INFO de Vandal sobre Revo - ¿Cierto o falso?

Acertijo Revolution completado por Davenlord (Foros de Vandal)

Mi fuente es un antiguo compañero de instituto. Me lo encontré por casualidad hace poco, está de vacaciones Navideñas. Es la última persona de la que hubiera esperado información sobre esto, pero mira, cosas del destino. El tipo es un cerebrito que curra en la ESA y por cuestiones de la vida tiene un colega en el mundo de los videojuegos. El confidente en cuestión es un ex-trabajador de Team 17 que ahora trabaja en Francia (deducid vosotros mismos). Está en un proyecto multiplataforma y pertenece al grupo que desarrolla bajo el handset de 360. No puedo decir nada más porque no sé nada más.

Eso sí, mi colega es un tío muy muy serio. Supongo que trabajar desarrollando sistemas de navegación para los satélites que formarán el sistema Galileo hace que te tomes las cosas con cierta seriedad.

Esta es la respuesta que ha dado... coincidiria con lo de que llevaremos un compañero en snuestra aventura en Mario 128 y en otras tantas cosas que ha hablado MiyaGOD durante estos ultimos tiempos:

Bueno, después de todo ha llegado el momento de la revelación. Debo decir que muchos de vosotros os habéis quemado bastante, aunque nadie ha dado en el clavo por completo.

Tal y como podéis ver, he añadido tres palabras: compañero, maestro y tutor. Estas tres palabras son la base del nuevo invento de Nintendo.

- Compañero que nos hará compañía, que jugará con nosotros, que interactuará con el juego y que incluso dará vida propia a nuestras Revolution. La idea parte de algo tan simple como es el concepto Tamagochi, pero llevado a otro nivel de interacción y moldeabilidad. Cientos de variables harán que cada usuario tenga un compañero único, bajo la intención de personificar el sistema de juego, que la propia consola sea un juego y tenga vida propia.

- Maestro porque servirá para orientar y ayudar a todos aquellos jugadores que así lo necesiten. Según mi fuente, ahora mismo el sistema necesita que se ajuste manualmente el nivel de ayuda que queremos recibir, aunque la versión definitiva será automático. Al igual que ocurre en algunos juegos, el grado de ayuda vendrá dado por el nivel del jugador, de tal forma que no moleste cuando se comparta la consola con el resto de la familia.

- Tutor o control paterno. Los padres podrán dejar a sus hijos delante de la consola sin miedo a que accedan a contenidos inadecuados, ya sea vía Online, usando juegos que no deben o ajustando el nivel de gore de los juegos. Para muchos de nosotros es una tontería, pero cuando se trata de un aparato para toda la familia es algo que nunca está de más.

A grosso modo estos tres puntos definen la filosofía del artilugio, aunque ahora os preguntareis de que forma se puede conducir algo así de cara al jugador. Es el momento de hablar de la interface.

Nintendo suministrará con cada Revolution (desconozco el nombre definitivo de la consola y del artilugio) una pantalla de baja resolución pensada para ser colocada cerca de la consola, encima de la tele o donde más nos convenga. La versión a la que tuvo acceso mi confidente funcionaba vía USB, aunque no se descarta una posible variante wireless (supongo que el mayor inconveniente es la alimentación). El tamaño actual es similar al de una DS, aunque no sé en que sentido, habrá que esperar para verlo. Así mismo, el dispositivo incorpora un micrófono que captará nuestra voz. Por lo que sé la pantalla incorpora un hard propio, aunque depende por completo de la consola, no puede funcionar de forma autónoma.

En principio, nuestra NintenAI (así lo llamaré a partir de ahora) tendrá una imagen en 3D, a escoger entre varias disponibles, que se verá alterada en diferentes aspectos según nuestra forma de interactuar con el sistema: hombre o mujer, nivel de juego, edad, tipos de juegos, etc. serán algunos de los factores que influyen en la formas que adoptará nuestro compañero. Pero no es solo eso, la cuestión es que dará la impresión de que tiene vida propia. Nos hablará, aprenderá palabras e incluso sabrá donde estamos si tenemos el mando en la mano. Nos apoyará cuando juguemos, se reirá cuando la pifiemos, dará pistas si así lo pedimos, se enfadará si le gritamos, llorará si prescindimos de ella por demasiado tiempo. El sistema puede permanecer activo incluso cuando no juguemos si así lo deseamos, solo por el simple placer de disfrutar de la compañía de nuestra mascota. Es una opción de cada usuario, pero según parece es todo un placer ver a nuestro bicho haciendo todo tipo de acciones, a cada cual más pintoresca: desde dormir o tararear canciones hasta darnos la brasa para que le hagamos caso.

En cuanto a su utilidad práctica fuera del ámbito freak, se puede decir que estamos subiendo un peldaño en cuanto a interacción. Si antes veíamos a Navi en la pantalla, revoloteando junto a link, ahora podremos verla en primer plano, en la mini pantalla. viendo sus gestos, sus pistas, etc. si así lo desean los programadores y, por supuesto, podrá ir de la mini pantalla al televisor como le plazca, en este aspecto es muy similar a lo que vemos en nuestras DS. Se puede decir que es una interface de comunicación que amplia los horizontes en la relación hombre-máquina. Por otro lado, nuestras NintenAI's podrán interactuar cuando juguemos vía Online e incluso hay preparados ciertos minijuegos donde podremos medir las capacidades de nuestras mascotas. Así mismo Nintendo preparará ciertas recompensas vía Online, a modo de regalo, upgrades exclusivos para personalizar y mejorar las mascotas, aunque desconozco de que forma se llevará a cabo.

En definitiva, tal y como dijo mi fuente, es algo que muchos calificarán de chorrada Nintendera, algo que él mismo pensó en la primera toma de contacto. No obstante la cosa cambió en cuanto fue consciente de todas las posibilidades que entrañaba el uso de un sistema de AI tan terriblemente bueno.

Me dejo en el tintero algunas cosas que iré soltando tan pronto consiga despejarme. Lo siento, pero tengo una resaca demasiado bestia como para recordar todos y cada uno de los detalles que surgieron durante esta conversación.

Saludos a todos
Dice muchas cosas pero a la vez no dice nada. Porque control paterno se suponía que siendo Nintendo iba a tener.

Lo único, lo de la pantalla a baja resolución. Pero bueno... se agradece.

Lo que yo quiero saber es el precio. Que al fin y al cabo es el que dirá si Rev. merece ser comprada o no. Aunque viendo lo que incluye no se yo si va a ser baratilla...
Alli estan todos locos, el Davenlord y el Factor6 se estan quedando con los pobres zagales que lo estan flipando.

Yo sin ir mas lejos, en Vandal soy Asgaroth y me invente ayer un bulo. Pues se lo creyeron hasta el fondo. Lo mas gracioso es que todavia estan pidiendome que hable porque creen que trabajo en Nintendo o algo. [sati] Lo dicho, 2 que lo flipan y el rebaño detras que sube el hype a cada rato.
¿ein?

Miyamoto dijo que tenía un as en la manga guardado para REVOLUTION.... yo creo que es algo relaccionado con los gráficos, pero esto no sería lo que creo

¿Qué será será?

PD: Nintendo es la única capaz de meterse en semejante "fregao" si es que es verdad.
El foro de Rev en vandal es fuente de conspiraciones judeomasónicas, pajotes mentales y crédulos a toneladas.
No es muy recomendable que digamos...

Ah, se me olvidaba decir que lo del "amiguito" que te acompaña al jugar me parece una jilipollez :cool:
Pues ahí estaría el periférico opcional que haría subir hasta los 300 euros al sistema.

Por un lado no me imagino tanto despliegue de "trastos" alrededor de la consola. Coñazo de montaje que contradice a la supuesta sencillez y portabilidad de la consola.
Por otro lado el concepto encaja a la perfección con la filosofía Nintendo.

Raro, raro y de nuevo a esperar. No me creo nada hasta que no lo vea.
A mi tb me aprece una locura.. y la verdad que alli la gente se cree de todo... pero por otra parte cobran sentido bastantes de los comentarios de Miya... y lo de Kojima de hacer algo "organico"...

A ver si en el CES hay nueva info sobre REVO... aunque al parecer nintendo no figura entre los expositores...
Pero no dijo Nintendo hace unos meses que si iría al CES?
Cualquier parecido con la otra "revolucion" es pura casualidad, eso esta claro. Pero si semejante aberracion fuese implementada espero que se pueda apagar que no tengo yo edad para que una IA me coma la olla mientras juego.
Kaworu escribió: Pero si semejante aberracion fuese implementada espero que se pueda apagar que no tengo yo edad para que una IA me coma la olla mientras juego.

Tranquilo que aún no hemos llegado a los chips cerebrales...

Todo a su tiempo [fumeta]
Queridos Reyes Magos: Este año creo que he sido bueno, o por lo menos mejor que otros años, os pido que, por favor, Nintendo diga YA lo que le quede por decir sobre su próxima sobremesa, para que así el foro sea un lugar pacífico en el que se pueda respirar...o bueno, aunque no sea pacífico, que se acaben los bulos y pajas variadas.

Atte: Bill Gates
bartews3 está baneado por "Clones"
llorará si prescindimos de ella por demasiado tiempo. El sistema puede permanecer activo incluso cuando no juguemos si así lo deseamos, solo por el simple placer de disfrutar de la compañía de nuestra mascota

Situacion:

Yo intentando ver shin-chan y la consola gritandome "Pero si es una mierda. Usame a mi, usame a mi. Ya no me quieres... Te odio."

se reirá cuando la pifiemos

Situacion:

Yo jugando al zelda y me mata un enemigo y la consola diciendome "Pero que malo eres, chaval. Retirate, buah, mira que vi a tios malos, pero como tu, ninguno. Eres pateticooo. Voy a apagar la consola porque para que juegue alguien tan malo como tu mejor no jugar. Anda y vete con los pokemons."

Joer, hasta seria divertido y todo [burla2]
si vale, que ahora la revolution va a traer una pantalla esclava con un clipo...y yo me lo creo [+risas]

saludos cordiales y feliz 2006!!

pd. a esta clase de cosas me referia yo en el otro hilo.
No no kiero un nintendogs en mi consola!!
yo llevo al dia tanto rumores como hechos de revo, y estoy hasta el culo de fakes. os dejo esta pagina en la q el tio deja claro q es oficial y q es rumor, t da fuentes d todo lo q postea, asiq en toda la red yo creo q es lo mas interesante y fiable.
un saludo
http://theboard.zogdog.com/index.php?automodule=blog&blogid=11&
no quiero un clip de word v2 para mi consola [+furioso]
No se si será cierto o no, pero lo de una segunda pantallita... me parece un poco chorra. Para eso se puede hacer un cable adaptador como el que tenía la Cube con la GBA. Y eso de que te hable... puaf.[burla3]
No gracias, si quiero que alguien se ría de mis pifias mientras juego, ya tengo a mi hermana [poraki]
Esto es algo asi como cuando Nintendo saco el ROB para NES.

Una mascota de compañia en nuestros juegos, que no funciono muy bien.

Pero esto es otra cosa mas depurada.
Totalmente falso, ya se ha ocupado el inventor de esta parida de desmentirlo.

Davenlord de Vandal escribió:A ver, lo iba a dejar para después de las campanadas, pero como no estaré para muchos trotes prefiero aclarar las cosas ya. La intención de mi post no era otra cosa más que escarmentar a los adictos al hype, a todos esos foristas que leen la palabra "fuente" o "confidente" y se creen a pies juntillas todo lo que diga un don nadie como yo (eso sí, modestia aparte, hay que reconocer que me lo he currado xD). No obstante, como ya dije al principio del post, en el fondo mi intención era divertir y alegrar un poco al personal, algo que doy por conseguido. En estas fechas el foro Revolution está muerto a la espera de nueva información, así que por lo menos hemos alegrado un poco el ambiente general. Espero que para la próxima vez tengáis presente lo que llevo repitiendo desde hace mucho tiempo: esperad a la información oficial, es lo único en lo que podemos confiar al 100%. Mención especial para Zebes y AlcoholJazz, dos manitos locos a los que he vuelto locos via MSN. Os pido mil perdones públicamente, soy un bellaco en toda regla. Eso sí, sabéis que acerté con lo del mando, así que quien sabe, igual estoy dando en el clavo sin saberlo... Sorry Saludos a todos y feliz año nuevo!

Lo penoso es que esta memez haya trascendido a otros foros. [noop]
Bueno, yo no me creo nada que no diga Nintendo (y aun asi hay cosas que hay que verlas para creerlas). De todas maneras yo si me había imaginado algo así, por supuesto opcional para quien quiera tenerlo activado.

Me había imaginado algo tipo clip de word (pero mucho mas currado por dios) y con personajes de Nintendo... Lo que daría yo por tener a León de RE de compañero de juegos [angelito]
Wenas.

Yo como siempre os llebare la contra.

Resulta que hace meses antes de que se sabiera lo del Revo mando... ya habia rumores de una pantalla tactil para la Revolution.

En fin, que no se si esta sera la variante de aquellos argumentos de entonces, pero si que es cierto que ese rumor esta y es posible... ademas que que la idea no es tan descabellada por que es posible y no muy caro de hacer. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo una consola la quiero como el resto de electrodomesticos, fria y sin sentimientos. Si necesito compañia llamo a un amigo o me traigo al gato ¬_¬
Ayyyy esos empachos de polvorones........ahora, no sabia que afectasen al cerebro de forma que lo hiciesen credulo hasta semejante punto.
Pues espero q esa noticia sea mentira, aunq la veo muy en la linea de nintendogs [burla3] asi q no me pareceria raro.
El forero de vandal ya confesó, anoche.
25 respuestas