› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
Error. Fui por el seguro privado que te cubre pantografia y me derivaron a quitarme muelas del juicio. Unas seis. Que es de las pocas cosas que cubre el seguro privado. El resto se lo paga uno mismo por desgracia
martuka_pzm escribió:@Hatake-Kakashi entiendo que no puedes ir a un dentista de pago pero al centro de salud?
Vete allí a que te miren. Te dirán si es del juicio o no.
Si es del juicio te las sacan en la seguridad social.
A mí me han sacado las 2 de arriba sin pagar ni un € en dentistas
Masterlukz escribió:martuka_pzm escribió:@Hatake-Kakashi entiendo que no puedes ir a un dentista de pago pero al centro de salud?
Vete allí a que te miren. Te dirán si es del juicio o no.
Si es del juicio te las sacan en la seguridad social.
A mí me han sacado las 2 de arriba sin pagar ni un € en dentistas
Yo fui al de la seguridad social para las dos primeras. 0€ pero un año esperando. Me dolió un día justo antes de carnavales, me las quitaron en marzo del año siguiente...
Hatake-Kakashi escribió:Pues voy a tener que ir sí o sí, porque el dolor ha ido a más durante el día, ha acabado doliéndome la garganta y el oído y ya se me nota la cara hinchada. Sacaré mañana cita para el centro médico y veremos qué me dicen o recomiendan.
Gracias!
Necro1280 escribió:Quítate las muelas del juicio que estén molestando, yo me quité una el mes pasado al estar en una situación similar a la tuya y ya te digo, molesta más como tienes ahora el tema de la muela, que con el agujero al habertela quitado. En mi caso, al segundo día ya podía comer medianamente bien y del tercero en adelante ya casi todo normal. Lo único malo es que te tienes que atiborrar a pastillas (que si antibiótico, que si protector de estómago, que si antiinflamatorio...), pero merece la pena porque luego se acaban todos los males. Un consejo por si te decides, cuando te la saquen, ponte hielo dos veces al dia en intervalos de unos 10-15 minutos durante al menos 1 semana (deja que se enfrie la zona, luego deja que se caliente y así unas 3 veces por cada vez del día que lo hagas), esto hará que no te salga inflamación alguna.
Y por si lo preguntas, no, no duele nada ni el proceso ni el postoperatorio, solo tienes la sensación de que te falta algo.
Espero haberte ayudado, cualquier cosilla comentala.
dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
Error. Fui por el seguro privado que te cubre pantografia y me derivaron a quitarme muelas del juicio. Unas seis. Que es de las pocas cosas que cubre el seguro privado. El resto se lo paga uno mismo por desgracia
Ivan0886 escribió:dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
Eres la primera persona que tiene seis muelas del juicio. xD
@Hatake-Kakashi si fueran las del juicio, ni te lo pienses... quitatelas (en la SS, como ya te han comentado, lo hacen). Tenerlas son un foco de infecciones y se acaban picando la mayoría de las veces (la gente no suele cepillarse hasta tan el "fondo"). Yo me quite las cuatro (no a la vez xD) y de lujo. El post es una chorrada que con sentido común lo llevarás bien.
Suerte, el dolor de muelas es una puta mierda xD
dark_hunter escribió:Ivan0886 escribió:dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
@Hatake-Kakashi si fueran las del juicio, ni te lo pienses... quitatelas (en la SS, como ya te han comentado, lo hacen). Tenerlas son un foco de infecciones y se acaban picando la mayoría de las veces (la gente no suele cepillarse hasta tan el "fondo"). Yo me quite las cuatro (no a la vez xD) y de lujo. El post es una chorrada que con sentido común lo llevarás bien.
No creas, he llegado a quitar tres muelas del juicio en un mismo sitio, hay gente a las que le salen de más.
Pero visto lo poco frecuente que es, yo también creo que se ha liado.
dalvarez310 escribió:dark_hunter escribió:Ivan0886 escribió:
No creas, he llegado a quitar tres muelas del juicio en un mismo sitio, hay gente a las que le salen de más.
Que va, no me he liado. Y por lo visto en el HM de Monte Principe de Boadilla del Monte el cirujano jefe maxilofacial dice que no es tan infrecuente. Tenia las dos de arriba normales y salio con la palanca a los diez minutos.
La de abajo a la derecha eran dos fusionadas, vamos, que no era "tal cual" una supernumeraria. Y la de abajo a la izquierda eran la normal mas la supernumeraria, separados y bien encajada en el hueso.
Lo raro es que fuera tan cafre de no someterme a quirofano y hacermelo todo en el superasiento de dentista en tres veces. Tambien tengo claro que empiezan con la más dificil y no vuelvo a pisar mas su consulta en lo que me queda de vida. Pero con quistecillos (buenos), bolsas de pus, caries y que las de abajo estaban tumbadas empujando dientes... ¿Tenia remedio? ¿Mejor esperar a algo peor? Ya sabia que las tenia tumbadas desde los 14, lo he pospuesto una larga decada.
dalvarez310 escribió:dark_hunter escribió:Ivan0886 escribió:
Que va, no me he liado. Y por lo visto en el HM de Monte Principe de Boadilla del Monte el cirujano jefe maxilofacial dice que no es tan infrecuente. Tenia las dos de arriba normales y salio con la palanca a los diez minutos.
La de abajo a la derecha eran dos fusionadas, vamos, que no era "tal cual" una supernumeraria. Y la de abajo a la izquierda eran la normal mas la supernumeraria, separados y bien encajada en el hueso.
Lo raro es que fuera tan cafre de no someterme a quirofano y hacermelo todo en el superasiento de dentista en tres veces. Tambien tengo claro que empiezan con la más dificil y no vuelvo a pisar mas su consulta en lo que me queda de vida. Pero con quistecillos (buenos), bolsas de pus, caries y que las de abajo estaban tumbadas empujando dientes... ¿Tenia remedio? ¿Mejor esperar a algo peor? Ya sabia que las tenia tumbadas desde los 14, lo he pospuesto una larga decada.
dalvarez310 escribió:@dark_hunter
Mas que nada es que me someti a riesgo con el tema de que me abrieron con nervio y la arteria echando sangre. Estuve unas horas blanco como una pared. Y echando sangre las primeras horas como un cerdo. Por eso dijo que para tanto problema que di, hubiera sido mejor para mi.
Pero como dices, ante todo nada de que me duerman.