Poco a poco se van vertiendo los primeros detalles de Cry On, el tercer RPG de Mistwalker para Xbox 360 anunciado hace pocos días y del que os hablamos no hace mucho. Estos primeros y completos detalles provienen de la revista japonesa Famitsu, como casi siempre ocurre con los juegos creados por Hironobu Sakaguchi, fundador de la saga Final Fantasy.
Como ya sabréis, el juego está siendo desarrollado entre Cavia y Mistwalker. Cavia se encuentra detrás de, entre otros, Drakengard 2, conocido en Japón como Drag on Dragoon 2. El diseño de los personajes también correrá a cargo de uno de los diseñadores de Drakengard, en concreto de Kimihiko Fujisaka. Por otra parte, Nobuo Uematsu también se implica en este nuevo proyecto de Mistwalker, ofreciendo sus excelentes dotes para la composición. Los tres juegos que Mistwalker está desarrollando para Xbox 360, tienen a Nobuo Uematsu como compositor.
Cry On será un Action-RPG que recordará enormemente al universo creado por Hayao Miyazaki, conocido entre otras cosas por crear "La Princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro". El centro del argumento se basará en la importancia de las lágrimas provocadas por múltiples motivos, como la tristeza o la alegría, el renacer, etc... La protagonista, a quien podéis ver en los artworks del juego, se llama Sally y es la hija del Rey. Sally estará siempre acompañada de Boggle, su pequeña mascota, que tendrá, como particularidad, el conocimiento del lenguaje humano. Ambos deberán partir juntos a una tierra lejana.
En Boggle se encontrará gran parte de nuestras opciones en el juego, ya que este tipo de mascotas disponen de la posibilidad de convertirse en gigantes criaturas a través del uso de ciertos objetos, siempre con el objetivo de proteger a los humanos. El sistema de juego estará fuertemente apoyado en la resolución de enigmas. Para ello deberemos encontrar la solución con Sally durante un determinado espacio de tiempo, para finalmente ejecutarla con Boggle. Con esto, Sakaguchi quiere conseguir que el jugador tenga una sensación real de haber conseguido algo en concreto, después de haberse esforzado por ello.
Manejaremos a Sally en gran parte del juego, a excepción de cuando Boggle esté convertido en gigante. Esto dará gran diversidad a la experiencia de juego, además de que Sakaguchi ha comentado que están creando un original control con el mando de Xbox 360. Según el creador de Final Fantasy, el estilo de juego será simple y placentero, mediante la interacción con los habitantes que pueblan el mundo en el que Cry On se desarrolla.
El proceso de desarrollo de Cry On aún es prematuro, por lo que esperan tener el juego listo para dentro de uno o dos años.
Podéis ver las imágenes distribuidas hasta el momento en el enlace de la derecha. Seguiremos atentos a las noticias que salgan sobre este prometedor juego.