Infinite Space (SEGA/Platinum Games) - SCI-FI RPG

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ya lo estoy jugando y puedo deciros que es LA **** CAÑA.
Amigos!!!!!!! ARRODILLAOS ante el NUEVO REY de los bodrios............menuda mierrrrrda de juego.De verdad que he seguido unas horas más a ver si mejora la cosa,pero por Dios que cosa más mala.Las batallas de naves son un ladrillo,lo más simple del mundo,los gráficos son auténtica escoria y para colmo los subtítulos pasan a la velocidad del rayo!!!!De verdad creen que a alguien le da tiempo a leerlo???
Tenía ganas de este juego...pero madre del amor hermoso,que cosa más ABURRIDA,más lenta y más mala!!!!!
Para mí, una maravilla. Llevo cuatro horas y, de momento, me parece uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.
g77 escribió:Para mí, una maravilla. Llevo cuatro horas y, de momento, me parece uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.

Argumentalo,por favor.
Pues me parece muy adictivo, con una historia muy interesante, buen ritmo y gran cantidad de personajes con los que interactuar. Además, un RPG de ciencia-ficción en el espacio es una rareza (parece que siempre tienen que ser de ambientación "medieval") y para redondear, soy fan de la ciencia-ficción desde niño, ya sea en cine, TV y literatura.

Las opciones de personalización son casi infinitas: naves, personal, asignación de tareas, módulos de expansión de naves, etc. Una cantidad enorme de planetas que visitar, muchas misiones secundarias, etc. Para mi sorpresa, los combates me parecen muy adictivos (los combates entre naves, no los "melee") y no me molestan en absoluto los combates aleatorios, que es sin duda lo que más odio de los RPG. En este caso hay muy pocos. Hay un gran componente de exploración y muchos descubrimientos por hacer, como campos de asteroides para minar o fenómenos espaciales que se añaden a la base de datos.

Y a mí los gráficos me parecen correctísimos, lo que pasa es que los personajes son dibujos sin animación y casi todo el juego se basa en menús, así que no hay espectacularidad.

¿Cosas negativas? Pues sí, los combates "melee" son un simple "piedra, papel y tijera" que se gana más por azar que por otra cosa, aunque de momento solo he encontrado uno, por fortuna. Y podría haber algún tipo de información detallada de las naves enemigas antes de empezar un combate o incluso durante el combate. Y el ataque rojo "Barrage" parece una excusa para que los enemigos puedan usarlo contigo pero tú nunca puedas usarlo con ellos porque siempre lo esquivan con un "dodge" milagroso. Ah, y NO hay ningún tipo de "log" o diario donde se describan las misiones, así que hay que tener buena memoria o usar papel y lápiz.

Aun con todos esos problemas, me parece un gran juego para fans de la ciencia-ficción y los RPG... pero eso sí, con paciencia. No es un juego para todos los públicos, por desgracia (o por fortuna).
Las batallas de naves son un ladrillo,lo más simple del mundo,los gráficos son auténtica escoria y para colmo los subtítulos pasan a la velocidad del rayo!!!!

Las batallas de naves aumentan la complejidad con el transurso del juego, los gráficos no son el punto fuerte aunque para mi gusto cumplen sobradamente (no puedo decir lo mismo del sonido) y lo de los subtitulos si no saben ingles en ciertos momentos si que van demasiado rapido aunque casi siempre tienes la opcion de controlarlos con el boton/tactil.

Hay que tener claro que este es un juego de menús, si esperabas acción sigue esperando, para los que les guste la administración de recursos y que no se lo den todo masticadito tienen para muchas horas de diversión, a mi no me gustan los juegos de menus o rpg's densos pero este me esta enganchando cosa mala. Tiene sus fallos, como la escasez de misiones secundarias o la ausencia de registro de misiones (recomiendo jugarlo con papel y boli a mano) pero si te van lo de manosear estadisiticas y pelear mas con la cabeza que con los reflejos lo pasarás en grande.

Para mi es de lo mejorcito que ha pasado por ds (y por cualquier lado, que estoy bastante harto de fps's) ultimamente.

Y el ataque rojo "Barrage" parece una excusa para que los enemigos puedan usarlo contigo pero tú nunca puedas usarlo con ellos porque siempre lo esquivan con un "dodge" milagroso.

a ver, en este juego aunque lo parezca a veces no hay nada dejado a la casualidad y es MUY recomendable usar la AYUDA, si te fijas las naves enemigas estan rodeadas por un "aura" de un color que representa el estado de su barra de energía (verde/amarillo/rojo), de modo que el mejor momento para hacer un barrage es cuando te lo acaban de hacer ya que habran gastado su barra de energia y no tienen para hacerte un dodge, si lo haces antes de que te ataquen o cuando estan en amarillo o rojo (incluso verde, o cuando han pasado de amarillo a verde sin atacar) es muy probable que te hagan dodge. Yo sigo esta tecnica y tengo comprobado que el 100% de las veces (de momento, unas 5 horas) funciona.

los combates "melee" son un simple "piedra, papel y tijera" que se gana más por azar que por otra cosa,

a mi al principio tambien me lo parecia pero tiene mucho que ver la tripulacion que tengas en ese momento (a mayor cansancio o menos salud de la nave, menos tripulacion (menos puntos de vida), por lo que es importante hacerlo cuando estes en buenas condiciones) y el ataque que uses teniendo en cuenta como esta la situacion y como puede cambiar (igual que en piedrapapeltijera donde es importante la prevision y NO es un juego de azar sino que consiste en prever los pensamientos del adversario), por suerte la disposicion de los botones ya te indica cual gana a cual y no es tanto un simple juego de azar. Prueba mas veces a hacer abordajes y veras como no es tan dificil dominarlo.

Y bueno, a mi la ambientación espacial también me tira mucho, así que lo fans de la ci-fi estamos de enhorabuena. Al principo parece un juego simple en las batallas y aburrido y complejo en la administración de recursos pero si le pillas el tranquillo y le das una oportunidad es mucho mas sencillo y divertido en la administracion (nunca pensé que diría esto de un juego) y complejo en las batallas de lo que pueda parecer en un principio.

Para los que quieran saber como es el juego:

La historia se desarrolla a modo de aventura conversacional, tienes tu flota de naves y tienes que administrarla (tanto tripulación como naves). La tripulacion simplemente asignas a personajes a diferentes puestos segun sus habilidades (es muy sencillo). Las naves puedes modificar su formación, componentes de las naves (radar, escudo, laboratorio etc. hay MUCHOS componentes) y armamento; hay diferentes tipos de naves. Te desplazas por el universo con un mapa de planetas y entre éstos hay rutas estelares en las que encuentras combates aleatorios. Los combates se desarrollan mediante menus (pantalla tactil puente de mando de fondo y comandos a utilizar y pantalla superior posicion y estado de las naves) donde controlas el desplazamiento de la nave y los ataques; tienes una barra de energía que determina el ataque que puedes realizar que se consume y regenera durante el combate, las batallas son en tiempo real. Tambien hay combates cuerpo a cuerpo que se derrollan con un sistema de piedrapapeltijera + ataques especiales. El juego consiste en viajar por los planetas en los que encuentras tabernas para hablar con personajes y conseguir misiones secundarias, tiendas donde comprar armas y componentes y naves o modificar naves; y lugares que visitar como parte la historia. También hay puntos del mapa donde descubrir formaciones estelares (simple afán coleccionista) y minerales que te dan dinero. De momento llevo 5 horas y me faltan muchas cosas del juego por descubrir así que este es un pequeño resumen que no abarca toda la complejidad del juego que según he leído puede llegar a durar 100 horas.
El melee es un puto arma de doble filo, solo estoy en la segundo capitulo y es lo unico decente que tengo para acabar con los rivales monstruosos del segundo area (En realidad, area 3).

Por otro lado, ¿Para que sirve tener naves en tu flota? Porque al luchar no he encontrado forma de usarlas y creo que lo único que hacen en añadir su poder a la tuya.
Jubei Ninpucho escribió:
Las batallas de naves son un ladrillo,lo más simple del mundo,los gráficos son auténtica escoria y para colmo los subtítulos pasan a la velocidad del rayo!!!!

Las batallas de naves aumentan la complejidad con el transurso del juego, los gráficos no son el punto fuerte aunque para mi gusto cumplen sobradamente (no puedo decir lo mismo del sonido) y lo de los subtitulos si no saben ingles en ciertos momentos si que van demasiado rapido aunque casi siempre tienes la opcion de controlarlos con el boton/tactil.

Soy filólogo inglés.............................cuando los subtítulos no te dan la opción de pasarlos a tu gusto,van demasiado rápido,pero la complejidad está en la fuente que han usado,que es muy confusa.Ya que mencionas el sonido,sí,dilo claro,es realmente PENOSO.
He vuelto a darle un par de horas más pero nada,es asquerosamente aburrido en mi opinión,no me da alicientes para seguirlo jugando!!
A mi el sonido me ha parecido excelente, y el hilo musical es muy pegadizo.
Que opiniones tan contrapuestas,¿no? Es blanco o negro. A ver si puedo probarlo porque me llama mucho. Lo unico que me queda claro por lo que contais es que o gusta o no gusta, es para un publico objetivo de gustos muy concretos.
A mí me está gustando, tiene un grado de personalización abrumadora...
No llevo mucho, acabo de pasar el 1er portal y me han petado de lo lindo en el otro sector [+risas]
Por cierto, los guardias del portal
qué mamones, les soborno en la taberna y luego no me dejan pasar [poraki] ha habido que usar la fuerza sí o sí
aitorpc escribió:Que opiniones tan contrapuestas,¿no? Es blanco o negro. A ver si puedo probarlo porque me llama mucho. Lo unico que me queda claro por lo que contais es que o gusta o no gusta, es para un publico objetivo de gustos muy concretos.

Es como el Etrian,o te encanta o lo odias.A mi personalmente me gustan los juegos más rápidos,menos texto y más acción (que para leer ya tengo ahí unas cuantas novelas pendientes).No le encuentro la gracia a los juegos basados en texto,los veo un poco anacrónicos a día de hoy.Por ejemplo,he empezado el Avalon Code y me está gustando mucho.Es un género diferente,aventura de acción con toques RPG.Así que de este no opino más porque tendrán que hacerlo los amantes de este género.Yo por mi parte,ahí se queda.
No le encuentro la gracia a los juegos basados en texto

no tiene muchos dialogos, lo que si tiene son muchos menus.

¿Para que sirve tener naves en tu flota? Porque al luchar no he encontrado forma de usarlas y creo que lo único que hacen en añadir su poder a la tuya.

las estadisiticas se suman y cuando atacas lo hacen todas las naves a la vez, algunas tienen ataques especiales

MANUAL ONLINE:

http://dl.sega.com/guide/infinite-space ... ual-es.pdf
Gracias por el manual, habia jugado poco y no sabia si comprarlo pero ahora que he visto los ataques especiales, los cazas, el tema del abordaje y todas las clases de naves me lo pillo de salida, gran aporte [ok]
Qué ganas, este viernes ya sale!
nadie juega a este juegazo??

para un juego que tiene un argumento complejo y que no nos toma a todos por niños de 7 años... luego nos quejamos... [360º]
Yo hoy andaba muy pillado de tiempo, asi que mañana me pasaré a por el. No sé si jugaré mucho, que tengo el Kingdom Hearts de GBA a medias y quiero terminarmelo primero >.< ya contaré impresiones por aquí ^^
Jubei Ninpucho escribió:nadie juega a este juegazo??

para un juego que tiene un argumento complejo y que no nos toma a todos por niños de 7 años... luego nos quejamos... [360º]

Sin duda el argumento es lo mejor, porque los combates me tienen depresivo. Yo me quede a la mitad de la aventura, justo en ese punto que no hace nombrar para saber cual es. [carcajad]

Historia muy buena, pero el resto esta muy mal llevado, no se como explicarlo, es como si fuera un diamante en bruto.

Nadie juega porque es más malo que una patada en los huevos,y sino date una vuelta por otros foros y te darás cuenta de que no soy el único.Como idea no estaba mal,pero la ejecución es horrible.Me han bastado un par de horas más.Que bluf de juego.
pues siento mucho por estar en desacuerdo con aquellos que dicen que el juego esta malo y que es un bluff pero para gustos se hicieron los colores,en mi opinión este juego es un diamante y no precisamente en bruto es más bien un juego que a sido cuidadosamente elaborado en mi opinion,la historia que nos presenta es muy buena y bien argumentada además y señalo no creo y sin ofender que este dirigida a jugadores de menos de 15 años ya que es compleja y se enreda todavia mas cuando se avnza mas en el juego,en cuanto a los graficos yo creo que esta muy bien ya que son mas de 150 tipos diferentes de naves espaciales y si se pusieran a hacerlas mas detalladas de lo que estan se hubiera retrasado mas su release,sobre las peleas pienso que tambien dependen del gusto de las personas pero el sistema incorporado en este juego es el ideal para las batallas que hay en el.
donde creo que se pudo haber mejorado fue en el apartado sonoro y me refiero alas voces de los personajes en las peleas que se oyen muy bajo y se supone que en una batalla un capitan y sus oficiales impartan las ordenes de manera mas fuerte y energica que en el juego que casi nise oyen por la musica de fondo o los disparos de las naves.
en general es un muy buen juego y los exorto a que le den una oportunidad al principio es un poco dificil pero veran que despues les envicia de lleno como a mí XD
Wind Waker escribió:

Nadie juega porque es más malo que una patada en los huevos,y sino date una vuelta por otros foros y te darás cuenta de que no soy el único.Como idea no estaba mal,pero la ejecución es horrible.Me han bastado un par de horas más.Que bluf de juego.

Toma falacia, argumentos solidos y buena expresion en dos frases. Increible! [+risas]
tenkyoken escribió:pues siento mucho por estar en desacuerdo con aquellos que dicen que el juego esta malo y que es un bluff pero para gustos se hicieron los colores,en mi opinión este juego es un diamante y no precisamente en bruto es más bien un juego que a sido cuidadosamente elaborado en mi opinion,la historia que nos presenta es muy buena y bien argumentada además y señalo no creo y sin ofender que este dirigida a jugadores de menos de 15 años ya que es compleja y se enreda todavia mas cuando se avnza mas en el juego,en cuanto a los graficos yo creo que esta muy bien ya que son mas de 150 tipos diferentes de naves espaciales y si se pusieran a hacerlas mas detalladas de lo que estan se hubiera retrasado mas su release,sobre las peleas pienso que tambien dependen del gusto de las personas pero el sistema incorporado en este juego es el ideal para las batallas que hay en el.
donde creo que se pudo haber mejorado fue en el apartado sonoro y me refiero alas voces de los personajes en las peleas que se oyen muy bajo y se supone que en una batalla un capitan y sus oficiales impartan las ordenes de manera mas fuerte y energica que en el juego que casi nise oyen por la musica de fondo o los disparos de las naves.
en general es un muy buen juego y los exorto a que le den una oportunidad al principio es un poco dificil pero veran que despues les envicia de lleno como a mí XD

Me gusta lo hardcore, pero este juego es ciego de información. Parece que tengo que estar con una libreta al lado apuntando los planetas o lugares a donde ir, porque no es una y dos las veces que me pierdo.

El sistema de combate es muy limitado, siempre seguir la misma estrategia y por pura inercia salen la mayoría (la mayoría, luego están las chungas que vete dios a saber como salir de esas).

Los gráficos cumplen, no te lo niego, pero los defectos de sombras que se suceden están ahí.

Pero la historia es ta bueno que me he tragado los 8 primeros actos sangrando por los ojos del dolor.

Con todo esto, es un juego de 7 ú 8.
porri escribió:
Wind Waker escribió:

Toma falacia, argumentos solidos y buena expresion en dos frases. Increible! [+risas]

Me parece que hay más de dos frases...a lo mejor también quieres enseñarme a contar.Si el hecho de que yo mismo llegue a la conclusión de que el juego es una mierda por mi experiencia de juego te parece una falacia...muchacho,vuelve al cole,porque me parece que el significado de falacia no lo conoces demasiado bien.No intento convencer a nadie,solo doy mi opinión personal.
Y posiblemente mis argumentos sean más o menos sólidos,pero ahí están...los que no veo son los tuyos,solo veo un post estúpido.Si el juego te parece bueno,por favor,iluminame con tus argumentos "sólidos".Y lo de la buena o mala expresión ya ni te lo pregunto,si no entiendes lo que he escrito o te parece mal expresado....una vez más: vuelve al cole.

Eneru,a mi no me parece un juego de 7 u 8,creo que tiene errores garrafales en la mecánica,en gráficos etc etc etc.Falta información de todo tipo,los tutoriales son absolutamente inútiles y comienzas a jugar totalmente perdido.Quizá si se tuvieran los conceptos básicos más claros,a lo mejor se podía avanzar con un poco más de interés.La historia no creo que esté tan tan bien,el anterior forero decía que está enfocada a mayores de 15 años...ufff...no quiero saber a quienes están enfocadas las novelas de Forsyth!A ancianos de 120 años??No va más allá del típico melodrama de acción japonés (ojo,que en ciencia ficción los japos tienen animes fantásticos con estupendas historias como la saga Macross).
Me parece que hay más de dos frases...a lo mejor también quieres enseñarme a contar.Si el hecho de que yo mismo llegue a la conclusión de que el juego es una mierda por mi experiencia de juego te parece una falacia...muchacho,vuelve al cole,porque me parece que el significado de falacia no lo conoces demasiado bien.No intento convencer a nadie,solo doy mi opinión personal.
Y posiblemente mis argumentos sean más o menos sólidos,pero ahí están...los que no veo son los tuyos,solo veo un post estúpido.Si el juego te parece bueno,por favor,iluminame con tus argumentos "sólidos".Y lo de la buena o mala expresión ya ni te lo pregunto,si no entiendes lo que he escrito o te parece mal expresado....una vez más: vuelve al cole.

No pretendi faltarte al respecto. Solo he dicho lo que has dicho tu:

"Nadie juega porque es más malo que una patada en los huevos,y sino date una vuelta por otros foros y te darás cuenta de que no soy el único.Como idea no estaba mal,pero la ejecución es horrible.Me han bastado un par de horas más.Que bluf de juego."

Donde dices como argumento solido:

El juego es mas malo que una patada en los huevos.
(Gran argumento)

Y continuas diciendo:

y sino date una vuelta por otros foros y te darás cuenta de que no soy el único

Esto hasta donde yo se, se le llama falacia. Concretamente sofisma popular o Argumentum ad verecundiam. Que trata de hacer creer que la opinion de uno es la correcta porque es lo que opina la mayoria.

Como idea no estaba mal,pero la ejecución es horrible.Me han bastado un par de horas más.Que bluf de juego."

Gran argumento, que para los que no probamos el juego nos aporta informacion de narices, concretamente la parte en negrita.

Como comprenderas, mi respuesta, es ironica, pensando que estabas de broma. Vista tu contestacion, me doy cuenta, que no, que cuando escribias eso estabas enserio x). Pues muy bien. Yo solo he dicho que gran argumento (ya que no has dado ninguno), que una falacia, y que 2 frases has escrito (A lo cual pido perdon, ya fue fallo mio no considerar "que bluf de juego" como otra frase mas. En ese caso 3 frases.

No dire que te vayas a ningun sitio, pero por favor, si no has entendido mi mensaje o no lo comprendes, antes de hacer el ridiculo, por favor molestate en buscar la informacion del contenido de mi mensaje para la proxima vez y no crear ningun tipo de problema.

Gracias de antemano
porri escribió: No dire que te vayas a ningun sitio, pero por favor, si no has entendido mi mensaje o no lo comprendes, antes de hacer el ridiculo, por favor molestate en buscar la informacion del contenido de mi mensaje para la proxima vez y no crear ningun tipo de problema.

Gracias de antemano

Y tú molestate en mirar unas páginas más atrás el por qué de que yo haya dicho que es un BLUF de juego.Por cierto,mi sobrino de 9 años es capaz de sacar bastante información si le digo que algo que he estado esperando bastante tiempo ha resultado ser un BLUF.Lástima que intelectualmente no estés a la altura para comprender el significado de esa frase.
Y sigo sin ver tus "solidos" argumentos para rebatir,macho.Bah,supongo que no los tendrás...pero te debe molar entrar aquí a crear FLAME (espero que sepas lo que eso significa) con un post estúpido y ofensivo.
No va más allá del típico melodrama de acción japonés (ojo,que en ciencia ficción los japos tienen animes fantásticos con estupendas historias como la saga Macross).

y como lo sabes si solo has jugado 2 horas?

el argumento destaca PRECISAMENTE por ir más allá del típico melodrama de acción (japones o no) y formar un universo complejo con varias civilizaciones con sus intrigas políticas, diferentes visiones del mundo y desarrollo intelectual y tecnológico, además de clichés del género. No es PKDick pero esta muy bien para un videojuego, a mi me ha sorprendido gratamente.

El juego tiene sus fallos, por supuesto, entre ellos el sistema de combate es muy repetitivo y es muchisimo mas importante ir bien preparado y la estrategia que sigas que el propio desarrollo del combate que suele ser muy mecánico. Si la historia no te engancha (pero no digas que es mala porque no lo es, y mas si la comparas con cualquier otro videojuego) o no te gustan los juegos de gestión (porque el gameplay del juego trata de la gestíon de una flota de naves) normal que no te guste el juego, pero si dices que es una mierda simplemente no es cierto. El sonido (la musica no esta mal) es muy mejorable y los gráficos aunque están bien no hay diferentes expresiones para los personajes y pocos escenarios (imagenes de fondo de los bares, el espacio es soso, etc.), teniendo en cuenta que es un juego de unas 60 horas se le perdona. Otro aspecto es la falta de tutorial, aunque tienes la ayuda donde se explica todo resulta incomodo visitarla cada 2x3 al principio (y no tan al principio), y la falta de registro de misiones, que al principio molesta mucho pero luego se hace mas soportable. También estaria bien poder ver el espacio disponible en cada nave para upgrades antes de comprarlas, que detallaran mejor las características con una explicación en la propia tienda y que fueran mas originales (aunque resultan coherentes con el diseño del resto del juego y hay suficiente variedad). Pero a pesar de estos aspectos mejorables la historia sigue siendo buena, el desarrollo del juego tambien (nos veremos obligados a configurar varias flotas durante el juego, con diferentes configuraciones), las batallas suponen un reto (no todas, gracias a dios), tiene muchisimas naves y upgrades, y en definitia que llevo 35 horas y sigo pasandolo pipa.
Wind Waker escribió:
porri escribió: No dire que te vayas a ningun sitio, pero por favor, si no has entendido mi mensaje o no lo comprendes, antes de hacer el ridiculo, por favor molestate en buscar la informacion del contenido de mi mensaje para la proxima vez y no crear ningun tipo de problema.

Gracias de antemano

Y tú molestate en mirar unas páginas más atrás el por qué de que yo haya dicho que es un BLUF de juego.Por cierto,mi sobrino de 9 años es capaz de sacar bastante información si le digo que algo que he estado esperando bastante tiempo ha resultado ser un BLUF.Lástima que intelectualmente no estés a la altura para comprender el significado de esa frase.
Y sigo sin ver tus "solidos" argumentos para rebatir,macho.Bah,supongo que no los tendrás...pero te debe molar entrar aquí a crear FLAME (espero que sepas lo que eso significa) con un post estúpido y ofensivo.

Yo no aporto ningun tipo de argumento "solidos" porque la gente que importamos (y cuando digo importar, me refiero a importar de otro pais no a bajarnoslo de la red y hablar mierda) todavia no nos ha llegado. En el momento que lo haga posiblemente aporte algo, de momento no.

No se en que momento te he faltado al respecto. He dicho que has puesto un comentario sin explicar ni dar un misero argumento, cometiendo una falacia y en tres frases (dije dos, me equivoque).

No entiendo porque te has molestado en tratarme como si fuera un retrasado, diciendo a donde debo o no debo de ir (ya que me has mandado al colegio dos veces) y diciendo que intelectualmente no estoy a la altura. Me ha hecho gracia tu primer comentario, porque en dos frases has soltado una falacia y no as argumentado una palabra. No digo que el juego no sea malo, simplemente porque no lo se. Cuando me he conectado al subforo y ver el hilo he entrado a leer las opiniones de los usuarios, y alguna de ellas caen por su propio peso (siempre que tengan peso en que caer)

Por otro lado, para la proxima vez que un mensaje mio te parezca ofensivo reportalo, antes de entrar en descalificaciones personales. Porque ni fue mi intencion concretamente molestarte, sino decirte que dieras algun argumento porque es un "BLUF de juego" (cosa que en ningun momento discuti, ni dire que tu opinion es errada, porque es eso, es una opinion)

Saludos
76 respuestas
1, 2