¿Influyó la llegada de PS2 a la rápida implantación del reproductor DVD en España?

Encuesta
Vuestras respuestas será:
59%
26
41%
18
Hay 44 votos.
Muy wenas, me gustaría ver, cuánta gente cree, o piensa en que un factor fundamental para la rapidísima implantación que tuvo el DVD en nuestro país (así como en el resto de Europa), fue sin lugar a dudas este sistema de videojuegos, el cuál contaba entre sus bazas con la reproducción del tan esperado DVD, el cuál había empezado apenas a llegar a nuestro país allá por el año 2001, cuando la mayoría de gente, no disponía de reproductores de este tipo en sus hogares.
Yo pienso, que SI, sin lugar a dudas fue un factor muy decisivo, y uno de los motivos por los que mucha gente compró la consola, matando así 2 pájaros de un tiro (tenían tanto como un sístema de videojuegos de de última generación y un reproductor DVD de gama media por aquel entonces, pues el precio de la consola era similar al de cualquier reproductor DVD de por aquel entonces).
Fue sin duda, en mi opinión un movimiento magistral de Sony, ya que logró sustituir su ya anticuado formato VHS, por el DVD en apenas unos años.
Suena un rato coñazo, lo sé, pero es que me quedo con cara bobo, cuando hay gente que se ríe (en cirto foro dónde campa mucho pezqueñín con menos visión y cultura que un gitanillo de chabola) cuando afirmo la pregunta.
Supongo que la mayoría diréis que sí, pues a la mayor parte de la gente que le propongo éste tema siempre me han contestado afirmativamente. Lo siento si me he rallado
Wenas

No te preocupes, no les hagas caso ;) yo toy de acuerdo contigo. Yo me la compre por eso mismo que tu dices, por eso voto... ¡SI! jejejeje

Saludos desde el Sur [carcajad]
Voy a darle un empujón a la cosa que veo que la encuesta no acapara mucho la atención aunque de momento gana el Sí [toctoc]
Aki en españa si k fue un empujón, pero darós cuenta k también por eso salio con un precio tan excesivo... En sudamerica las primeras k salieron no traian reproductor de DVD (por lo menos eso me comentaron mis primos de argentina) por eso costaban algo más baratas... pero por introducir un reproductor de DVD costar 70000 pesetas... pufff... cuando ya ves k no es nada del otro mundo, y ahora por 7000 pesetas tienes uno (reproductor)...

Salu2
Al principio, si no pedias "peliculas para la pleidos", ni el fnac ni nadie sabia que jodido formato estabas pidiendo.
No, por que simplemente cuando salio la ps2 ya estaba siendo implementado el dvd en españa a golpe de sacar las pelis en formato dvd, la verdad me parece una gilipollez pensar que la ps2 tuvo tanta importacia para la implementacion del dvd en europa cuando solo hay que ver que en todas las casas hay un DVD y no en todas una PS2 :P
Estoy completamente en desacuerdo contigo.
Cuando salió la PS2, la mayoría de la gente desconocía el DVD. Es más Sony se apoyaba mucho en esta característica de la consola, para hacerle frente a la DC.
Si te fijas los primeros juegos de PS2 salieron casi todos en formato CD, porque el DVD por aquellos tiempos era bastante caro (una peli te valía 50€), y la mayoría de gente no tenía un DVD por sus altos precios, es más lo conocían de oidas. Sin embargo, según fueron aumentando las ventas de PS2, se fue implantando el formato DVD, y poco a poco fueron bajando los costes de producción, tanto de discos como de reproductores (muchas compañías veían como Sony vendía como churros su consola, y sin embargo los reproductores de DVD apenas se vendían, iniciándose así una reducción de precios acelerada, implantándose poco a poco el formato, hasta el día de hoy que te puedes comprar uno por 40€).
Como verás no es ninguna tontería, al igual que ahora Sony tiene planeado sustituir el DVD por el BR mediante PS3, aunque esta vez le va a costar algo más por la competencia del HDDVD. Aunque si se empiezan a vender PS3 como churros, y llegan a descender también los costes de producción por debajo de los HDDVD, no creo que le cueste mucho implantarse.
Bueno sera que me han implantado recuerdos falsos en mi memoria por que yo recuerdo que habia dvds en las tiendas mucho antes de la salida de la ps2 y yo no recuerdo haber visto que por vender la ps2 (¿que valia cuando salio 300€?) se vendieran mas pelis en dvds y menos a 50€, en la vida he visto una pelicula en dvd que valiera eso, ¿otro recuerdo implantado? [qmparto]
A lo mejor estoy equivocado pero dudo mucho que la ps2 tuviera mucho que ver mas que como un potenciador mas del dvd en españa, algo hizo digamos que acelero un poco el proceso pero eso de darle todo el merito por favor [tomaaa].

Sobre lo de que la ps3 va a sustituir el dvd por el blueray pues mas de lo mismo, eso no lo decide solo sony, lo deciden todas las grandes compañias de cine, igual que con el dvd se decidio asi y repito fueron las grandes productoras las que impusieron el dvd por lo que con ps2 o sin ella se hubiera implantado igual en españa por la simple razon de la desaparicion del vhs.
Tus recuerdos si que están implantados [maszz] [maszz] y tus matemáticas también. Recuerdas eso de 1€=166,386 pesetas, porque 300€ vienen a ser 50000 de las antiguas pesetas, y PS2 costaba 75mil de las antiguas, lo mismo que un reproductor DVD de gama media por aquel entonces. Entonces que salía mejor, comprarse la hipermegachachi consola de ultimísima generación, que además te permitía ver las pelis en el formato del futuro, o sólo un reproductor DVD ein? La respuesta era clara para mucha gente.
Y por supuesto que ya existían pelis en DVD, nunca he dicho que no hubiese, pero habían 4 como quién dice y lo del precio era así. Recuerdo que un pack especial que salió con Alien Resurrection que costaba un huevo y parte del otro en DVD.
Y lo de la industria del cine, apoyaba el DVD, pero primero empezaron a sacar los packs de los megaclásicos.
Y en cuanto a HD-DVD y BR, la industria del cine está dividida más o menos al 50% respecto a un formato u otro, y ganará un aquél que pueda ganarse una mayor base de usuarios, y si de momento todo parece indicar que Xenon llevará DVD, y si PS3 se empieza a vender como churros, está claro que formato saldrá ganando.
Phellan_Wolf escribió:Entonces que salía mejor, comprarse la hipermegachachi consola de ultimísima generación, que además te permitía ver las pelis en el formato del futuro, o sólo un reproductor DVD ein? La respuesta era clara para mucha gente.

La respuesta era clara para sus papis: "No y mil veces no que no te compro la pleistation esa que vale un riñon", en cambio los papis llegaban al corte ingles y un sonriente vendedor les decia miren que calidad ofrece ese reproductor de dvd para ver sus peliculas bla bla... y los padres comprando el reproductor de turno. Te repito que en todos los hogares encontraras un dvd pero solo en la mitad un ps2.

Phellan_Wolf escribió:Recuerdo que un pack especial que salió con Alien Resurrection que costaba un huevo y parte del otro en DVD

Pues eso un pack pero no una peli suelta [maszz]

Phellan_Wolf escribió:Y lo de la industria del cine, apoyaba el DVD, pero primero empezaron a sacar los packs de los megaclásicos

¿Esta frase tiene sentido?

Phellan_Wolf escribió:Y en cuanto a HD-DVD y BR, la industria del cine está dividida más o menos al 50% respecto a un formato u otro, y ganará un aquél que pueda ganarse una mayor base de usuarios, y si de momento todo parece indicar que Xenon llevará DVD, y si PS3 se empieza a vender como churros, está claro que formato saldrá ganando.

No estoy deacuerdo, lo que pasara sera igual que cuando habia VHS y BETA el que mas titulos de peliculas y mas barato en cuestion calidad precio es el que triunfara.
No mezcles videojuegos con cine por que son mercados claramente separados y por eso piensas que el que gane una u otra consola hara a su vez que se implante uno u otro formato.
Antes de que saliera la ps2 yo ya tenía dvd en el ordenador, y alquilaba pelis en dvd en el videoclub al lado de mi casa. cuando compré la ps2 para nada la compré por el dvd, es mas, jamás he metido una peli en dvd en la consola. asi que voto que no, al menos desde mi punto de vista y desde el de los mas cercanos a mi que no la compraron pensando en el dvd por que ya existía.
La respuesta es un SI clarísimo.
Hasta que salío la playstation 2, el 99,9 por ciento no sabía ni lo que era el DVD y y 0,1 por ciento restante decía que la Ps2 fracasaría por llevar semejante formato que nadie más compraría (fueron incontables las peleas en los foros por ese tema).
Tanto en Estados Unidos como en japón las ventas de películas en DVD subieron un 300 por ciento (en europa nunca llegaron a decirlo o yo no me enteré) y gracias a ese aumento en ventas, las compañías empezaron a tomarse en serio la calidad de la imagen en DVD (las primeras películas fueron simplemente horribles), lo cual hizo que la gente empezará por fin a fijarse en ese formato.
¿Si la ps2 no hubiera llevado DVD su hubiera implantado igual?. Posiblemente si, aunque no de la forma tan brutal en que lo hizo.
Saludos.
Otro voto por el sí. Pues yo no he tenido reproductor dvd hasta estas navidades gracias a mi ps2 (o por culpa d ella segun se mire :P).

Los reproductores para pc no eran muy caros, pero la potencia de los mismos no era suficiente y habia que meterles buenas graficas que aceleraran el mpeg por hardware ya que los ya anticuados pentium II no eran capaces de reproducirlos. De hecho habia tarjetas que se dedicaban en exclusiva a decodificar el mpeg y no eran muy baratas que se diga.

Eso si, no he comprado ni una sola peli en dvd, aunq en vhs solo tengo las de disney que se le antojaron a mi hermano, y ya esta un poco crecidito para comprar esas cosas... jejeje

Un saludo
Haley_JO_fan escribió:Antes de que saliera la ps2 yo ya tenía dvd en el ordenador, y alquilaba pelis en dvd en el videoclub al lado de mi casa. cuando compré la ps2 para nada la compré por el dvd, es mas, jamás he metido una peli en dvd en la consola. asi que voto que no, al menos desde mi punto de vista y desde el de los mas cercanos a mi que no la compraron pensando en el dvd por que ya existía.

Eso mismo digo yo ;)
xpander escribió:La respuesta es un SI clarísimo.
Hasta que salío la playstation 2, el 99,9 por ciento no sabía ni lo que era el DVD y y 0,1 por ciento restante decía que la Ps2 fracasaría por llevar semejante formato que nadie más compraría (fueron incontables las peleas en los foros por ese tema).
Tanto en Estados Unidos como en japón las ventas de películas en DVD subieron un 300 por ciento (en europa nunca llegaron a decirlo o yo no me enteré) y gracias a ese aumento en ventas, las compañías empezaron a tomarse en serio la calidad de la imagen en DVD (las primeras películas fueron simplemente horribles), lo cual hizo que la gente empezará por fin a fijarse en ese formato.
¿Si la ps2 no hubiera llevado DVD su hubiera implantado igual?. Posiblemente si, aunque no de la forma tan brutal en que lo hizo.
Saludos.

Eso fue en otro planeta ¿no? [qmparto]
Phellan_Wolf escribió:Fue sin duda, en mi opinión un movimiento magistral de Sony, ya que logró sustituir su ya anticuado formato VHS, por el DVD en apenas unos años.

El antiguo formato utilizado y promovido por sony fué betamax, y no vhs
Pueeeessss la verdad es que para mi la respuesta es mas NO que sí, pero no un No rotundo. No creo que la ps2 fuera definitiva para la implantacion del dvd, pero tampoco pienso que no tuviera nada que ver. Mas bien pienso que la PS2 fue la escusa perfecta del chaval que dijo a sus padres: "sirve para ver pelis en dvd, y sale igual o mas barato que un reproductor normal" Usease, una buena cantidad de ps2 sirvieron para usarse como dvd video. Lo que si que es cierto es que puede que al principio fuera hasta rentable, pero al cabo de pocos meses los reproductores normales bajaron de precio vertiginosamente. Creo que fue más el DVD el que ayudó a implantarse la PS2 que la ps2 al dvd. Creo que los preductores dvd video sí tuvieron una aceleracion en el mercado, pero lo de la ps2 no fue determinante, fue algo así como un empujón a su estandarizacion.
WarFox® escribió:. En sudamerica las primeras k salieron no traian reproductor de DVD (por lo menos eso me comentaron mis primos de argentina)

Claro que llevaban, siempre han llevado
para mi un SI también rotundo, yo creo que bastante peña usó esa excusa para convencer a sus superiores (papis) para que trajeran aquel fantástico regalo. Papi tiene DVD, hijito tiene vicio al máximo xD.

Saludos y espero no entrar en polémicas, menos mal que esto se está enfriando xD.
nickyraiden escribió:Saludos y espero no entrar en polémicas, menos mal que esto se está enfriando xD.

Es que hay personas que simplemente no pueden aceptar que no piensas igual que ellos.
Yo creo que no. Mucho antes q en la ps2 ya tenia lector de dvd (en el pc), y cuando salio la ps2 el formato dvd ya estaba implantado (aunque no extendido). Ademas la calidad de imagen en Dvd de la ps2 deja bastante que desear (como un reproductor de gama baja).
|Th0r| escribió:Yo creo que no. Mucho antes q en la ps2 ya tenia lector de dvd (en el pc), y cuando salio la ps2 el formato dvd ya estaba implantado (aunque no extendido). Ademas la calidad de imagen en Dvd de la ps2 deja bastante que desear (como un reproductor de gama baja).

No tiene nada que ver que el lector de la play sea una basura. La gente se compraba la play con la excusa " asi tambien podemos ver las pelis en DVD" cuantas veces lo habré oido...
Yo creo que ha influido y mucho. Digamos que dió el empujoncito final que le faltaba al DVD.
Digamos que dió el empujoncito final que le faltaba al DVD

eso si q es cierto. Pero desde luego no es como para decir q influyo. Para nada.
Lo q hizo fue solo influir a los q nos gustan las videoconsolas a tener una ps2+dvd. Pero el resto de los hogares (la mayoria) pos se compro un dvd normal y corriente antes y despues de q saliera la ps2, asi de simple. Ademas ya estaban por esa epoca asequibles mas o menos.
22 respuestas