¿¿Influye el chapado (oro, etc.) de cable HDMI??

Hola, queria ir a comprar hoy un cable HDMI, y bueno ante la posibilidad de que me puedan vender varios modelos, que tendria que mirar??
¿El chapado de las puntas? mm que sea v 1.3 ?? Algo mas?? es que no entiendo mucho del tema...

GRACIAS

Saludos !!
Al final todo lo "simple" sale mejor, yo me he pillado uno simplon ni nada, el Riplay por 9,90€ xD

Saludos
Jur...

¿El chapado de las puntas?

No influye en la capacidad del cable o en recibir/transmitir la señal.

Influye en la conductividad de la "corriente", y mejora la resistencia a la corrosión de las conexiones.

mm que sea v 1.3 ??

Los cables no son 1.3 o 1.1, sino certificados para 1.3. Es decir, que el fabricante dice que su ancho de banda es suficiente en caso de usar opciones como DTS HD MA o Dolby True HD por bistream.

1080p y PCM multicanal deben soportarse por cualquier cable (salvo que esté defectuoso o no sea High Speed... algo cada vez más poco común).

Si el cable que compres da problemas, cambialo por otro (lo normal es que esté defectuoso).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Si el cable que compres da problemas, cambialo por otro (lo normal es que esté defectuoso).
Un saludo.

XD Supongo una errata por aqui no Ferdopa?? "lo normal es que este defectuoso..." mmm

Resumiendo porque a lo mejor es muy tecnico lo explicado, con chapado de oro, y que soporte 1.3 va que chuta, no?? :)

Gracias.

Saludos !!
Ancaragon escribió:
Ferdopa escribió:Si el cable que compres da problemas, cambialo por otro (lo normal es que esté defectuoso).
Un saludo.

XD Supongo una errata por aqui no Ferdopa?? "lo normal es que este defectuoso..." mmm

Resumiendo porque a lo mejor es muy tecnico lo explicado, con chapado de oro, y que soporte 1.3 va que chuta, no?? :)

Gracias.

Saludos !!

Ole tus huevos corrigiendo a Ferdopa
neocypunk escribió:
Ancaragon escribió:
Un saludo.

Gracias.

Saludos !!

Ole tus huevos corrigiendo a Ferdopa

Jajajaja sisi me la jugao a lo Iniesta en Stamford Bridge xDD

PD: No soy del Barsa no digo mas pa dejar polemicas aparte... [qmparto]
Yo solo te digo que tengo un cable del game y otro (que me regalaron) de los caros, y el del game (barato) va mucho mejor y tiene menos pijadas.
Nono, a ve si yo me voy a compra uno que vale 6 lerus y tiene 3 metros, mi duda es vaya ser que no tenga el famoso chapado de oro con el que van tan bien y ya pues sea un poco peor tu sabes.... jejeje
Jur...

Supongo una errata por aqui no Ferdopa?? "lo normal es que este defectuoso..."

Lo he dicho correctamente: Si el cable que compres da problemas, cambialo por otro (lo normal es que esté defectuoso).

Cuando un cable da problemas lo normal es que los de porque está defectuoso, no porque no cumpla con el ancho de banda.

Un saludo.
Perdona que me meta en el hilo del creador, pero aprovechando, entonces que diferencia tanto un cable de otro a parte de la marca? es decir, uno sencillito 10/15€, chapado y con malla, pero y otro que cuesta 120€ ?? Otra cosa, la malla que llevan algunos, exactamente, eso es para protegerlo de los "magnetismos" de otros aparatos, o para que?

Saludos!
Ferdopa escribió:Jur...

Supongo una errata por aqui no Ferdopa?? "lo normal es que este defectuoso..."

Lo he dicho correctamente: Si el cable que compres da problemas, cambialo por otro (lo normal es que esté defectuoso).

Cuando un cable da problemas lo normal es que los de porque está defectuoso, no porque no cumpla con el ancho de banda.

Un saludo.

Ahhhhhh ya entiendo lo que quiere decir.... mmm... lo siento Ferdopa.... [+risas] [+risas] jejee espero que no te haya molestado el comentario, lo dije en plan por que no lo entendi bien... [Ooooo]

Saludos !!
Yo puedo decir que tengo de las dos clases (normal y con la cabeza dorada, supongo que chapada en oro porque se ve un cable robusto de los caros) y no noto diferencia...

Un saludo.
Jur...

espero que no te haya molestado el comentario

Claro que no; cuando me he equivocado también me he dado cuenta por comentarios o avisos :)

entonces que diferencia tanto un cable de otro a parte de la marca? es decir, uno sencillito 10/15€, chapado y con malla, pero y otro que cuesta 120€ ??

Si conectas los dos y ambos te funcionan, no hay diferencia práctica de uso: son iguales.

La diferencia normalmente está en la calidad de los materiales, de los acabados, de la "camisa"... lo que hace que un cable más caro dure bastante más que uno más barato (sobre todo si se puede pisar, si se anda conectando-desconectando, etc).

También puede ser que el fabricante te asegure un mayor ancho de banda (Monster, por ejemplo)... pero sólo valdría la pena si hay señales que ocupen ese ancho de banda... y a día de hoy no las hay.

El mejor cable de Monster asegura 15Gb/s... una cifra que no se alcanza ni de lejísimos a día de hoy (la realidad a día de hoy anda bastante por debajo de la mitad de esa cifra)

Un saludo.
Entoces Ferdopa creo que es mi caso, me compre un cable HDMI de 10 euros y tengo un televisior full hd 1080p lo puse a esa resolucion y me empezaban a salir puntitos en la pantalla como si pareciesen chispitas, sin embargo lo bajo a 1080i y eso no pasa. Creo que sera que esta defectuoso el cable no la ps3?
Jur...

Lo normal es que con ese defecto el cable esté mal.

Prueba con otro cable (pídeselo prestado a al gún amigo) y compruebalo.

Un saludo.
Yo en todas las PS3 que he visto/instalado siempre uso un cable de 10€ del carrefour y hasta el momento ninguna queja

Ademas, salio un reportaje comparando un cable cutre y uno caro y daban la misma prestacion
Yo tengo uno barato y me va perfecto (además tiene buena pinta :p ) pero digo yo: otra cosa será si el cable es muy largo no? es decir si es de los mas cutres (esos cuyo grosor es el mismo que el de un cable usb) y es de más de 3 metros supongo que tendra más probabilidades de sufrir interferencias o cosas así no?
Si claro, yo los cables baratos que no pasen de 1.5m, si lo necesitas mas largo yo personalmente ya buscaria algo mas caro
Yo te recomiendo este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31951
Va igual o mejor que algunos de 10-15€ de aquí y tiene un precio de risa.

Un saludo
Gracias, si la cosa es que baratos los he visto en muchos sitios pero me llamo la atencion este cable:

http://www.appinformatica.com/cables-cable-hdmi-hdmi-3m.php

Que por 6 € un cable HDMI de 3m es una ganga y es que esa tienda siempre tiene muy buenos precios. Ahora la calidad... pues no lo se, bajare a comprarlo ahora y ya os dire si trae puntas doradas, grosor, etc pero vamos, a las mu malas lo descambio y ya esta.

Si no hubiera de este me compro el de 2m que tambien voy sobrao.

EDITO: He bajado y dicen que es mu normalito ta ta ta... que tienen uno de 16 € con nucleo de ferrita, puntas doradas, etc. que es el que se lleva la gente de PS3 (y yo pensando, pues a mi no me la das con queso... xDDD) y me ido pa una tienda electronica que me venden uno de 2m a 9 € con un mallado grueso, puntas doradas, y parece que lo de nucleo de ferrita (que ni idea de lo que es) tambien lo tiene.

Es mu caro 9€ 2 metros??? Que hago??

EDITO 2: A la porra, al final he bajao a la tienda electronica y me pillao el de 3 metros porque midiendo en mi casa el de 2 metros me parecia corto aunque llegara, ma valido 15 napos... U_U bueno me consolare pensando que tiene unos capuchones pa proteger las puntas, y que parece que tiene tambien el nucleo ese de ferrita (que pa mi eso lo tendran todos digo yo), y que es de 3 metros, que no se a cuanto lo hubiera encontrado por otro lado, pero pienso que no por menos de 10 €... (hablo de 3 metros)

Gracias !

Saludos !!
Yo ayer me pille uno de 3m también y me salió por 13,95€, y pensé lo mismo que tu al fin al cabo lo mas normal siempre sale mejor jejeje bueno saludos y a disfrutar

Un saludo.

Osea que resumiendo cuentas parece que los cables hdmis salen mas malos que buenos por regla general.
A proposito que cable baratito recomiendas?
Mandolinator escribió:

Un saludo.

Osea que resumiendo cuentas parece que los cables hdmis salen mas malos que buenos por regla general.

No se porque dices eso, yo tengo 2 cables hdmi, uno de 7€ mas o menos que compré hace 2 años en pcbox conectado a la xbox a 1080p y sin problemas. Y el otro es de dealextreme me costó 3€ al cambio y para ver BR en la ps3 va de lujo, aun tiene mejor pinta que el de 7€ de pcbox.
Os lo recomiendo por lo menos en distancias de menos de 2m, este mide 1,5m http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31951
Jur...

No.

Lo que quiere decir es que si un cable da problemas es porque lo normal es que esté defectuoso; ha habido casos en los que usuarios del foro han comprado un cable marca xxx y no les aceptaba 1080p, lo han cambiado por otro cable de la misma marca... y ya les iba perfectamente.

Un saludo.
yo me pille uno en el carrefour de la marca carrefour y me va de fabula
Ancaragon escribió:...
EDITO: He bajado y dicen que es mu normalito ta ta ta... con un mallado grueso, puntas doradas, y parece que lo de nucleo de ferrita (que ni idea de lo que es) tambien lo tiene.

El nucleo de ferrita en los cables, se usa para para minimizar las interferencias electromagnéticas, en lo mayor posible.

Saludos.
La industria del cableado no se ha visto en otra igual...
Ire a comprar un cable nuevo a ver que pasa, gracias a todos
yo he puesto varios cables hdmi de 10 metros comprados en una tienda de electronica,,,,han costado 15 euros......y perfectos.......EL TIMO DE LOS CABLESSSSS
Para este tipo de cables yo siempre diré que cuanto más baratos mejor.
Hola,

estoy por comprarme el HDMI y buscando en ebay he visto este por 1,90€ al cambio puesto en casa, ademas esta forrado con malla por lo que veo, el cable es el siguiente:

http://cgi.ebay.com/5-FT-1080P-1-5M-HDM ... 2a0517572b

¿le dais el visto bueno? ¿o sera mejor pillar uno negro normal (sale al mismo precio y de la misma longitud:1,50 metros)?
Bajo mi punto de vista, pasa olímpicamente del tema oro. Los chapados son muy caros para la diferencia que vas a tener (es más, no notarás nada) y los que vienen "pintados de amarillo" pues eso, están pintados de amarillo.

Píllate algo normalillo y no caigas en el "síndrome del cable que cuesta un ojo".

Pero te recomiendo que no te lo pilles de 1 leru o sino vete abriendo un hilo de "veo mal la ps3".

Saludos.
no te gastes mucho en el cable.. si fuese sonido si que se nota de optico a normal pero en la calidad del hdmi si no es una tele muy grande no creo que se note mucho...
lokura escribió:Hola,

estoy por comprarme el HDMI y buscando en ebay he visto este por 1,90€ al cambio puesto en casa, ademas esta forrado con malla por lo que veo, el cable es el siguiente:

http://cgi.ebay.com/5-FT-1080P-1-5M-HDM ... 2a0517572b

¿le dais el visto bueno? ¿o sera mejor pillar uno negro normal (sale al mismo precio y de la misma longitud:1,50 metros)?

Me autocito a ver si alguien me responde para comprarlo ya, acerca si no es necesario abrir un hilo nuevo
No vas a notar la diferencia entre uno y otro mas que nada por que no la hay. Al ser una señal digital lo unico que puede sucerder es que o valla o no, pero nunca se verá peor o mejor...
En el caso de los cables HDMi las diferencias entre un cable de 6€ y uno de 90€ se traduce exclusivamente en los materiales de cableado y conectores (y la calidad del apantallamiento del propio cable, algo a veces innecesario), lo cual, unido al hecho de que se trata de un cable que transporta una señal digital, implica diferencias exclusivamente en términos de durabilidad del propio cable, y NO de calidad de imagen o sonido.

En resumidas cuentas, con uno de 6€ se vé la imagen y se escucha el sonido IGUAL que uno de 90€......la diferencia es que el de 6€ se puede romper mas fácil y dejar de funcionar por torsiones del cable, quitarlo y ponerlo repetidas veces, altas temperaturas que puedan mermar el apantallamiento o el acabado exterior del cable, etc,

MI consejo: No es necesario comprarse un cable HDMi de 90 € , pero tampoco es recomendable uno de 1€...........hay cables con materiales y acabados suficientemente robustos en el rango de precios de los 15-25€

Salu2
El precio orientativo de un cable hdmi tiene q ser entre 8 y 15 euros no mas , en nuestras casas no nos interesan cables de 30 metros ni esos q valen 50 euros porque estan forrados con malla rellena de nitrogeno (quien precisa tanta potencia como para necesitar un cable superconductor) ni tampoco tiene que ser dielectrico ni que pongamos la PS3 junto al microondas que tenga q aislar tantas interferencias ,no se yo opino eso comprar uno normalito no super barato de esos de papel ni unos q te salga un ojo de la cara. Saludos
Yo los que tengo en casa , son 2 de la marca sony de 3 metros cada uno y me salieron en 24€ cada uno , y luego tengo otro que no recuerdo la marca de 1m 25€ y otro de la marca monster de 1m que me costo 40 o 50€
El mas barato , te lo juro el que cueste 3 euros o por ese precio da igual el cable solo que sea 1.3 , en los cables hdmi ay una gran estafa comprate uno que no supere los 10 euros o te estafan , uno de 10 euros es para toda la vida [fumando]
Todo esto suele ser cierto si no se habla de cables muy largos.

Si alguien tiene un proyector y necesita un cable de más de 10 metros, le recomendaría que buscara un buen cable y cuestan bastante. En caso contrario lo que le pasará es que no podrá funcionar a 1080p60Hz o tendrá artefactos en la pantalla.
Para el 99 % de la gente que no necesitamos más de 3 metros pues básicamente con que el conector no sea una bazofia que quede suelto o que se oxide muy rápido pues vale. El ruido no llega a ser decisivo. Para los casos más extremos sí que puede llegar a ser problemático.
Se me adelantó chimpin.

Si es una medida estandar que es prácticamente lo que tenemos en todas las casas no mas de 2 metros (hasta nos sobra cable!) con el mas barato te apañas que no te vendan el de 60€ porque solo es para ganar pasta.

Si ya hablamos de pasar el cable por toda una habitación (hablando de bastantes metros, no de 3 ni 4) etc. si que se debería mirar mas lo que se desembolse.
41 respuestas