Info del siguiente stepping de AMD

AMD Athlon
AX2000DMT3C
AGOIA 0227TPKW
Z1528939778

1999 AMD

Alguien me podria dar algo de informacion acerca de este stepping, referente a overclock o lo k sea?

Gracias
El Stepping te da informacion de cuando se fabriko el mikro y poko mas XDXD
A ver si se pasa Methenx y te pone una imagen explikativa ke yo no la enkuentro, ande estara??? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo.
El stepping (en este caso AGOIA) es un indicativo bastante significativo del overclock que puedas darle a la cpu. La fecha de fabricación es otra cosa, el 0227 (semana 27 del 2002). Si bien un stepping cualquiera está ligado a una época de fabricación, claro está, no da fechas. El stepping de un micro son denominaciones que hacen a diversas revisiones del propio micro, donde van implementando mejoras, retoques, afinamiento, etc. Mira en la base de datos de http://www.overclockers.com (ojito que en esa web hay gente muy pirada con mods de voltajes y refrigeraciones extremas, lo digo para que no arriesgues innecesariamente la cpu ;))

Yo tengo ahora precisamente un 2000+ agoia, y lo he puesto a 1900 Mhz reales sin refrigeración extra y a 1,85 voltios perfectamente estable. Cada micro es un mundo y depende también de la placa y dispositivos que tengas conectados, pci's discos duros, gráfica, etc...
La contestacion que buscaba era la de Wip3er, tengo la foto y la informacion de como entender el stepping y por eso pregunte acerca de lo bueno que era o no

Todo depende de muchas cosas para el overclock no? bueno la placa sobre la que montare el micro sera una DFI AD77 Infinity que sin ser muy buena es la mas completa que he encontrado por un precio asequible.

Cuando hablas de dependiendo de los disp conectados, lo preguntas pq al cambiar el FSB cambias su velocidad de transmision no, forzandolos, pero eso solo afecta a disp PCI y la grafica no? Lo que tenga en los IDE's no se ve afectado por ese cambio no?
Escrito originalmente por newbie

Cuando hablas de dependiendo de los disp conectados, lo preguntas pq al cambiar el FSB cambias su velocidad de transmision no, forzandolos, pero eso solo afecta a disp PCI y la grafica no? Lo que tenga en los IDE's no se ve afectado por ese cambio no?

Si que se ven afectados los HD's al subir el bus, incluso puede darse el caso de que se corrompan los datos, aunque con HD's modernos esto es cada vez mas extraño. [oki]

Un saludo
Efectivamente, tal y como dice Methenx lo que hay conectado a los IDE's se ve afectado puesto que aunque no veas una controladora IDE físicamente conectada a un puerto PCI del pc, internamente el southbridge la tiene implementada como tal (fíjate por ejemplo que en el resumen de irq's que hace la bios justo antes de la carga del sistema operativo sale el IDE controller como un dispositivo pci). Lo mismo pasa con los sistemas de audio, vídeo y red integrados en placa.
5 respuestas