Influye la publicidad cuando pillais un juego nuevo??

Pues eso, yo es que veo una tonteria la publicidad de juegos por TV, y sobre todo en revista, yo si tengo pensamiento de pillar un juego, lo tengo pensado desde que veo el priemr Teaser del juego... yo nunca me he dicho, me voy a pillar este porque me gusta su marketing....

Y vosotros?
no veo la televisión....

...asi que supongo que no [fumando]

de todos modos, gracias a auncios en revistas y cosas así he conocido muchos juegos que luego han resultado ser grandes mojones o grandes obras de arte. al menos cuando aún no me metía en foros.
yo busco imagenes trailers y si es posible una demo que no esta la cosa pa pillar lo primero que se ve por TV
No. Los anuncios que ponen son de juegos que tenemos más que vistos... si alguno me llama la atención especialmente es enterándome en Internet.
Para la gente que esta metida en Internet mirando noticias de videojuegos y revistas y tal, como la mayoria de EOL, pues los anuncios les dan igual, pero para los demás, influyen bastante.
VySe escribió:Para la gente que esta metida en Internet mirando noticias de videojuegos y revistas y tal, como la mayoria de EOL, pues los anuncios les dan igual, pero para los demás, influyen bastante.

+1 La publicidad influye de forma inversamente proporcional a la cantidad de informacion que posee un usuario sobre el producto que se publicita [chulito]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
en mi pais no hay anuncio de TV sobre videojuegos, ni programas ni publicidades. Asi que todo queda en mi decicion deacuerdo a lo que leo y veo en la red.
que se lo pregunten al mas brain training y nicole kidman.. esta mas que claro que si.
A ver si que rule información no es marketing... ¿O creeis que salir en prensa es gratis o no hace falta tirar de contactos? Por desgracia no, al menos en el panorama musical.

Así que eso tambien lo considero publicidad, y obviamente si me afecta, si no se NADA sobre el juego no arriesgo mi economia.

Claro que jamás compraria solo por ver un anuncio sin interesarme más.
gizmoseinen escribió:A ver si que rule información no es marketing... ¿O creeis que salir en prensa es gratis o no hace falta tirar de contactos? Por desgracia no, al menos en el panorama musical.

Así que eso tambien lo considero publicidad, y obviamente si me afecta, si no se NADA sobre el juego no arriesgo mi economia.

Claro que jamás compraria solo por ver un anuncio sin interesarme más.

de hecho los hypes que se montan por los juegos suele ser parte de ese marketing bastante agresivo... jejeje xD.
VySe escribió:Para la gente que esta metida en Internet mirando noticias de videojuegos y revistas y tal, como la mayoria de EOL, pues los anuncios les dan igual, pero para los demás, influyen bastante.

Exacto, yo soy de esos que tienen en el Mozilla, los marcadores petadisimos de páginas (abreviadas, para que quepan más) de videojuegos (Meris, Vand, Plást, VX, etc...). Que soy muy friki, pues si, pero mira, al fin y al cabo, es el hobby que más horas le dedico xD

Yo no soy partidario de la publicidad en los videojuegos... que estés matando un zombie, y haya de fondo un cartel de Street Fighter... pues como que no [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Si me infle, como a todo el mundo.

Ahora, como es un tema que me interesa pues me informo y solo compro aquello que quiero.
Drian-kun escribió:No. Los anuncios que ponen son de juegos que tenemos más que vistos... si alguno me llama la atención especialmente es enterándome en Internet.

Lo mismo digo, prefiero mil veces tirar de gametrailers.com que ir viendo los anuncios de TV o comprando revistas.

Saludos!
No, no hago caso de publicidad pura y dura, de anuncios en TV, basicamente porque para mi es hobby habitual y se lo que quiero, y controlo del tema.

claro, controlo porque me informo, aqui en internet, veo imagenes videos etc. no voy a comprar un videojuego a ciegas nunca, claro que los datos que se difunden de futuros titulos tambien son un modo de publicidad, pero lo que es anuncios, ni caso.
Es más, yo veo los anuncios de TV como algo curioso y anecdótico... seguro que alguno sonrie al ver el anuncio de su juego favorito o esperado en X cadena :p
A mi el anuncio del Gears of Wars me influenció muy mucho [ayay]

Descartando ese caso pues influencia la mínima. Si tengo interés en un juego ya se mucho de él antes de ver ningún anuncio y por lo tanto ya he decidido si lo quiero o no.
Wii no sería la consola más vendida sin la publicidad.
tonyjfc escribió:Wii no sería la consola más vendida sin la publicidad.

Xbox o PS3 hubieran vendido cero sin la publicidad. (Sobre todo Xbox)

Lo mismo con el resto.
A mi no .
Pero a la gente "que no esta en este mundo" (me refiero, que juega a 3 juegos, tipicos y no conoce nada mas) , ahi si que influye.

Por ejemplo a todos los que nos metemos en foros , hablamos, y sabemos algo, pues muy poco influye.

Sacando el tema de siempre , sorry xD . la Wii son publi, vende la mitad o menos , la NDS, no la conoceria nadie , la PS3 sin publi, venderia menos por la razon de que, por lo que se ve en las encuestas, pese a que la PS3 en España, a dado una paliza a 360 ,en las encuestas siempre gana 360 [en recomendaciones y eso] por lo que lo que digo arriba, es eso .
Y la 360, pues lo mismo, en EEUU, sobretodo, con la publi en peliculas, y demas, pues eso
A nosotros la publicidad televisiva no nos influye porque cuando se emite la publicidad en televisión sobre un juego nosotros ya llevamos un año viendo teasers, imagenes promocionales, leyendo entrevistas de los creadores y más cosas... Pero la gente que no está metida en este mundillo si que les influye porque aveces es la única fuente de información que tienen, igual que también hay productos que no nos informamos en la red y solo disponemos de la info de la TV como por ejemplo... nose... un champú xD
No me afecta, y la publicidad en general tampoco.
la mayoria de publicidad es engañosa y retocada...

y a mi supongo que me influye como a todo el mundo... el anuncio del zelda y la ds tira mucho [sonrisa]
LOL, no. A mi me influye el contenido del juego y el precio.
En television a mi no me llega la publicidad...

Por lo menos en la zona norte de mexico la publicidad de videojuegos es practicamente nula.

Si no fuera por el internet ehora estaría pensando que la ''pley 2'' es lo mas avanzado [+risas]
hombre si preguntas a la gente si le influye la publicidad todo el mundo va a decir que no

pero la realidad es muy diferente, y la publicidad no es el spot. Sin ir más lejos, "hype" es un término que proviene del ámbito de las relaciones públicas. Yo creo que la publicidad influye y mucho, pero no estoy hablando de ver por la TV un spot estoy hablando de técnicas un poco más complejas
Rolod escribió:LOL, no. A mi me influye el contenido del juego y el precio.

de acuerdo, nunca he visto publicidad de los juegos para comprarmelo o no, no tiene nada que ver un anuncio de tv con el juegp final, aunque algunos anuncios esten currados.
Para mi no influye para nada,la mejor publicidad es probar el juego y decidir,eso es lo mejor
entonces los presupuestos de márketing, enormes, que tiene todo videojuego no valen para nada? Les gusta tirar el dinero?

Yo creo que influye y mucho, a todos.

Otra cosa es que el público de los videojuegos esté por lo general muy bien informado y sabe lo que quiere, pero por eso siempre se utilizan cosas menos convencionales. Por ejemplo , una de las primeras campañas en internet (viral o como queráis llamarla) fue para sega y el ESPN NFL Football. Se llamaba Beta 7 y se mostraba como un supuesto analista de videojuegos habia probado el juego y empezaba a experimetnar alteraciones fisicas extraña. Todo esto se seguía desde internet, la campaña fué un éxito. ILove bees de halo es otro ejemplo, y esta de xbox es otro (aunque evidentemente peor ejecutada)

Los spots de videojuegos siempre recurren a una estética , originalidad e ideas tremendas (en nuestro país menos). Saben que lo único que nos pueden vender es una idea, no el producto (eso lo decidimos nosotros). Y lo hacen.

A esto me refiero a que la publicidad en lso videojuegos tiene que buscar cosas menos convencionale,debido a que nosotros conocemos perfectamente lo que hay y no nso gusta ser objetivo de la publicidad. La publicidad en TV está orientada al público masivo, y ahí también funciona pero a nostros por mucho que veamos el spot de HAZE sabemos que el juego es una mierda, pero... ¿El tiempo que estuvimos pendientes de el, acaso eso no es márketing? ¿Creeís que GTA o Halo3 venderían lo que están vendiendo sin una campaña publicitaria BRUTAL?

Yo creo que hay que ser conscientes de como intentan manejarnos y no decir a la ligera, a mi no me funciona, o yo no me guío por la publicidad.
27 respuestas