¿Influyen mucho los 100HZ en la PS·?

Queria saber si se nota mucho los 100HZ (MotionFlow en sony y MotionPlus en Samsung)

La cuestion es que voy adquirir un LCD y claro con 100HZ se van de precio. Me dicen en las tiendas que los que no lo traen los movimientos se ven borrosos y que en la PS3 se nota mucho ya que en los juegos hay mucho movimiento. En fin, no creo que los qu tengais LCD desde hace tiempo veais las cosas borrosas.

A ver cual es vuestra experiencia.

Un saludo.

Por cierto, el LCD es un Samsung LE 37B651 por 750 euros en una oferta (la consulta no es por el LCD sino por la relacion con la PS3 y los famosos 100 HZ))
Pues mira yo tengo precisamente ese LCD y tengo que decirte que el motionplus me molesta... de hecho cada vez que uso la ps3 activo el modo juego (Que entre otras cosas desactiva el 100hz motion plus) porque la fluidez de las imagenes hace haya como un halo o una estela persiguiendo a los personajes por la pantalla (Lo probé con la beta de Uncharted 2) que a mi personalmente me desorientaba. Por lo demas la tv es genial, mkv via usb, dlna, y tdt hd integrado (Tv3 emite los partidos del Barça a traves del canal de pruebas en hd XD )

No te defraudará, pero lo dicho, cada vez que uses la ps3 activas el modo juego, sino ya me contarás... ;)

Saludos
Me dejas de piedra. Me decían que influía sobre todo en PS3, partidos de futbol, etc.

Es que sino me cojo una Sony Bravia o Samsung mas antigua y mas barata. XD
Depende de lo que estés viendo/jugando y de la persona que lo ve. El burnout por ejemplo con motion plus es una pasada, muy suave todo, se agradece. Sin embargo, jugando al Fifa 09 me molesta bastante, la pelota va a trompicones y tal. Con imágenes lo mismo, hay pelis en las que se agradece y otras en las que tienes que desactivarlo porque se hace insufrible. Mi conclusión es que por ahora si no lo usas, no te pierdes gran cosa, mas que nada teniendo en cuenta la diferencia de la inversión.

Un saludo.
Mi duda es si aporta muchisimo para realizar esa inversión. Es que ahora estan Sony Bravia por 40" baratisimas (modelos antiguos claro)
charro85 escribió:Mi duda es si aporta muchisimo para realizar esa inversión. Es que ahora estan Sony Bravia por 40" baratisimas (modelos antiguos claro)
Hombre, yo te digo en el caso del lcd que hablas, a mi parecer vale la pena la inversión como tv, si es solo para ps3, vete a uno de los antiguos. Ahora es lo que te decia antes, la samsung se ve de p.m, tanto la tdt como el hd, puedes conectarla a tu red, puedes ver la gran mayoria de formatos de video/audio via usb lateral (Incluso mkv a 1080 y de perlas!) ahora me reitero si es solo para la ps3.... [noop]

aito escribió:Depende de lo que estés viendo/jugando y de la persona que lo ve. El burnout por ejemplo con motion plus es una pasada, muy suave todo, se agradece. Sin embargo, jugando al Fifa 09 me molesta bastante, la pelota va a trompicones y tal. Con imágenes lo mismo, hay pelis en las que se agradece y otras en las que tienes que desactivarlo porque se hace insufrible. Mi conclusión es que por ahora si no lo usas, no te pierdes gran cosa, mas que nada teniendo en cuenta la diferencia de la inversión.

Un saludo.

Mmmm... tendré que probar el burnout en la samsung... pero el uncharted era insufrible, a ver si tengo mañana un rato y os cuento

Pd: Ya que estoy probaré tambien el infamous y el mirror's edge, a ver que resultado dan

Saludos
Bueno, segun tengo yo entendido, los hz de la televisión influyen en la fluidez de las imagenes, me explico, una pelicula en DVD normalmente está grabada a unos 25 fotogramas por segundo, normalmente los juegos vienen en 30 o 60 frames por segundo. Los hz de una TV miden la frecuencia de refresco de dicha pantalla. Un DVD a 25 fotogramas por segundo, se vera bien en una tele a 50hz y (en teoria) a 60hz tendra un desfase de 5 fotogramas por segundo. AFORTUNADAMENTE, las teles soportan distintas frecuencias, y son los reproductores los que se configuran para una frecuencia concreta. Así pues, en una tele de 100hz, se vera estupendamente cualquier cosa que pongais, sin embargo en una que solo soporte 50, un juego a 30 frames perdera 5 frames por segundo, uno de 60 directamente NO funcionara (esto les sonará a muchos).

Tened en cuenta que en una tele que soporte 60hz se vera sin perdida de frames tanto un juego a 30 frames (2 frames por hz) que uno a 60 (1 frame por hz).

Yo en mi HD multimedia, en función de los frames de la pelicula (rip dvd a 25 o rip BR a 30) pongo el aparato a 50 o 60 hz y siempre se ve correcto.

Espero haber aclarado algo la duda del forero.

Saludos.
nose la verdad, pero las tv philips con tecnologia pixelplus, se ven genial las peliculas, tanto en DVD como en Bluray, las de 200Hz nose como se veran, supongo que genial.
A ver si se pasa Ferdopa por aqui a allanar el camino pero diria que todo esto de los 100/200Hz no son reales y que se inventan más fotogramas de los que le llegan porque casi no hay contenido que venga con ese numero de fps...
fonta12 tiene razón, lo de los 100Hz no es real, no es comparable a los 60-75Hz de un monitor para pc. Las consolas y reproductores de video sólo emiten a 50-60Hz, y el video va a 25-30FPS (por lo que vemos cada fotograma 2 veces) y los videojuegos (de hoy en día) van a 30-60FPS. Estos televisores, que anuncian 100 y 200Hz, lo que hacen en el mejor de los casos es repetir el mismo fotograma varias veces, y sí, se supone que reduce el parpadeo, pero a veces también produce estelas, por lo que no es algo milagroso. Ahora, los nuevos televisores de 100 y 200 Hz traen otro invento (que tampoco creaís que es revolucinoario) que para reducir la estela intercalan fotogramas negros. Los PCs si que pueden emitir video a 100 Hz reales, es más, los monitores estos 3D compatibles con el sistema ese de Nvidia realmente funcionan a 120Hz (intercalan imagenes diferentes para cada ojo, digamos que 60Hz para cada uno), y los televisores 3D que están por llegar se supone que también funcionarán así, pero ya te digo que a no ser que los tengas conectado a un PC, los Hz extra se consiguen repitiendo los mismos Frames.

En cualquier caso, si la función principal del televisor va a ser para jugar, olvidate de lo de los 100Hz, porque en cuanto activas el modo juego en esos televisores, lo que se hace es quitar los frames extra y los filtros de mejora de imagen que están activos durante la visualización normal del video, ya que los fotogramas inventados y los filtros requieren un procesamiento de imagen que se da en el televisor (con unos chips específicos que tienen para esta función) y puede crear lag (bueno, lo crea siempre, pero como en el video no necesitamos reaccionar rápidamente, no se aprecia).

Haz caso a raulgm, y si te compras ese TV que sea por el resto de las características y no por lo de los 100Hz.

Por cierto, que a 60Hz en los LCD el, parpadeo es inapreciable (en los CRT se supone que a partir de 75Hz).
Por si te sirve mi opinion yo trabajo en Sony y el modelo de este año de 100hz (kdl40w5500) se ve bastante peor que los anteriores del año pasado kdl40w4000 (50 Hz) y kdl40w4500 (100hz)

Misterio....
Yo tengo la kdl40w4000 sin 100hz y estupenda,es un panel de 10 bits que representa mayor gama de colores que los de 8 bits.Esa puede ser una de las causas.

Suerte en la busqueda!
PD:Edito y para ser justos para decir que los 100hz si que (para mi) influyen en una experiencia de visionado mas fluida pero depende de los modelos bajo mi punto de vista.Como esa era tu pregunta original,mi opinion es que si,pero mira compara y si encuentras algo mejor....compralo!
salu2
Jur...

Todos los modelos actuales del mercado que hablan de 100Hz MotionPlus, 200Hz TrueMotion y similares son procesos subpixel que realiza la pantalla de manera interna, y que consisten en la multiplicación/creación de imágenes a partir de los frames de la señal original.

Ninguna de ellas acepta señales de 100Hz o de 200Hz.

De hecho, son procesoso que pueden desactivarse, o incluso graduarse (como en los modelos de Samsung), ya que en muchos casos "ronotizan" en exceso la imagen (no dejan de ser un filtro digital más).

Las señales que transmite PS3 a día de hoy son 24Hz (sólo reproducción de Blu-ray Diisc), 50Hz y 60Hz.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola

Si tienes 1099 euros comprate la TV de LED Serie 6 de Samsung 32 " y nose como se vera con la PS3 pero con peliculas y partidos son las mejores imagenes mas naturales que he visto en mi vida, ademas consumen la mitad y duran el doble
13 respuestas