A pocos días del lanzamiento de
Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores aún se preguntan cómo piensa Activision monetizar un juego que llegará sin pase de temporada y entregará sus mapas de forma gratuita. La falta de información ha provocado que la comunidad que rodea el título especule sobre la existencia de cajas de botín o un sistema de entrega de suministros, información que Joel Emslie, director de arte en Infinity Ward, ha querido desmentir.
“Sigue existiendo desinformación y datos incorrectos sobre Modern Warfare”, escribe Emsile en una entrada publicada en
Reddit. “Lo que puedo decir ahora mismo es que, definitivamente, NO estamos trabajando en ningún tipo de sistema de cajas de botín o entrega de suministros. Además, el contenido funcional se desbloqueará JUGANDO”.
Con esta declaración Emsile deja claro que Call of Duty: Modern Warfare se pondrá a la venta sin cajas de botín o entrega de suministros. Sin embargo, el director de arte habla sobre la actualidad y no se compromete con lo que pueda pasar durante el ciclo de vida del juego. El historial de Activision en este sentido es poco halagüeño.
Call of Duty: Black Ops 4 llegó a las tiendas sin microtransacciones, pero las cajas de botín terminaron aterrizando con la actualización Operation Grand Heist.
En una entrevista anterior al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 su director de diseño, David Vonderhaar, afirmó que el desbloqueo de personajes no sería mediante cajas de botín, pero finalmente así fue para el modo Blackout (
battle royale). Posteriormente Vonderhaar
dijo a la comunidad que ofreció la información que tenía en ese momento, antes de que se tomara la decisión de añadir cajas de botín. Además, señaló que durante el desarrollo hay cosas que cambian y que no todas las resoluciones son de diseño.
Volviendo a Call of Duty: Modern Warfare, Emslie asegura que esta misma semana tendremos más información al respecto. Desde Activision se afirma que Infinity Ward trabaja en el
mayor plan de contenido poslanzamiento en la historia de la franquicia. Call of Duty: Modern Warfare estará disponible el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Battle.net.
Fuente: Eurogamer