› Foros › PSP › Carga de backups
Lo tuyo ya no tiene nombre, que manera de joder lo hilos.Neo_Ryoga escribió:[boing] apoko se te rompio??? y se te rompio despues de haber hecho tu backup verdad pues si se te rompio el lector no podras usar ninguno ya que el umd emulator y fastloader necesita leer a fuerzas un umd..... sera esta la razon
Bueno chicos, algo nuevo por aquí. Parece ser que se estaba comentando en algunos foros la posibilidad de realizar algo así, por lo que me he puesto a investigar por mi cuenta y junto con las pruebas con ArriDJ y lu4r os comento nuestras experiencias. El método consiste en:
1.- Con la PSP "sin ningún UMD" metido en el lector, arrancamos el UMD Emulator 0.8 y seleccionamos la iso del juego al que queremos jugar (este juego será el que finalmente se ejecute).
2.- Una vez que el UMD Emulator nos devuelve al menú principal de la PSP, nos fijaremos y veremos que no tenemos icono de UMD en el submenú de juego, por lo que en principio nos sería imposible ejecutar la iso seleccionada. Aquí entra en juego el DevHook.
3.- Arrancamos el DevHook 0.22 desde la memory stick y seleccionamos una iso cualquiera de las que tengamos en la ms, siempre que no vuelva a ser la misma que elegimos en el UMD Emulator ya que entonces estaríamos arrancando dicha iso desde el DevHook y no desde el UMD Emulator.
4.- Finalmente veremos como se ejecuta el juego que elegimos en primer lugar en el UMD Emulator, y todo sin necesidad de tener UMD insertado en la PSP.
Como véis es un método sencillo aunque un poco más largo, pero esto nos ahorra el tener insertado UMD en la consola.
Ahora bien, os vendrá a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Y para qué hacemos esto si en el caso de querer ejecutar una iso sin UMD podría ejecutarlo directamente desde el DevHook en 1 solo paso? Pues es cierto, no tiene demasiado sentido salvo por el hecho de que el UMD Emulator tiene una mayor compatibilidad de juegos que el DevHook, pero aquí viene el siguiente problema:
- Hemos probado a ejecutar la iso del Death Jr en el UMD Emulator y otra iso cualquiera en el DevHook. Resultado: la consola se bloquea y se apaga.
- Hemos probado a ejecutar la iso del Burnout Legends en UMD Emulator usando la iso del Death Jr en DevHook para lanzar el NoUMD. Resultado: la consola vuelve a la interfaz gráfica principal y no hace nada.
Por tanto esto nos demuestra que el método es algo curioso pero poco tiene de útil, ya que las isos compatibles con los 2 loaders podemos lanzarlas NoUMD con el DevHook, y aquellas que no son compatibles con DevHook, al lanzarlas con UMD Emulator y luego usar el método de elegir otra iso desde DevHook, tampoco cargan, seguramente por el problema de compatibilidad.
Sin embargo he averiguado un par de ventajas que os pongo a continuación:
VENTAJAS:
- Carga NoUMD de isos compatibles con ambos programas.
- Con este método el lector UMD no se usa para nada, a diferencia del método normal con el cual la consola accedería al UMD cada cierto tiempo y en caso de sacar dicho UMD el juego se pararía.
- El "Sleep Mode" funciona perfectamente, es decir, puedes hibernar tu PSP en medio del juego y al rato volver a reanudar el juego sin problema de que se te cuelgue a los pocos segundos como ocurre cuando usas el UMD Emulator en modo normal.
INCONVENIENTES:
- Es un proceso algo más largo que el método normal.
- Juegos que funcionen con UMD Emulator pero no con DevHook no cargarán co este método.
- Juegos que funcionen con DevHook pero no con UMD Emulator tampoco cargarán con este método.
Espero que os sirva de algo, aunque sólo sea como curiosidad, y que juntos podamos descubrir alguna otra cosilla.
Saludos.