Influencias de "indirectas" películas en los juegos.

Ayer mientras intentaba siestear com buen andaluz me puse a ver The Haunting, que la daban por telahinco, y al rato pensé "leche, si esto es la mansión del Devil May Cry" cuando, de repente, a los 5 minutos, se acerca la protagonista a la puerta y sale una mano a lo DMC, entre eso y que la estética era DMC total (hasta mi novia lo vió) sólo faltaban las marionetas por ahi y Dante pegando tiros y soltando improperios a las mozas, ¿os ha pasado algo de esto con otra película?

Edit: He editado, porque el "de" se me ha colado antes :-)
Hombre, pues es evidente que si. Es normal, ya que la industria cinematográfica es bastante más antigua y conocida. Y hay bastantes ejemplos de influencias "indirectas" (aunque en general son bastante directas).
Algunos ejemplos muy evidentes son el Carmageddon, influenciado por La Carrera de la Muerte del año 2000 (todo un clasico del gore cutre [jaja]), o la influencia de Alien en la saga Metroid.
Carrera de la muerte 2000, vaya mítica juasjuasjuasjuasjuas; Metroid es directa, ya se dijo en algún momento, pero no se yo si Capom se miró la peli esta antes de hacer el DMC, es más, creo que se dieron un paseo por Europa mirando catedrales góticas.
solid snake es una copia descarada de serpiente pliskin de 1997 rescate en nuevayork y 2000no se cuantos rescate en L.A. de kurt russel!
Tan descarada que Kojima ya lo dijo.
Sean Connery siendo Big Boss en los MG antiguos...aq esto tampoco es indirecta xD
Cualquier cosa q haga kojima ya estaba basado antes en una pelicula (salvo beatmania, claroesta). El mismo dice q le encantan el cine yankee de los 80, tipo arma letal o la jungla de cristal. Me gustaria saber de donde saco las ideas para hacer el boktai...
Habia pelis americanas en los 80 de Mechas gigantes enfrentandose a miles de enemigos? xD
No, pero en el 2006 llas tendremos, Evangelion y Transformers, y yo me cagaré en dios, porque fijo que les da por hacer un Mazinger con Brad Pitt como Koji Kabuto.
Espera... ¿Evangelion no está cancelada?

Acabo de sentir escalofríos.
Nope, habia gundams grandotes q metian caña. Y junto a ellos mazinguers, greendaizers y gatos samurai. Supongo q lo dices por el zone (y no, no lo diras x el engendro de arma letal + patlabor llamado policenauts). Por cierto, sabias la fama q tuvo transformers fuera de japon (perdona si chocheo...)
Es que Transformers es el nombre que le pusieron los yankees, y con el que se han quedado, sólo espero que la hagan de la g-1 y no una mierda de Armada o demas refritos, quiero ver a Megatron, Blaster y demás; Evangelion, que yo sepa, sigue, hay bocetos y demás por la internet.
Es que los bocetos los vi, pero debe hacer como dos años ya y nunca he vuelto a saber nada más del tema. Por eso me extraña.

De todas formas ya me ha entrado el miedo en el cuerpo.

Igual no viene muy a cuento pero creo que también habían pensado en hacer lo propio con Akira.
No se, pero vamos, Japón hizo un peli de Devilman bastante cutre, con lo mítico que es por aquellos lares.
*Dato sin importancia*
Ruby Gloom escribió:"leche, si esto es la mansión del Devil May Cry"

Devil May Cry 1 ocurre en un castillo, no una mansion xD

Robin Mask escribió:Nope, habia gundams grandotes q metian caña. Y junto a ellos mazinguers, greendaizers y gatos samurai. Supongo q lo dices por el zone (y no, no lo diras x el engendro de arma letal + patlabor llamado policenauts). Por cierto, sabias la fama q tuvo transformers fuera de japon (perdona si chocheo...)

Si, lo digo por el ZoE
Ahora q dices lo de los gatos samurai, me imagino a Jehuty entregando pizzas xD
Ya, es que la mansión de la peli parecía un castillo, si la podeis ver y habeis jugado al DMC1 ya lo comprobareis.
La película que mas influencia tuvo en los videojuegos ha sido "The Matrix", los ejemplos son obvios.

Luego casos puntuales, por ejemplo, Snatcher está afanosamente inspirado en Blade Runner. Kojima suele robar cosas de todos lados, se nota que es un fanático del cine.
¿Y la comparación que hace Kojima entre King Kong y Godzilla en el MGS2? [angelito] [angelito] [angelito] Eso es la leche [ayay]

El Proyecto EVA se canceló porque no encontraban productora. Aún así, en la página de la creadora de CGs (no me acuerdo cómo se llama) todavía podemos ver los bocetos.

Devilman cumple su función, explica en dos horas TODA la saga de Akira Fudo, incluso el final deja paso a Violence Jack. Es cutre, pero es igual que todas las pelis basadas en anime de Japón, veamos si no Cutie Honey dirigida por Hideaki Anno. :D

Pues mira que tendrá influencias Matrix que no me gusta un pijo. [666] Aunque de lo que más chupa es de Ghost In The Shell (¿cuántas veces se habrá dicho esto?) XD

Hay películas como Gladiator que marcaron un antes y un después en los juegos de gladiadores, por ejemplo. Aunque un caso que se aleja es el Shadow Of Rome, joder, que juego tan raro y tan adictivo (con las misiones de Agripa) [chulito]
FanDeNintendo escribió:El Proyecto EVA se canceló porque no encontraban productora. Aún así, en la página de la creadora de CGs (no me acuerdo cómo se llama) todavía podemos ver los bocetos.

http://eva.trivialbeing.net

La "creadora de CGs" es Weta Digital (la del señor de los membrillos)
Cutie Honey es mejor que Devilman, y más guapa :Ð
Rolod escribió:

http://eva.trivialbeing.net

La "creadora de CGs" es Weta Digital (la del señor de los membrillos)

Esa, esa :-p

Según pone en la web ahora están metidos con Halo [sonrisa]
La película de Eva no se canceló, es más, hace unas semanas se podía leer por ANN que ADV films aumentaba el presupuesto de la película a 120 millones de $ .

saludos ;)
Pues si q me ha pasado lo q dices, hace tiempo vi "La escalera de Jacob", y es el Silent Hill totalmente, estoy seguro d Konami los ha plagiado por la cara, y ya no digamos Metal Gear Solid <-> 1997 Rescate en NY (o la de L.A.) XD
En un Book que tengo de Silent Hill hay una filmografía en la se explican referencias.

La música la coge Akira Yamaoka de la música industrial por ejemplo. El ambiente muchas veces lo han cogido de La escalera de Jacob y de Twin Peaks. Incluso han reconocido que el ambiente que da David Lynch en sus películas les procuran inspiración.

Dalí también es un referente para el diseño de los enemigos :-p
Muy buena peli, mítica la escena esa que se lo llevan por el "hospital" la vi de enano y me molo mucho, por cierto, ya podian hacer un juego de Hellraiser, había un prototipo para NES, pero creo que no salió, como molaría llevar a Pinhead degollando peña con las cadenas [boing]
Bueno, también está la peli de Salvad al solado Ryan (y otras pelis bélicas como Stalingrado o Enemigo a las puertas), que ha inspirado un huevo de juegos basados en la 2ª guerra mundial.

PD: ¿Lo de evangelion va en serio? [mad] Que horror...
Nº5 escribió:Hombre, pues es evidente que si. Es normal, ya que la industria cinematográfica es bastante más antigua y conocida. Y hay bastantes ejemplos de influencias "indirectas" (aunque en general son bastante directas).
Algunos ejemplos muy evidentes son el Carmageddon, influenciado por La Carrera de la Muerte del año 2000 (todo un clasico del gore cutre [jaja]), o la influencia de Alien en la saga Metroid.

Más que influenciada, el coche del principio al pasar por el hospital es el mismo que el amaraillo del segundo conductor... Otra película para poner a la cola de la mulita ahora que me la habeis recordado.
FanDeNintendo escribió:
Pues mira que tendrá influencias Matrix que no me gusta un pijo. [666] Aunque de lo que más chupa es de Ghost In The Shell (¿cuántas veces se habrá dicho esto?) XD

Creeme, que no es por hacer mencion a mi firma (que ya me lo lei hace tiempo) pero de lo que mas chupa matrix, es de neuromante. Sin ir mas lejos la mera idea de la matriz. Aunque por asociacion, ghost in the shell chupa de las novelas cyberpunk de los 80 y 90, de las que a su vez tambien chupa en parte akira. Dios mio aqui tol mundo chupa.

En cuanto al tema del post, el juego que en mi opinion mas chupa del cine, es Dead to Rights. Jhon Woo de principio a fin.

saludetes!!!
Creo que Matrix también tiene bastante de Dark City, estrenada un año antes. Hay muchas similitudes bastante sospechosas.
Seth Wolfwood escribió:Creo que Matrix también tiene bastante de Dark City, estrenada un año antes. Hay muchas similitudes bastante sospechosas.
Muy cierto, y gran película por cierto.

Buscando en google he encontrado esto, está curioso:
http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm

"¿Desea saber más?"
DKnight escribió:Pues si q me ha pasado lo q dices, hace tiempo vi "La escalera de Jacob", y es el Silent Hill totalmente, estoy seguro d Konami los ha plagiado por la cara, y ya no digamos Metal Gear Solid <-> 1997 Rescate en NY (o la de L.A.) XD

Konami lo ha dicho muchas veces, que se ha inspirado mucho en esa pelíy en otras, así como en numerosos escritores de terror o suspense, como Stephen King o Dean R Koontz. De hecho las calles de Silent Hill tienen nombres de escritores y directores.
israel escribió:La película que mas influencia tuvo en los videojuegos ha sido "The Matrix", los ejemplos son obvios.

Luego casos puntuales, por ejemplo, Snatcher está afanosamente inspirado en Blade Runner. Kojima suele robar cosas de todos lados, se nota que es un fanático del cine.

Claramente que lo es. Cualquier MGS refleja esto en todos y cada uno de sus segundos.
Personalmente, mi favorito es. . .
. . . el duelo entre Big Boss y Ocelot en MGS3. Sublime para cualquiera a quien le guste tanto como a mi el Spaguetti Western de Sergio Leone. Eso sí es un homenaje hecho con talento.
Diskun escribió:"¿Desea saber más?"

Esa frase me ha recordado a Starship Troopers, lo cual me ha recordado que Starcraft parece coger bastantes elementos de esta pelicula.
Shikamaru escribió:
Creeme, que no es por hacer mencion a mi firma (que ya me lo lei hace tiempo) pero de lo que mas chupa matrix, es de neuromante. Sin ir mas lejos la mera idea de la matriz. Aunque por asociacion, ghost in the shell chupa de las novelas cyberpunk de los 80 y 90, de las que a su vez tambien chupa en parte akira. Dios mio aqui tol mundo chupa.

En cuanto al tema del post, el juego que en mi opinion mas chupa del cine, es Dead to Rights. Jhon Woo de principio a fin.

saludetes!!!

Neuromante... Me lo apunto :D :D

Dark City es un peliculón [jaja] [jaja]
Starcraft copia más al Warhammer 40000, una copia de Starship Troopers es el Armorines.
35 respuestas