No es que digan nada verdaderamente nuevo, pero concretan algunos detallitos de ambos juegos, y dicen que pronto pondran una entrevista a desarrolladores de ambos juegos, el artículo:
Nintendo.es escribió:Red Steel
Al igual que su héroe, que viaja de América a Japón para rescatar del secuestro a su prometida, Red Steel ha hecho un largo viaje desde su debut en el E3. Ubisoft nos ha contado que aquella primera demo se preparó en sólo un mes, y que desde entonces han estado revisando todas los gráficos y retocando los controles, basándose en el feedback que recibieron en el E3. El equipo de Ubisoft ha venido con una nueva demo a la Games Convention, y hemos podido probarla.
Comienza en una sala cerrada, donde pasamos varios minutos probando el escenario completamente destructible, disparando a lo que sea, simplemente para ver qué pasa. Pronto nos encontramos en nuestro primer combate con espadas y nos damos cuenta de que no sirve para nada blandir el mando remoto Wii a lo loco. Como en un combate de katanas real, tendrás que aprender los movimientos específicos de un sensei (maestro) para poder realizarlos con el mando remoto Wii. Conforme vayas ganando destreza, aumentará la variedad de movimientos que puedes hacer. (También habrá otro maestro para enseñarte nuevas destrezas con la pistola.)
Ya en la calle, el nuevo estilo gráfico del juego se nos hace más evidente, con personajes y edificios que dan un aspecto estilizado, brillante, de luces de neón. Pero pronto pasarán a estar llenos de agujeros de balas en cuanto arremetamos con nuestra ametralladora. Pulsando el botón A podemos ampliar el zoom sobre los enemigos difíciles de alcanzar. Para recargar, simplemente le damos al Nunchuck un rápido movimiento en la mano izquierda, como si estuviéramos cargando una pistola de verdad. Muy a lo Harry el Sucio…
Después de dejar devastado un casino de pachinko, llegamos a la guarida de los gángsters e intentamos utilizar el focus system, un modo que nos permite ralentizar el tiempo y apuntar a los enemigos para derribarlos, pero sin matarlos. (Una barra blanca representa tu poder "Focus" restante, que se puede aumentar entrenando.) Algo muy importante en el juego será mostrar clemencia, ya que ayudará a tu personaje americano a ganarse el respeto de la nobleza japonesa.
Al final de la demo llega otra pelea con espadas aún más complicada. Después de derrotar al oponente y de que caiga sobre sus rodillas, su destino recae literalmente en tus manos, ya que puedes blandir el remoto de Wii para cargártelo, o salvar su vida moviendo el Nunchuk. A pesar del enfoque de Red Stee en pistolas y espadas, el juego quedará libre de sangre y gore.
Aunque no estaba en la demo, Red Steel también ofrece un modo multijugador a pantalla partida para un total de hasta cuatro jugadores - aunque, por el momento, Ubisoft no suelta ni prenda sobre los detalles.
Tendremos más que contar sobre Red Steel dentro de poco, en nuestra próxima entrevista VIP con Stephanie Langlois, Senior Project Coordinator de Ubisoft Paris.
Rayman Raving Rabbids
Y cambiando de tercio, dejamos las afiladas katanas y pasamos a chiflados conejos. Eso sí, aún no sabemos cuáles de los dos son más peligrosos...
Rayman Raving Rabbids es una loca colección de juegos de fiesta que te tendrá corriendo, saltando, balanceándote y bailando con tu remoto de Wii.
Nos pusimos manos a la obra con la primera versión jugable del juego y, ¡qué primera impresión! Antes que nada, el aspecto es fantástico, con personajes grandes, llenos de color y detalles, pero es el juego en sí lo que brilla de verdad.
Tras una invasión de conejos alocados, Rayman tiene que detenerlos mediante más de 70 minijuegos retorcidos, divididos en cuatro categorías: juegos de disparos en primera persona, retos (una mezcla de estilos), carreras y bailes. Como Rayman, necesitarás pasar una serie de pruebas específicas en el modo Historia. Una vez que hayas desbloqueado un juego, podrás jugarlo cada vez que quieras en el modo Replay.
Cada juego tiene un título lleno de humor, como 'Bunnies Can't Jump' (los conejitos no saben saltar), en el que tienes que saltar a la cuerda moviendo el Nunchuk rápidamente (o saltando de verdad), o 'Bunnies Don't Use Toothpaste' (los conejitos no utilizan pasta de dientes), un juego de dentistas en el que tendrás que arrancar gusanos de los dientes podridos de un conejo con ayuda del mando de Wii.
Cada juego te pide que hagas algo loco y diferente con los controles de Wii: al rotar el remoto en una manera extraña de martilleo, le estarás dando vueltas a una vaca por su rabo, si lo apuntas al estilo Red Steel, podrás disparar desatascadores a un ejército de conejos que están invadiendo una isla, o si balanceas el mando remoto y el Nunchuk al ritmo de la música de Pulp Fiction, harás que Rayman baile el boogie sobre la pista de baile. Una locura, ¡brillante!
Aunque el modo de un jugador de Raving Rabbids es súper divertido de ver, es aún mejor jugar en grupo. Muchos juegos ofrecen el modo multijugador de dos a cuatro jugadores, y cada jugador puede diseñar su propio personaje Rayman con una selección de diferentes vestimentas, incluyendo los estilos disco, Elvis, gángster y gótico. Los conejitos también vienen vestidos de las guisas más variadas, incluso uno tiene un parecido asombroso con el héroe del Splinter Cell de Ubisoft, ¡Sam Fisher!
En Ubisoft siguen trabajando duro para poder meter aún más minijuegos, ya que el lanzamiento de Wii se acerca, pero Rayman Raving Rabbids está tomando sin duda una forma perfecta.
Encontrareis más información sobre Rayman Raving Rabbits en la entrevista que le hemos hecho a Loïc Gounon del estudio de Montpellier de Ubisoft y que encontraréis pronto en la sala VIP.