Las batallas de naves son un ladrillo,lo más simple del mundo,los gráficos son auténtica escoria y para colmo los subtítulos pasan a la velocidad del rayo!!!!
Las batallas de naves aumentan la complejidad con el transurso del juego, los gráficos no son el punto fuerte aunque para mi gusto cumplen sobradamente (no puedo decir lo mismo del sonido) y lo de los subtitulos si no saben ingles en ciertos momentos si que van demasiado rapido aunque casi siempre tienes la opcion de controlarlos con el boton/tactil.
Hay que tener claro que este es un juego de menús, si esperabas acción sigue esperando, para los que les guste la administración de recursos y que no se lo den todo masticadito tienen para muchas horas de diversión, a mi no me gustan los juegos de menus o rpg's densos pero este me esta enganchando cosa mala. Tiene sus fallos, como la escasez de misiones secundarias o la ausencia de registro de misiones (recomiendo jugarlo con papel y boli a mano) pero si te van lo de manosear estadisiticas y pelear mas con la cabeza que con los reflejos lo pasarás en grande.
Para mi es de lo mejorcito que ha pasado por ds (y por cualquier lado, que estoy bastante harto de fps's) ultimamente.
Y el ataque rojo "Barrage" parece una excusa para que los enemigos puedan usarlo contigo pero tú nunca puedas usarlo con ellos porque siempre lo esquivan con un "dodge" milagroso.
a ver, en este juego aunque lo parezca a veces no hay nada dejado a la casualidad y es MUY recomendable usar la AYUDA, si te fijas las naves enemigas estan rodeadas por un "aura" de un color que representa el estado de su barra de energía (verde/amarillo/rojo), de modo que el mejor momento para hacer un barrage es cuando te lo acaban de hacer ya que habran gastado su barra de energia y no tienen para hacerte un dodge, si lo haces antes de que te ataquen o cuando estan en amarillo o rojo (incluso verde, o cuando han pasado de amarillo a verde sin atacar) es muy probable que te hagan dodge. Yo sigo esta tecnica y tengo comprobado que el 100% de las veces (de momento, unas 5 horas) funciona.
los combates "melee" son un simple "piedra, papel y tijera" que se gana más por azar que por otra cosa,
a mi al principio tambien me lo parecia pero tiene mucho que ver la tripulacion que tengas en ese momento (a mayor cansancio o menos salud de la nave, menos tripulacion (menos puntos de vida), por lo que es importante hacerlo cuando estes en buenas condiciones) y el ataque que uses teniendo en cuenta como esta la situacion y como puede cambiar (igual que en piedrapapeltijera donde es importante la prevision y NO es un juego de azar sino que consiste en prever los pensamientos del adversario), por suerte la disposicion de los botones ya te indica cual gana a cual y no es tanto un simple juego de azar. Prueba mas veces a hacer abordajes y veras como no es tan dificil dominarlo.
Y bueno, a mi la ambientación espacial también me tira mucho, así que lo fans de la ci-fi estamos de enhorabuena. Al principo parece un juego simple en las batallas y aburrido y complejo en la administración de recursos pero si le pillas el tranquillo y le das una oportunidad es mucho mas sencillo y divertido en la administracion (nunca pensé que diría esto de un juego) y complejo en las batallas de lo que pueda parecer en un principio.
Para los que quieran saber como es el juego:
La historia se desarrolla a modo de aventura conversacional, tienes tu flota de naves y tienes que administrarla (tanto tripulación como naves). La tripulacion simplemente asignas a personajes a diferentes puestos segun sus habilidades (es muy sencillo). Las naves puedes modificar su formación, componentes de las naves (radar, escudo, laboratorio etc. hay MUCHOS componentes) y armamento; hay diferentes tipos de naves. Te desplazas por el universo con un mapa de planetas y entre éstos hay rutas estelares en las que encuentras combates aleatorios. Los combates se desarrollan mediante menus (pantalla tactil puente de mando de fondo y comandos a utilizar y pantalla superior posicion y estado de las naves) donde controlas el desplazamiento de la nave y los ataques; tienes una barra de energía que determina el ataque que puedes realizar que se consume y regenera durante el combate, las batallas son en tiempo real. Tambien hay combates cuerpo a cuerpo que se derrollan con un sistema de piedrapapeltijera + ataques especiales. El juego consiste en viajar por los planetas en los que encuentras tabernas para hablar con personajes y conseguir misiones secundarias, tiendas donde comprar armas y componentes y naves o modificar naves; y lugares que visitar como parte la historia. También hay puntos del mapa donde descubrir formaciones estelares (simple afán coleccionista) y minerales que te dan dinero. De momento llevo 5 horas y me faltan muchas cosas del juego por descubrir así que este es un pequeño resumen que no abarca toda la complejidad del juego que según he leído puede llegar a durar 100 horas.