Info de IGN e imágenes de Metroid 3 (info importante)

Quoteo a nuestro amigo Samuso de Meri:

Samuso escribió:
Teneis las impresiones en:
http://wii.ign.com/articles/814/814436p1.html

RESUMEN DE LAS IMPRESIONES:

Os enumero lo mejor (y lo peor :-(). ;)

- No controlaremos la nave de samus, aunque le indicaremos en un mapilla espacial a dónde ir.
- Podremos 'llamar' a la nave en determinados momentos para que nos de un apoyo extra de fuego o para salvar en determinados sitios.

- Los humaoides que encontramos hablarán con Samus, pero ella no.

- 480p y 16:9 por primera vez en la serie
- Mejores texturas, entornos con mejor ambientación, efectos de partículas mejorados, 'screen shakes', 'depth field and blur', y la mejor 'bloom light' usada en un juego de Wii (estos tecnicismos no se si traducirlos o mejor así). Resumiendo, que mejorará la cosa respecto a los anteriores (como ya habeis podido comprobar arriba :D).
- Nos moveremos por varios planetas, por lo que los entornos serán más variados que en los juegos anteriores. :)
- 60 fps durante el 99.99% del juego (el 0.01 restante supongo que será la pantalla de menú). :D
- No corre a full 854x480, sino un poco menos, a 825x470, que es casi lo mismo (apenas se nota), pero no llenará toda la pantalla.
- Los detalles seguirán presentes, por ejemplo al entrar en modo visor, veremos la cara de Samus reflejada continuamente en el casco (no un momento como en las explosiones de MP2). :O :)

- Samus parte con Varia Suit, Morphball, Bombas, Doble salto y el Power Beam estándar. En pocos minutos se hace con los misiles y a partir de ahí buscaremos y obtendremos mejoras. ;)
- No desvelan las mejoras y solo comentan que adquiriremos un nuevo traje (ya visto en varias imágenes), el Phazon Enhancement Device (PED) Suit, que permitirá entrar a Samus en hipermodo por tiempo limitado, en el cual tendrá nuevos poderes.

- El control es una maravilla, nos permitirá movernos (nunchuk) y apuntar libremente (wiimote), a diferencia de los anteriores MPs. Hay 3 controles diferentes, principiante, intermedio y avannzado. Los primeros presentan ayudas y son algo más lentos, pero el avanzado es una delicia y la rapidez personificada, mejorando, según ellos al control de cualquier otro juego del estilo (entendiendo los FPS) en cualquier consola. :)
- Se mantiene la fijación de enemigos (si se quiere), pero ahora se puede fijar un enemigo y aún así apuntar a donde queramos, por ejemplo a determinadas partes de su cuerpo. :)
- Aún echan de menos una mayor rapidez para dar una vuelta de 180º, pero no es un factor necesario en este juego.
- Las nuevas acciones dependientes del contexto (tirar de palancas, girar controles, empujar cosas, etc), funcionan muy bien y hacen al juego más inmersivo.
- El Grappling Beam también se activa con un movimiento del nunchuk y servirá tanto para colgarnos, como para mover cosas o quitarles cosillas (escudos, armas, vehiculillos, etc) a los enemigos y poder cepillárnoslos mejor. :D
- El único problemilla se ha presentado en un par de ocasiones a la hora de saltar con la morfosfera moviendo el Wiimote (salta si lo movemos hacia arriba), pero han sido muy pocas veces y además también se puede saltar usando las bombas (como casi siempre). ;)

- La primera partida le ha durado más de 20 horas. :)
- Tajantemente, tiene varias de las mejores peleas contra jefes finales de todos los videojuegos de mundo mundial. :D

- Tiene algo similar al sistema de logros de XBox Live, y es que Samus irá obteniendo medallas de distintos tipos y valores a medida que avance en el juego (al matar 500 enemigos, al escanear un porcentaje determinado, etc). Podremos combinar estos logros para 'comprar' música, bocetos, storyboards, etc, etc.
- Podremos comprar una utilidad para tomar fotillos en cualquier momento del juego (pulsando arriba en la cruceta) y enviárselas a los colegas con el WiiConnect24. :)
- Los colegas que tengamos registrados en la consola, los reconocerá el juego y nos podrán dar 'vales de amigo' que podremos usar junto son las medallas para comprar extras. :)

Tengo unas ganas de echarle el guante..... ;) :)

Saludos.

Las imágenes:

Samuso escribió:Sin comentarios (solo que están a 480p :D):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más comentarios de la review traducidos por gente de meri:

Kojiro Takeda escribió: De interés destaco cosas como:

-"Vas a apreciar profundas diferencias con sus predecesores, la más inmediata y es la mejora gráfica" 8O

-"No pensábamos poder ver unos escenarios así en Wii."

-"La cara de Samus reflejada en el visor podría sufrir cambios durante la aventura."

-"El mejor bloom lightning usado en juego alguno de Wii"

-"Posee algunos de los enfrentamientos con jefes finales más impresionantes jamás vistos en un juego"

-"Una experiencia impresionante tanto a nivel jugable como visual"

saludos :)
Ganas de jugarlo aumentando.....
Apunta exageradamente alto este juego sabiendo estas cosas [Alaa!]
el hype me va a matar, no me puedo imaginar lo que estará pasando arkayz xD

Saludos
no es por tocar los cojones ni nada pero esto que dice viendo imagenes y vídeos como que.. [Alaa!] "Vas a apreciar profundas diferencias con sus predecesores, la más inmediata y es la mejora gráfica", si son idénticos a los de cube [agggtt]
Ya de por sí, con el 16:9 el juego gana bastante. Y no, estas capturas, a pesar de ser de mala calidad, demuestran la diferencia entre GameCube y Wii. Este juego tiene una pinta genial :) Retro Studios no nos ha defraudado.

La inclusión del sistema de "logros" (que no tiene nada que ver con el de X360), en cambio, me parece muy metido con calzador y nada innovador (esto de comprar extras lo hemos visto anteriormente en muchos juegos).
¿¡SAMUSO!?

Este mamón entró en Playerchoice conmigo y otros más en la convocatoria de hace 2 años!!!!
Depressed Osaka escribió:¿¡SAMUSO!?

Este mamón entró en Playerchoice conmigo y otros más en la convocatoria de hace 2 años!!!!

Ein?
Se me antoja algo corto xD pero ya dura sus horillas, ademas este fijo q me lo paso varias veces juju, por lo demas pintaza! creoq ya aki cierro el grifo de informacion para mi de este juego, no quiero saber mas xD
-OLI- escribió:Se me antoja algo corto xD pero ya dura sus horillas, ademas este fijo q me lo paso varias veces juju, por lo demas pintaza! creoq ya aki cierro el grifo de informacion para mi de este juego, no quiero saber mas xD

Los dos Metroid Prime no han sido muy largos si vas a saco, pero si (como yo) cada vez que consigues un arma o habilidad nueva te pateas todo el mapa en busca de mejoras para el traje, te puede durar muuucho tiempo.
...y creo que voy a hacer como tú, pasar tres kilos de ver videos-imágenes-análisis, que luego pones el juego y ya lo conoces.
¿Donde estan ahora las quejas por el retraso del juego?, que señores... a que ha merecido la pena la espera sin lugar a dudas. Han conseguido un individual, basado en el universo metroid casi perfecto.

Edito:

No me voy a quejar de que pongais esto a parte, no me parece mal en absoluto. Lo que no me parece bien es que no lo pongais tambien en el hilo oficial del prime 3.
Xabyer_B escribió:¿Donde estan ahora las quejas por el retraso del juego?, que señores... a que ha merecido la pena la espera sin lugar a dudas. Han conseguido un individual, basado en el universo metroid casi perfecto.
Hombre, por gustarme me gustaría haberlo tenido hace 6 meses X-D pero si estaban refinando el juego es otra cosa, y yo por lo menos prefiero esperar y que saquen una joya :)

Ahora, otra cosa es un retraso tipo Super Paper Mario... éso no tiene nombre (me hizo plantearme el ponerle un chip... pero al final he aguantao y el mes que viene de cabeza a por él)

Saludos :cool:
Xabyer_B escribió:No me voy a quejar de que pongais esto a parte, no me parece mal en absoluto. Lo que no me parece bien es que no lo pongais tambien en el hilo oficial del prime 3.

No lo he puesto en el hilo oficial, sinceramente, porque ni sabía que había uno.

Siéntete libre de quotear mi mensaje inicial, copiarlo y pegarlo tal cual o con las modificaciones que creas convenientes en el hilo Oficial del Metroid 3, por mí encantado siempre que cites que la información viene de Samuso.

Arkayz escribió:M-E

C-O-R-R-O

Me imaginaba algo así :D

La verdad pinta de muerte a pesar de que esas imagenes son una mierda en calidad.
Hombre, no pinta nada mal gráficamente, pero tiene detalles que buff... Véase la mano de la piba esta delante de Samus.

Imagen
Deberíais leer otras previews más secas como la de Gamespot y la de 1up, sólo por no dejaros llevar por la emoción, en Gamespot como siempre tienen más problemas con el control.

Un saludo
No hace falta leer previews para saber que sera un juego espectacular y por encima de juegos llamados ''de nueva generacion''.Lo blanco es blanco y lo negro negro,y un metroid es un metroid y eso son palabras mayores.Es lo que tiene nintendo,que ya se sabe que este titulo tendra calidad por los 4 costados.
compiler escribió:
No lo he puesto en el hilo oficial, sinceramente, porque ni sabía que había uno.

Siéntete libre de quotear mi mensaje inicial, copiarlo y pegarlo tal cual o con las modificaciones que creas convenientes en el hilo Oficial del Metroid 3, por mí encantado siempre que cites que la información viene de Samuso.

El problema es que has puesto la info como cita y como bien sabes, las citas de citas no aparecen. Si "quoteo" tu mensaje es esto lo que aparece:

compiler escribió:Quoteo a nuestro amigo Samuso de Meri:

Las imágenes:

Más comentarios de la review traducidos por gente de meri:

En fin, que solo puedes hacerlo tu.
Xabyer_B escribió:
El problema es que has puesto la info como cita y como bien sabes, las citas de citas no aparecen. Si "quoteo" tu mensaje es esto lo que aparece:

En fin, que solo puedes hacerlo tu.

PERO PUEDES COPIAR LO que pone no?? no es tan dificil....aunque cuesta mas...XD.
koke28 escribió:No hace falta leer previews para saber que sera un juego espectacular y por encima de juegos llamados ''de nueva generacion''.Lo blanco es blanco y lo negro negro,y un metroid es un metroid y eso son palabras mayores.Es lo que tiene nintendo,que ya se sabe que este titulo tendra calidad por los 4 costados.

Hombre puede que esté por encima o no, eso no lo sabemos, lo único que quería decir es que en IGN se dejan llevar bastante mientras que en otras webs son más críticos. Para que luego nadie se lleve las manos a la cabeza por las notas que reciba, o por las críticas, nada más. Yo no dudo de que derrochará calidad pero sólo quiero hacer notar que hay tb aspectos negativos para otras webs, aunque sean pocos.
¿Quien decia de hacer una criogenizacion colectiva??

Yo me apunto!!!!

[boing] [boing] Que gana le tengoooO!!!!! [boing] [boing]
pero 20 horas de juego son pocas!!
jaumecgr escribió:pero 20 horas de juego son pocas!!
Y 19 menos.
koke 28 escribió:No hace falta leer previews para saber que sera un juego espectacular y por encima de juegos llamados ''de nueva generacion''.Lo blanco es blanco y lo negro negro,y un metroid es un metroid y eso son palabras mayores.Es lo que tiene nintendo,que ya se sabe que este titulo tendra calidad por los 4 costados.

Ya estamos con los comentarios sensacionalistas. A mi me sigue pareciendo graficamente un juego de xbox, y francamente, decir que supera a otros juegos "next gen" cuando la gran novedad que aporta es el uso del Bloom, que es una triste imitacion del HDR, me parece significativo.
Yo he jugado al MP2 y desde luego para mi esta lejos de los Halo, y este MP3 no le llega a los zapatos al Halo 3, mirar los ultimos videos ingame, eso si es next gen y escenarios enormes con cientos de enemigos y vehiculos.
Como siempre, es mi opinion, respetando los gustos de cada uno.
homy escribió:y este MP3 no le llega a los zapatos al Halo 3

No sé, yo todavía no he jugado a ninguno de los 2.

Si lo dices por fotos y vídeos, eso a mí me da absolutamente igual. Los últimos Final Fantasy son impresionantes gráficamente para lo que es PS2, y sin embargo son un tordazo que no los quiero ni regalados. :P

En resumen: hasta que no juegues no sabrás si es mejor que Halo 3 o no. Lo único que sabes a día de hoy es que no es mejor gráficamente, pero eso es sólo uno de los varios parámetros del juego, se podría compensar en otra cosa (no digo que vaya a ser el caso, pero tú tampoco los has probado para saberlo).
Hombre yo he jugado al mp2 y a los halos y a mi me gustaron bastante mas los de la xbox, y viendo los videos del Halo 3 ya se que la jugabilidad va a ser la misma de los anteriores, que ya me gusto mucho, elevada al cubo con escenarios mucho mas grandes y detallados, nuevos vehiculos, decenas de enemigos y batallas multitudinarias, con una iluminacion bestial (autentico HDR) y grandes efectos graficos, ademas con cooperativo a cuatro.
Ahora, al que le guste mas la saga Metroid, perfecto, solo digo que hubiera sido preferible un juego con graficos realmente next gen.
Prefiero un control que sea mucho mejor como va a ser el caso en metroid prime 3,que unos graficos megaburros (puestos a elegir claro)

Lo ideal seria tener las 2 cosas pero no se puede.
Arkayz escribió:Prefiero un control que sea mucho mejor como va a ser el caso en metroid prime 3,que unos graficos megaburros (puestos a elegir claro)

Lo ideal seria tener las 2 cosas pero no se puede.

Exacto.

O eliges potencia y gráficos a precio medio/alto, o eliges consola barata y nuevo control a precio barato.

Lo que no puede sacarse de la manga Nintendo es una consola con los gráficos de 360, el wiimando, y a 250 EUR.
Por eso digo que Nintendo perdio la oportunidad de arrasar definitivamente y de sacar la consola perfecta, al sacar una maquina desfasada tecnicamente.
Es que uno se pone a imaginar un juego tipo Halo 3 en la wii con un buen control implementado, y seria la hostia.

Estoy seguro que mucha gente hubiera pagado 150 € mas, entre ello yo mismo por una wii con esas caracteristicas.
El juego tiene una pinta brutal, lo demás es más de lo mismo, sólo sabeis quejaros por los gráficos... [maszz]
homy escribió:Estoy seguro que mucha gente hubiera pagado 150 € mas, entre ello yo mismo por una wii con esas caracteristicas.

Si Wii hubiera costado 250+150 = 500 EUR, sí, tú y muchos otros habrían comprado la consola... y 5.000.000 de jugadores que la tienen ahora no la habrían comprado (por el mismo precio, se habrían pillado 360 o PS3).

Y pasaría como con Gamecube, una consola técnicamente cojonuda, pero la menos vendida, la que menos juegos recibía, y Nintendo se la habría pegado.

No sé, yo creo que ha salido mejor el que la consola sea más barata para "recuperar" terreno a las otras consolas, y asegurarse un mercado para una Wii2 más potente.
Hombre solo un apunte, si las matematicas no fallan 250+150=400. Por lo demas, esta claro que Nintendo tenia dos opciones: o sacar una consola tecnicamente similar a las otras, perdiendo dinero por cada consola vendida y arriesgandose a vender menos, o sacar una GC reducida y subida ligeramente de vueltas centrando todo el marketing en el mando, con lo que tendrian beneficios desde el primer dia.
Desde el punto de vista empresarial esta claro que la opcion logica era la segunda.
Habra que esperar a la proxima generacion para tener todo en una misma maquina.
Nintendo estaba con el agua al cuello antes de DS, que tampoco le solucionaba las papeletas. Se arriesgo con menor potencia grafica y un control innovador en el mundillo. Le ha salido bien la jugada y se ha recuperado economicamente. Su siguiente consola (si se lo curran y les interesa) ya tendrá unas mejoras tecnicas considerables... o no pq hay que tener en cuenta que Nintendo vive de consolas no como MS o Sony que tienen una red tecnologica increible
compiler escribió:
Si Wii hubiera costado 250+150 = 500 EUR, sí, tú y muchos otros habrían comprado la consola... y 5.000.000 de jugadores que la tienen ahora no la habrían comprado (por el mismo precio, se habrían pillado 360 o PS3).

Y pasaría como con Gamecube, una consola técnicamente cojonuda, pero la menos vendida, la que menos juegos recibía, y Nintendo se la habría pegado.

No sé, yo creo que ha salido mejor el que la consola sea más barata para "recuperar" terreno a las otras consolas, y asegurarse un mercado para una Wii2 más potente.

Espera un momento, ¿250+150=500?... esto... no me salen las cuentas. Esto... esto... Voy a hacer la cuenta otra vez:

250€+150€=400€, sí, creo ya que si.

Joe, si es que solo hay que quitarle el 50 al 250 y sumarselo al 150 para que te quede 200+200, por si resulta mas facil de sumar.

Y parece que la calcuradora dice lo mismo.

red0n escribió:
PERO PUEDES COPIAR LO que pone no?? no es tan dificil....aunque cuesta mas...XD.

Yo jamas en mi vida he copiado, lo he aprobado todo sin copiar, no se porque debo copiar ahora, XD [+risas] [jaja]

Ademas soy de ciencias no de letras y ahí hay mucho texto por copiar [jaja]

Y ahora fuera de bromas. Yo no me la hubiese comprado por mas de 250€ y de hecho esperaba que saliese a 200€ solo.
Kyol escribió:Nintendo estaba con el agua al cuello antes de DS, que tampoco le solucionaba las papeletas. Se arriesgo con menor potencia grafica y un control innovador en el mundillo. Le ha salido bien la jugada y se ha recuperado economicamente. Su siguiente consola (si se lo curran y les interesa) ya tendrá unas mejoras tecnicas considerables... o no pq hay que tener en cuenta que Nintendo vive de consolas no como MS o Sony que tienen una red tecnologica increible

Y eso es una cosa que en mi opinión, glorifica más la superioridad en ventas de Nintendo, y deja patente que lo importante es que el mundo de las consolas es el mundo del entretenimiento, no de la tecnología punta...
35 respuestas