de Battlefield DE VERDAD? O sea, equipos de 16, 24, 32 personas...

si cuando estaba en clan era jodido juntar 5-6 personas no quiero ni pensar juntar a 16 por bando xD

Ya me imagino. Por eso me encantaría encontrar gente responsable, que se tomára el juego MUY EN SERIO. Un clan de gente que se tome cada acción del juego de forma profesional, pero sin olvidarse del respeto por los compañeros, por el contrario y, sobretodo, sin olvidarse de que hacer las cosas bien conlleva más diversión que jugar a lo loco.
La comunidad competitiva de bf3 murió hace un año. Obviamente me refiero a clanes competitivos de verdad, que participan en torneos y ligas de ESL, Dreamhack, Clanbase, etc
Pues menos mal que no hay nada porque entonces la Starcraft League duraría 366 de los 365 días del año.
gelon escribió:Pues menos mal que no hay nada porque entonces la Starcraft League duraría 366 de los 365 días del año.

Si has leido el primer mensajes veras que habla fuera del LoL y el SC
Con respecto al autor del hilo xD... no se como hacerle comprender su error de forma rápida.

A ver.. ¿cual es el canal de distribución más usado actualmente para ver partidas de profesionales de distintos videojuegos?
efectivamente Twitch TV, vamos a usarlo de ejemplo.

Pásate por Twitch tv, que salvo este fin de semana (a causa de este torneo especial que han echo) a diario los juegos como Call of Duty + FIFA , apenas suman lo que te puede hacer DOTA 2 un mal día, y DOTA 2 tiene muchos menos viewers que League of Legends la mayor parte del tiempo.

===========================

Y sin conocer profundamente el mundo CoD voy a tirarme a la piscina y opinar, (si me equivoco en algún detalle corregidme por favor).

Por otro lado el 90 % de las veces (bueno miento, por que realmente es el 99%) de la gente que juega a CoD juegan Deathmatch por equipos con respawn continuo alguna de las variantes. Cuando en nivel competitivo (por lo que he visto del torneo) el modo de juego es partidas por rondas, (como debe ser) con muerte definitiva hasta la siguiente ronda, (sistema que usaba Counter Strike en aquellos grandes torneos que se hacían hace siglos). Lo que me lleva a pensar que el 99% de la gente que juega a CoD juega a algo que no tiene nada que ver con el nivel competitivo. (sería el equivalente a que la gente jugara solamente dominion en el lol y el competitivo se jugara en grieta del invocador, algo absurdo, la comunidad debe jugar lo mismo que se juegue en competitivo).

En resumen... CoD y FIFA están a años luz de muchos juegos de PC sin nisiquiera contar el LoL y no lo digo yo, lo dice la audiencia y esos son datos OBJETIVOS.

EDITO: Estoy viendo el torneo ese de CoD y rectifico, estan jugando un modo con respawn... que cosa más horrorosa la verdad xD, el peor modo de juego de la historia, elimina gran parte de la estrategia de la ecuación de un buen shooter.
King_George escribió:Con respecto al autor del hilo xD... no se como hacerle comprender su error de forma rápida.

A ver.. ¿cual es el canal de distribución más usado actualmente para ver partidas de profesionales de distintos videojuegos?
efectivamente Twitch TV, vamos a usarlo de ejemplo.

Pásate por Twitch tv, que salvo este fin de semana (a causa de este torneo especial que han echo) a diario los juegos como Call of Duty + FIFA , apenas suman lo que te puede hacer DOTA 2 un mal día, y DOTA 2 tiene muchos menos viewers que League of Legends la mayor parte del tiempo.

===========================

Y sin conocer profundamente el mundo CoD voy a tirarme a la piscina y opinar, (si me equivoco en algún detalle corregidme por favor).

Por otro lado el 90 % de las veces (bueno miento, por que realmente es el 99%) de la gente que juega a CoD juegan Deathmatch por equipos con respawn continuo alguna de las variantes. Cuando en nivel competitivo (por lo que he visto del torneo) el modo de juego es partidas por rondas, (como debe ser) con muerte definitiva hasta la siguiente ronda, (sistema que usaba Counter Strike en aquellos grandes torneos que se hacían hace siglos). Lo que me lleva a pensar que el 99% de la gente que juega a CoD juega a algo que no tiene nada que ver con el nivel competitivo. (sería el equivalente a que la gente jugara solamente dominion en el lol y el competitivo se jugara en grieta del invocador, algo absurdo, la comunidad debe jugar lo mismo que se juegue en competitivo).

En resumen... CoD y FIFA están a años luz de muchos juegos de PC sin nisiquiera contar el LoL y no lo digo yo, lo dice la audiencia y esos son datos OBJETIVOS.

Pero es que el problema no es la plataforma. Ni siquiera son los juegos, porque de CUALQUIER JUEGO se puede hacer competición oficial. Si hay algún problema, es por culpa de quien organiza los torneos. Por ejemplo, en la Campus Party, ¿porque no hay torneo oficial de Battlefield 3?
Resultado de Twitch TV hoy lunes a las 15:26 h (hora Española peninsular) Suma de Viewers entre todos los Streamers de cada juego:

Fifa 13 - 664
SSIV - 732
CoD BO II - 1.011
Metal Gear Solid 2 - 1.666

(se entiende además que de esos 4 juegos los streamers pueden estar haciéndolo en algunos casos tanto en PC como en consola) pero vamos a suponer que los streamers de esos juegos así como los viewers de esos juegos son exclusivos de consola.

PoE - 686
Smite - 1.282
Heroes of Newert - 1.315
World of Tanks - 1.775
Minecraft - 1.963
Diablo III - 2.244
Runescape - 4.288
WoW - 11.416
Dota 2 - 15.222
StarCraft II - 26.769
League of Legends - 58.226

http://www.youtube.com/watch?v=DH_3Ho7jee4

En fin, es triste que Metal Gear Solid 2 un juego Offline tenga tantos seguidores como el FIFA y el CoD juntos, cuando se supone que el competitivo está tan potente en consola (según el autor del hilo) xD.

Hace 3 semanas o así Voyboy tuvo en un Streaming 53.000 seguidores él solo.

(El nivel del competitivo de un deporte se mide por la cantidad de dinero que mueve, como en todas las facetas de la vida, si sólo 5 profesionales pueden vivir el CoD poco nivel va a haber en el competitivo de CoD)

De la misma manera si hay cientos/miles de jugadores que pueden vivir profesionalmente jugando a juegos de PC, pues habrá más competencia y más nivel. Poderoso caballero es don dinero.

Y más seguidores de un deporte es = a más dinero en ese deporte.
Akiles_X escribió:
gelon escribió:Pues menos mal que no hay nada porque entonces la Starcraft League duraría 366 de los 365 días del año.

¿Quake, Unreal, Counter Strike?.

Es posible que hagan competiciones mundiales y den premios, la verdad es que no se qué diferencias podría tener con la GSTL (que es un peñazo impresionante) más allá de que en esta pongan mucha pasta porque está media Corea del Sur viéndola.

Posiblemente tenga más audiencia un maratón de estos de frikis de manual pasándose juegos retro que una liga de FIFA.
Knight escribió:
King_George escribió: Por ejemplo, en la Campus Party, ¿porque no hay torneo oficial de Battlefield 3?

Tal vez me equivoque porque al BF3 sólo he jugado la PirateBay edition, pero si no recuerdo mal el BF3 no tiene modo LAN. Eso es una gran cagada.
SC2 tampoco lo tiene, pero sí que existe un modo LAN que Blizzard lleva a los torneos grandes par poder jugarlo. No está a la venta que yo sepa.
Phantasmo escribió:
Knight escribió:Por ejemplo, en la Campus Party, ¿porque no hay torneo oficial de Battlefield 3?

Tal vez me equivoque porque al BF3 sólo he jugado la PirateBay edition, pero si no recuerdo mal el BF3 no tiene modo LAN. Eso es una gran cagada.
SC2 tampoco lo tiene, pero sí que existe un modo LAN que Blizzard lleva a los torneos grandes par poder jugarlo. No está a la venta que yo sepa.

Es una pena que no tenga modo LAN, que es lo mejor que existe, pero eso no impide que se puedan hacer torneos. Solo hay que hacerlo en un servidor con contraseña.
Knight escribió:
Phantasmo escribió:
Knight escribió:Por ejemplo, en la Campus Party, ¿porque no hay torneo oficial de Battlefield 3?

Es una pena que no tenga modo LAN, que es lo mejor que existe, pero eso no impide que se puedan hacer torneos. Solo hay que hacerlo en un servidor con contraseña.

y que se graben las partidas, cosa que tampoco tiene.
El BF3 concretamente es un juego que no se ha diseñado para que sea competitivo. Ni a EA le interesa ni los propios jugadores han visto potencial competitivo.
El BF2 era diferente, permitía más acción de equipo.
BF3 poco competitivo xDDDDDDDDDD, juega un clan match de 12 vs 12 y luego hablamos, deja de ser solo matar y la estrategia es lo mas vital, literalmente llegue a jugar partidas donde mi clan no les dio ni una sola baja al equipo enemigo y viceversa.
BF3 no se juega ni al nivel al que se jugaba el BF2 ni mucho menos al nivel al que se ha jugado CoD4 o CSS.
BF3 es un arcade casual en comparación con lo que fueron en su día el BF2, el CSS, el Painkiller y muchos otros.
Phantasmo escribió:BF3 no se juega ni al nivel al que se jugaba el BF2 ni mucho menos al nivel al que se ha jugado CoD4 o CSS.
BF3 es un arcade casual en comparación con lo que fueron en su día el BF2, el CSS, el Painkiller y muchos otros.

Painkiller :-? :-?
Trigun_R escribió:
Painkiller :-? :-?

El Painkiller tenía un modo 1vs1 que fue muy jugado en competiciones de e-sports hace años. Muchos años.
gominio está baneado por "Game Over"
Akiles_X escribió:

Hombre... y que juegos hay en otras plataformas que se les parezcan?

Antes habia el WC3,SC,CS1.6,CSS y alguno mas, asi juegos TOP..
xta6- escribió:
Knight escribió:
Phantasmo escribió:

y que se graben las partidas, cosa que tampoco tiene.

Cosa que tampoco supone un requisito para hacer un juego competitivo. Siempre se puede tirar de programas externos para ello.

EDIT:

Phantasmo, vaya patinazo que has pegado con tus comentarios.

Soy el primero que veo Battlefield 2 por encima de Battlefield 3. Pero no te creas que hay tanta diferéncia. Puede llegar a ser tan competitivo el 3 como el 2. Si no lo es, es solo por culpa de la gente. El juego es perfecto para la competición a todos los niveles.

De hecho, ahora mismo Battlefield 3 es la mejor opcion para ello (además de ser el mejor FPS del momento).
Knight escribió:
Cosa que tampoco supone un requisito para hacer un juego competitivo. Siempre se puede tirar de programas externos para ello.

EDIT:

Soy el primero que veo Battlefield 2 por encima de Battlefield 3. Pero no te creas que hay tanta diferéncia. Puede llegar a ser tan competitivo el 3 como el 2. Si no lo es, es solo por culpa de la gente. El juego es perfecto para la competición a todos los niveles.

De hecho, ahora mismo Battlefield 3 es la mejor opcion para ello (además de ser el mejor FPS del momento).

Hablas de patinazo pero no das ni argumentos ni razones ni nada en absoluto salvo tu propia opinión ("El mejor FPS del momento", tal vez no en este foro pero conozco a mucha gente que no opina lo mismo).
De hecho, de todas las cosas que he dicho sólo estás opinando sobre el comentario que he hecho del BF3.
Si crees que el BF3 es un juego competitivo a nivel e-sport, no tienes más que dejar unos cuantos enlaces a competiciones de e-sports o torneos de PC que lo hayan seleccionado entre sus juegos.

Un saludo.
Phantasmo escribió:
Knight escribió:

EDIT:

Hablas de patinazo pero no das ni argumentos ni razones ni nada en absoluto salvo tu propia opinión ("El mejor FPS del momento", tal vez no en este foro pero conozco a mucha gente que no opina lo mismo).
De hecho, de todas las cosas que he dicho sólo estás opinando sobre el comentario que he hecho del BF3.
Si crees que el BF3 es un juego competitivo a nivel e-sport, no tienes más que dejar unos cuantos enlaces a competiciones de e-sports o torneos de PC que lo hayan seleccionado entre sus juegos.

Un saludo.

ahora es cuando dices que el MW3 es el mejor fps del momento
Despues de la decepcion del cs:go, Yo tengo cierta "esperanza" en el promod, aunque veremos en que queda, porque ya es muy tarde.
gominio escribió:
Akiles_X escribió:

Hombre... y que juegos hay en otras plataformas que se les parezcan?

Antes habia el WC3,SC,CS1.6,CSS y alguno mas, asi juegos TOP..

Pero es que el creador ya sabe que hay competiciones de ese juego que el otro forero mencionaba, por lo tanto su mensaje no ofrece nada nuevo
Phantasmo escribió:El BF3 concretamente es un juego que no se ha diseñado para que sea competitivo. Ni a EA le interesa ni los propios jugadores han visto potencial competitivo.
El BF2 era diferente, permitía más acción de equipo.

Phantasmo escribió:BF3 no se juega ni al nivel al que se jugaba el BF2 ni mucho menos al nivel al que se ha jugado CoD4 o CSS.

¿Necesitas argumentos? Ok.

No hace falta diseñar un juego para que sea competitivo. Como ya he dicho, CUALQUIER JUEGO puede serlo.

Battlefield 3 permite tanta acción de equipo como Battlefield 2.

Asumiento que es cierto que Battlefield 3 no se juega al mismo nivel que se jugaba a Battlefield 2, esto sería así solo por culpa de los organizadores de torneos y de los propios jugadores, porque, repito, el 3 se presta a la competición tanto como Battlefield 2.

A tu última frase no hace falta contestar con argumentos. Ya te descalificas tú mismo.
Knight escribió:blao

Me temo que no entiendes lo que queremos decir con competitivo.
Yo lo que te he pedido es que nos enseñes qué competiciones hay organizadas para BF3 en PC. ¿Se juega en alguna e-olimpiada?
Phantasmo escribió:
Knight escribió:blao

Me temo que no entiendes lo que queremos decir con competitivo.
Yo lo que te he pedido es que nos enseñes qué competiciones hay organizadas para BF3 en PC. ¿Se juega en alguna e-olimpiada?

Por supuesto que sé lo que quieres decir, pero el que parece que no lees eres tú. Te lo repito: si no hay competiciones de un juego es porque quien las celebra no le sale de los cojones. Es algo que no tiene nada que ver con el juego. Y menos con un juego competitivo multijugador como es el que tratamos.
twicht.tv ahi ves la inmesa mayoria en pc y hay mucho profesional
Knight escribió:

Las de Battlefield no. Las de Battlefield son multitudinarias, si no, desaprovechas una de las mejores cosas del juego.

Pues yo estuvo en clanes en la epoca de BF2 y las partidas oficiales eran de 5 o 6 personas por equipo. Si ya es dificil muchas veces reunir a 6 personas cada noche, 16 o 32 debe de ser imposible xD
Paboh escribió:
Knight escribió:

Pues yo estuvo en clanes en la epoca de BF2 y las partidas oficiales eran de 5 o 6 personas por equipo. Si ya es dificil muchas veces reunir a 6 personas cada noche, 16 o 32 debe de ser imposible xD

Pues vaya manera de desperdiciar un juego con tanto potencial tactico... asi lo que haces es convertirlo en CoD.
75 respuestas
1, 2