Muchas gracias.
Pues yo la he liado un poco
Os cuento lo que me ha pasado para evitar que os pase a alguno mas. Es un tocho pero si puede ayudar a no meter la pata como yo...
Yo opté por meter 3 años de Gold y pasarlo a Ultimate, en principio sale mejor meter 12+1+12+1+6+1+1, pero son 34 meses, en cuanto luego le metas 2 meses de Ultimate a 14 euros cada el ahorro se pierde si no se vuelve a hacer algún truco de estos y de cualquier forma, no hay tanta diferencia entre eso y meter directamente 36 meses de Gold.
El primer problema fue el límite de 36 meses de Gold. Pensé que si metías mas de 36 meses simplemente perdías el pico por encima de 36, pero no es así, no te deja cambiar el código. Y claro, yo meti 12 mas el mes de regalo por la suscripción los dos primeros códigos de 12 meses, así que acabe con 26 en lugar de 24 meses, y ya no podía sumar otros 12 del último código... No hay solución, contacté con soporte para que me quitasen 2 meses o me añadiesen solo 10 con mi código de 12 y dijeron que imposible.
La única solución fue comprar 3 códigos de 3 meses y así con esos 9 + 1 mes al hacer el ultimate, acabé con 36 meses. El código de 12 meses me lo guardo y dentro de 4 meses lo meto en la cuenta como ultimate y me da 4 meses de ultimate a cambio de 12 de gold.
La diferencia entre haber metido directamente los 12 x 3 y el apaño que hice fue de 10 euros en 3 años.
Eso fue solo el primer problema. El segundo fue que para hacer la compra yo cambie la region de mi cuenta de Microsoft a Brasil y cambié los códigos de Brasil (con VPN). Eso hizo que la suscripción a Gold salga como de Brasil, así que al poner la consola (en España como región) e ir a pagar 1 euro por actualizar a Ultimate, daba error por region. Total, que trato de comprar en Brasil la actualización por 1$ pero imposible con visas o paypal españoles. Contacto con soporte, me dicen que la solución es comprar una tarjeta regalo y pagar con ella, la única solución, ya que si migro a España la cuenta, luego no me dejaría hacer el cambio a Ultimate por el mismo motivo...
Total, que compro la tarjeta (tirada, 2 euros y pico por 15$ de los que solo usaré 1) y cuando voy a comprar la actualización... falla otra vez, aun teniendo el saldo en la cuenta de Microsoft, me pide un medio de pago que es imposible de registrar desde España uno que sea válido. Contacto otra vez con soporte y esta vez si que lo arreglan rápidamente, simplemente hacen la compra por mi pagando con la tarjeta regalo y listo.
En este punto ya tengo 36 meses de Ultimate por unos 100 euros (30€ x 2 de las tarjetas de 12 meses y unos 12,50€ por cada una de las 3 tarjetas de 3 meses, mas 2,5€ de la tarjeta regalo). Y tengo guardada otra tarjeta de 12 meses por 30 pavos que serán 4 de Ultimate cuando la meta.
Eso sí, tengo la cuenta en Brasil, y de momento no la cambio por si pierdo la suscripción Ultimate.