[INFO] EBGames: primer cable HDMI = 1 Diciembre

link

Well, during my monthly run through ebgames to check for any previews to write. I found an interesting item come up to display while searching.

GameStop Universal Premium HDMI Cable

At first glance, I said to myself “what, HDMI is not possible for the Xbox 360.” I also do not claim to be a techno guru with the T.V department but that what they were selling. I was searching around the xbox forums to see if this is old news and an interesting tidbit led to quote from anandtech posted by Nielo TM:

"Originally we assumed the chip below was a TV encoder, but we've since found out that the TV encoder on ATI's Xenos GPU is identical to what is on the ATI Radeon X1000 series of PC graphics cards - meaning the Xbox 360's TV encoder is located on the Xenos GPU itself and makes use of ATI's Xilleon display engine.”

"The display engine also features the hardware that actually drives the display output, and Avivo has a number of enhancements here. Dual 400MHz 10-bit per component DAC's remain, as in previous graphics implementations, however this time the TV-Out display engine has been lifted directly from ATI's consumer electronics Xilleon processor (this engine can be found to be driving the displays of many Sony televisions, for example). The last generation of Radeon products only integrated a single link, 165MHz, TMDS transmitter for DVI output, however Avivo products will feature two integrated dual link transmitters, hence two digital panels can be independently driven to 2048×1536 @ 75 Hz or 2560x1600 resolutions."

Click Here to read the whole article by anandtech.

To reiterate what the above quotes mean is that the Xbox 360 is capable of producing digitial image/audio output. Hopefully I'm not breaking old news to everyone but it is still going to be a interesting view of a Xbox 360 HDMI Cable. The GameStop Universal Premium HDMI Cable is schedule for release on December, 1st 2006 for 99.99 dollars (not surprising).

fuente

INFO TECNOLOGIA ATI AVIVO

lo del precio si que no me cuadra.. pero se hace factible la conexión por HDMI..

un saludo
100 dolares por un cable hdmi... o está mal el precio o ya te digo yo quien se lo va a comprar... ratataaaa

Además, es de esperar que la propia M$ saque un suyo original...

Por cierto... porque cable HDMI y no DVI? Podrian sacar los dos y asi ahorrarnos conversores cutres...
bueno yo tambien espero que el precio del cable este mal. pero de todas formas no me extrañaria. porque si por el vga monster te cobran 60 euros. porque no 100 por el hdmi. de todas formas lo interesantes es que la consola tenga la opcion de tener este tipo de salida.

venga saludos ;-)
Yo como no uso gafas lo veo asi de bien [sonrisa] .

Esperaros a que baje de precio no?lo veo muy exagerado. ¬_¬
100€, madre mia a ver quien lo compra (yo no). por cierto, si extraen la salida hdmi como si de una radeono similar se tratara, no dara problemas de overscan como pasa cuando conectas un pc por dvi/hdmi a un tv lcd de, por ejemplo 1366x768?
satellite escribió:lo del precio si que no me cuadra..
Hombre, el cable lleva la coletilla de "Premium" y además debe ser de una longitud decente, por lo que si un cable HDMI bueno y de 2 metros cuesta más de 60€ en cualquier sitio, añádele el conector para la Xbox360 y ahí tienes el precio de 99€.

No obstante yo espero que saquen versiones más baratas.

Saludos
Jur,y la gente se queja de que no viene cable hdmi de serie con la consola y sin embargo los "genericos" cuestan 30 pavos o por ahí...este 100 [qmparto]
Yo hubiera preferido un cable DVI, y el sonido por fibra optica, y no por la tele, como habrá que chuparse con el hdmi.
No tengo muy claro la difrencia entre DVI y HDMI, es solo el sonido? DVI es analogico y HDMI solo digital? hay una diferencia muy grande de calidad? el DVI es el k es mas largo k vga y blanco verdad?, el HDMI es mas finito no? k lio...
Azbel escribió:No tengo muy claro la difrencia entre DVI y HDMI, es solo el sonido? DVI es analogico y HDMI solo digital? hay una diferencia muy grande de calidad? el DVI es el k es mas largo k vga y blanco verdad?, el HDMI es mas finito no? k lio...

La calidad de imagen del DVI y el HDMi es la misma, ya que ambos son digitales.
Lo unico que les diferencia es que el HDMI transporta el sonido por el mismo cable.
Mientras que el DVI tiene que sacar el sonido por otra parte, ya que es exclusivamente imagen.

Por eso dije lo que dije en mi post anterior.
lo que es que hay dvi analogico y dvi digital no???? ademas de que el hdmi lleva eso del hdcp que ahora no me acuerdo muy bien que era...
10 respuestas