Pues bueno, como me había quedado con la duda, he vuelto a llamar.
Esta vez se me ha puesto un chaval que parece que aún tenía menos idea que el de antes.
Le he preguntao si es verdad que formateando el disco duro la consola volvía a la versión 1.50. Primero me ha dicho que sí, entonces yo le he razonado que esto era una locura, ya que los piratas lo tendrían facilísimo, y entonces me ha empezaod que no que no era así... hasta nos hemos puesto a discutir sobre el pirateo de la PSP y atencion:
el tío se pensaba que los datos de firmware de la PSP se guardan dentro de la memory stick, y me dice que si la formateaba, mi PSP volvería a 1.50! y entonces le he dicho que no se lo creía ni él, que la PSP tiene una memoria flash interna donde se guardaba el firmware, y que lo mismo pasaba con la PS3.
El tío se ha quedao callao un segundo y ha ido a preguntar al supervisor. AL volver me ha dado la razón. No obstante, me ha dicho que si formateaba el disco duro igualmente el emulador de PS2 se arreglaría, ya que, como él me ha dicho literalmente, "la consola estaría mas ligera". Yo ya en este punto me he quedado un poco flipando, porque si esto es verdad, cuando dentro de un tiempo, con el disco duro otra vez más lleno, me actualize la consola y consecuentemente, se me reinstale el disco duro, volverá éste a no funcionarme???
El tío ya he visto que a esto no llegaba y lo único que me ha dicho es que si quería me la cambiaban, con lo cual al ver que el pavo éste no me podía ayudar más debido a lo poco que sabía he desistido y le he dicho que me lo pensaría.
En resumen, manda huevos que un chaval como yo, que no soy tecnico ni nada y que solo sé lo que sé por entrar en este foro, sepa más que un tecnico oficial de Sony.
Con lo cual, yo me quedo aquí sin saber qué hacer.