› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
ing_pereira escribió:No funciona porque infectus lee y programa Nand's (Las fat tienen 2 Nand en total de 256mb) y en el caso de las slim estas tienen otro tipo de flash que viene a ser de tipo Nor de un tamaño de 16mb, para leer y escribir la nor necesitas algo similar al Nor flasher de marcan (No el mismo porque el que marcan usaba no era un producto comercial encontrado en tiendas) aqui tienes informacion sobre ello:
http://ps3crunch.com/playstation-3-stic ... w/#nandnor
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_fl ... e_tipo_NOR
Nor dumper by Marcan
Salu2.
Dorigon escribió:Jomdma, Aunque pudieses enganchar el infectus en tu ps3 slim no podras hacerle downgrade. Porque la consola tiene una manera de impedir volver h acia atras, y ademas para hacer lo que dices de volver atras necesitas un backup de tu nand cuando estaba en la version a la que quieres regresar. El problema del infectus como metodo de "viaje en el tiempo" creo recordar que fue los efuses que impiden volver atras. Por eso entrar en service mode es tan necesario, porque eso permite saltarse los efuses.
ing_pereira escribió:Dorigon escribió:Jomdma, Aunque pudieses enganchar el infectus en tu ps3 slim no podras hacerle downgrade. Porque la consola tiene una manera de impedir volver h acia atras, y ademas para hacer lo que dices de volver atras necesitas un backup de tu nand cuando estaba en la version a la que quieres regresar. El problema del infectus como metodo de "viaje en el tiempo" creo recordar que fue los efuses que impiden volver atras. Por eso entrar en service mode es tan necesario, porque eso permite saltarse los efuses.
Estas completamente equivocado compañero puesto que aunque quisiese soldar infectus en la ps3 slim para hacer un downgrade o leer la nor, etc, no podria porque el infectus no tiene suficiente I/O para leer la nor de una Ps3 Slim, ademas de que si es posible el downgrade en las slim solo hasta su respectivo FW base una mayoria hasta el FW3.40 otras hasta el FW3.21 y esto puede ser posible mediante una copia anterior de la nand, o hackeando el contenido del rOS (Archivos del Core_Os_Package grabados anteriormente en la nor) esto se puede hacer conservando los datos propios de la consola como el EID, Bootloaders, metldr, etc, algo similar al procedimiento descrito por Lukin para arreglar consolas brickeadas solo que en este caso se debe usar un Dispositivo con suficiente I/O como el Nor flasher de Marcan aunque en estos momentos defyboy de psx-scene esta trabajando en un proyecto que permitira el uso de una teensy de bajo costo como Nor dumper asi que por el momento de toca esperar un poquito jomdma , pero te aseguro que esto te servira para salir del service mode en 3.56 porque esta vulnerabilidad tal como explico marcan en la CCC es imposible de parchear por sony mediante el lanzamiento de un OFW puesto que es a nivel de hardware que nos permite leer y escribir la Nor en nuestras Slim's aun en el FW 3.60. Dentro de poco me llegara mi teensy y su regulador 3.3V ademas de que defyboy trabaja muy duro en terminar este trabajo por lo que pronto inclusive supongo que hare una guia .
Blog
Saludos