Bueno este es el análisis del primer fichero de texto y comparando con otro al azar comparte muchas cosas en común, por no decir que la estructura es casi la misma.
Gris = Nombre del fichero
Azul = Aparece Ventana de bocadillo
Amarillo = Texto puro
Rosa = Comienza el texto
Verde = Fin de texto
Azul oscuro = Salto y fin de texto.
Morado = "Actores"
Bien, paso a detallar la información que e conseguido a base de ensayo y error.
Sobre GRIS nada que destacar.
Sobre AZUL comentar que cada vez que se realiza la animación de aparecer del cuadro de texto coincide con la declaración de un MSG_XXX. También esta vinculado con el VERDE en que si se hace una animación de desaparición de cuadro de texto el código pasa de 0AF2 2300 00F1 21F2 a 0AF2 2300 00F1 2100.
Es Decir, F2 continua en el mismo cuadro el texto siguiente y 00 cierra el cuadro.
ROSA inicia el texto de la siguiente forma:
F561 0201 0101 0101 0201 - Donde F561 0201 son el inicio de texto y 0101 0101 hace referencia al origen del fichero y el 0201 al orden del texto, es decir, que el primer texto sera 0201 e ira incrementando de 100 en 100, siendo los textos siguientes el 0301, 0401, 0501... 0701 como se puede ver.
AZUL OSCURO es una orden de salto de fila de texto y cierre siempre se escribe con 0A. En los que indica cambio de fila se pude mover dentro de la zona AMARILLA donde se quiera para ajustar el espacio y aprovechar algún BYTE que quede suelto en alguna fila.
MORADO hace referencia a los personajes-actores que salen como cabecera de texto en la secuencia del SCRIPT. Aun no se como el código identifica cual es el que habla en cada cuadro de texto.
También e identificado alguna cosilla mas suelta como donde pone A..8 o A.." en la zona de texto hace referencia a cuando el Modelo del personaje mueve su mano izquierda una o dos veces
.
Para que comparéis bien y ver de lo que hablo podéis ver la secuencia de este dialogo en el siguiente
link, exactamente los minutos del 2:38 al 3:19.
Un saludo.
P.D: Cualquier error que veáis comentarlo.