Infinity por poner...

Hola, ya pedí el viernes el matrix Infinity, pedí que me llegara el lunes, así que mañana le tendré aquí y es mi primer chip, lo pondré en una V9, el caso es que me gustaría que me dieseis algunos consejos, ya tengo el soldador con punta fina, de 15W, mañana me compro el flux, el estaño finito y tal, aunque el chip me viene con 25 cables preestañeados, bueno pues tb me anduve mirando tutoriales de chips montados en V9´s, tb uno de desmontar la play, pero es apra una V4!! en fin, será parecido.

Bueno pues eso, pido consejos sobre donde colocarle, le pegaré con cinta doble, y encima de la bios y tal tb cinta doble, no sé si he de tapar los cables o el chip luego... el flux se aplica alrededor de lo q vas a soldar no?, tengo experiencia en soldar, pero jamas usé flux, bueno pues eso, consejos en general sobre como hacerlo, gracias y un saludo.
Ok te voy a dar algunos consejillos, primero de todo cuando lo hagas ponte comodo y pon musica relajante, despues te vas a encontrar con algunos problemillas desconozco las v4 pero imagino que tendran el cable del lector igual.

Primero cada paso que vayas haciendo apuntalo, desde como va cada tornillo a cada cable.

Cosas muy importantes el lector tiene un cable naranja para sacarlo tiene dos pestañitas que hay que tirar hacia fuera, ni se te ocurra hacer fuerza.

El puerto de mandos, tiene otra pestañita esta hay que leventar hacia arriba.

Otro consejo si no tienes experiencia soldando, suelda en los puntos alternativos ya que soldar en la controladora es complicadillo. Y muchisimo cuidadin al soldar en los pads, debes rasparlos con cuidado, hasta que se le quite el esmalte.

Utiliza el agujero que indican para meter por hay el cable y si te resulta dificil soldar en la bios utiliza los pads alternativos que hay debajo de la placa de la bios. NO PASA NADA.

Cada paso que vayas haciendo ve asegurandote que lo hace bien. Para ello usa un polimetro, y cada soldadura mide que no haya continuidad entre la pata que hay por encima y debajo y asegurate que el cable hace perfecto contacto, una cosa que hago yo es ponerle un celo negro para asegurar que no se va.

Luego la alimentacion es decir el V+ y Masa usa cable gordo, yo recomiendo el que venden en gomas de 8 . O de disquetera pero que sea rigido, y la masa muy corta.

Luego aisla las soldaduras y el chip ponle cinta aislante negra en todos los pads de metal de el. Asi evitaras un corto con la chapa. Asi mismo tapa todas las soldaduras con cinta aislante.

Algo importante es que siempre recordar como has desmontado la consola y recordar que hay un plastico que aisla la fuente de alimentacion del chasis. Y un cable que se conecta je je.

Por lo demas lo demas es coser y cantar, suerte y ya nos diras como te fue. Y si no funciona siempre te quedara sony piensa esto siempre. Lo del flux no es necesario, aunque ayuda. Una cosa que sirve el flux tambien es para limpiar y quitar la resina.

Lo importante es estaño finito, pulso solido y asegurarte que no hay ningun corto.

JC
Muchas gracias!, tendré muy en cuenta todo lo que me has comentado, una cosa, lo voy a instalar en una V9 pero lo que digo es que solo tengo un tutorial en que sale cómo desmontar una V4, pero la mía es V9.

Los puntos alternativos... es que me parece hasta más sencillo soldar a las patitas, aunque todo es verlo "in situ", tb pensaba en si la consola acaba por petarse, pues poderlo limpiar bien para enviarla a SONY, por ello pensaba que se notara menos en el chip q en esos "agujeritos" alternativos, la consola tiene menos de un mes y bueno si se jode espero poderla enviar a SONY tras quitarle con cuidado la garantía.

Una duda que tb me surge es donde colocar el chip, he estado mirando varias instalaciones y veo donde suelen colocarlo, la mejor es donde me quede el cable de masa más corto?, un saludo y muchas gracias.
si es una v9 como as dicho recuerda hacer la reduccion de voltaje, parece ser ke la mejor es la de Romeo ke anda por ahi en la ke ai que ponerla en 5v kitar el ps13 i tal, y ke si kitas la garantia con cuidado sony normalmente se lo traga i te devolveran otra, cuando la abran sin la abren i ven ke tenia el xip ia sera demaisado tarde para decir na
Pozi, normalmente ni se dan cuenta, pero si la mandas pagando los 100€ ni las miran.

Sobre el flux no hace falta ponerlo en todos los puntos, solo en alguno que se te quede sin resina el estaño o que no enganche bien, pones un poquito en la punta del cable y se pegan q da gusto.

Otro consejo importante, nunca calientes los pads ni las patas, pon el cable encima y tocas el cable con el soldador.

Si usas los ptos alternativos de la controladora haz lo siguiente: raspa un poco con un alfiler y luego intenta soldar, si no coge repites, vuelves a raspar y vuelves a intentarlo, asi te aseguras de que no se rompa la pista.

Lo de la reduccion de voltaje es importante, es un metodo mejor que el de las resistencias, pero yo creo que 5v es poco, mejor coge 8v, del regulador de la placa o si no de otro que le añadas tu (yo haria lo segundo) porque a 5v lo mas seguro es que no te coja algunos juegos y 8v es suficiente para que coja todo y no se quemen las bobinas.
lo de los 8v seria una wena opcion, ya que con los 5v un jeugo original que tengo y una peli una v9 sin xip solo con al redccuino de 5v del pto usb no me las piya. pordias ponerme una foto o decirme donde estan esos 8v?.

gracias
y si es una V7 con el infinty hace falta hacerle la reduccion??? lo hariais?? eske yo hace un mes o asi ke lo he puesto y no se la hice porke decian ke solo para v9 o v10 pero no se si hacersela igual pa protegerla mas de ke pete, ke opinais?????
play2net, yo le voy a poner el Infinity en una V7.. que tal va? has descubierto algun problema?

Eso de las pistas.. x lo q leí es xq la LA de las V9 y V10 se estropean una resistencias de lector y queman la LA o algo así, en las demás no pasa.. eso espero.
7 respuestas