› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MMarket93 escribió:El Sintrom iria bien en estos casos, lo que no sabria especificar es la "dosis"
WildFroVII escribió:MMarket93 escribió:El Sintrom iria bien en estos casos, lo que no sabria especificar es la "dosis"
Cachondeo putero,.
WildFroVII escribió:A ver si alguien conociera algún dato científico demostrado de lo que voy a plantear o si lo mismo le motiva alguna idea.
Los conceptos iniciales que se me ocurren serían 3: distancia, tamaños....dentro de tamaños, tamaños máximos y tamaños mínimos. No me voy a extender mucho porque la reflexión no me alcanza más allá de ideas sueltas como algo sobradamente conocido por todos como es el concepto de infinito, lo que pasa es que hay un matiz con el que entenderéis la evolución del presente intento de reflexión y que el concepto: infinitamente pequeño vendría a definir más o menos. Es decir, ¿creéis que, a parte de las paredes externas del universo en la lejanía más lejana, existieran también escalas de tamaño extremadamente más pequeñas que lo más pequeño que se haya podido teorizar, o incluso infinitamente pequeñas?. Personalmente pienso que sería una forma adicional de poder salir del universo, una especie de tapón del desagüe o algo así....jejeje..
Yesus101112 escribió:WildFroVII escribió:A ver si alguien conociera algún dato científico demostrado de lo que voy a plantear o si lo mismo le motiva alguna idea.
Los conceptos iniciales que se me ocurren serían 3: distancia, tamaños....dentro de tamaños, tamaños máximos y tamaños mínimos. No me voy a extender mucho porque la reflexión no me alcanza más allá de ideas sueltas como algo sobradamente conocido por todos como es el concepto de infinito, lo que pasa es que hay un matiz con el que entenderéis la evolución del presente intento de reflexión y que el concepto: infinitamente pequeño vendría a definir más o menos. Es decir, ¿creéis que, a parte de las paredes externas del universo en la lejanía más lejana, existieran también escalas de tamaño extremadamente más pequeñas que lo más pequeño que se haya podido teorizar, o incluso infinitamente pequeñas?. Personalmente pienso que sería una forma adicional de poder salir del universo, una especie de tapón del desagüe o algo así....jejeje..
Existe y se llama longitud de Planck.
WildFroVII escribió:(...) Es decir, ¿creéis que, a parte de las paredes externas del universo en la lejanía más lejana, existieran también escalas de tamaño extremadamente más pequeñas que lo más pequeño que se haya podido teorizar, o incluso infinitamente pequeñas?. Personalmente pienso que sería una forma adicional de poder salir del universo, una especie de tapón del desagüe o algo así....jejeje..
Jaume Lorente escribió:Te recomiendo la lectura de http://eltamiz.com/2007/04/14/%C2%BFexi ... mperatura/
Entre otro temas explican un poco que son basicamente las unidades de plank. Basicamente son una serie de unidades que definen el resto de unidaes del universo. Por ejemplo, lo que para nosotros es velocidad en realidad es "numero de longitudes de plank que algo se mueve cada tiempo de plank". El peso seria masa * gravedad del planeta/estrella etc. La gravedad viene dada por la constante gravitacional, que dice que dos cuerpos con masa M se ven atraidos por una fuerza de N newtons. Y la masa de cada particula se descompondra en otros factores mas "simples".
Lo mas curioso de todo esto es que estas unidades marcan limites en la naturaleza conocida:
-Longitud: es la minima distancia que te puedes mover. Es imposible moverse media longitud de plank.
-Tiempo de plank: mas de lo mismo. Puedes contar 1 segundo o 1/2 segundo. Pero jamas nada en el universo puede moverse o existir o lo que sea durante menos del tiempo de plank.
-Velocidad de plank: si cada tiempo de plank te mueves 1 longitud de plank, vas a la velocidad de la luz. En un tiempo de plank nada puede moverse mas que una longitud de plank.
Al parecer, si cualquier unidad de plank fuera diferente a lo que es el universo no se contendria tal y como lo conocemos. Podriamos ser una sopa de energia sin ningun tipo de materia, o una emorme vola de materia o simplemente que las fuerzas internas de los atomos no dejaran que pudiera existir la quimica.
Las estrellas y planetas no existirian. Esto nos lleva a preguntas como, este es el unico universo??? O simplemente es el unico en que todo lo que existimos puede existir?
A mi son temas que me dejan a cuadros...
Defcon Norris escribió:Que es lo que fumás Willyfredo?
Defcon Norris escribió:Y para que cohones quieres ser inmortal? Yo no tengo metas maestro, vivo al diaSalu2
WildFroVII escribió:
¿El vacío total existe?.
Nada que añadir, sólo una cosita que se me ocurrió ayer ya cuando estaba acostado, aunque no tenga que ver directamente con el tema pero por no abrir un hilo a parte. ¿El vacío no existe, no?, es decir....que sea cual sea el rincón del universo, por remoto y oculto que esté, en él siempre hay materia, de una clase u otra, pero materia, por más que sean mayormente toneladas y toneladas elevadas al quintillón y mucho más, de gases que los cuerpos físicos puedan surcar atravesándolos y que por ello se llame vacío, pero que en realidad vacío sólo fuese linguísticamente hablando.
Juanzo escribió:La pregunta que realmente hará que te devanes los sesos es: suponiendo un vacío real, ¿existe el tiempo y la distancia dentro de él?
JGonz91 escribió:Cada vez que entro en algún hilo de este estilo me viene a la mente una frase: "Realmente no sabes algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela". Con todo el respeto a la gente que le gustan estos temas, no me explico cómo no llega un punto en el que os estallan las neuronas.
En fin, si sigo entrando a estos hilos es porque no pierdo la esperanza de entender algo de lo que se explica en ellos.
Saludos y feliz navidad.
WildFroVII escribió:
¿El vacío total existe?.
Nada que añadir, sólo una cosita que se me ocurrió ayer ya cuando estaba acostado, aunque no tenga que ver directamente con el tema pero por no abrir un hilo a parte. ¿El vacío no existe, no?, es decir....que sea cual sea el rincón del universo, por remoto y oculto que esté, en él siempre hay materia, de una clase u otra, pero materia, por más que sean mayormente toneladas y toneladas elevadas al quintillón y mucho más, de gases que los cuerpos físicos puedan surcar atravesándolos y que por ello se llame vacío, pero que en realidad vacío sólo fuese linguísticamente hablando.
dark_hunter escribió:
http://francis.naukas.com/2015/11/11/el ... e-pensaba/