Esta es la respuesta que ha dado... coincidiria con lo de que llevaremos un compañero en snuestra aventura en Mario 128 y en otras tantas cosas que ha hablado MiyaGOD durante estos ultimos tiempos:
Bueno, después de todo ha llegado el momento de la revelación. Debo decir que muchos de vosotros os habéis quemado bastante, aunque nadie ha dado en el clavo por completo.
Tal y como podéis ver, he añadido tres palabras: compañero, maestro y tutor. Estas tres palabras son la base del nuevo invento de Nintendo.
- Compañero que nos hará compañía, que jugará con nosotros, que interactuará con el juego y que incluso dará vida propia a nuestras Revolution. La idea parte de algo tan simple como es el concepto Tamagochi, pero llevado a otro nivel de interacción y moldeabilidad. Cientos de variables harán que cada usuario tenga un compañero único, bajo la intención de personificar el sistema de juego, que la propia consola sea un juego y tenga vida propia.
- Maestro porque servirá para orientar y ayudar a todos aquellos jugadores que así lo necesiten. Según mi fuente, ahora mismo el sistema necesita que se ajuste manualmente el nivel de ayuda que queremos recibir, aunque la versión definitiva será automático. Al igual que ocurre en algunos juegos, el grado de ayuda vendrá dado por el nivel del jugador, de tal forma que no moleste cuando se comparta la consola con el resto de la familia.
- Tutor o control paterno. Los padres podrán dejar a sus hijos delante de la consola sin miedo a que accedan a contenidos inadecuados, ya sea vía Online, usando juegos que no deben o ajustando el nivel de gore de los juegos. Para muchos de nosotros es una tontería, pero cuando se trata de un aparato para toda la familia es algo que nunca está de más.
A grosso modo estos tres puntos definen la filosofía del artilugio, aunque ahora os preguntareis de que forma se puede conducir algo así de cara al jugador. Es el momento de hablar de la interface.
Nintendo suministrará con cada Revolution (desconozco el nombre definitivo de la consola y del artilugio) una pantalla de baja resolución pensada para ser colocada cerca de la consola, encima de la tele o donde más nos convenga. La versión a la que tuvo acceso mi confidente funcionaba vía USB, aunque no se descarta una posible variante wireless (supongo que el mayor inconveniente es la alimentación). El tamaño actual es similar al de una DS, aunque no sé en que sentido, habrá que esperar para verlo. Así mismo, el dispositivo incorpora un micrófono que captará nuestra voz. Por lo que sé la pantalla incorpora un hard propio, aunque depende por completo de la consola, no puede funcionar de forma autónoma.
En principio, nuestra NintenAI (así lo llamaré a partir de ahora) tendrá una imagen en 3D, a escoger entre varias disponibles, que se verá alterada en diferentes aspectos según nuestra forma de interactuar con el sistema: hombre o mujer, nivel de juego, edad, tipos de juegos, etc. serán algunos de los factores que influyen en la formas que adoptará nuestro compañero. Pero no es solo eso, la cuestión es que dará la impresión de que tiene vida propia. Nos hablará, aprenderá palabras e incluso sabrá donde estamos si tenemos el mando en la mano. Nos apoyará cuando juguemos, se reirá cuando la pifiemos, dará pistas si así lo pedimos, se enfadará si le gritamos, llorará si prescindimos de ella por demasiado tiempo. El sistema puede permanecer activo incluso cuando no juguemos si así lo deseamos, solo por el simple placer de disfrutar de la compañía de nuestra mascota. Es una opción de cada usuario, pero según parece es todo un placer ver a nuestro bicho haciendo todo tipo de acciones, a cada cual más pintoresca: desde dormir o tararear canciones hasta darnos la brasa para que le hagamos caso.
En cuanto a su utilidad práctica fuera del ámbito freak, se puede decir que estamos subiendo un peldaño en cuanto a interacción. Si antes veíamos a Navi en la pantalla, revoloteando junto a link, ahora podremos verla en primer plano, en la mini pantalla. viendo sus gestos, sus pistas, etc. si así lo desean los programadores y, por supuesto, podrá ir de la mini pantalla al televisor como le plazca, en este aspecto es muy similar a lo que vemos en nuestras DS. Se puede decir que es una interface de comunicación que amplia los horizontes en la relación hombre-máquina. Por otro lado, nuestras NintenAI's podrán interactuar cuando juguemos vía Online e incluso hay preparados ciertos minijuegos donde podremos medir las capacidades de nuestras mascotas. Así mismo Nintendo preparará ciertas recompensas vía Online, a modo de regalo, upgrades exclusivos para personalizar y mejorar las mascotas, aunque desconozco de que forma se llevará a cabo.
En definitiva, tal y como dijo mi fuente, es algo que muchos calificarán de chorrada Nintendera, algo que él mismo pensó en la primera toma de contacto. No obstante la cosa cambió en cuanto fue consciente de todas las posibilidades que entrañaba el uso de un sistema de AI tan terriblemente bueno.
Me dejo en el tintero algunas cosas que iré soltando tan pronto consiga despejarme. Lo siento, pero tengo una resaca demasiado bestia como para recordar todos y cada uno de los detalles que surgieron durante esta conversación.
Saludos a todos