Influencias de FF7

vagando por internet, me encontré una página en la que salía esta imagen, y donde me enteré de que los de square se habían influido por un montón de cosas para hacer FF la saga, pero no daban ejemplos, conocéis alguno a parte del de la imagen?

Imagen
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Final fantasy 7 está principalmente influenciada por la teoría de Gaia.El resto ya no son más que referencias indirectas a otras mitologías, especialmetne en el tema de invocaciones, que coge personajes principalmente de la mitología nórdica y la tradición cristiana y crea algún que otro parelismo, especialmente en el modo de atacar de las invocaciones.
Lo mando a multiplataforma.

Fdo- An0n1m0
Si es que Gundam es mucho Gundam... :p :p :p

Qué viva el Neue Ciel, el Hygog y el Quebley Haman Custom :-P
De todas formas esos muñecos, pueden parecerse a casi cualquier mecha, ya que todos se basan mas o menos en el mismo modelo básico... Es como decir que un coche se parece a otro por la forma en general que tiene (semi cuadrado y con 4 ruedas...)
FFVII está influenciado por FFVI [+risas]
Lee_Chaolan escribió:FFVII está influenciado por FFVI [+risas]

¬¬

lo que quería saber es si está influenciado por alguna mitología específica, algún hecho histórica, algún comic o alguna peli u otros juegos...
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."

Ah, supongo que eso viene a colación del texto en el que se toma de base el argumento del FF6 y se superpone en el del FF7......Todo a base de generalidad, como las corporaciones o los vestigios de otra civilación que resurgen en el marco argumental del juego...Y otros tantos ejemplos que básicamente engloban el argumento de miles de juegos , libros y películas....Pero en fin, si la gente es feliz...

¬¬

lo que quería saber es si está influenciado por alguna mitología específica, algún hecho histórica, algún comic o alguna peli u otros juegos...

Ya lo he dicho.El argumento de FF7 tiene como eje centra la teoría de Gaia, que mayormente se explica en cañon cosmo : Todo muere para generar otras vidas.Y todos los seres vivos del planeta forman un conjunto vital.Por una parte existe el planeta tierra en sí, como pueden ser otros planetas sin vida como mercurio o marte;Gaia es algo así como un añadido;Gaia puede desaparecer y la tierra continuar su existencia.

Aunque no sé si la teoría lo presenta como una especie de conciencia como parece hacerlo el juego sobre todo al final...

Luego está la cábala judía y los 10 sefirot....el árbol de la vida, de donde surgen los nombres de Tifa y Sephiroth....Al fin y al cabo sephiroth es en el combate final un ángel serafín.....Cada grupo de ángeles posee una importancia, respecto a su número de alas y su cercanía a Dios...

En resumidas cuentas el argumento del juego es la lucha entre dos fuerzas,la que representa Jenova, la fuerza invasora y la que representa Gaia, la fuerza de la vida del planeta...Rojo y Verde.

Luego están los elementos de la mitología nórdica y su tradición....Odin, caballleros......
Senilunëin escribió:

Ah, supongo que eso viene a colación del texto en el que se toma de base el argumento del FF6 y se superpone en el del FF7......Todo a base de generalidad, como las corporaciones o los vestigios de otra civilación que resurgen en el marco argumental del juego...Y otros tantos ejemplos que básicamente engloban el argumento de miles de juegos , libros y películas....Pero en fin, si la gente es feliz...

Sí, es feliz porque es evidentísimo XD

Senilunëin escribió:Ya lo he dicho.El argumento de FF7 tiene como eje centra la teoría de Gaia, que mayormente se explica en cañon cosmo : Todo muere para generar otras vidas.Y todos los seres vivos del planeta forman un conjunto vital.Por una parte existe el planeta tierra en sí, como pueden ser otros planetas sin vida como mercurio o marte;Gaia es algo así como un añadido;Gaia puede desaparecer y la tierra continuar su existencia.

Aunque no sé si la teoría lo presenta como una especie de conciencia como parece hacerlo el juego sobre todo al final...

Luego está la cábala judía y los 10 sefirot....el árbol de la vida, de donde surgen los nombres de Tifa y Sephiroth....Al fin y al cabo sephiroth es en el combate final un ángel serafín.....Cada grupo de ángeles posee una importancia, respecto a su número de alas y su cercanía a Dios...

En resumidas cuentas el argumento del juego es la lucha entre dos fuerzas,la que representa Jenova, la fuerza invasora y la que representa Gaia, la fuerza de la vida del planeta...Rojo y Verde.

Luego están los elementos de la mitología nórdica y su tradición....Odin, caballleros......

Lo de la teoría de Gaia está muy bien, pero no metas la kábbala ahí porque lo único que sacan son 2 nombres (en realidad Leviathan, Ifrit y algo más hay).

Es como si dices que se basan en la mitología hindú para hacer el juego porque sale Shiva. De hecho en FF es la diosa del hielo cuando en realidad es el dios de la destrucción y el fuego y es un travelo.

Odín lo mismo, mitología nórdica 0.

Y encima casi todas las invocaciones vienen del IV-V-VI (menos Caballeros, Kjata y alguna más, ahora no recuerdo), es que no sé que tienen que ver las mitologías con ellas, solo cogen el nombre y algún rasgo.

PD: Sephirot es un clonazo de Kefka, joer, es que se autoplagian [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:
Sí, es feliz porque es evidentísimo XD

Lo de la teoría de Gaia está muy bien, pero no metas la kábbala ahí porque lo único que sacan son 2 nombres (en realidad Leviathan, Ifrit y algo más hay).

Es como si dices que se basan en la mitología hindú para hacer el juego porque sale Shiva. De hecho en FF es la diosa del hielo cuando en realidad es el dios de la destrucción y el fuego y es un travelo.

Odín lo mismo, mitología nórdica 0.

Y encima casi todas las invocaciones vienen del IV-V-VI (menos Caballeros, Kjata y alguna más, ahora no recuerdo), es que no sé que tienen que ver las mitologías con ellas, solo cogen el nombre y algún rasgo.

1-No es más que una serie de generalidades :

-Un imperio/megacorporación.
-Una especie de profecia que habla de alguien destinado a cambiar el mundo.
-Una híbrido que es puente de encuentro entre las dos realidades enfrentadas en el argumento.Terra/aeris.
-Un poder que sirve de línea argumental para hablar de la capacidad de las personas para elegir entre salvar el mundo o destruirle.
-Un enemigo que acaba al parecer ser alguien destinado a destruir el mundo para tal vez purificarle o en el caso de Kefka porque se lo ha tomado como hobby.Que nuevamente sirve para plantear la bifurcación entre la salvación o la destrucción del mundo.

Etc...etc....

2-Por poder se puede meter.Al fin y al cabo según he leído en una página italiana y según la propia explicación general, Tifaret es básicamente una buena forma de describir la personalidad de Tifa.

Por supuesto el resto no son más que aires de Grandeza.Sephiroth es un ángel para darle un toque épico y apocalíptico al combate final.No se me ocurren ninguna razón para que sea un ángel.Lo mismo para las fórmulas matemáticas que parecen trazar las órbitas de cuerpos celestes cuando lanza la supernova y se lleva por delante todo el sistema solar.

Pero en fin, en definitiva se supone que el argumento no se debería limitar a la teoría de Gaia.El argumento da unas cuantas vueltas en torno al universo en sí.....Se supone que los ancestros eran seres errantes y que la Tierra y Gaia fue la consecuencia de esto......Y Jenova en definitiva era otro ser errante que llegó con el meteoro que inició todo el argumento....Pero supongo que de nada sirve todo ello si al final no se explica de ninguna forma la razón de todo lo que se supone intentava Jenova.....El argumento de advent chidren parece indicar que del mismo modo que los ancestros colonizaban planetas, Jenova los usaba con otro propósito establecido....Pero nada de eso se comenta en el argumento del juego.....
En todos los RPG orientales siempre deben meter referencias a todas las culturas que puedan y más, ya sea nórdica, judeocristiana o celta [jaja] [jaja]

Es una manía generalizada.
Midgar recuerda mucho a la ciudad de Alita (ricos en la plataforma, pobres debajo)
Imagen

En la digievolucion que le dieron a Cloud de muñequito poligonal a heroe Jpop la lagarterana modelna esta tuvo mucho que ver (amigo de Nomura)
http://es.youtube.com/watch?v=FNEUNr_n5gY

Y por Gackt [looco]
Lee_Chaolan escribió:

Sinceramente, no se como coño puede decir la gente esto. ¿En que se parecen? ¿En que al final a los dos les salen alas y en que son malos?

Uno es un malo malisimo pero que no los presentan con cierto aire de payasismo (aunque bueno, en la siguiente escena envenena a todo un castillo xD) y el otro se nos presenta como alguien misterioro,que nadie sabe nada sobre él, un asesino que mata antes que preguntar.

Las personalidades son totalente distintas, y el aspecto tambien.

Lo dicho, si alguien ve las similitudes que me las diga, porque realmente no las comprendo.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Polysic escribió:Midgar recuerda mucho a la ciudad de Alita (ricos en la plataforma, pobres debajo)
Imagen

En la digievolucion que le dieron a Cloud de muñequito poligonal a heroe Jpop la lagarterana modelna esta tuvo mucho que ver (amigo de Nomura)
http://es.youtube.com/watch?v=FNEUNr_n5gY

Si, pensaba decir lo mismo tio, los ricos arriba tirando toda la mierda a los suburvios de los pobres jeje, lo tenia pensao ademas hace años, desde que vi la OVA esa.

Aunque al menos Midgar no tiene cuchillas cortantes si intentas subir XDXD.
Antonio21 escribió:
Sinceramente, no se como coño puede decir la gente esto. ¿En que se parecen? ¿En que al final a los dos les salen alas y en que son malos?

Uno es un malo malisimo pero que no los presentan con cierto aire de payasismo (aunque bueno, en la siguiente escena envenena a todo un castillo xD) y el otro se nos presenta como alguien misterioro,que nadie sabe nada sobre él, un asesino que mata antes que preguntar.

Las personalidades son totalente distintas, y el aspecto tambien.

Lo dicho, si alguien ve las similitudes que me las diga, porque realmente no las comprendo.

Un saludo

Imagen

Imagen

¿Quién ha dicho nada de personalidad?

Rubyglún escribió:Y por Gackt [looco]

Cierto, cierto xD
¿De verdad esperabas un juego original sin estar influenciado por nada?
Lee_Chaolan escribió:
Imagen

Imagen

Cierto, cierto xD

Eso mismo te digo, nada más que al final, pero vamos que eso es santo y seña de los final fantasy, el malo final por cojones tiene que tener alas y aspecto de dudosa masculinidad xD

Y por cierto, eso de que la historia se parece ... va a ser que no, por mucho guion tachado que haya xD

Un saludo
Antonio21 escribió:
Eso mismo te digo, nada más que al final, pero vamos que eso es santo y seña de los final fantasy, el malo final por cojones tiene que tener alas y aspecto de dudosa masculinidad xD

Y por cierto, eso de que la historia se parece ... va a ser que no, por mucho guion tachado que haya xD

Un saludo

no.. no es siempre asi.. vamos solo el FFVI y el FFVII. Y si hay muchas similitudes entre ambos FF pero aun asi a los japos les gusta pillar cosas de los griegos, los nordicos, egipcios, edad media, de su propia cultura, de otros juegos, peliculas o mangas, meterlo en la batidora y sacar algo "nuevo".
Lee_Chaolan escribió:
Imagen

Imagen

Cierto, cierto xD

Como nos pongamos a listar enemigos con forma de ángel.......

Y, sí, el concepto de que los poderosos viven en le piso de arriba y los pobres en el de abajo es una invención de ese manga/animé en concrecto.No se puede aplicar a los dioses de casi cualquier cultura y transladarlo a un entorno urbano.
Antonio21 escribió:

Un saludo

No, eso solo pasa en FFVI y VII. El del IX está en modo super saiyan 4 pero sigue siendo afeminado y los de los demás no tienen nada que ver.

Vamos, dos malos que no tienen absolutamente nada que ver durante el juego, pero que al final adoptan toda la parafernalia angelical que incluye:alitas, fondo con cielito iluminado, en pelotas (bue, Kefka lleva taparrabos) y ataques derivados de su condición... pues es sospechoso.

Por lo menos el Dancing Mad mola más que el One Winged Angel. El organillo me puede XD

Edit: Seni, estoy hablando de dos FFs correlativos. Correlativos! ¿Nadie ve la maldita"coincidencia"?

Es como si dijeran "Ummmm... ¿cómo hacemos al malo final?" "Ya sé, lo hacemos como el del VI, total, no lo jugó ni cristo fuera de japolandia, y los japos no se van a quejar, jaja".
Es como si dijeran "Ummmm... ¿cómo hacemos al malo final?" "Ya sé, lo hacemos como el del VI, total, no lo jugó ni cristo fuera de japolandia, y los japos no se van a quejar, jaja".

en usa no tenia malas ventas y europa no era mercado para los FF en ese momento...

aunque claro los americanos dirian coño FFVII nosotros ibamos por el III, verian las coincidencias y no les pareceria tan malo xD.
Lee_Chaolan escribió:
No, eso solo pasa en FFVI y VII. El del IX está en modo super saiyan 4 pero sigue siendo afeminado y los de los demás no tienen nada que ver.

Vamos, dos malos que no tienen absolutamente nada que ver durante el juego, pero que al final adoptan toda la parafernalia angelical que incluye:alitas, fondo con cielito iluminado, en pelotas (bue, Kefka lleva taparrabos) y ataques derivados de su condición... pues es sospechoso.

Por lo menos el Dancing Mad mola más que el One Winged Angel. El organillo me puede XD

Edit: Seni, estoy hablando de dos FFs correlativos. Correlativos! ¿Nadie ve la maldita"coincidencia"?

A mi tambien se me parecen mucho el ultraafeminado Kuja y el malo final del XII la verdad ( que por cierto, la cara es exactamente en el transcurso del juego al del X). Lo siento por no recordar los nombres ><.
En lo que si se lo curran poco es en Yuna y Ashe... :S
joder...kuja se parecerá en lo afeminao, pero es que seymour...
Ruby Gloom escribió:
Y por Gackt [looco]

Yo me toco, tú te tocas, nosotros nos tocamos con "G" [jaja]
No olvidemos las invocaciones... Ifrit es un ser de la mitología árabe, Shiva es un Dios hindú, Leviatán es un monstruo de la religión cristiana, Hades es un Dios griego, todos sabemos de dónde vienen los Caballeros de la Tabla Redonda.... la única invocación made in Square creo que es Choco-Mog... [+risas]
EL FFVII tambien esta influenciado por star wars, por ejemplo RED XIII era el nombre de la nave que pilotaba luke en el episodio 4, nanaki es un anagrama de anakin (skywalker) y bigg y wedge eran personajes de star wras (estos tambien aparecienron en el FFVI, FFVIII, FFX-X2 y chrono trigger)

tambien otras referencias, se dice que el nombre de barret wallace se debe a que era un luchador y rebelde como lo era william wallace
lestar escribió:EL FFVII tambien esta influenciado por star wars, por ejemplo RED XIII era el nombre de la nave que pilotaba luke en el episodio 4, nanaki es un anagrama de anakin (skywalker) y bigg y wedge eran personajes de star wras (estos tambien aparecienron en el FFVI, FFVIII, FFX-X2 y chrono trigger)

Biggs y Wedge aparecen en TODOS los Final Fantasy. O por lo menos en casi todos. [qmparto]
La verdad que star wars ha influido bastante en los final fantasy, especialmente en el XII, con eso de las distintas razas y los mundos magicos-medievales.
AlterElt está baneado por "troll"
El FFXII es un calco de star wars a la japonesa xD
FanDeNintendo escribió:
Biggs y Wedge aparecen en TODOS los Final Fantasy. O por lo menos en casi todos. [qmparto]

no aprecen en todos, la primera aparicion fue en el FFVI, luego desde el FFVII al FFXII, y recientemente el el FFIV the after, en otros juegos de Square como chrono trigger, kingdom hearts 2, chocobo's dungeon 2 y FF tactics advanced
AlterElt escribió:El FFXII es un calco de star wars a la japonesa xD

no me extrañaria que los creadores del FFVII hayan expuesto su admiracion por esta gradiosa saga en un par de detalles de su creacion, como lo decia alguien antes por ahi el cuento de biggs, wedge y el anagrama de nanaki... pero... por favor espero que ese comentario tuyo haya sido de broma...

y sobre la poca originalidad con respecto a su antecesor... si, creo que el FFVII es una version ultramejorada del FFVI, sin desmerecerlo tampoco, porke creo que despues del FFVII viene el FFVI, en mi opinion

nombres y personalidades del juego han sido influenciadas en otras culturas, teorias, novelas, etc... como casi en todas las cosas modernas, la gracia del FFVII es que fue capaz de sacar ideas de 1 millon de lugares distintos (si y tb del FFVI y otros FF) y lograr una obra maestra, cuando generalmente se hace esto se logra una mierda, en realidad cuando uno nota demasiado las influencias de otros lugares es porke no hicieron bien la mezcla, o mas bien no lo mezclaron, pero cuando uno juega FFVII la verdad es que esas influencias casi no se notan y se mezcalron a la perfección
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Lo de Biggs y Wedge me ha recordado a un numero especial de PSOM dedicado a FFVIII y a los juegos de Squaresoft con una demo de FFVIII.La tiré,o a lo mejor la tengo por ahí guardada en un sitio,luego miraré.La demo la conservo.
32 respuestas