Inflamación y dolor de muelas

Buenos días/noches eolianos, escribo por aquí para ver si alguno puede echarme una mano, ahora que estoy jodido en la cama y sufriendo algo que supongo que a todos os ha pasado, el dolor de mulas.

Al grano, desde hace un par de días he sentido que se me estaba inflamando la encía alrededor del tercer molar, y obviamente esto ha terminado con un dolor bastante importante. Al principio no le he dado demasiada importancia, ya que tengo ortodoncia y a veces se inflama alguna encía levemente, pero con esto ya he visto que es diferente. También me duele la mandíbula inferior y siento un poco de hinchazón. Al principio lo he relacionado con una posible aparición de la muela del juicio, por el lugar en el que ésta, pero tampoco tengo mucha idea. El caso es que ahora mismo me es imposible ir al dentista por temas económicos(ya pago la ortodoncia, que joder si te clavan), y esto me ha pillado un poco mal en estas fechas del mes.

Así que mi consulta es, si alguien puede opinar sobre esto y sin querer ser aprovechado, si es realmente urgente ir o si puedo pasar algunos días sin que me hagan un diagnóstico. El dolor se calma con Paracetamol pero tampoco sé hasta qué punto es bueno tomarlo para estos casos.

Gracias [+risas]
Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
Error. Fui por el seguro privado que te cubre pantografia y me derivaron a quitarme muelas del juicio. Unas seis. Que es de las pocas cosas que cubre el seguro privado. El resto se lo paga uno mismo por desgracia
A mi me paso hace dos años. Al principio un dolor bestial, que llegaba hasta el punto de no poder masticar sin morirme de dolor, tuvieron que acabar extrayendome dos muelas del juicio. Si aun no quieres quitartelas, al menos ve a urgencias y que te receten algo fuerte, o las pasaras muy putas.
Hola, no tengo ninguna experiencia pero a mi madre le funciona muy bien el antibiótico Rhodogil, el único problema es que en muchas farmacias sólo lo dispensan con receta médica..

Saludos
Yo he pasado un año bastante jodido por el mismo tema aunque ya solucionado con un par de endodoncias y un implante.
Pero antes de hacer todo esto fui un día a la farmacia porque ya no podía más, ni el Paracetamol ni el Espidifen me hacían efecto y me iba al día siguiente de viaje por lo que lo de ir al dentista estaba descartad. La chica me dió un medicamento llamado Dexketoprofeno Alter de 25mg y oye...mano de santo. No deja de ser un enantyum pero específico para dolor dental.
Se toma cada 8h y la chica me dijo que en casos extremos lo alternara con un Paracetamol cada 4h.

Espero que te ayude a aliviar el dolor y vete en cuanto puedas al dentista. Yo me arrepiento de haberlo demorado tanto aunque es cierto que es un pastón.
Gracias a todos, estoy empezando a dar por hecho que se viene la muela del juicio, ya me tocaba. Por ahora voy tirando con paracetamol, si veo que se pone muy fea la cosa iré a la farmacia o al centro médico a ver qué me aconsejan, pero ir al dentista ahora lo tengo muy jodido. Creo que aprovecharé que he conseguido cita de ortodoncia el 30 de agosto y les preguntaré a ver qué opinan, porque como vaya por cita normal de los 60 o 70 euros no me salva nadie.

Un saludo.
Yo hoy me quito la última muela del juicio que me queda.

Por suerte las tenía todas fuera y son intervenciones donde tarda más en hacerme efecto la anestesia que quitarme la muela. Eso sí, 63€ me cuesta la puñetera intervención. Pero bueno, ya no tendré que volver más por ese tema porque es la última. Me la quitan porque tiene una caries importante y en ese caso mejor quitar que arreglar.

Ve al dentista cuanto antes. En algún momento te va a empezar a doler mucho y las muelas tienen la puntería de hacerlo un sábado por la noche o un domingo.

Si la tienes fuera en 10 minutos te la quitan y en 24 horas si no hay complicaciones ya estás perfectamente.
Si tienes que quitarte muelas del juicio, quitatelas. Para mi fue la mejor inversion por que el dolor desaparece. Me las quite todas en camilla sin anestesia general y eso que segun el medico, era de esos casos y uno muy jodido.
Las dos de arriba salieron en dos minutos. Las dos de abajo derecha en 50 minutos y las dos de abajo en hora y media.
Me dolio como un infierno y fue en las dos ultimas desdichados por que en una notaba dolor con anestesia fuerte. Pero en la ultima flipe como nunca.
Y repetiria. Ahora estoy muy muy aliviado sin ningun dolor y sin las infecciones, por que me tuvieron que sacar sacos de pus.

Os digo que a base de medicinas no se puede estar por que aguantas de una cosa revientas veinte mas.
hay un hilo de dentistas.

summon @dark_hunter
Al dentista, no queda otra.

dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.
Error. Fui por el seguro privado que te cubre pantografia y me derivaron a quitarme muelas del juicio. Unas seis. Que es de las pocas cosas que cubre el seguro privado. El resto se lo paga uno mismo por desgracia

Por desgracia los seguros dentales privados no existen en España, son community manager que te ponen en contacto con dentistas que han aceptado no cobrar por ese tratamiento, por eso son tan baratos.

Hay que tener en mente que esa persona si es autónomo (que es lo normal) no está cobrando nada por trabajar, y lo que ello conlleva. Por eso suelen asociarlo a quistectomías, alveoloplástias y demás, tratamientos que cualquier otro lo hace gratis, para poder cobrar aunque sea de seguro.

Por eso yo no trabajo con ningún seguro, pese a que nos lo ofrecen todos los meses.
@Hatake-Kakashi entiendo que no puedes ir a un dentista de pago pero al centro de salud?
Vete allí a que te miren. Te dirán si es del juicio o no.
Si es del juicio te las sacan en la seguridad social.
A mí me han sacado las 2 de arriba sin pagar ni un € en dentistas
martuka_pzm escribió:@Hatake-Kakashi entiendo que no puedes ir a un dentista de pago pero al centro de salud?

Yo fui al de la seguridad social para las dos primeras. 0€ pero un año esperando. Me dolió un día justo antes de carnavales, me las quitaron en marzo del año siguiente...
yo estuve exactamente como tu hara cosa de un año, y tras varios diagnosticos diferentes del dentista y su ayudante, en 2 dias se me paso a base de amoxicilina e ibuprofeno, posiblemente alguna infeccion o solo encia sensible por comer chicle a todas horas ^^ . a dia de hoy no ha vuelto el dolor, y eso que el dentista queria hacerme una endodoncia
Masterlukz escribió:
martuka_pzm escribió:@Hatake-Kakashi entiendo que no puedes ir a un dentista de pago pero al centro de salud?

Yo fui al de la seguridad social para las dos primeras. 0€ pero un año esperando. Me dolió un día justo antes de carnavales, me las quitaron en marzo del año siguiente...

A mi la primera tardaron una semana. La Segunda sobre 2 meses (tardaron eso porque no quise la cita antes de ese tiempo)
Pues voy a tener que ir sí o sí, porque el dolor ha ido a más durante el día, ha acabado doliéndome la garganta y el oído y ya se me nota la cara hinchada. Sacaré mañana cita para el centro médico y veremos qué me dicen o recomiendan.

Gracias!
Hatake-Kakashi escribió:Pues voy a tener que ir sí o sí, porque el dolor ha ido a más durante el día, ha acabado doliéndome la garganta y el oído y ya se me nota la cara hinchada. Sacaré mañana cita para el centro médico y veremos qué me dicen o recomiendan.

Gracias!

Te van a dar antibióticos y te mandarán volver. Vete a las urgencias de tu centro de atención primaria ahora y ahórrate esperar por la cita mañana.
Quítate las muelas del juicio que estén molestando, yo me quité una el mes pasado al estar en una situación similar a la tuya y ya te digo, molesta más como tienes ahora el tema de la muela, que con el agujero al habertela quitado. En mi caso, al segundo día ya podía comer medianamente bien y del tercero en adelante ya casi todo normal. Lo único malo es que te tienes que atiborrar a pastillas (que si antibiótico, que si protector de estómago, que si antiinflamatorio...), pero merece la pena porque luego se acaban todos los males. Un consejo por si te decides, cuando te la saquen, ponte hielo dos veces al dia en intervalos de unos 10-15 minutos durante al menos 1 semana (deja que se enfrie la zona, luego deja que se caliente y así unas 3 veces por cada vez del día que lo hagas), esto hará que no te salga inflamación alguna.
Y por si lo preguntas, no, no duele nada ni el proceso ni el postoperatorio, solo tienes la sensación de que te falta algo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosilla comentala.
Necro1280 escribió:Quítate las muelas del juicio que estén molestando, yo me quité una el mes pasado al estar en una situación similar a la tuya y ya te digo, molesta más como tienes ahora el tema de la muela, que con el agujero al habertela quitado. En mi caso, al segundo día ya podía comer medianamente bien y del tercero en adelante ya casi todo normal. Lo único malo es que te tienes que atiborrar a pastillas (que si antibiótico, que si protector de estómago, que si antiinflamatorio...), pero merece la pena porque luego se acaban todos los males. Un consejo por si te decides, cuando te la saquen, ponte hielo dos veces al dia en intervalos de unos 10-15 minutos durante al menos 1 semana (deja que se enfrie la zona, luego deja que se caliente y así unas 3 veces por cada vez del día que lo hagas), esto hará que no te salga inflamación alguna.
Y por si lo preguntas, no, no duele nada ni el proceso ni el postoperatorio, solo tienes la sensación de que te falta algo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosilla comentala.

Eso depende de cómo tengas la muela. A mí me sacaron 2 y ni una pastilla me tomé. Pensé que me darían antibióticos y por eso decidí esperar un par de meses a sacarla pero nada de nada ni me dieron ni necesité
Sí tuve que tomar antibióticos por culpa de una porque tuve una infección antes de sacarla.
Lo de atiborrarse de pastillas es como lo vea el medico. Fue jodido y con cinco dias de antibiotico y diez de ibuprofeno fui chutando hasta en el peor de los casos. Eso si, he estado dias unicamente comiendo helado de mango de la marca carrefour. Sin exagerar, en los tres primeros dias caer cinco-seis tarrinas para el fresco. Aunque solo con las de abajo, las dos de arriba si estan fuera es como poco y nada
@martuka_pzm A mi me generó una infección la muela del juicio porque me rompió un trozo de encía que no tenía que romper y se me infectó porque la comida fue cayendo ahí.
@dalvarez310 uff, yo por suerte pude comer bien al segundo dia y ya al tercero casi sin complicaciones (lo único, llevarme todo al "lado bueno"). Menos mal que pilla en verano, porque si te pilla en invierno...
@Necro1280
Jajaja. Me atiborre a cosas frias en invierno. Estaba con el helado mientras calentaba la chimenea por otro lado xD. Y lo que es peor. Si me operaban a la una de la tarde. Yo ya estaba a las siete de la tarde comiendo el helado. Y vivo estoy, Eso si, respetando a raja tabla diez dias de comida blanda, inexistente.
Y tal era la desesperación que repetiria por quitarmelas. Ya que como dices, se me colaba la comida por los huecos de las encias
@dalvarez310 jajajaja, un invierno de temperaturas frias para el paladar jajajaja. Lo de las encías es un problemón, en mi caso me limpiaron la comida que se fue almacenando, usando un irrigador en el momento de la operación para extraer la muela del juicio.
dalvarez310 escribió:Fui el año pasado al dentista por que las muelas del juicio de la mandibula inferior me estaba destrozando una muela y de dolor de vez en cuando. Ya sabia que estaban tumbadas y no le di mas importancia.

Eres la primera persona que tiene seis muelas del juicio. xD

@Hatake-Kakashi si fueran las del juicio, ni te lo pienses... quitatelas (en la SS, como ya te han comentado, lo hacen). Tenerlas son un foco de infecciones y se acaban picando la mayoría de las veces (la gente no suele cepillarse hasta tan el "fondo"). Yo me quite las cuatro (no a la vez xD) y de lujo. El post es una chorrada que con sentido común lo llevarás bien.

Suerte, el dolor de muelas es una puta mierda xD
Buenas tardes, sigo vivo XD El domingo empezó a bajarme la hinchazón y el dolor se me fue, pensaba ir ayer al centro médico pero como el dolor ha parado y la hinchazón también, esperaré a la cita con el dentista a ver qué me dicen.

Muchas gracias a todos. Espero que las próximas veces que me toque pasar el dolor sean más leves [+risas]
Ivan0886 escribió:

@Hatake-Kakashi si fueran las del juicio, ni te lo pienses... quitatelas (en la SS, como ya te han comentado, lo hacen). Tenerlas son un foco de infecciones y se acaban picando la mayoría de las veces (la gente no suele cepillarse hasta tan el "fondo"). Yo me quite las cuatro (no a la vez xD) y de lujo. El post es una chorrada que con sentido común lo llevarás bien.

No creas, he llegado a quitar tres muelas del juicio en un mismo sitio, hay gente a las que le salen de más.

Pero visto lo poco frecuente que es, yo también creo que se ha liado.
dark_hunter escribió:
Ivan0886 escribió:

No creas, he llegado a quitar tres muelas del juicio en un mismo sitio, hay gente a las que le salen de más.

Que va, no me he liado. Y por lo visto en el HM de Monte Principe de Boadilla del Monte el cirujano jefe maxilofacial dice que no es tan infrecuente. Tenia las dos de arriba normales y salio con la palanca a los diez minutos.
La de abajo a la derecha eran dos fusionadas, vamos, que no era "tal cual" una supernumeraria. Y la de abajo a la izquierda eran la normal mas la supernumeraria, separados y bien encajada en el hueso.

Lo raro es que fuera tan cafre de no someterme a quirofano y hacermelo todo en el superasiento de dentista en tres veces. Tambien tengo claro que empiezan con la más dificil y no vuelvo a pisar mas su consulta en lo que me queda de vida. Pero con quistecillos (buenos), bolsas de pus, caries y que las de abajo estaban tumbadas empujando dientes... ¿Tenia remedio? ¿Mejor esperar a algo peor? Ya sabia que las tenia tumbadas desde los 14, lo he pospuesto una larga decada.
dalvarez310 escribió:
dark_hunter escribió:
Ivan0886 escribió:

Que va, no me he liado. Y por lo visto en el HM de Monte Principe de Boadilla del Monte el cirujano jefe maxilofacial dice que no es tan infrecuente. Tenia las dos de arriba normales y salio con la palanca a los diez minutos.
La de abajo a la derecha eran dos fusionadas, vamos, que no era "tal cual" una supernumeraria. Y la de abajo a la izquierda eran la normal mas la supernumeraria, separados y bien encajada en el hueso.

Lo raro es que fuera tan cafre de no someterme a quirofano y hacermelo todo en el superasiento de dentista en tres veces. Tambien tengo claro que empiezan con la más dificil y no vuelvo a pisar mas su consulta en lo que me queda de vida. Pero con quistecillos (buenos), bolsas de pus, caries y que las de abajo estaban tumbadas empujando dientes... ¿Tenia remedio? ¿Mejor esperar a algo peor? Ya sabia que las tenia tumbadas desde los 14, lo he pospuesto una larga decada.

Pues entonces me callo el boquino, pero la verdad que es la primera vez que lo leo...

Que cosas aprende uno xD
@Ivan0886

No te preocupes. [beer]
Hay cosas que se leen por el foro que son infinitamente peores que te tengan que hacer. Me quedo con aprenderlas y no tener que sufrirlas
dalvarez310 escribió:
dark_hunter escribió:
Ivan0886 escribió:

No es ser cafre, es que para tan poca cosa como es una cirugía de cordales no merece la pena someterse al riesgo de muerte de la anestesia general. Riesgo muy bajo y controlado, pero ahí está, no en vano dejas hasta de respirar y respira una máquina por ti.
@dark_hunter

Mas que nada es que me someti a riesgo con el tema de que me abrieron con nervio y la arteria echando sangre. Estuve unas horas blanco como una pared. Y echando sangre las primeras horas como un cerdo. Por eso dijo que para tanto problema que di, hubiera sido mejor para mi.

Pero como dices, ante todo nada de que me duerman.
dalvarez310 escribió:@dark_hunter

Mas que nada es que me someti a riesgo con el tema de que me abrieron con nervio y la arteria echando sangre. Estuve unas horas blanco como una pared. Y echando sangre las primeras horas como un cerdo. Por eso dijo que para tanto problema que di, hubiera sido mejor para mi.

Pero como dices, ante todo nada de que me duerman.

Con anestesia general se suele utilizar menos anestesia local y se suele sangrar más XD
Recién quitada una del juicio en el dentista [bye]
31 respuestas