Yo no diria tan a la ligera, cosas como "que les den a los japos", "me la suda, yo no soy japo", pues realmente afecta y MUCHO.
Por muchos y diversos motivos, el mas inmediato es que pasaria algo parecido a lo que ha pasado con xbox, que la falta de juegos desarrolloados en japon es el unico punto debil. ¿que tiene la ps2 que xbox no tiene?, pues estos juegos que todos sabemos (musicales etc..), y que a nosotros nos gustan ... que quereis que os diga, yo prefiero tenerlos a mi disposicion, y aunque no me gustaran, querria tenerlos a disposicion en el catalogo, ya que seria un catalogo atractivo a mas gente, y cuanto mas mercado mucho mejor.
Por otro lado, como bien se ha dado cuenta M$ para que la consola triunfe el mercado japo es PRIMORDIAL, e IMPRESCINDIBLE, sin ese mercado ninguna compañia sacara beneficion con una consola.
¿Que nos la sudan los beneficios que tenga o deje de tener M$? Pues evindentemente si, pero eso afecta a muchas cosas en una consola como titulos desarrollados, doblajes, etc, etc. y es mas, afecta a la siguiente generacion de consolas asegurando una buena competencia. Xbox1 ha perdido mucha pasta, y porque es M$, si no fuera asi, la 360 seria mucho mas debil o directamente no se habria planteado, dando lugar a lo que todo el mundo sabe, y nadie queremos, como $ONY se hiciera con el monopolio de los videjuegos... mmm mejor no pensarlo (ademas de que para mi la clara vencedora de esta generacion ha sido xbox, en todo menos en beneficios, podriamos recordar lo que paso con sega...)