[Info] Forza 2: La verdad sobre Forza 2 (entrevista a Greenawalt)

no sé si se ha posteado antes, he buscado y no he encontrado nada sobre esto, si está repe sorry:

forzamotorsport.net escribió:E3 2006: The Truth About Forza Motorsport 2
You've got questions, we've got answers.

05.11.06 // 13:16

By: Che Chou

Okay, so there seems to be a little confusion out there about what Forza Motorsport 2 is and isn't. How do I know this? Because I sat in on 8 hours worth of interviews with game director Dan Greenawalt yesterday while the games press laid on the same questions time and again. Plus, I've been scanning forums and have picked up on much the same vibe. And really, it isn't entirely surprisingly, seeing as we only released a teaser video to get y'all in the mood for our holiday 2006 release.

So to help "set the record straight," as it were, I'm going to whip up a quick FAQ to address some of your concerns. Although these answers come from my fingertips, they are based on answers Dan gave yesterday, as well as my own knowledge of the project (since, y'know, I am on the team and all). Here, I'll even throw in a picture of Dan getting interviewed by popular games magazine Electronic Gaming Monthly in the Xbox 360 booth yesterday. So here goes, in no particular order of importance or chronology...

Q: I hear Forza Motorsport 2 is 60 frames per second this time. Is this true?
A: Yes. The game will play and control at 60fps. Just like in Forza Motorsport, our physics system under the hood will still run at 180fps (or more). Additionally, reflection mapping on the cars will also glide along at a brisk 60fps. Don't worry, graphics whores -- we've got you covered.

Q: What's the deal with the official Xbox 360 racing wheel? Does it feature true force feedback or are we going to be stuck with a rumble imitation like last time?
A: Hey, don't hate on the Fanatec. They tried their best given that the Xbox didn't support true force feedback. That said, the official Xbox 360 racing wheel will support true force feedback. Again, the wheel is true force feedback with additional rumble built on top of it. In Forza Motorsport 2, the force feedback will simulate the torque lines of your front two tires so you can really get a feel for how severe you're understeering. On top of that, there is additional rumble for the wheel which simulates slippage of your rear tires. So in effect, it feels like the 5.1 surround of force feedback where you get total 3D tactile awareness. Seriously, tell a friend.

Q: Does the official Xbox 360 racing wheel feature 900 degree rotation?
A: The wheel is lock to lock only, meaning that it isn't 900 degrees. But I like the materials it uses -- its non-slip pedal base (designed so that the weight of your foot actually holds the thing in place) and progressive spring pedals (the gas and brake pedals have literally a different feel) make the wheel feel really authentic. The best part is that the wheel will be quite affordable... I don't think they're talking about specific price yet but I hear it's supposed to be completely reasonable. I don't know how much more a hint I can drop here without getting slapped by corporate.

Q: Why is the Xbox 360 racing wheel wireless? Isn't that going to weaken the force feedback motors if you're running the wheel on batteries?
A: Don't be silly. You still have to plug the wheel's AC adaptor into a wall socket for power. Plus, the foot pedals also have wires that connect to the wheel. The wireless part is from the wheel to the Xbox 360.

Q: Why wasn't Forza Motorsport 2 on the show floor at E3? Does this mean the game sucks?
A: The reason Forza Motorsport 2 wasn't on the show floor is pretty simple. Coming from the press side, I kind of took for granted that showing your game at E3 was a no-brainer. Sitting on the other side of the fence, however, I see an entirely different story. E3 is incredibly disruptive to the development schedule. If you're going to show off a polished demo of your game (i.e., not incur the wrath of editors and fanboys), then you're going to spend a month polishing one very isolated area of the game while everything else falls to the wayside. The video that we showed is using real in-game assets (i.e., the cars and the track are all in-game models), and the look of the video is attainable. The game will look better than PGR3 and then some. Why? Because it isn't simply Forza HD. We're not using the old Forza 1 engine. A new platform, a new engine. Things need to be built from the ground-up. There's a lot of work involved, and showing the game now simply wouldn't do us any favors. What was effective, however, was the E3 video we showed. People were coming up to me out of the woodwork telling me about the emotional response the video got out of them. Mission accomplished on that front. We announced the game, gave folks a taste of the ol' car lust, all without taxing our very busy development schedule. Anyway, with that, I really hope you folks can understand (and forgive) why Forza 2 wasn't shown in playable form on the show floor.

Q: So what's new with Forza Motorsport 2 other than more cars and more tracks?
A: We have other cool features (both online and single-player) that we haven't announced yet. Why aren't we announcing every little thing on day 1? Because we want you to suffer. No, just totally kidding. It's because we want to hold a few of the surprises for later -- we think you might get a kick out of some of the new stuff we're putting into the game so stay tuned and speculate!

Q: Is Forza Motorsport 2's game director Dan Greenawalt an angry man?
A: Only when you spell his last name "Greenwalt."

That's it for now. If I see any other frequently harped on questions, I'll do another update.

mucha mucha info:

- nuevo motor del juego
- 60 fps constantes, hast 180fps en las deformaciones (eso me ha parecido rar)
- verdadero Force Feedback en el volante oficial
- volante oficial inalámbrico pero el volante requiere alimentación a la red obviamente, osea, nada de pérdida de intensidad de FF

muchas más cosas X)

un saludo

EDIT: fuente
Buenas!
Pues si es muy interesante lo que dice, sobre respecto a los 60 fps del juego y el volante con force feedback :-)
Satellite lo que dice de los 180 fps se refiere a la frecuencia a la que mapea el engine fisico los datos y cuantos calculos realiza. Con esto hubo mucha polemica en Forza 1 porque ellos dijeron que pese a ir a 30 fps como el control mapeaba a 120 fps ( si no recuerdo mal) no habia problemas en el control del coche. En fin que de esto podemos deducir que el engine fisico sera mas preciso que en la anterior version.

Saludos!!!

p.d. Si tampoco se refiere a lo del mapeado de los datos para el engine fisico espero que alguien nos lo aclare :? ;-)
Exacto Mustick, ademas de que el juego va a correr a 60 fps, el mapeo de reflexiones va a correr a 60 fps, a diferencia del primer forza que corria a 15fps, ya espero este juego
[jaja] [looco]
no se si os fijasteis vosotros, pero cuando hablaban de la integracion de los juegos con windows y dispositivos mobiles, usando como ejemplo el Forza 2, salio esta imagen.

Tiene pinta de ser el Forza 2, no? porque pinta mejor que el 1, aunque de momento parece bastante verde.

Imagen
Diosss que ganas de tenerlo [360º]
ZeusII:

creo que del tema que trata esa imágen es lo que comentó MS, que en Forza 2 habrá un kit para poder crear tus diseños para los coches de Forza 2 desde el PC, para luego pasarlos al juego y poder utilizarlos. vamos, tunear desde el PC.

un saludo
ZeusII escribió:no se si os fijasteis vosotros, pero cuando hablaban de la integracion de los juegos con windows y dispositivos mobiles, usando como ejemplo el Forza 2, salio esta imagen.

Tiene pinta de ser el Forza 2, no? porque pinta mejor que el 1, aunque de momento parece bastante verde.

Imagen
Si estaban comentando que tu, gracias al Live (anywhere), podrias mandar la plantilla personalizada del Forza 2 mandando un mensaje desde la 360 al movil con windows mobile, para despues enviarla con este al pc y editarla desde el, y pasarla de nuevo del pc a la 360 gracias todo ello al Live. La verdad que si realmente se puede hacer esto finalmente, me parece una de las mejores ideas que han tenido.
Bueno, yo voy a comenzar la porra sobre los meses de retraso
Haaagaaan juego señoreeeessss!!!!

Por cierto, this holiday, que es....vacaciones de verano ( si es que en yankeelandia tienen eso), o vacaciones de navidad?
Sea cuando sea...Es tarde para mi....
Si el forza2 sale bueno, a 60fps y antialias, y el volante es bueno y con force feedback real ( le puedo perdonar que no traiga palanca de cambios) prometo no mirar ni de reojo una ps3 hasta 2008!!!!
( aunque si me sacan una actualización que de soporte al driving force pro, el volante nuevo se lo meten por la oreja, y me compro por fin un dfpro para jugar a 360, ps3 y pc).
Sin 900º de giro???

Ya sabia yo que la tenian que cagar en algun aspecto... ZzzZZ

De todos modos, si el volante es bueno, y el juego alcanza la calidad del trailer, a mi casa se viene un pack el dia que salga a la venta.

PD: Me ha hecho gracia que el tio creyera que el volante iba a funcionar a pilas... [qmparto]

PDD: Holidays es Navidad.
Oye, esto de diseñar las plantillas desde el pc lo entiendo, lo de enviarlas mediante live tambien, pero lo del Windows Movile.... que pinta aquí. Yo es que en nuevas tecnologías no estoy muy puesto, un manual para principiantes porfaaaaa [tomaaa]

¿No será más bien que podrás mandar tu diseño a tu movil como fondo o algo?
kolombo escribió:Oye, esto de diseñar las plantillas desde el pc lo entiendo, lo de enviarlas mediante live tambien, pero lo del Windows Movile.... que pinta aquí. Yo es que en nuevas tecnologías no estoy muy puesto, un manual para principiantes porfaaaaa [tomaaa]

¿No será más bien que podrás mandar tu diseño a tu movil como fondo o algo?

la idea es que puedas toquetear tus coches ya sea desde un PC con Windows Vista o desde una Pocket PC o Mobil con el sistema portatil de Microsoft
maesebit escribió:Sin 900º de giro???

A mí casi me parece más importante, que no traiga palanca de cambios ( me gusta soltar el volante para cambiar). Los 900ª de giro, salvo para un simulador de autoescuela, no creo que los usemos en la vida. Aún así, qué les cuesta limitarse a imitar lo que tienen en la competencia?
El tema está en que si sacan ellos el volante, la alternativa mejor, que es el driving force pro, me parece que ni la olemos en x360( nada de actualización con soporte)...
Y claro, luego toca decidirse, si no tienes dfp todavía y tienes qeu elegir entre un volante u otro, por qué juego quieres con force feedback. La siguiente iteración de GT ( teniendo la referencia de la brutal respuesta del dfp con gt4, una auténtica maravilla), o el forza2, que como juego, lo prefiero antes que el siguiente GT a priori, pero que ni idea de como va a rular con force feedback real....
Dudas, dudas....
PD: Voy a tener un serio problema de consumo de energia y de distribucion de concentradores y reglestas en mi habitacion...Entre las consolas, trastos, pc, etc...
filetefrito

Logitech también hace un volante para xbox360 con una evolución del FF usado en el volante del GT4. El precio aproximado son 100$, así que ya tenemos donde escoger.
kolombo escribió:filetefrito

Logitech también hace un volante para xbox360 con una evolución del FF usado en el volante del GT4. El precio aproximado son 100$, así que ya tenemos donde escoger.

Si, pero carece de force-feedback, se han inventado el termino axial-feedback que viene a ser el mismo sistema de bloqueo de la direccion que usaba el volante de fanatec y otros de la xbox, vamos una chufa.
Kamainae escribió:Si, pero carece de force-feedback, se han inventado el termino axial-feedback que viene a ser el mismo sistema de bloqueo de la direccion que usaba el volante de fanatec y otros de la xbox, vamos una chufa.

Oye, ¿estás seguro? es que no tiene sentido que habiendo sacado volantes para pc y ps2 con ff vayan ahora a sacar uno para 360 con peor sistema.
Bien, este Froza promete, cpn los 60fps, la suavidad mejorarà i la sensación de velocidad tambien, i eso que Forza ya fue de lo mejor que se vio en Xbox.

Con el volante, que además es inhalámbrico i lleva FF, pues la cosa se pone al rojo vivo, i con la interacción que estan creando al gente de Microsoft entre todos sus sistemas, ya no os digo nada.

Poder crear tus diseños des de el PC és todo un lujo, porqué haerlo con el mando ejejejej era una putada.
kolombo escribió:
Oye, ¿estás seguro? es que no tiene sentido que habiendo sacado volantes para pc y ps2 con ff vayan ahora a sacar uno para 360 con peor sistema.

Si, en la noticia lo ponen bien claro.
Kamainae escribió:Si, en la noticia lo ponen bien claro.
Si, pero no sabes concretamente que es ese "axial feedback"

Xbox no soportaba FF, 360 parece ser que si, por lo que me parece raro que el volante de Logitech no incorpore un Feedback completo, o incluso mejorado.

filetefrito escribió:Los 900ª de giro, salvo para un simulador de autoescuela,
Pues sinceramente, acostumbrado al DFP, a mi me parece bastante chapucero tener solo 300º de giro, creo que el minimo deberian de ser 600º o 720º

Hasta un F1 tiene mas de 300º de giro en el volante. A mi me resulta muy, muy pobre tomar las horquillas, contravolantear los derrapes, o conducir por tierra con solo media vuelta de volante.
maesebit escribió:

Pues sinceramente, acostumbrado al DFP, a mi me parece bastante chapucero tener solo 300º de giro, creo que el minimo deberian de ser 600º o 720º

Hasta un F1 tiene mas de 300º de giro en el volante. A mi me resulta muy, muy pobre tomar las horquillas, contravolantear los derrapes, o conducir por tierra con solo media vuelta de volante.

Es que me faltaba una pregunta que creía que había hecho...Cuantos grados de giro suponen lock to lock?
Porque que 900º no me parezcan necesarios, no quiere decir que 300º me parezcan suficientes...Si lock to lock suponen medio giro en cada direccion...Valiente castaña...
JOder, tan dificil es copiar???
PD: Esperaba que el lock to lock fuesen 720º....
filetefrito escribió:Es que me faltaba una pregunta que creía que había hecho...Cuantos grados de giro suponen lock to lock?
Porque que 900º no me parezcan necesarios, no quiere decir que 300º me parezcan suficientes...Si lock to lock suponen medio giro en cada direccion...Valiente castaña...
JOder, tan dificil es copiar???
PD: Esperaba que el lock to lock fuesen 720º....
lock to lock significa "de tope a tope", realmente el tio no ha dicho cuantos grados, pero lo que ha dicho lo interpreto como que el volante tendra los grados de giro normales. 300.
maesebit escribió:Si, pero no sabes concretamente que es ese "axial feedback"

Xbox no soportaba FF, 360 parece ser que si, por lo que me parece raro que el volante de Logitech no incorpore un Feedback completo, o incluso mejorado.

Cuando menos es sospechoso que no lo llamen por su nombre, ademas que si fuera una mejora del sistema force feedback ya se habrian preocupado de anunciarlo a los cuatro vientos como un gran avance, tambien puede ser que para no meterse en fregados sea un force feedback de toda la vida y no lo llamen por su nombre para no infringir alguna licencia de la tecnologia o algo asi.
Saludetes.
Kamainae escribió:Cuando menos es sospechoso que no lo llamen por su nombre, ademas que si fuera una mejora del sistema force feedback ya se habrian preocupado de anunciarlo a los cuatro vientos como un gran avance, tambien puede ser que para no meterse en fregados sea un force feedback de toda la vida y no lo llamen por su nombre para no infringir alguna licencia de la tecnologia o algo asi.
Saludetes.

Creo haber leido poco despues de la conferencia que era una evolucion del Force Feedback, a saber si es cierto o no..........
Kamainae escribió: ademas que si fuera una mejora del sistema force feedback ya se habrian preocupado de anunciarlo a los cuatro vientos como un gran avance
Mas o menos, es lo que han hecho.

Desde luego lo que dicen claramente es que no se limita a vibrar, y que incluye motores que generan fuerzas.

The Logitech DriveFX Wheel uses axial-feedback technology — with a powerful motor built into the base of the steering column — bringing new levels of realism to Xbox 360 racing. The DriveFX wheel translates the feedback commands of the game into axial forces that make the steering wheel respond realistically to the car´s dynamics, creating a sensory experience similar to that of a real steering wheel and column. Conventional Xbox driving wheels use small vibration motors embedded in the steering wheel grips, offering an unrealistic buzz in the driver´s hands. With Logitech´s axial-feedback technology, gamers will feel the road, curbs, and the impact of other cars.

A mi de momento me atrae mucho mas el de Logitech. Si es bueno, por 100€ en Julio cae seguro.
el Forza ya me parecia lo mejor de lo mejor en cualquier consola de 128bits y espero este con impaciencia... [amor]
maesebit escribió:lock to lock significa "de tope a tope", realmente el tio no ha dicho cuantos grados, pero lo que ha dicho lo interpreto como que el volante tendra los grados de giro normales. 300.

Yo con 300º, no me compro un volante, eso seguro.
Como fan de los simuladores de conducción y poseedor de un dfp, me parece un atraso que no lleve 900º, aquí han perdido a otro comprador del volante. Esperaré a una futura evolución como ya hizo logitech con los driving force.

Saludos.
Se que es una pregunta de "Perez Grullo", pero ¿lo de los grados como se calculan a ojo?¿si yo pongo mi mano en la parte de arriba del volante, al llegar al tope de los 300 grados donde la tendría? [ayay]
Es para hacerme una idea, que yo los únicos volantes que he probado jugando son los de recreativas. [ayay]
Pues para contar los grados lo mas facil es ver cuantas vueltas da desde la posicion inicial para cada lado. Si te da una vuelta completa para cada lado pues tendra 360º x 2 = 720º Asi que si solo tiene 300º pues no llega ni a media vuelta para cada lado si no se me ha ido la pinza.

Saludos!!
Joder yo es que no entiendo de la necesidad de 900º la verdad.
Ok Mustick... pero si no te importa.... ¿alguien confirma o desmiente su explicación? [tomaaa] No es por nada, es para que estemos completamente seguros

:p
Jajajaajaj claro que no me importa, ademas que yo nunca he tenido un volante tampoco aunque me encantan los juegos de conduccion. Bueno si tengo uno pero es del año de la tos, el thrustmaster T2 que era el mejor para el Grand Prix 2 y tal pero ya esta el pobre destrozado.
A mi la logica me dice que lo de los grados es asi pero vamos que a lo mejor va de otra forma. Lo de los 900º yo lo veo bastante importante, si bien los coches de rallys sobre todo tienen una direccion muy directa pero no tan corta como para 300º. En cambio si que no necesito palanca porque en la mayoria de competiciones punteras funcionan con las levas detras del volante, o en su defecto palanca secuencial.

Saludos!!
360º de giro, es una vuelta completa, usease, media vuelta hacia cada lado desde la posición neutral, o una vuelta completa de un tope al otro.
Ok, venga, confirmado queda, vamos, igual que el volante de la recreativa del Out Run 2 creo recordar.

Para alguien que nunca a tenido un volante para jugar en casa no le veo mala pinta.
Supongo que como lo que mas caracteriza al forza es la simulación, se curraran un volante como dios manda, ya que con la xbox no podian meterle el FFb etc, ahora con la xts no tiene excusa que valga, estan obligados a sacar un volante practicamente perfecto.

Saludos
Para que quereis 900º de giro si los coches de competicion no llegan a tanto ni de coña Oooh .
overchok escribió:Para que quereis 900º de giro si los coches de competicion no llegan a tanto ni de coña Oooh .

Porque no todo en la vida son los coches de competicion, de echo a mi me encantan los juegos de conduccion, pero no soporto los de competicion tipo f1, toca, nascar...
A mi me encantan los deportivos "de calle" y en esos el volante da 900º de giro, por lo tanto me encantaria que el volante de la x360 tuviera esa posibilidad, ademas la compañia logitech ya comercializa uno asi y si no metiera esa caracteristica en este seria una "involucion".

Pd. para alguien que no le guste tanto giro seria tan facil como modificarle la sensibilidad a la direccion en el juego y listo.
Kamainae escribió:Porque no todo en la vida son los coches de competicion, de echo a mi me encantan los juegos de conduccion, pero no soporto los de competicion tipo f1, toca, nascar...
A mi me encantan los deportivos "de calle" y en esos el volante da 900º de giro, por lo tanto me encantaria que el volante de la x360 tuviera esa posibilidad, ademas la compañia logitech ya comercializa uno asi y si no metiera esa caracteristica en este seria una "involucion".

Pd. para alguien que no le guste tanto giro seria tan facil como modificarle la sensibilidad a la direccion en el juego y listo.

Si yo tengo el DFP de PS2 y sinceramente los 900º estan bien,pero quitando los coches decalle de GT4 ese angulo de giro no me parece util,ni realista.Aunque como bien dices,siempre se podia limitar por el mismo precio
36 respuestas