ZackHanzo escribió:Markuf escribió:Como está el juego? Vale los 34€ que cuesta en gamevip? Me mola mucho los castlevanias, pero no tanto los metroids.
Saludos
Supongo que dependerá de lo que te guste rejugar a los juegos. Entiendo que la gracia del juego está en pasárselo un par de veces, ver los distintos finales y acciones... Digamos que dependiendo de tus acciones la aventura va a tomar un rumbo u otro, que influye no solamente al final, sino al devenir de los hechos y los considero bastante relevante optar por hacer según que cosas.
Yo creo que gustar te gustará, de hecho el personaje empieza la aventura como si fuera un Castlevania (literalmente). Pero tiene elementos actuales, como sidequests, elecciones... Y vamos los elementos de "Metroidvania" no son para echar a nadie para atrás con un backtracking muy liviano y obvio. Los jefes finales tampoco asustan y la dificultad es bastante asequible (incluso jugándolo en clásico).
Ahora, ¿vale los 34e? pues eso ya lo ten.drías que ver tu. Yo me lo he acabado en el gamepass y estoy pensando en comprarlo físico para Switch. Pero ya es algo muy subjetivo...
A mí sí que me está resultando dificilillo. Pese a que el control es perfecto, a veces creo que es un poco injusto con el rango de ataque y colisiones (hay que ser muy preciso y acercarse mucho para atacar con determinados enemigos, a falta de saber si puedo mejorar el alcance de la porquería de arma que tengo). Acabé, no sin sufrimiento, juegos similares como
The Messenger,
Shovel Knight, o el más asequible
Goblin Sword, pero no recuerdo repetir secciones tantas veces. He llegado a activar el modo casual
(muy buena opción, por cierto).
*//Melkaia\\\\* escribió:El juego es más Castlevania que los modernos “metroidvanias”. Como bien comentan, la parte de revisitar las zonas es mucho más anecdótico que en, por ejemplo, un ORI o similares.
Ahora bien, tampoco nos equivoquemos, no es un Castlevania clásico. Toma elementos de allí y allá y los adapta en cierta medida a los tiempos que corren.
Por ejemplo, la parte correspondiente a los poblados me recuerda enormemente al Zelda II de NES; tiene elementos de rol donde mejoramos al personaje (bien a través del daño, vida o magia del protagonista o mediante nuevas habilidades/magias que iremos comprando/desbloqueando) e incluso partes plataformeras (un poco más pronunciadas que en los Castlevania tradicionales).
En mi opinión merece mucho la pena, pero es algo que, como decimos, es muy subjetivo. Personalmente está siendo una sorpresa; no lo tenía en el radar en absoluto y me estoy llevando bastantes alegrías (y algunas frustraciones también 👀).
Salu2.
Muy de acuerdo con tu opinión.Una gran sorpresa y un constante homenaje a
Castlevania de NES, (y no tanto a Metroid), añadiéndole mecánicas de otras joyas de esa consola, como
Faxanadu,,
Battle of Olympus, o, como decías,
Zelda II.
Sunigt escribió:Me está encantando,al principio pensé que no iba a ser para tanto pero entras en el primer castillo y todo cambia,mención especial al gore 8bits que tiene,brutal.
A mí, tanto énfasis en vísceras, entrañas y fluidos sanguinolientos me parece hasta enfermizo, por mucho que sean pixeles de colores. Lo peor del juego, con diferencia. Desagradable e innecesario, y lo que le aleja desde un principio de todos los juegos que he citado, que no necesitan apelar a esos recursos para resultar "emocionantes".
Saludos