Infeliz

Soledad, mi única compañera.
Siempre está a mi lado
pero su compañía no es tal.
A la vez me acompaña y me deja solo.

¿Es un castigo a algo
que ni siquiera sé si he hecho?
¿Es un revés del destino,
que está siempre a mi contra?

No entiendo nada,
esto no tiene ningún sentido.
No puedo retrasar el reloj,
mi tiempo se consume en soledad.

Soledad, tú no me has fallado... aún.
Tarde o temprano te irás
y yo seguiré solo, con mi angustia.
Soledad, tan cerca, y tan lejos.

Enemiga de la felicidad,
parásito de mi cuerpo.
Lentamente me matas,
me consumes sin remedio.

Sin remedio, no hay cura
para el mal de amores.
Moriré solo, de igual forma
que solo vine a este mundo.

¿Felicidad? Quedó atrás,
no la conoceré nunca,
murió a manos de la soledad,
y yo soy la lápida.

Como lápida que soy,
frío, triste y solitario,
los sentimientos no existen,
se pudren en mí.

Soy mi propia oscuridad,
el espejo no proyecta imagen;
no existo, no soy nada,
no soy nadie para nadie.

Vacío, como mi corazón,
no soy sino un mal reflejo
de aquello que un día fui.
Soy trazas de mi ayer.

Un pasado que ella desgarró
como hizo conmigo...
¡Dios, que identificada me he sentido leyéndote!

Da igual q una persona te deje o no, tb puedes vivir con alguien y carcomerte la soledad como un cáncer galopante a pasos agigantados.

Me parece genial tu poema, una fuerza y crudeza desgarradoras,llega, te contagia, te consume a cada verso que vas devorando creciendo a medida que avanzas.

Lo siento, pero es q mi línea es totalmente derrotista y por eso me llega hondo el tema de la soledad.

Es como levantarte un día y descubrir q nada tiene sentido,q no sabes q pintas en esta locura de vida estresante y vacía, unos piensan q es aburrimiento,otros q es q no tienes nada mejor q hacer,pero el q lo sufre, sabe en su impotencia,q duele tanto q no encuentras salida o solución,o q la solución es aún peor que la enfermedad de esa epidemia llamada soledad.

Un beso y ánimo, aunq si compartes la soledad y la sufres como yo, no hay palabra q te aliente o arrope, ni pensamiento o consejo q alivie tan inmenso dolor.
Genial y como dice ninfa, la soledad no es algo único del que vive sin nadie, tener a alguien al lado y estar en ese estado es también terrible.

Dices en el poema que no albergas sentimientos y el poema está bastante cargado y transmite mucho, así que debes de tener bastantes, otra cosa es que no quieras verlos. Suele ser cosa de estados de ánimo lo de sentirse totalmente gris, sin objetivos, sin sentimientos... En fin, poco a poco se va viendo todo más claro, sobre todo cuando uno se da cuenta de que no está tan solo como cree y acaba viendo esas personas que están ahí para apoyarnos.

Un abrazo y ánimo :-)
2 respuestas