a otra colla no la van a dejar gobernar (ya lo has visto) y sinceramente, yo no soy muy optimista respecto a una segunda republica 2.0 que es lo que la mayoria de so-called "republicanos", "antimonarquicos" y "antiborbones" quieren.
por si acaso, voy a hacer una aclaracion previa. yo no tengo nada en contra del modelo de estado "republica", al igual que no tengo nada en contra del modelo de estado "monarquia" (otra cosa es que este a favor del desfalco y el peloteo, y tambien debo indicar, que no soy especialmente favorable a un modelo de estado "monarquia parlamentaria" en el cual el Rey se ve reducido a ser un pelele con privilegios). en contra de lo que si tengo bastante es de tomar la segunda republica como ejemplo de nada, y de construir nada en base al odio a figuras como la monarquia o el estado español.
lo que se construya, se debe construir desde la unidad, el respeto y la observancia y voluntad de continuacion de los (reconozco, pocos) buenos valores que España como nacion tiene desde hace mas de 5 siglos. lo que se haga desde otra perspectiva, generalmente en base del odio, le auguro muy poco recorrido y ser, en terminos planos, una chapuza. como el "estado de las autonomias" que para lo unico que ha servido, es para generar discordia entre hermanos.
pd. republicanos clasificandome como facha en 3...2...1...